Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

Sobre el porcentaje de salud de un SSD

Publicaciones recomendadas

DARTHVR Velvet Assistant

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Pues hace algo más de 1 año compré un SSD de 2 TB, un Crucial MX500, para poder tener instalados muchos juegos con los beneficios en cargas y demás. El caso es que a los pocos meses ya me bajó el porcentaje del estado de salud a 99, bueno, decidí no darle importancia, hoy estaba comprimiendo un directorio de más de 100 GB que tengo en otro disco duro, este mecánico, en el que me faltaba espacio, por lo que el archivo comprimido lo estaba creando en el SSD, y me he asustado cuando el CrystalDiskInfo me ha dado el aviso de que me ha bajado el porcentaje a 98, no sé si por hacer esto o porque tenía que bajar y ha dado la casualidad. En cualquier caso, en 1 año, ¿no es mucho que me haya bajado un 2%, o es normal? Bien es cierto que ando instalando y desinstalando juegos cada pocos días, muchas veces de muchos gigas, y tengo entendido que los SSD se deterioran con el uso, pero no sé si tan rápido. ¿Qué implica que baje el estado de salud, pueden llegar a corromperse datos o que pierda efectividad?

Por cierto, tengo otro SSD en el PC, otro Crucial, de 128 GB, que es el que uso para el SO, este tiene de salud un 85%, pero lo veo normal, tiene ya la tira de años (deben ser 8 o 9), de hecho lo he tenido en otros 2 PCs, y ahí pues solo se van moviendo los datos que mueve el propio SO y algún que otro programa que instalo y desinstalo muy de vez en cuando.

Editado por DARTHVR

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bionic Genos

Publicado
Publicado (editado)

preocupate por las escrituras del SSD , en las especificaciones del SSD suele venir cuantos terabytes puede escribir hasta que el disco pueda fallar o si supera las escrituras indicadas por el fabricante la garantia dejara de tener validez.

por ejemplo yo tengo un samsung 960 evo tiene 3 años de garantia y tiene 100 Terabytes de escritura , si supero los 100 terabytes antes de los 3 años la garantia ya no me sirve , adémas a partir de los 100 terabytes es cuando puede empezar a fallar , pero lo tengo mas de un año y solo tengo 16 terabytes escritos , soy de los que solo utiliza el SSD para el SO y programas , los juegos los instalado en otro disco duro

En resumen es normal cuando esta nuevo con 0 Terabytes de escritura te marcara el 100% conforme lo vayas usando ese porcentaje bajara , el mio esta al 91% por esos 16 terabytes escritos , cuando lleges al 0% querra decir que habras superado todos los terabytes de escritura del SSD hasta que pueda empezar a fallar

Editado por Bionic
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Saitama

Publicado

El estado de salud de CrystalDiskInfo no es un indicador fiable. Para cada fabricante puede significar una cosa distinta. Para algunos puede significar lo que queda hasta quedarte sin garantía, y para otros sí que puede ser una estimación de vida útil, teniendo en cuenta cuántos sectores del disco han muerto.

Que yo sepa, no es normal que se corrompan datos. Los fallos en los SSD aparecen al escribir. Entonces, ese sector se marca como muerto, y se escribe en otro. Conforme mueren sectores, disminuye el espacio disponible efectivo. Cuando ya han muerto un montón, bajará también el rendimiento. Lo que nunca he oído es que a alguien le haya dejado de funcionar totalmente un SSD.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Velvet Assistant

Publicado

Gracias por las respuestas. Leo que son 700 TB de escritura los que puede llegar a soportar, por ahora ha escrito casi 14 TB según CrystalDiskInfo, que sería un 2%, así que se ve que ese 98% podría indicar efectivamente la cantidad que supuestamente puede escribir este SSD antes de perder la garantía.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado

Tampoco lo veo tan mal, 2% con poco mas de un año y metiendole la traya que dices meterle significa que, al mismo ritmo, a los 7 años de uso deberia tener un estado de salud similar al crucial de 128gb, en el que haces menos escrituras.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Belko_2 Humano

Publicado

Si estas continumante instalando y desinstalando juegos si es normal... yo para eso tengo un SSD con el SO y programas principales como editores de video, editores de imagenes, navegador, reproductor etc... y otro HDD para los juegos y programas chorras que quizas instalo y se que acabare borrando al poco tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje