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Backer

Unpopular Opinion. SoulsBorne.

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Backer Hunter

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vida restante: 100%

Venga, me tiraréis piedras a cascoporro por esto, pero es que o lo suelto o reviento.

Los juegos de FromSoftware son magníficos, sin duda alguna, me encantan. PERO. Sí, tienen un pero. Y es un PERO enorme, que les resta una de puntos del copón.

El pero es que por lo general, no son juegos difíciles como se venden. Son juegos donde prima la suerte en muchas ocasiones, o lo que es lo mismo: es un juego coñazo. 

No siempre, por supuesto, si no no me gustarían tanto, pero realmente abusan mucho de la mecánica coñazo de turno, que suele venir en dos vertientes y que tornan el juego en pesadez extrema:

 

1. Boss con un recorrido enorme para llegar a él cada vez que quieras enfrentarte a él. Esto dificulta mucho el poder hacerlo más dinámico y eterniza el periodo de entrenamiento y aprendizaje que cada boss requiere. Es DESESPERANTE y por mucho que esté hecho adrede por vete a saber qué pollas tienen en la cabeza, es un craso error. 

2. Situaciones absurdamente complicadas que, repito, no dependen de la habilidad, dependen completamente de la suerte dado que la capacidad de acción del jugador es nula.

 

Y ahí estoy, disfrutando mucho el remake de Dark Souls pero atascadísimo con el Demonio del Ares porque llega un punto en el que resulta ridículo pegarse la pateada del mil para que te maten en dos segundos (literalmente) porque el diseño de nivel da vergüenza ajena. Que se lo hagan mirar.

 

Por cierto, ¿quién es el lumbreras que escribe las guías en vandal? Porque vamos, decir que el Demonio del Ares es el boss más fácil del juego o que "tú súbete a la cornisa, que es imposible que Ares suba las escaleras"... A veces pienso que esta gente juega un puto modo very easy en comparación a lo que me encuentro yo, macho.

 

 

Editado por Backer
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Volkner Freezer

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vida restante: 100%
hace 9 minutos, Backer dijo:

2. Situaciones absurdamente complicadas que, repito, no dependen de la habilidad, dependen completamente de la suerte dado que la capacidad de acción del jugador es nula.

 

¿Por ejemplo? Yo creo que todas las situaciones del juego se pueden superar con habilidad y aprendiendo los patrones de los bosses, sin depender de la suerte. Si la suerte fuese un factor tan determinante no verías speedruns de gente pasándose el juego sin recibir un golpe y cosas de ese estilo. 

Editado por Volkner
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Midnighter Vegeta

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vida restante: 100%

Entiendo que es un momento de frustración como hemos tenido todos.

 

Pero el hecho de que la gente se pueda pasar todos estos juegos sin subir de nivel e incluso SIN ARMAS habla bien a las claras de la diosada que es la jugabilidad que ellos hacen y su perfecto equilibrio. 

 

Sí, algunas habitaciones son porculeras pero lo son más por la cámara que por el diseño del nivel en sí.  Sobre el camino hacia el boss, prácticamente todos tienen un atajo, ahora mismo no recuerdo uno solo al cual no hayas podido llegar en menos de 30 segundos.


Pulga, I miss you so much. 

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Buka Pintu Piccolo

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La verdad que no eres el único que se queja de eso que comentas, pero ....  me mola mas el estilo de asayu.  :-)

 

Por cierto, qué sabemos... ?

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lerr0ux TERRESTRIS VERITAS

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Concuerdo contigo a medias. Lo de los jefes situados a una distancia lejana, solo me ha ocurrido unas pocas veces (recuerdo al maldito Martyr Logarius en bloodborne, que tenía que atravesar la p*ta biblioteca llena de los fantasmas esos), pero por lo general, si abres los atajos y te metes una carrera, están cerca... Aunque si, hay alguno que no tiene sentido el recorrido hasta llegar a ellos. 

 

Por lo demás, no creo que los souls o bloodborne usen el factor suerte. Yo por lo general siempre he ganado con la sensación de que ha sido mi éxito. Cuando he pedido, por lo general ha sido por no jugar bien, aunque sí que hay algún que otro jefe que la cámara te deja vendido (rey sin nombre ejem ejem). 

 

Fallos? Como todos los juegos. Para mí lo más rollo son las zonas que te envenenan o los estados de frenesí del Bloodborne, pero no suelen ser muy largas. 

 


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Ludo Pong Locke

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hace 1 hora, Backer dijo:

1. Boss con un recorrido enorme para llegar a él cada vez que quieras enfrentarte a él. Esto dificulta mucho el poder hacerlo más dinámico y eterniza el periodo de entrenamiento y aprendizaje que cada boss requiere. Es DESESPERANTE y por mucho que esté hecho adrede por vete a saber qué pollas tienen en la cabeza, es un craso error. 

hay casos en los que es asi, hay casos en los que no. por lo general, los enemigos son fáciles de eludir/derrotar una vez los tienes masticaditos.

 

hace 1 hora, Backer dijo:

2. Situaciones absurdamente complicadas que, repito, no dependen de la habilidad, dependen completamente de la suerte dado que la capacidad de acción del jugador es nula

no sé por qué caso concreto lo dices...

 

hace 1 hora, Backer dijo:

Y ahí estoy, disfrutando mucho el remake de Dark Souls pero atascadísimo con el Demonio del Ares porque llega un punto en el que resulta ridículo pegarse la pateada del mil para que te maten en dos segundos (literalmente) porque el diseño de nivel da vergüenza ajena. Que se lo hagan mirar.

a mi me pareció un jefe bien diseñado. los masillas que hay antes de llegar se matan de un toque a poco que sepas cómo funcionan las parries. 

