Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Backer

Unpopular Opinion. SoulsBorne.

Publicaciones recomendadas

Alex_360 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%

Y otra cosa importante: no confundir los juegos de From Software como iguales. No se puedem comparar bloodborne y la saga souls, ni lo mismo con Sekiro. Ni mucho menos ya si hablamos de juegos parecidos.

Estos juegos hay que probarlos, sentirlo a los mandos y echarle horas. Es así. Yo ya lo he dicho muchas veces, para nada soy un jugador extraordinario y he podido pasarme la mayoria de juegos de From Software. Y he sudado tinta y he llorado sangre. Pero lo he intentado, lo he vuelto a intentar,  y cuando desesperaba paraba, pero el reto seguía ahí. Hasta que lo conseguía, y aquel que lo haya hecho sabe de la extraordinaria satisfacción que produce. De lo mejor del mundillo.

Pero claro, hay que perseverar, tener paciencia, y algo (que no en demasía) de habilidad. Y claro, también te tiene que gustar un poco y sobretodo sentir que disfrutas. Si uno no es capaz de reunir estos requisitos pues no será para él.

Es mi sincera y humilde opinión.

@Apachinao No vale el mantra de "git gud" para colarnos errores de diseño asi. Defiendeme los famosos cofres que te comen como algo que se pueda evitar sin previo aviso, venga...

Si te refieres a los mimics, los que tienen la lengua largan y te zampan si que hay opción de evitarlos. Para diferenciarlos de un cofre normal debes de fijarte en la cadena que tienen al lado. Si está estirada es un mimic, si está recogida no hay peligro, es un cofre normal y corriente. Y si esto no te sirvez ataca todos los cofres que te encuentres, así evitas cualquier sorpresa.

Post más atrás decias que no habias probado nunca un souls. Te recomiendo que lo hagas, y así aprenderás muchas mas cosas. Hablar de oidas o de experiencias externas de nada sirve con este tipo de juegos. Y sobretodo, tus argumentos tendrán fundamentos sobre si estan o no mal diseñados estos juegos.

Saludos.

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Choco Love IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 10 minutos, Apachinao dijo:

No vale el mantra de "git gud" para colarnos errores de diseño asi. Defiendeme los famosos cofres que te comen como algo que se pueda evitar sin previo aviso, venga...

Veo por dónde vas.

Crees que como jugador tienes derecho a que ya desde la primera vez que llegas a un punto, morir incluso una vez sea por haber tenido un error. Que cada daño que te hagan sea por error tuyo y no por hacerte aprender.

Y no, eso no tiene por qué ser así. Tu primer Mimic puede matarte, después aprendes a pegar con distancia a cada cofre nuevo por si acaso. Los arqueros de Anor Londo pueden matarte yendo tú con el cuidado normal al ir por cualquier sitio, ya si te matan una segunda vez en el mismo punto sí es tu culpa.

Si saltas y te disparan desde abajo, aunque no he jugado al FO, a la siguiente lo sabes. Concede al juego la oportunidad de hacerte repetir cada cosa al menos una vez.

El ensayo y error es una propuesta plenamente legítima y existente desde que el videojuego es videojuego. Matarte es una forma de enseñarte, y por muchos jugadores es más tolerable que un tutorial o una interrupción del juego solo para advertirte. Por otro lado, no es que en DS sea abundante ni mucho menos.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 6 minutos, Choco Love dijo:

Veo por dónde vas.

Crees que como jugador tienes derecho a que ya desde la primera vez que llegas a un punto, morir incluso una vez sea por haber tenido un error. Que cada daño que te hagan sea por error tuyo y no por hacerte aprender.

Y no, eso no tiene por qué ser así. Tu primer Mimic puede matarte, después aprendes a pegar con distancia a cada cofre nuevo por si acaso. Los arqueros de Anor Londo pueden matarte yendo tú con el cuidado normal al ir por cualquier sitio, ya si te matan una segunda vez en el mismo punto sí es tu culpa.

Si saltas y te disparan desde abajo, aunque no he jugado al FO, a la siguiente lo sabes. Concede al juego la oportunidad de hacerte repetir cada cosa al menos una vez.

