Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

Hoy vengo a hablar de una película que si bien está inspirada en hechos reales que ya habían sido llevados al cine anteriormente, tiene como novedoso que parte de una novela escrita por Robert Harris (novelista amiguete del director, quien dirigió la adaptación al cine de su novela THE GHOST y que la adaptación de su novela POMPEYA se fustró por la huelga que hubo de guionistas...) y que a pesar de los esfuerzos de Polanski por hacer una buena adaptación, la película no recaudó lo suficiente (costó el equivalente a unos 24 millones de $ y recaudó a nivel mundial unos 18,2...). He visto...

4486903.jpg

 

Spoiler

Que Polanski es un director marcado por una tragedia y un turbio suceso es algo que todo el mundo sabe y conoce. De hecho, Polanski no puede pisar suelo americano o países donde tengan acuerdos de extradición con EEUU por que sabe que nada mas poner un pie y las autoridades de ese país saberlo, es detenido y enviado a EEUU ipso facto por culpa de las acusaciones de haber violado, emborrachado y drogado a una menor de edad en los 70 (allí esos delitos no prescriben...). De hecho, ésta película se iba a haber rodado en Varsovia allá por 2014 con el fin de ahorrar dinero, pero para desgracia de Polanski, las autoridades del país recibieron ofertas de extradición por parte de EEUU y eso fustró el rodaje allí, aunque aquello le vino bien, ya que Francia habilitó facilidades para rodar películas en su país y Roman las aprovechó. A todo ésto hay que decir que la película nace de una novela de Robert Harris cuyo guión se hizo paralelamente al desarrollo de la novela para que una vez Robert tuviera la novela hecha, tener ya el guión preparado. Una novela hecha por el escritor tras conocer el interés que Polanski tenía por el célebre "Caso Dreyfuss", llegando a anunciarse en 2012 su adaptación al cine con Roman como director.

¿y que nos cuenta esta nueva versión de los hechos que escandalizaron a Francia? Pues nos cuenta la historia de Georges Picquart (Jean Dujardin), que después de ser nombrado jefe de inteligencia del ejército francés, descubrió que se seguía filtrando información militar a Alemania a pesar de que Dreyfuss (Louis Garrell), fuera condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo (sí, esa de la peli de Bogart, Ustinov...). Picquart no sólo descubrirá que hay una trama oculta dentro del ejército francés, sino que para su dolor, descubrirá que Dreyfuss era inocente. ¿podrá Picquart descubrir a los culpables del espionaje? ¿devolverá a Dreyfuss su honor? y lo más importante: ¿podrá sobrevivir para hacerlo?

 

thumb_667_1920_1080_0_0_crop.jpg

 

Spoiler

Una de las novedades que presenta la película con respecto a otras adaptaciones es la relación que había entre Picquart y Dreyfuss antes de los sucesos que llevarían a Dreyfuss a ser deshonrado y que revelan cosas que no sorprenden hoy día y que reflejan lo ocurrido con Francia durante la Segunda Guerra Mundial: Al parecer, buena parte de Francia, altas instancias incluidas, era antisemita, o lo que es lo mismo, odiaban a los judíos, dando la casualidad de que Dreyfuss era judío... y Picquart llegó a evaluarlo en una ocasión, dándole baja nota independientemente de que fuese judío.

Jean Dujardin cumple sobradamente como un oficial que busca saber la verdad a costa de jugarse la vida por un hombre acusado injustamente de traidor solo por ser judío, mientras que la esposa del director, Emmanuele Seigner, hace de la esposa de un viejo general que hace de amante de Picquart. Mathieu Almaric (ese villano de Bond de la era Craig...) hace de policía francés antisemita que es pillado en un momento sublime (Picquart le enseña una palabra escrita presuntamente por Dreyfuss y éste dice que es auténtica hasta que Picquart le dice que eso no lo escribió Dreyfuss...), pero quien merece honores es Louis Garrell: su intepretación de Dreyfuss es impecable, incluso narrando las cartas en las cuales cuenta como es el exilio en la Isla del Diablo.