 

el factor suerte siempre me ha parecido muy reducido en los souls. aunque si me preguntas, prefiero en todo sekiro. suele eludir estos momentos de repeticion tediosa que comentas.

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SoloWolf12 Janna FansClub

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vida restante: 100%

si, no prima la suerte en ningún momento,


En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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ghfan Stinger

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Curioso, todas las veces que me pasé el Dark Souls original vencí al Demonio de Ares muy facilmente, ahora en la versión remasterizada batallé bastante y lo pude vencer


 

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Choco Love IGNIS EXCUBITOR

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No comprendo lo de la suerte y no mencionas qué equipo llevas. Puede que lleves mucho peso y por eso te cuesta (a Aries se le esquiva, no intentes bloquear).


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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white knight Sagrada Trifuerza

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Pues en realidad mucho de lo que dices es completamente cierta, la suerte influye mucho mas de lo que creen, pero en aspectos como que el boss no tenga unahabitacion de la mitad de su tamaño y que sea mas rapido moviendose que la camara de mierda (que es la dificultad mas increible que tienen la mayoria de los Dark Souls.) Y bueno lo que dices de los recorridos para jugar con el jefe depende, muchas veces si te "castiga" el perder y otras veces no y me refiero a lo que dicen mas arriba y que los atajos son super importantes y bueno otras veces a pesar de atajos y todo hay recorridos muy largos (pero es muy raro) y si eso te puede desesperar en cierta forma.

 

Ahora lo de que son dificil es la mayor ridiculez que he oido desde siempre, lo que pasa es que muchos de los que juegan son adolescentes, pubertos, o mancos y te venden que eres superior a todos por el simple hecho de que los "mataron muchas veces" que aprendieron y claro parte de la "dificultad" del juego son los patrones el aprendizaje y eso, asi que bueno mucho influye de quien viene, porque basicamente mucha de la dificultad tiene que ver con cosas como el esquivar, las clases, los stats, las armas, etc. Y bueno es logico porque en ningun lado te enseñan eso y tal se supone que uno en el camino lo aprende y eso.   

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astaroth_sz_69 King

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Puestos a dar opiniones impopulares de la saga Souls, la mía es que me irrita lo poco que te guía el juego en algunos aspectos esenciales. Principalmente el siguiente: te haces con un arma que se acopla a tu estilo (que tiene un moveset que se ajusta a tu estilo de juego, o con un buen nivel de daño que te permite avanzar a buen ritmo), la mejoras todo lo posible, la imbuyes. Vas por el buen camino porque según mejoras tu arma ves cómo los enemigos 'masilla' caen con más facilidad, y si vuelves a zonas despejadas con anterioridad compruebas que ahora son un paseo.

Y de repente llegas a un boss que, a pesar de llevar tu arma mejorada todo lo posible, apenas le quitas vida (de esto que le haces tan poco daño que la vida que quitas al boss no es de color amarillo porque le haces muy poco daño). A veces es cuestión de averiguar qué tipo de ataque le hace más daño: rayo, fuego, etc. (lo cual es otro problema porque no es intuitivo o fácil de averiguar salvo a base de probar todo lo que tengas en tu inventario), pero a veces ni eso. Hay jefes que el juego simplemente dice 'de aquí no pasas sin ayuda', rompiendo con la progresión natural que llevabas hasta entonces. 

Se me tachará de casual pero, aunque aprecio que ek juego permita afrontar las partidas de tantas maneras posibles, me parece demasiado, y que sea tan fácil llegar a un punto en que te ataques porque tu nivel de de daño de repente sea tan bajo y no se corrresponda con la progresión que llevabas hasta entonces me parece un fallo.

En ese sentido me gusta mucho más Sekiro, no porque solo tenga un arma, sino porque la progresión es más lineal y tu poder aumenta de manera constante y acorde a tu avance, nunca te encuentras haciendo un 0,1% de daño porque el juego se asegura que, si has llegado a X zona o a un jefe determinado, tienes el poder suficiente para afrontarla, nunca te genera esa sensación de 'que cojones estaré haciendo mal para no poder quitarle nada de vida a este jefe'.

 

Pd: también soy muy fan del rollito 'los Dark Souls no son nada difíciles' que se llevan algunos. Es como que lo de 'yo me pasé el juego sin problemas' ya no es suficiente para llamar la atención, y decir que son facilísimos es el siguiente paso, el siguiente capítulo en la guía de 'como hacerse el especial en Internet hablando de videojuegos'.

Editado por astaroth_sz_69

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javifernan Sheikah

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Al Demonio de Ares lo matas desde fuera sin pasar la niebla tirandole bombas incendiarias por encia del muro y se sigue pudiendo hacer ya que yo lo hice hará dos semanas con el remaster.

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PELEKA Meteor

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El azar, no te jode.

Es duro llegar al boss, pero si exploras bien el nivel, cuando llegas, siempre o casi siempre puedes abrir un atajo que acorta el camino, para el demonio cabra que mencionas, hay una puerta en una alcantarilla que te lleva casi directo.

Tampoco hay que ir siempre con el mismo set de armadura, escudo o arma... pq hay enemigos por muy feos y fieros que parezcan que siempre o casi siempre tienen un talon de aquiles. Armas imbuidas, armaduras resistentes a veneno o electricidad y con los escudos lo mismo.

el demonio ares es relativamente facil, te pones en la esquinita tras subir las escaleras como bitch y a bombitas o piromancias.

Y eso que es de los "faciles" que sera de ti con los cuatro reyes o con Gwyn, no quiero ni pensarlo. Mas todavia DS2, con los jefes del DLC por ejemplo... o DS3 donde los jefes ya son la risa.

Editado por PELEKA
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