Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Backer

Unpopular Opinion. SoulsBorne.

Publicaciones recomendadas

astaroth_sz_69 Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Puestos a dar opiniones impopulares de la saga Souls, la mía es que me irrita lo poco que te guía el juego en algunos aspectos esenciales. Principalmente el siguiente: te haces con un arma que se acopla a tu estilo (que tiene un moveset que se ajusta a tu estilo de juego, o con un buen nivel de daño que te permite avanzar a buen ritmo), la mejoras todo lo posible, la imbuyes. Vas por el buen camino porque según mejoras tu arma ves cómo los enemigos 'masilla' caen con más facilidad, y si vuelves a zonas despejadas con anterioridad compruebas que ahora son un paseo.

Y de repente llegas a un boss que, a pesar de llevar tu arma mejorada todo lo posible, apenas le quitas vida (de esto que le haces tan poco daño que la vida que quitas al boss no es de color amarillo porque le haces muy poco daño). A veces es cuestión de averiguar qué tipo de ataque le hace más daño: rayo, fuego, etc. (lo cual es otro problema porque no es intuitivo o fácil de averiguar salvo a base de probar todo lo que tengas en tu inventario), pero a veces ni eso. Hay jefes que el juego simplemente dice 'de aquí no pasas sin ayuda', rompiendo con la progresión natural que llevabas hasta entonces. 

Se me tachará de casual pero, aunque aprecio que ek juego permita afrontar las partidas de tantas maneras posibles, me parece demasiado, y que sea tan fácil llegar a un punto en que te ataques porque tu nivel de de daño de repente sea tan bajo y no se corrresponda con la progresión que llevabas hasta entonces me parece un fallo.

En ese sentido me gusta mucho más Sekiro, no porque solo tenga un arma, sino porque la progresión es más lineal y tu poder aumenta de manera constante y acorde a tu avance, nunca te encuentras haciendo un 0,1% de daño porque el juego se asegura que, si has llegado a X zona o a un jefe determinado, tienes el poder suficiente para afrontarla, nunca te genera esa sensación de 'que cojones estaré haciendo mal para no poder quitarle nada de vida a este jefe'.

Pd: también soy muy fan del rollito 'los Dark Souls no son nada difíciles' que se llevan algunos. Es como que lo de 'yo me pasé el juego sin problemas' ya no es suficiente para llamar la atención, y decir que son facilísimos es el siguiente paso, el siguiente capítulo en la guía de 'como hacerse el especial en Internet hablando de videojuegos'.

Editado por astaroth_sz_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

javifernan Tingle

Publicado

Al Demonio de Ares lo matas desde fuera sin pasar la niebla tirandole bombas incendiarias por encia del muro y se sigue pudiendo hacer ya que yo lo hice hará dos semanas con el remaster.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Kame Sennin

Publicado
Publicado (editado)

El azar, no te jode.

Es duro llegar al boss, pero si exploras bien el nivel, cuando llegas, siempre o casi siempre puedes abrir un atajo que acorta el camino, para el demonio cabra que mencionas, hay una puerta en una alcantarilla que te lleva casi directo.

Tampoco hay que ir siempre con el mismo set de armadura, escudo o arma... pq hay enemigos por muy feos y fieros que parezcan que siempre o casi siempre tienen un talon de aquiles. Armas imbuidas, armaduras resistentes a veneno o electricidad y con los escudos lo mismo.

el demonio ares es relativamente facil, te pones en la esquinita tras subir las escaleras como bitch y a bombitas o piromancias.

Y eso que es de los "faciles" que sera de ti con los cuatro reyes o con Gwyn, no quiero ni pensarlo. Mas todavia DS2, con los jefes del DLC por ejemplo... o DS3 donde los jefes ya son la risa.

Editado por PELEKA
Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zankuro Sagrada Trifuerza

Publicado

Por eso vendí el Bloodborne, tiene un diseño artístico de la hostia y un buen sistema de combates, pero el hecho de que cada vez que me mate un jefe tenga que repetir el camino entero con los mismos enemigos que resucitan, y aunque abra un atajo sigue siendo un coñazo repetirlo decenas de veces y luego que todos los objetos que use contra el jefe los pierdo para el siguiente intento, así que a recolectarlos de nuevo. Y perder la experiencia ganada a cualquier descuido también.

Hay que repetir todo tantísimas veces que resulta ser un coñazo, al final la clave del juego no es ser hábi, sino aprenderse todo de memoria y eso a mí me resulta aburridísimo.

Straydog88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digenis_Akritas Sheikah

Publicado

?imw=1024&imh=575&ima=fit&impolicy=Lette

PD: las carreras suicidas hasta llegar al boss desde la hoguera tras palmar son parte de la esencia de la saga.

