Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Aprovechando que ya va quedando poquito para poder salir de casa aunque sea para estirar las piernas y sentir que aún podemos movernos mas allá de la puerta de casa, me he decidido a comentaros ésta peli que he visto y que me llamó la atención por varios motivos: es una peli inglesa que se rodó con bastante poco dinero (casi 216000 libras esterlinas...) y que a día de hoy es considerada como una de las cien mejores películas de la historia del cine inglés. Una película que toma como base una historia corta de Graham Greene, y cuyo póster, coloreado malamente, es éste:


450_1000.jpg

 

Spoiler

El relato corto de Greene, The Basement Room, había llamado la atención no solo de la crítica literaria, sino también de productoras de cine británico, quienes no veían con malos ojos llevar la historia al cine. Greene aceptó que se llevara su historia al cine, la cual llegó a contar con dos guionistas, William Templeton y Lesley Storm, así como la colaboración del propio Graham Greene, con el fin de dar uniformidad, coherencia y desarrollo a una historia de lo mas interesante, con niños y adultos de por medio.

Philippe (Bobby Henrey) es el hijo del embajador de Francia en Reino Unido, el cual vive en ella sin sus padres, con la única compañía del mayordomo Baines (Ralph Richardson) y su esposa (Sonia Dresdel), la cual no soporta al muchacho. Baines y Phillip congenian bastante bien, aunque Baines se inventa historias sobre su vida solo para tener al pequeño entretenido. Sin embargo, todo cambia cuando Philippe ve a Baines con una joven llamada Julie (Michéle Morgan) teniendo que decirle el mayordomo que es su sobrina. Poco tiempo después, la señora de Baines aparece muerta en la embajada y Philippe sospecha que Baines la mató, pero el muchacho hará lo posible por protegerle de la muerte de su mujer con el fin de salvarlo, pero... ¿hasta donde llegaría un niño para salvar a un adulto?

 

still_0_3_790x398.jpg

 

Spoiler

La película tiene su miga y no lo digo por lo que sucede a raíz de ciertos sucesos, sino por que refleja varias cosas: la necesidad de un niño de tener un referente o una figura paterna o materna (de hecho, la relación entre los personajes de Philippe y de Baines, esplendidos Bobby Henrey y Ralph Richardson es casi sincera, de amistad y cariño, incluso en los malos momentos...) y que a veces los niños tienden a creer una versión de las cosas que cuando les muestras la realidad, todo su mundo se derrumba con gran pesar, provocándoles gran dolor o trauma.

Otra cosa destacable es que la película no se hace pesada en ningún momento, llegando a conocer mejor a Baines, a Julie (una guapísima Michéle Morgan...), y sobre todo, lo que ocurre en Francia en unos tiempos turbulentos donde la Segunda Guerra Mundial acecha, mostrándonos escenas sobrecogedoras (la tristeza de Phillipe al ver que sus padres no han regresado de Francia, siendo el único niño que no ve a sus padres...). La banda sonora de William Alwyn acompaña en todo momento, y el escenario en el cual se desarrolla buena parte de la película cumple con creces su función como testigo mudo de lo que sucedió. ¿mató Baines a su mujer? Pues aquí va la verdad: en realidad la señora de Baines se mata ella misma al intentar espiar a su marido y a Julie, inclinándose la ventana lo suficiente para que la mujer resbalase y cayese por las escaleras, muriendo en el acto.

 

Una película a la cual la doy un 8, ya que refleja algo que es toda una gran verdad: un niño no puede crecer sin un padre o una madre... pero ojo con hacerle creer algo que luego no se es, ya que puede pasarte factura como le ocurre a Phillipe con Baines, y es que, sí, otro spoiler,

La policia finalmente acusa a Baines de matar a su mujer a pesar de que él no la mató, así como los testimonios de Phillipe exculpándole, llegando a culparse incluso, de la muerte de la mujer.

.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola, amigos y amigas:
      Hoy vengo con una película viejuna y un tanto particular, ya que es una película que aparte de ser cine dentro del cine, se hizo de una manera un tanto peculiar a día de hoy, y es que ésta película fue la tercera y última película que sus protagonistas, Bud Abbott y Lou Costello, hicieron para Metro Goldwyn Mayer bajo préstamo de Universal, quienes eran los dueños, por así decirlo, de los actores. Una película donde algún actor de hoy día hace caméo de juventud y que refleja, con el humor de antaño, el Hollywood de aquellos tiempos donde hoy día, algunas cosas o comentarios serían políticamente incorrectos. No sé lo que costó hacerla, pero se que fue un rodaje no exento de reshoots. Me he visto...

       
       

       
       
      En fin, para mi la película merece un 4, ya que su humor hoy día no es que haga demasiada gracia y todo sucede al mas puro ritmo del cliché, con detalles que ahora son políticamente incorrectos, siendo una parodia de Hollywood demasiado blandita en general.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que adapta fielmente, a tenor de las palabras de su director y guionista, junto a Massimo Ceccherini, el clásico de Carlo Collodi de 1883, que ha conocido adaptaciones de todo tipo, ya sea de animación o imagen real, con mayor o peor fortuna. Una adaptación que por ser fiel al material original, puede que los/as niños/as de hoy día sufran pesadillas viendo lo que ocurre en determinado momento del film, pero es que ésto, no es como en la célebre versión de Disney de los años 40 de animación, ni mucho menos. Una película que ha costado el equivalente a 12 millones de $ y lleva recaudados casi 20, la mayor parte, por supuesto, en Italia. Me he visto, sobrecogido y flipado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      A esta versión debo de darla un 8, sí, por que nos cuenta cosas que otras versiones no cuenta, lo cual se puede hacer algo indigesta o dura de ver a niños, que esperaban ver algo más ligero... pero para eso ya tienen la de Disney.
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Me he visto en casa esta película que me ha sentado como una patada en los intestinos al ver como una de las series de animación de mi infancia ha quedado destrozada casi por completo, ya que parece ser que para este año, podría verse un reboot cinematográfico del personaje creado por Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi para DIC Entertainment allá por 1983, en la plataforma Disney +. Una película que costó 90 millones de $ y recaudó a nivel mundial cerca de 134,4 millones, siendo un fiasco en toda regla que pese a eso, tuvo secuela directamente en VHS y DVD sin que repitiera nadie importante del reparto, un reparto que ha bailado mas que la conga de Miami Sound Machine. Me he visto, sufrido... pero me ha provocado el decir: "¡Adelante, gadgetocrítica!"

       

      Dije "¡Adelante, gadgetogafas!", no "¡Adelante, gadgetopajas!"
       
       
      Termino diciendo que para mi, la peli se lleva un 3, por que a pesar del esfuerzo de hacer algo decente con el personaje, hay series de animación que merecen películas... de animación, por mil Gadgets.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación australiana que con motivo de la nueva normalidad que nos ha traído el Covid-19, nos ha hecho verla antes que los americanos, quienes la verán en Octubre de este año. Una película que toma como base el cuento escrito por Jayne Lyons allá por 2008, año en el cual fue publicado, y que la verdad, me esperaba algo mas divertido y de paso, algo más original mas allá de lo sobrenatural. Por supuesto, no se sabe cuanto ha costado, pero me he visto...

       
       

       
       
      Lo siento, pero para mí, mi nota es un... 1, más que nada por que la película toca temas vistos con animales en ciudades vistos mil y una veces (menos lo de mear, hay que poner toque de distinción...), y a pesar de aportar algo sobrenatural con los hombres lobo... no es aprovechado del todo bien como se debe.
  • Crear nuevo...