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Ignis

Que tal la dificultad de Dragón quest XI

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Ignis HARENA TIGRIS

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Este es otro juego que me atrae pero no sé si es un juego cuya dificultad se basa en el farmeo (osea tiempo no es difícil) o es un juego exigente de por sí. Ya he visto que es un buen juego según los análisis pero nada sobre su dificultad.

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Key Aerondight

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Al inicio puedes activar las llamadas "Pruebas draconianas", son una serie de handicaps (enemigos más duros, no obtienes experiencia contra enemigos que son mucho más débiles que tú, no puedes comprar equipo en tiendas, etc). Con todo activado el juego es difícil pero tampoco requiere pararte constantemente a subir nivel. Sin handicaps el juego es sencillo. 


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VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

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Hermanos215 Sheikah

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Sin handicaps de ningún tipo, como dice el compañero, el juego es un paseo en barca. Vas a ir sobrado durante todo el juego. Con las misiones draconianas activadas ya es otra cosa. Me lo pasé en su momento en PS4 en su dificultad estándar y ahora tengo una segunda partida en Switch en la que activé únicamente a los enemigos superfuertes. Bajo mi punto de vista, esta dificultad está bastante bien medida. En esta modalidad el juego te obliga a hacer un uso más inteligente de los estados alterados y los buffos y debuffos para salir airoso de los combates (por ejemplo, dormir a los enemigos para que no te ataquen mientras lidias con ellos uno a uno), pero no te obliga a grindear niveles. Puntualmente hay enemigos muy cabrones y que dependen un tanto del RNG, pero diría que son minoría. Me he pasado ya casi los dos primeros actos del juego y habré encontrado a unos 3 jefes que caen en esto del RNG. La mayoría del juego, me repito, considero que está bastante bien medido. Y si ves que se te atraganta, las distintas opciones de la misión draconiana pueden ser desactivadas a mitad partida, de modo que puedes activar las que más te llamen la atención al empezar tu aventura y si alguna no te convence la quitas. Eso sí, ten en mente que una vez desactivas una misión draconiana, no podrás volver a activarla.

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messimanias PRAESIDIUM VIGILO

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En general es fácil, tiene algún jefe chungo pero nada del otro mundo. Para la parte final del juego puedes farmear muy fácil y llegar al nivel máximo para no tener problemas con el jefe final. 

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lupulo84 Alastor

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El modo de juego standard no es nada chungo aunque algún malo final te pondrá en aprietos si no vas bien de nivel.

La curva es bastante correcta para el público mayoritario y no hace falta farmear demasiado, los enemigos se ven y puedes esquivarlos si solo andas buscando cositas por el mapeado y no quieres "sobre-levelearte".

Lo de las draconianas es otra historia que yo ni he probado, y cuando pensé en activar alguna, el juego no te deja. Infórmate bien de todas esas características.

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Ciroh Bean

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Publicado (editado)

Las draconianas se pueden activar al inicio, y las puedes desactivar cuando quieras. Pero una vez desactivadas o empezado el juego sin ellas, no las puedes volver a poner, ojo.

Enemigos super fuertes es, bajo mi punto de vista y el de muchos, la manera correcta de jugar al juego y la que más se acerca a una dificultad retante. 

Como te han dicho no hace falta farmear prácticamente nada y si llegado un punto lo necesitas, para entonces serás capaz de hacer un truco (que en realidad no tiene nada de truco, consiste en combinar dos poderes) que te permitirá subir 4-5 niveles del tirón en una sola batalla contra mobs.

Editado por Ciroh

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Furia Nocturna King

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Yo lo jugué unas horas (hasta el boss del desierto) con la misión draconiana para que fuera "difícil" y me pareció un coñazo. Como bien dices eso no es dificultad, es perder tiempo farmeando. 

Luego lo volví a empezar en fácil y lo abandoné a las 18/20h. La dificultad era muy baja, los combates no tenían ningún tipo de gracia. 

 

Yo esta "dificultad" de hacerte subir niveles porque si no la entiendo. Si yo voy combatiendo de manera natural y sin saltarme enemigos no puede ser que llegue a un boss y me fulmine. 

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Flapjack Ganondorf

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Yo no soy de juegos por turnos y en dificultad normal lo disfruté muchísimo. Intentaba subir un par de niveles a cada nueva zona que llegaba y solo un jefe me dio problemas.


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Ignis HARENA TIGRIS

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Muchas gracias , pues me da que iré directo a las draconiana, subir la dificultad pero sin fastidiar el juego , enemigos más dificiles seguro, lo de no comprar en tiendas no creo que lo haga pues es un clásico jajsj

 

Aunque si con las draconianas la dificultad reside en subir niveles es una pena.. debería validar más usar bien los personajes.