Like Like

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna King

Publicado

Es una saga donde me encantaría poder estar peleando contra el Boss 10s después de que me mate. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alternis Dim Raam

Publicado
Publicado (editado)

Pues yo estoy con el Remaster ahora también y tuve que repetir el demonio de ares algunas veces pero no se me hizo especialmente largo el camino, una vez abres atajos. El diseño de niveles me parece la hostia la verdad.

No sé, los defectos que se han comentado en el hilo yo no los entiendo así porque son juegos que me enganchan mucho. Si fuera todo más guiado, más explicado o más fácil creo que no me engancharía tanto.

Hay momentos en los que sí que hay algo de factor suerte, pero normalmente lo que prima en los souls es no confiarse, ir poco a poco y la habilidad para bloquear, esquivar, hacer parry...

Editado por Alternis Dim

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Por Bloodborne no hablo por que sólo lo te tocado de pasada. Pero en todos los Dark y el Demons no recuerdo ni una sola situación en la que la cosa dependa de la suerte. Ni siquiera en las invasiones que te puede tocar de todo; pero, quitando chetos de mierda, la cosa se resuelve por habilidad siempre. Y se puede jugar offline de todas formas. 

El tema de los recorridos hasta los boss. Casi todos (por no decir todos) se pueden hacer corriendo y esquivando enemigos. Al Ares puedes llegar por cualquiera de los dos caminos y sin matar a nadie o algún enemigo suelto. 

De los Souls se pueden criticar algunas cosas con fundamento. Que curiosamente son las que menos se critican como lo retorcido que son para desbloquear algunas zonas o llegar a los DLCs o la falta de información de parte de las mecánicas. Pero ni dependen de la suerte ni los jefes tienen recorridos especialmente largos hasta llegar a ellos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aps_torosalvaje Bang

Publicado

No creo que sea un error, sino la idiosincrasia de la "saga". Yo estoy ahora con el 3 y al principio he echado de menos otros juegos en los que revives en el mismo sitio en el que mueres y sin perder nada, pero al final eso hace que la muerte pierda el valor. Por otro lado esto le da mucha importancia a los atajos, que son una de las cosas que más satisfacción me crean en estos juegos, casi más que matar a un jefe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Crystaleye PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 horas, PELEKA dijo:

El azar, no te jode.

Es duro llegar al boss, pero si exploras bien el nivel, cuando llegas, siempre o casi siempre puedes abrir un atajo que acorta el camino, para el demonio cabra que mencionas, hay una puerta en una alcantarilla que te lleva casi directo.

Tampoco hay que ir siempre con el mismo set de armadura, escudo o arma... pq hay enemigos por muy feos y fieros que parezcan que siempre o casi siempre tienen un talon de aquiles. Armas imbuidas, armaduras resistentes a veneno o electricidad y con los escudos lo mismo.

el demonio ares es relativamente facil, te pones en la esquinita tras subir las escaleras como bitch y a bombitas o piromancias.

Y eso que es de los "faciles" que sera de ti con los cuatro reyes o con Gwyn, no quiero ni pensarlo. Mas todavia DS2, con los jefes del DLC por ejemplo... o DS3 donde los jefes ya son la risa.

Espera, espera, espera.... Osea que el juego no es difícil ni azaroso pero la forma de encargarse de un jefe es esconderse en una esquina a la que no puede llegar bien por los glitch/motor de colisiones/ patrón de animaciones  del juego y liarse a tirarle bombas... Aja todo correcto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado

Si el combate contra el Demonio de Ares es una mierda se dice y punto, su dificultad esta mas en tener una jodienda de diseño de arena que otra cosa.

No es de los jefes mas inspirados de Dark Souls

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo no veo que las hogueras/lamparas estén muy alejadas de los jefes, sí que hay alguna un poco más alejada, pero para ir a por el jefe puedes pasar de los bicharracos simplemente corriendo no hace falta entretenerse cada vez.

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Shiva

Publicado
hace 9 minutos, ittoogami dijo:

Si el combate contra el Demonio de Ares es una mierda se dice y punto, su dificultad esta mas en tener una jodienda de diseño de arena que otra cosa.

No es de los jefes mas inspirados de Dark Souls

Básicamente. Yo recuerdo que usé el truquete de subirse arriba y saltar sobre él o algo así.

En cuanto a la cantinela de "no son difíciles", si no lo fueran no se abrirían tantísimos hilos para llorar de lo joputas que son. Yo mismo abrí más de uno en su día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saverno Máscara de Majora

Publicado

El demonio de Ares es de los jefes con peor diseño, en mi opinión. Un escenario reducido y encima te encierran con dos perros, y es verdad que para llegar había que dar un paseo, me parece que bajo el acueducto, pero lo jugué hará unos nueve años y hablo de memoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...