El ensayo y error es una propuesta plenamente legítima y existente desde que el videojuego es videojuego. Matarte es una forma de enseñarte, y por muchos jugadores es más tolerable que un tutorial o una interrupción del juego solo para advertirte. Por otro lado, no es que en DS sea abundante ni mucho menos.

No digo que este mal que exista el ensayo y error, pero jamas me va a parecer que es "buena dificultad" o que es algo justo. Y aunque de primeras me parezca bien para aprender mecanicas, a veces se abusa de esto. 

Y eso es una cosa luego aparte esta el tema del enemigo cob barra de vida tocha, que quita mucho daño, pero con patrones predecibles aunque largos. Eso tampoco me parece buena dificultad, durar mas no implica ser mas dificil siempre, solo implica que es largo, y para algunos como a mi eso puede ser tedioso a veces.

No digo que esas cosas no deban existir, pero si que no creo que se deba defender como buena dificultad cuando otros juegos tienen una mejor curva de dificultad.

Y el problema en mi caso con lo que comentaba del FO no es porque me pasara una vez, si fuera asi no me pareceria mal, es que ha pasado mas de una vez, sobretodo lo de caerme por culpa de un enemigo.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Son Gohan

Publicado

En los Souls TODO es evitable ejerciendo la observación y no yendo como un pollo sin cabeza.  Los cofres que tienen trampa dentro SE MUEVEN.  Presentan una ligera agitación.  Y en cualquier caso es tan fácil como golpearles con la espada antes de abrirlo y ya está, mira qué difícil es no ser atrapado por un cofre.  Botón R1 antes de abrir. 

En cuanto al jefe que dice el OP, es que me da la risa.   Te vas corriendo hacia la escalera, el jefe te sigue, te dejas caer, matas los perros, vuelves a subir la escalera , el jefe te sigue, le pegas cuando baje,  subes la escalera, el jefe te sigue...

Difícil, eh?

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 1 hora, Alex_360 dijo:

Y otra cosa importante: no confundir los juegos de From Software como iguales. No se puedem comparar bloodborne y la saga souls, ni lo mismo con Sekiro. Ni mucho menos ya si hablamos de juegos parecidos.

Estos juegos hay que probarlos, sentirlo a los mandos y echarle horas. Es así. Yo ya lo he dicho muchas veces, para nada soy un jugador extraordinario y he podido pasarme la mayoria de juegos de From Software. Y he sudado tinta y he llorado sangre. Pero lo he intentado, lo he vuelto a intentar,  y cuando desesperaba paraba, pero el reto seguía ahí. Hasta que lo conseguía, y aquel que lo haya hecho sabe de la extraordinaria satisfacción que produce. De lo mejor del mundillo.

Pero claro, hay que perseverar, tener paciencia, y algo (que no en demasía) de habilidad. Y claro, también te tiene que gustar un poco y sobretodo sentir que disfrutas. Si uno no es capaz de reunir estos requisitos pues no será para él.

Es mi sincera y humilde opinión.

@Apachinao No vale el mantra de "git gud" para colarnos errores de diseño asi. Defiendeme los famosos cofres que te comen como algo que se pueda evitar sin previo aviso, venga...

Si te refieres a los mimics, los que tienen la lengua largan y te zampan si que hay opción de evitarlos. Para diferenciarlos de un cofre normal debes de fijarte en la cadena que tienen al lado. Si está estirada es un mimic, si está recogida no hay peligro, es un cofre normal y corriente. Y si esto no te sirvez ataca todos los cofres que te encuentres, así evitas cualquier sorpresa.

Post más atrás decias que no habias probado nunca un souls. Te recomiendo que lo hagas, y así aprenderás muchas mas cosas. Hablar de oidas o de experiencias externas de nada sirve con este tipo de juegos. Y sobretodo, tus argumentos tendrán fundamentos sobre si estan o no mal diseñados estos juegos.

Saludos.

A ver, use el ejemplo del cofre por que lo vi en una partida de un amigo, pero si, en eso te doy la razon en que use un ejemplo de un juego que no he jugado y no deberia haberlo hecho sin jugarlo.

De todas formas era un ejemolo del clasico ensayo y error que si existe en muchos mas juegos.

Fuera de eso, quitado del ejemplo escogido, si conozco juegos donde hay mecanicas de este tipo y que conozco y lo dicho, me gusten mas o menos, las puedo entender.

