Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Backer

Unpopular Opinion. SoulsBorne.

Publicaciones recomendadas

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%

Yo creía que era muy conocido pero veo que no.

KA8HkAd.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Choco Love IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 24 minutos, Pampito dijo:

Yo creía que era muy conocido pero veo que no.

KA8HkAd.jpg

Otia, había olvidado ese detalle. Lo tuve que ver en internet en su día, de todas formas, porque lo natural es recurrir a pegar en cualquier caso.

Pero que la primerita vez es normal que te lo comas, o que te coma él a ti XD también

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Emhyr var Emreis

Publicado

Lamento decirte que eres un alto manquito hermano, yo le pegué como cinco intentos a Dark Souls hasta que me lo pasé por primera vez, en todos llegué hasta el Demonio de Aries y en todos lo maté a la primera, y mira que yo también era un rato manco por aquel entonces. 

EDITO: Aclaro que lo he matado siempre a ostia limpia con espada y escudo, pese a que te haga daño al bloquear, nada de bombas incendiarias o matarlo desde la escalera. 

Editado por Key

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado

Yo ahora mismo estoy atascado con el Rey Sin Nombre de DS3. ¿Soy un manco? ¿Tengo mala suerte? No, simplemente tengo que ir iterando hasta saber esquivar bien todos sus ataques, ir probando diferentes sets de armadura o anillos etc.

Al principio no las ves ni venir, pero cuando te lo pasas lo mismo te sobran mogollón de frascos de estus porque ya te has aprendido toooodo tan bien que te sientes como Neo en Matrix. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

astaroth_sz_69 King

Publicado
hace 3 horas, Midnighter dijo:

En los SOuls hay una regla de oro:  si algo te cuesta mucho trabajo es porque lo estás encarando mal.  Ya sea desde el punto de vista del equipamiento o build que lleves puesta o ya sea porque no estás en el nivel requerido para esa zona, o porque no empleas la estrategia adecuada para el combate. 

Los enemigos tienen una AI totalmente explotable, jefes incluidos.  Incluso los escenarios más putos tienen algún glitch o punto ciego donde el jefe no puede tocarte o se queda bloqueado o algo por el estilo,  con mini-bosses es más o menos lo mismo.  Incluso si se es muy paquete jugando o más bien regulero, hay la posibilidad de explotar una de estas cosas y no tener que farmear para subir de nivel como en otro RPG. 

Yo en Sekiro hay muchos enemigos a los que no les pillaba el timing correcto y mi alternativa fue trolearlos.  La satisfacción que tenía de putearles así era enorme.  Ejemplo: un ninja muy jodido que aparece por sorpresa al lado de una catarata. Hay poco espacio para maniobrar y él es ágil como Jackie Chan.    Táctica: tirarte por la catarata (no mueres) y cuando subes de nuevo el ninja está de espaldas. Muerte con sigilo. 

Hay muy pocos juegos que te permitan tanta libertad a la hora de elegir cómo quieres pasártelo.  Y si nada funciona, ahí está el modo online, salvo en Sekiro, que es con diferencia el juego que más troleadas te permite a los enemigos.

Eso puede ser verdad, pero sí me parece un fallo que el juego no haga nada por orientar al jugador de por qué lo está encarando mal o hacia donde tirar para hacerlo mejor. Ojo no digo que hagan como algunos juegos de Nintendo y te salte un cuadro de texto que diga "vaya, parece que este enemigo se desmaya después de atacar, ¿quizás puedas aprovechar para atacar en ese momento", pero un poquito de orientación, algo mínimo que permita al jugador deducir de manera lógica qué tiene que hacer.

Yo soy bastante obsesivo a la hora de explorar los juegos, no soy en absoluto de rushear la historia principal para terminarlo cuanto antes. Y si encima sé (o intuyo) que hay zonas o jefes ocultos / opcionales, me aseguro de que no me dejo nada sin explorar. En los juegos de FS esto suele significar tirar de guía porque hay muchas zonas opcionales que de manera lógica o natural no los encuentras ni de coña si no te dicen cómo acceder, pero aun así lo hago.

El caso es que en los Soulsborne yo me aseguro de haber recorrido todo lo posible no solo para disfrutarlo todo al máximo, sino también para asegurarme de que he farmeado todos los objetos posibles y subido mi nivel al máximo de forma natural recorriendo todas las zonas y matando a todos los jefes. 
Y sin embargo, no es infrecuente llegar a algún jefe y, a pesar de haber hecho todo lo que hay por hacer antes y de tener muy buen nivel (por esa exploración que he mencionado), que resulte que apenas le quito nada de vida. Al final he aprendido que eso suele ser una de 2 casos (asumiendo que no te has dejado zonas / jefes atrás y has ido de golpe a una zona que no debes):

1) Porque es un jefe que en particular es más susceptible a daños especiales que tu no estas usando (magias por ejemplo).

2) Directamente porque han querido subir enteros su dificultad y te dicen "no, te jodes, da igual lo bien que vayas, queremos que este jefe te cueste 20 min. dándole golpecitos y así va a ser". 

Si es el caso 2 directamente me parece dificultad artificial; no es que yo quiera que según avance en el juego haga la hostia de daño y se convierta en un paseo, pero sí el suficiente como para que no genere un pico de dificultad tan notable y frustrante, que sea algo lógico. ¿Que es un jefe muy rápido, con gran variedad de ataques y patrones complicados, y que te destroza la vida con pocos golpes? Cojonudo, por eso estoy aquí. Pero hacer que encima yo le quite un % tan minúsculo de daño pese a tener buen nivel, me parece que ahí es entrar en el terreno artificial (te estoy mirando a ti, Caballero Esclavo Gael).

Si es el caso 1, también personalmente lo veo demasiado anti-intuitivo, porque salvo que me reveles algo que desconocía, no suele haber nada que indique de manera natural que un jefe puede tener debilidad a X elemento, así que se limita a que si ves un jefe con mucha resistencia, ir probando al tun tun a imbuir el arma con todo lo que tengas a ver si algo le hace más daño. Que es lo que mencionaba en el principio de mi post. Si me pones un jefe en un entorno acuático, ya voy a intuir que probablemente un ataque eléctrico le haga mucho daño. Sé que Dark Souls no lo tiene fácil, porque hay asociaciones lógicas (el ejemplo agua - electricidad) pero no creo que sea fácil crear ese tipo de asociaciones con cosas como "hemorragia", "maldición" y demás términos rarunos que utilizan los Soulsborne, pero ahí está la clave, en encontrar una manera intuitiva de decirle al jugador pero sin decírselo qué estrategia usar, y en estos juegos por lo general ni se molestan en intentarlo.

Por eso prefiero Sekiro y me parece el más accesible de FS; el daño que infliges está directamente relacionado con lo que mejores tu arma, la cual se mejora con almas de jefes derrotados. Salvo que vayas a por un jefe que no te toca (no sé si esto es posible en Sekiro) o te hayas dejado atrás bosses opcionales, tu daño siempre va a ser proporcional a tu progreso, y aun así sigue siendo un juego desafiante, solamente deja de lado lo de ser innecesariamente enrevesado y obtuso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

Es una filosofía de diseño , que es consistente con todos los elementos del juego,  como por ejemplo , la historia.  La narrativa es muy opaca, y esperan que el jugador sea quien junte todas las piezas. Con la jugabilidad es idéntico.   Yo aprecio mucho ese nivel de coherencia.  Algo muy parecido a lo de Hollow Knight, que no solo es difícil en lo jugable sino a la hora de entender la historia  o de conocer cuáles son tus próximos objetivos.  

Entiendo que no guste a todo el mundo y a veces toque bastante los huevos , pero hay mucha atención al detalle  para que todos los elementos del juego tengan sentido dentro del conjunto. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Rey Vendrick

Publicado
hace 20 horas, Apachinao dijo:

No me vale que me digas coss como "Buscas otra ruta".

Y no, en el momento de la historia en el que iba no tenia ciertos poderes como para atraer al soldado o lanzarle el sable lejos, asi que no vale.

Devolver el blaster en tierra es valido si, pero lo que hice no fue un error por mi parte como jugador, yo salte para acercarme y el soldado todavia no habia disparado, no hay error ninguno por mi parte que el juego deba penalizar.

En el aire sin posibilidad de hacer nada, me dio el disparo y me hizo caer. Esto es penalizar al jugador porque al juego le da la gana o porque esa faceta de las mecanicas se contemplo como tal, ergo es mal diseño.

Estoy harto de ver como muchos supuestos "true gamers" defienden las muertes gratuitas,  y el ensayo y error en cosas imposibles de preveer en los juegos como "buena dificultad". No, eso no es un reto, es una muerte barata, mal balanceada la dificultad.

No digo que pase muchisimo, pero alguna vez pasaron cosas asi y seguidas en el juego que me tocaron las narices y me hicieron no querer seguir jugando.

El juego no es dificil, de hecho con cubrirse de los ataques normales y esquivar los fuertes, todos predecibles, y luego atacar, ya las peleas se ve que no son dificiles, solo se trata de seguir un patron. Y seguir un patron si se alarga mucho, no es mas dificil, en todo caso mas tedioso.

La dificultad del juego viene de varias cosas y la mayoria de un mal diseño. Cosas como ponerte dos o mas enemigos a la vez imposibilitando el controlar a todos porque no puedes cubrirte/esquivar por todos los angulos, caidas por culpa de ciertos escenarios pensados para el plataformeo mas que para el combate y otras cosas arbitrarias.

Si tiene guasa que los bosses me parezcan correctos en dificultad y en cambio una "cabra" me tire de una plataforma haciendome morir no se cuantas veces...

Lo siento pero jamas voy a defender que eso es buena dificultad, la buena dificultad es que si eres bueno controlando al personaje, seras capaz de evitarlo todo y lo que no evites sera culpa tuya, no por una cosa que el juego te haga y sea imposible de evitar en ese momento por mucha habilidad que tengas. Y no me valen habilidades desbloqueables, porque en ese caso como todo buen juego, esa situacion que puedes evitar con esa nueva habilidad solo deberia darse cuando obtengas esa habilidad o por haberte desviado del camino en todo caso y estes en un area en la que deberias tener esa habilidad, pero no que sin desviarte ni nada el juego te penalice por no tener algo que todavia no deberias tener.

No vale el mantra de "git gud" para colarnos errores de diseño asi. Defiendeme los famosos cofres que te comen como algo que se pueda evitar sin previo aviso, venga...

Eso es dificultad de baratillo. Toda para vosotros, "true gamer elite".

La paralisis es un poder con el que empiezas (por cierto tambien afecta a los disparos de blaster, no solo a los enemigos) y que por narices has tenido que usar en el tutorial, saltar contra un soldado y que te dispare en el aire es un error tuyo, no se que esperabas que hiciera un enemigo si te tiras a su linea de vision, y buscar otras rutas es una opcion a menudo valida en el diseño de mapas de Fallen Order.

El resto de la parrafada "no tengo muñoncitos, falta de sentido comun e incapacidad para aprender de mis errores, es que esta mal diseñado y me frustro porque no hay un winbutton" toda pa ti.

Un saludo.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Curaga

Publicado
vida restante: 50%

En una zona del juego a la que ya tienes acceso desde hace horas, existe un anillo que aumenta tu estabilidad en 40 puntos. Con ese anillo, los golpes de los perros no te desestabilizan al personaje y el combate se hace trivial. También, si hubieras optado por ponerte alguna de las armaduras pesadas a las que sí tienes acceso en estos momentos, habrías comprobado que los perros no pueden desestabilizarte con los empujones, con lo cual, el combate vuelve a ser trivial. La única dificultad de ese combate reside en que los perros puedan bloquearte con los mordiscos, haciendo que el jefe te combe. Con un mínimo de poise eso no ocurre. 

TL;DR: En una zona del juego a la que puedes acceder antes de ese jefe, existe un anillo que por sí solo -y ésta es sólo una de las opciones-, incluso aunque vayas desnudo, impide que los perros te puedan bloquear al personaje al lanzarse sobre ti. No culpes al juego. 

TL;DR2: Se puede maniobrar entre decenas de enemigos sin ningún tipo de problema sabiendo jugar. También te digo, que un vídeo de ti con el lock fijado en un esqueleto y el escudo levantado no es representativo de cómo se puede llegar a jugar a un Souls. Si tanto lloras por los enemigos multitudinarios, mucha suerte en Ornstein y Smough. 

Yo jugué al Dark Souls 1 por primera vez en Marzo de 2015. Lo terminé a finales de Marzo. En Abril de ese mismo año, hice mi primera partida a nivel 1, y me cargué a Ornstein y Smough así. En ningún momento, después de todas las muertes, se me ocurrió decir que el juego era injusto porque había varios enemigos y no podía verlos a la vez ni chorradas varias. Simplemente me callé y "git gud".  Dark Souls hay que cogerlo así, no es un juego al que puedas pretender llegar creyéndote el puto amo, no morir nunca y después quejarte de que el juego es injusto porque te han pintado la cara. Hay que tener paciencia y aprender. 

Ahora, veo ese vídeo y me da risa, porque es algo tan trivial que podría hacerlo cuando quisiera incluso después de 1 año sin tocar el juego. Por si quieres, aunque no haya por dónde cogerlo, vender que no hay mejoría con el tiempo en base a tu frustración con un jefe. 

Editado por Sirya

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Curaga

Publicado
hace 2 horas, Key dijo:

pese a que te haga daño al bloquear

No te hace daño al bloquear, eso depende, no es algo intrínseco al jefe.

El Demonio de Aries utiliza el Gran Machete Demoníaco que es un arma cuyo daño es 100% físico. Con un escudo de 100% de reducción al daño, , como el Escudo del Heraldo, con el que algunos personajes como el Guerrero empieza el juego y que es de hecho uno de los mejores escudos del juego, bloquearlo hace que te entre 0 daño. El daño residual sólo pasa cuando el escudo que usas tiene menos de 100% de reducción al daño físico, en cuyo caso, entra un porcentaje bastante nimio de daño (como 5 ó 10%, por ejemplo, con el escudo de hierba); además, en Dark Souls 1 los escudos están rotos y apenas sufren en al estabilidad. Usando un escudo objetivo, diseñado para los parrys, puedes bloquear los golpes más tochos del juego sin que te rompan la guardia, cosa impensable en Dark Souls 3, por ejemplo. 

Editado por Sirya
Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pocholo dx Hylia

Publicado
hace 2 horas, NA Vader27 dijo:

Yo ahora mismo estoy atascado con el Rey Sin Nombre de DS3. ¿Soy un manco? ¿Tengo mala suerte? No, simplemente tengo que ir iterando hasta saber esquivar bien todos sus ataques, ir probando diferentes sets de armadura o anillos etc.

Al principio no las ves ni venir, pero cuando te lo pasas lo mismo te sobran mogollón de frascos de estus porque ya te has aprendido toooodo tan bien que te sientes como Neo en Matrix. 

El rey sin nombre en contra de lo que podría parecer se mata mejor estando cerca de él cuando se baja del pollo (que imagino que será la parte que te cueste) que de lejos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster King

Publicado
vida restante: 75%

Te han oído llorar desde Tailandia.

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Me banearon 24 horas por llamar enfermos a los consumidores de contenido erótico con menores. 

Grande moderación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya Curaga

Publicado
hace 3 horas, NA Vader27 dijo:

A mí siempre me ha parecido uno de los jefes más fáciles del juego -y esto sí que es impopular-, pero no es ya que te sobren frascos de estus, es que te lo puedes cargar con el personaje a nivel 1 y con el arma a nivel 0, que es lo que de verdad se nota, sin que te toque. Es que decir que en estos juegos la experiencia no hace nada y todo es una cuestión de suerte es muy ignorante. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Zalhera

Publicado
hace 3 horas, gerkhan dijo:

La paralisis es un poder con el que empiezas (por cierto tambien afecta a los disparos de blaster, no solo a los enemigos) y que por narices has tenido que usar en el tutorial, saltar contra un soldado y que te dispare en el aire es un error tuyo, no se que esperabas que hiciera un enemigo si te tiras a su linea de vision, y buscar otras rutas es una opcion a menudo valida en el diseño de mapas de Fallen Order.

El resto de la parrafada "no tengo muñoncitos, falta de sentido comun e incapacidad para aprender de mis errores, es que esta mal diseñado y me frustro porque no hay un winbutton" toda pa ti.

Un saludo.

El soldado no me tenia en su rango de vision antes de saltar, fue cuando cogi la cuerda cuando me vio y en ese momento no podia usar ninguno de esos poderes por estar en una cuerda, me dispara cuando trato de llegar hasta el desde la cuerda y me caigo. Donde esta que sea error mio?

Y no, no busco un winbutton, busco una curva de dificultad ajustada que permita que conforme mas avance el reto sea mas exigente, pero no que haya mas muertes gratuitas por fallos que no son cosa mia.

No por nada, sino porque juego para disfrutar, no para que me troleen con retos que contienen castigos sin venir a cuento.

Que puedo tolerar algunas muertes gratuitas, sobretodo cuando enseñan mecanicas a raiz de ello. Pero cuando no es asi, y encima veo que se defiende como el mejor ejemplo de buena dificultad y que ese ejemplo deberia seguirse siempre....

Lo mismo con juegos cuyos patrones en las boss battle son sencillos, pero por diseño te hacen que la pelea dure horas haciendo lo mismo porque claro el boss tiene mucha vida y tu quitas poco... Perder tiempo repitiendo patrones durante horas es buen diseño... Claro...

Todo para vosotros, true gamer elite. 

Y te lo dice alguien que disfruta el MGS3 en altas dificultades,  aunque European Extreme todavia lo tengo pendiente.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado
hace 4 horas, pocholo dx dijo:

El rey sin nombre en contra de lo que podría parecer se mata mejor estando cerca de él cuando se baja del pollo (que imagino que será la parte que te cueste) que de lejos. 

Ya he conseguido derrotarlo, me ha costado lo suyo pero al final ya sabía que iba a caer, una vez memorizados todos sus posibles ataques y variantes, flotas como un pajarillo y le vas arreando cuando te lo permite. A mí no me ha servido estar al lado, prefería estar un poco más alejado para esquivarlo todo y tras 2 tipos de movimientos, darle candela.

Combatazo.

Y de paso me he terminado el juego acabando con Alma de Ceniza en nada X-D 

hace 2 horas, Sirya dijo:

A mí siempre me ha parecido uno de los jefes más fáciles del juego -y esto sí que es impopular-, pero no es ya que te sobren frascos de estus, es que te lo puedes cargar con el personaje a nivel 1 y con el arma a nivel 0, que es lo que de verdad se nota, sin que te toque. Es que decir que en estos juegos la experiencia no hace nada y todo es una cuestión de suerte es muy ignorante. 

Sí, es bastante impopular, según he leido es el más complicado de todos. Evidentemente se puede completar en nivel 1 y haciendo el pino, o incluso con el Ring Fit.

También te puedes pellizcar los cojones mientras juegas, pero vaya cada uno hace lo que más le entretiene.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...