Hay momentos de tensión (las presiones a Picquart para evitar de que moviera todo lo relacionado con Dreyfuss, publicación de la prensa del Memorandum incluida...), las presiones por parte del ejército francés acusándolo de varios delitos a cual más chorra (desde obsesionarse con Dreyfuss hasta pertenecer a un sindicato pagado por judíos...), llegando incluso a registrar su casa con el fin de obtener pruebas para obligarle a parar su investigación (cartas intimas...). Eso sí, no podía faltar el momento histórico cortesía de cierta publicación de Zola (André Marcon), que sacudió conciencias y que puso a los autores de la injusticia con Dreyfuss en la picota pública... y la quema de periódicos mas salvaje que Francia pudo vivir.

Alexandre Desplat firma una banda sonora que acompaña perfectamente, aportando lo que cada plano sugiere o necesita, ya sea tranquilidad o tensión.

 

Para mí, la película es de 7, ya que a pesar de tocar y recrear con buen detalle lo ocurrido con el "Caso Dreyfuss", es evidente que algunos personajes están mas por capricho del director (el cual hace un cameo en una escena de un concierto...) que por aportar verdadera utilidad a la trama.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hoy domingo, esta vez con tres personas mas en la sala, en la zona denominada "el gallinero" (así no molestan o salpican...) tras sacar entrada en un terminal vía tarjeta de crédito, he visto una película que llega con casi un año de retraso respecto a su exhibición en EEUU (la película fue estrenada por aquellos lares el 11 de Octubre del 2019...) y de la cual no se conoce presupuesto, aunque la recaudación, por muy raro que parezca, es peor que la peli que vi ayer (concretamente, ha recaudado unos... 709,528$ a nivel global). Un reparto que parece sacado del peor casting posible con un guión que podría haber sido mucho mejor de lo que era. Me he visto, aburrido mayormente, salvo por algunos planos de determinadas damas de la peli...

       

       
       
      Una peli que para mí, es un 1, por que coño, sobran planos de ese mascarón de proa que busca imitar al de los antiguos barcos de piratas... pero que queda feo y no gusta, joder.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy en visto solo en la sala (sí, yo solo en la sala y no, no soy nadie vip ni nada parecido, ni usé poderes Jedi para quedarme solo en la sala...) una película que en EEUU se estrenó, por esto del coronavirus que nos acecha, en pocos cines y en televisión bajo demanda, obteniendo únicamente unos miseros 779,197$, cifra bastante mala teniendo en cuenta que ha costado cerca de 20 millones de $ a Working Title Films y a Perfect World Pictures. Distribuida por éstos lares cortesía de Universal, me he visto...

       
       

      ¡Eh, mira, si está momone en la sala, el único que hay en el cine!
      ¿momone? ¿ese viejo verde que se parece a George Lucas?
      ¡Sí, el mismo! ¡Hola, momone, gracias por ver este truño que hemos hecho la del Sr. Grey y yo!
       
       
      En fin, para mí la peli merece un 1, sí, un 1... por ser una película que no debía de haberse estrenado en cines, pero ya se sabe, hay cerca de 20 millones que recuperar... y no todo el mundo tiene el valor para pagar por ella en canales de televisión en varios paises del mundo mundial. Eso sí, la temperatura en la sala... perfécta.
    • VEGARO_meri
      La consola pasó de costar 300 a 95 euros, aunque la tienda no tenía suficientes para garantizar la demanda.
       
      Una multitud de personas se congregó este miércoles frente al supermercado Lidl de la localidad de Orgeval (Francia) porque se ofertaba la consola Play Station 4 a 95€, cuando normalmente cuesta 300€, según informa Le Parisien. Esta era una promoción especial para la apertura de esta tienda. La oferta llegó a través de redes sociales y de la web Dealabs.com -especializada en estas ofertas- a numerosas personas, llegando a congregarse casi 500 antes de que la tienda abriera.
      Según declaró uno de los empleados, apenas había 45 consolas para las 500 personas que querían hacerse con una. Los trabajadores, ante el riesgo de ser agredidos o de que la tienda fuese dañada, llamaron a la policía para que se hiciera cargo de la situación. Unos cincuenta gendarmes acudieron a la tienda. La policía trató de alejar a los compradores por la fuerza, usando incluso gases lacrimógenos, y finalmente consiguió establecer un cordón de seguridad.
       
      Fuente: 20 minutos
       
      Ambicionen.
       
  • Crear nuevo...