Lo que no defendere nunca es que eso se considere buena dificultad, para nada, castigar al jugador por castigarle y enseñarle a base de palos todo, no es ni de lejos un ejemplo ideal. Al menos para mi.

Y una cosa es que alguno de esos juegos hagan ciertos aspectos de la dificultad bien, pero omitir sus posibles defectos para defender dicha dificultad a capa y espada como que por ahi no paso, mi critica va mas por ese discurso que por el juego en si, puesto que con mi ejemplo del SW FO aun con sus fallos no considero que sea un mal titulo y me he divertido bastante.

Fuera de esto la dificultad ideal es algo complejo y la curva ideal mismamente ni siquiera considero que sea una curva.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

byaku71 HARENA TIGRIS

Publicado

Que me digas que es suerte cuando hay videos de gente que se los pasa sin rodar.. aprende a jugar anda

SIJOu3c.png                        

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 6 minutos, Midnighter dijo:

En los Souls TODO es evitable ejerciendo la observación y no yendo como un pollo sin cabeza.  Los cofres que tienen trampa dentro SE MUEVEN.  Presentan una ligera agitación.  Y en cualquier caso es tan fácil como golpearles con la espada antes de abrirlo y ya está, mira qué difícil es no ser atrapado por un cofre.  Botón R1 antes de abrir. 

En cuanto al jefe que dice el OP, es que me da la risa.   Te vas corriendo hacia la escalera, el jefe te sigue, te dejas caer, matas los perros, vuelves a subir la escalera , el jefe te sigue, le pegas cuando baje,  subes la escalera, el jefe te sigue...

Difícil, eh?

Mira, leyendolo, dificil no suena, suena mas bien a tedioso y arbitraria forma de acabar con el 😕

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 8 minutos, byaku71 dijo:

Que me digas que es suerte cuando hay videos de gente que se los pasa sin rodar.. aprende a jugar anda

Otra vez el rollo de "Pues hay videos de 'speedrun no damage', no es suerte..." Cuando la mayoria de estos videos son tras cientos de otros videos donde la partida falla y toca reempezar...

Es como decir que la loteria si toca por que al amigo de un primo le toco una vez.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Héroe del Tiempo

Publicado
hace 4 minutos, Apachinao dijo:

A ver, use el ejemplo del cofre por que lo vi en una partida de un amigo, pero si, en eso te doy la razon en que use un ejemplo de un juego que no he jugado y no deberia haberlo hecho sin jugarlo.

De todas formas era un ejemolo del clasico ensayo y error que si existe en muchos mas juegos.

Fuera de eso, quitado del ejemplo escogido, si conozco juegos donde hay mecanicas de este tipo y que conozco y lo dicho, me gusten mas o menos, las puedo entender.

Lo que no defendere nunca es que eso se considere buena dificultad, para nada, castigar al jugador por castigarle y enseñarle a base de palos todo, no es ni de lejos un ejemplo ideal.

Y una cosa es que alguno de esos juegos hagan ciertos aspectos de la dificultad bien, pero omitir sus posibles defectos para defender dicha dificultad a capa y espada como que por ahi no paso, mi critica va mas por ese discurso que por el juego en si, puesto que con mi ejemplo del SW FO aun con sus fallos no considero que sea un mal titulo y me he divertido bastante.

Fuera de esto la dificultad ideal es algo complejo y la curva ideal mismamente ni siquiera considero que sea una curva.

Muchas veces empatizar con un juego en concreto hace mucho bien para el que juega, y a veces esto no es fácil por diferentes razones. Cuando no te va bien o te topas con demasiadas trabas, terminas por desesperar y uno se puede apresurar al hacer una evaluación precipitada de ellos. Una de las cosas que vienen bien son los descansos. A mí me sirvieron mucho con los soulsborne. 

Hay tanto que afecta la experiencia con determinados títulos... de todos modos no por ello deben ser devoción de todos, es absolutamente normal que haya jugadores a los que no le llene según que tipo de experiencias.

Yo te aseguro que lo que vemos dificil o injusto a veces puede verse de distinta manera una vez superado. Por eso mi dicho de seguir intentándolo.

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 17 minutos, Alex_360 dijo:

Muchas veces empatizar con un juego en concreto hace mucho bien para el que juega, y a veces esto no es fácil por diferentes razones. Cuando no te va bien o te topas con demasiadas trabas, terminas por desesperar y uno se puede apresurar al hacer una evaluación precipitada de ellos. Una de las cosas que vienen bien son los descansos. A mí me sirvieron mucho con los soulsborne. 