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Hermanos215 Sheikah

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hace 12 minutos, Ignis dijo:

Aunque si con las draconianas la dificultad reside en subir niveles es una pena.. debería validar más usar bien los personajes.

Si la mayoría te estamos diciendo que con los enemigos difíciles no hay que grindear niveles. Sólo hay uno que opina lo contrario, pero te quedas con esa impresión. X-D

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MorganFreman Ender el Xenocida

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Justo ahora, Furia Nocturna dijo:

Yo lo jugué unas horas (hasta el boss del desierto) con la misión draconiana para que fuera "difícil" y me pareció un coñazo. Como bien dices eso no es dificultad, es perder tiempo farmeando. 

Luego lo volví a empezar en fácil y lo abandoné a las 18/20h. La dificultad era muy baja, los combates no tenían ningún tipo de gracia. 

 

Yo esta "dificultad" de hacerte subir niveles porque si no la entiendo. Si yo voy combatiendo de manera natural y sin saltarme enemigos no puede ser que llegue a un boss y me fulmine. 

 

Ya han dicho que no se basa en subir niveles.

El boss del desierto lo matas a nivel 14-15 con enemigos súper fuertes activada, que es el nivel con el que vas a llegar a esa zona salvo que ignores absolutamente todos los combates.

Obviamente no vas a llegar y partirlo por la mitad en 3 turnos pero si te fulmina fácilmente es que estás haciendo algo mal.

Justo ahora, Ignis dijo:

Muchas gracias , pues me da que iré directo a las draconiana, subir la dificultad pero sin fastidiar el juego , enemigos más dificiles seguro, lo de no comprar en tiendas no creo que lo haga pues es un clásico jajsj

 

Aunque si con las draconianas la dificultad reside en subir niveles es una pena.. debería validar más usar bien los personajes.

Hay varias opciones pero la mayoría son estupideces, no comprar en tiendas o no poder huir por ejemplo no tiene relevancia alguna en la dificultad. Otra opción llamada ridiculitis es una chorrada, aunque la probabilidad de que salte es minúscula lo que hace es que el protagonista pierda el turno de forma aleatoria, en la versión de Switch creo que está la versión aumentada que afecta a todos los miembros del grupo, dificultad artificial en toda regla.

Tienes tambien la opción de reducir la experiencia ganada con enemigos débiles, llegando al punto que si estás varios niveles por encima de tus enemigos estos no te darán experiencia. A pesar de no afectar directamente a la dificultad yo esta sí que la recomendaría si no quieres overlevear al ir explorando y completando el bestiario, ya que como la casi totalidad de los jrpg el juego al máximo nivel y con el mejor equipamiento resulta muy sencillo incluso en su dificultad m´as alta, además en este DQ subir de nivel está chupao si no usas esta opción.

La opción de no poder usar piezas defensivas, ya sean escudos, armaduras o accesorios varios sí tiene un impacto considerable en la dificultad pero estás matando parte de la gracia del juego que es conseguir mejor equipamiento durante la aventura.

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freedave BIG BOSS

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La dificultad estándar es un absoluto paseo. Mínimo juegalo con enemigos superfuertes, porque hasta con enemigos superfuertes, muchos enemigos siguen siendo relativamente sencillos (muchos otros no por supuesto) 

¡Juegazo!

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CaptainFalcon PARIETINAE UMBRA

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A mi la dificultad normal me parece bien. No es un juego difícil, pero tampoco es un World of Final Fantasy. La sensación que da es que si no haces los deberes puedes perder, en las batallas contra jefes. 

 

Está hecho para jugar sin levear, eso sí.

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freedave BIG BOSS

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hace 6 horas, Hermanos215 dijo:

Si la mayoría te estamos diciendo que con los enemigos difíciles no hay que grindear niveles. Sólo hay uno que opina lo contrario, pero te quedas con esa impresión. X-D

 

Venía a decir esto...

Con "enemigos superfuertes" vas a famear algún nivel de vez en cuando, pero ni de coña es esencial. 

La gente que se queja de ello es porque sencillamente no saben jugar a los Dragon Quest ni entienden la importancia que tiene el saber adelantarse a los ataques enemigos, usar el comando defensa, estar muy atento a las curas y nunca confiarse, y sobretodo usar los buffos y debuffos a conciencia. 

Lo de no poder comprar equipo yo tampoco lo active. Me parece algo característico de los RPG y activandolo le quitas toda la gracia de poder comprar nuevo equipamiento en cada asentamiento/pueblo/ciudad nueva que visitas, con la ilusión que hace.

Activa solo los enemigos superfuertes y lo disfrutarás mucho más.

La gracia de los DQ es ser muy estratégico en los combates, y en la dificultad estándar eso se pierde salvo en contados jefes...

Editado por freedave

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Bruce Bilis Raam

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hace 9 horas, Key dijo:

Con todo activado el juego es difícil pero tampoco requiere pararte constantemente a subir nivel.