Hay tanto que afecta la experiencia con determinados títulos... de todos modos no por ello deben ser devoción de todos, es absolutamente normal que haya jugadores a los que no le llene según que tipo de experiencias.

Yo te aseguro que lo que vemos dificil o injusto a veces puede verse de distinta manera una vez superado. Por eso mi dicho de seguir intentándolo.

Saludos.

Con esto si que estoy de acuerdo.

Sobretodo lo de los descansos, y de hecho aparte de hacerlos uno mismo, en los juegos ideales hay secciones tranquilas entre picos de accion precisamente por eso, para dejar respirar al jugador, que se tranquilice, se empape de la atmosfera e incluso aprenda nuevas mecanicas poco a poco y de forma mas relajada.

Vamos algo asi:

1.png

A mi es lo que me parece ideal personalmente, y de juegos que conozco que lo aplican muy bien es MGS3. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Ultima

Publicado

el puto cofre del mimico, eso es lo que hago yo cuando tengo sospechas de que puede ser un mimico, atizarle una hostia y correr... no es que sean enemigos ultradificiles pero si te engancha, te puede joder vivo. Con sus tres metros y medio de altura y su risa histrionica... ah!! como los odio.

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludo Pong Demóstenes

Publicado
En 3/5/2020 a las 16:29, Backer dijo:

El juego está mal hecho, ya partiendo de esa base no hay paciencia capaz de aguantar 5 minutazos de camino

si mal no recuerdo, hay una hoguera justo encima.

En 3/5/2020 a las 16:29, Backer dijo:

Control cero, y todo dejado a la suerte y las flores en el culo.

sin acritud, creo que por eso se te está haciendo cuesta arriba. que se te ha metido en la cabeza que es suerte y por eso te frustras, pero no es asi.

ese jefe es muy facil una vez entiendes cómo funciona. pensar que todo queda a la suerte no es haber entendido confundido. a lo mejor vas demasiado cargado (o demasiado poco), a lo mejor no has aprendido a predecir y esquivar sus movimientos, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

langas Mascarón Rojo

Publicado

Las Valquirias del God of War son la cosa más injusta del mundo entonces? A mí los Soulsborne no me gustan especialmente, pero no son para nada injustos (a excepción del Lecho del Caos). Como comentan es puro ensayo y error, y muestra clara de ello es la gente que se los pasa a nivel 1 en pelotas. El único reproche que para mí tiene la dificultad de estos juegos es lo innecesariamente tediosa que es a veces, como en las rutas a algunos jefes. Llegar a los 4 reyes lo recuerdo un coñazo bueno bueno. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Son Gohan

Publicado

En los SOuls hay una regla de oro:  si algo te cuesta mucho trabajo es porque lo estás encarando mal.  Ya sea desde el punto de vista del equipamiento o build que lleves puesta o ya sea porque no estás en el nivel requerido para esa zona, o porque no empleas la estrategia adecuada para el combate. 

Los enemigos tienen una AI totalmente explotable, jefes incluidos.  Incluso los escenarios más putos tienen algún glitch o punto ciego donde el jefe no puede tocarte o se queda bloqueado o algo por el estilo,  con mini-bosses es más o menos lo mismo.  Incluso si se es muy paquete jugando o más bien regulero, hay la posibilidad de explotar una de estas cosas y no tener que farmear para subir de nivel como en otro RPG. 

Yo en Sekiro hay muchos enemigos a los que no les pillaba el timing correcto y mi alternativa fue trolearlos.  La satisfacción que tenía de putearles así era enorme.  Ejemplo: un ninja muy jodido que aparece por sorpresa al lado de una catarata. Hay poco espacio para maniobrar y él es ágil como Jackie Chan.    Táctica: tirarte por la catarata (no mueres) y cuando subes de nuevo el ninja está de espaldas. Muerte con sigilo. 

Hay muy pocos juegos que te permitan tanta libertad a la hora de elegir cómo quieres pasártelo.  Y si nada funciona, ahí está el modo online, salvo en Sekiro, que es con diferencia el juego que más troleadas te permite a los enemigos.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...