Buf, hace menos de un mes me lo pasé con las 8 pruebas draconianas activas siendo la primera vez que lo jugaba... y joder, yo farmeé mucho, 130 horas XD  Sobretodo al inicio de la aventura en las afueras de Kingsbarrow. 

No shops: no me importó mucho la verdad. Si cada escenario lo limpias de puntitos brillantes y cofres solucionado. IMPORTANTE: con esto activado no podrás hacer la quest de conseguir la mejor arma del juego. Dicha quest te pide literalmente comprar una arma de un vendedor y no podrás.  3/10

No armor: Cuando más avanzas, verás que los enemigos random de un atacar básico te quitan 50% de la vida. Lo más jodido es que no puedes equiparte ni escudos ni accesorios por lo que lo complicado es gestionar los estados alterados de ciertos bosses que van a entrar si o si.  Dificultad 6/10

Experiencia de monstruos reducida: Es duro. Solo van a darte experiencia enemigos que podrán matarte muy fácilmente al principio. Me pasé como 5 horas al inicio del juego con Erik y el protagonista literalmente haciendo: combate -> descansar -> guardar. hasta que no había monstruo en la zona que me diese experiencia, y repetir de nuevo lo mismo en la siguiente. El inicio fue muy duro. ah si! Te hará imposible hacer ciertos atajos del endgame. Subir a ciertos niveles cuesta porque tienes que buscar enemigos de tu nivel y a veces no es fácil. Dificultad 6/10

Enemigos super fuertes: Es un Must creo yo. Aun así excepto un par de bosses, creo que siguen teniendo poca vida en general. Jugandolo con todo activado solo hay un modo de pasar los bosses: Matarlos en 3 turnos  o morir en el intento en 4 turnos. La dificultad es variable al número de draconian quests que actives. Pero yo creo que jugar sin es un error. Lo que yo si que noté es que los stats base como agilidad y tal están por las nubes, la iniciativa cuesta mil de conseguir XD

Syphox: Añades RNG estúpido de que el protagonista puede perder el turno directo. Tocacojones pero asumible. Los turnos del prota no suelen ser jaque/mate. 1/10

Super Syphox: Lo mismo que el anterior pero a toda la party. Ahora si que es un problema, cualquiera puede perder turno, y varios a la vez. He tenido bosses  medio muertos y que era "vale, me curo este turno, le toca al boss que no podrá matarme y lo exploto en el siguiente"  Y perder el turno de mi healer y todos morir. Pues muchas veces. Romper combos y estrategias porque el buffo que requieres no lo has podido meter. Hará que te sea imposible planear. tienes que ir siempre con la opción de que todo se puede ir al garate y poder parchearlo. A mucha gente le frustra, hasta a mi lle´go cierto combate que me frustró mucho... Pero al final es simplemente adaptarte y adaptarte. Y si, hay veces que te tocan 5 seguidos y game over. El reto más duro sin duda 10/10

La gente te engaña: al principio hace gracia las tonterías que dicen pero al final se hace pesado. no afecta a nada. 0/10

Game over si el prota muere: Sumado al Syphox y al no armor, perder un turno y que de dos básicos maten al protagonista hace mucha gracia. Sobretodo cuando  matas a un rey limo metálico y dices "voy a guardar!" y para ello tienes que hacer un combate tonto para conseguir montura para llegar al punto de guardado y jajaja syphox, syphox, ataque critico, ataque en area, ataque critico, game over.  3/10

 

Recomendación:

Safe run es jugarlo sin nada y ser feliz.

experiencia reducida + Enemigos super fuertes + game over si el prota muere podría ser simpático

experiencia reducida + Enemigos super fuertes + game over + no armor + no shops: RETO GUAY

Todo activado: RETO INJUSTO. Morirás por no haber tenido suerte. En este modo, cada boss que matas, cada ciudad nueva que desbloqueas, cada escenario que limpias de cabo a rabo, vas a tener que replantearte a cada paso la estrategia a seguir. El modus operandi será: avanzar historia: min-maxear con lo que tienes hasta las trancas todo, avanzar al siguiente boss, repetir. Craftearás y tocarás todas las ramas, porque si en el punto de la historia hay una espada muy buena de una mano pero no hay mejora aun del mandoble, vas a cambiar a esa porque harás un poquitíiiin más de daño. Y así con todos los personajes. No equiparás lo que quieras, sino lo que te haga sobrevivir un día más.

 

PD: Ah si! el modo 2D haciendo un full 8 Draconiano no se si es matemáticamente imposible, pero la dificultad era infinita y no lo logré aguantar.  Sin control de que enemigos matar y cuando la dificultad es demasiado alta.  el 2D es para un Safe Run o  con enemigos superfuertes y ya.

Editado por Raubahn
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Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

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