Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Backer

Unpopular Opinion. SoulsBorne.

Publicaciones recomendadas

Choco Love IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

No veo sentido que se critiquen como defectos cualidades que son parte fundamental de la propuesta de DS. Criticar la influencia del equipamiento y las resistencias/debilidades es criticar que sea un ARPG.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
hace 5 horas, The Crystaleye dijo:

Espera, espera, espera.... Osea que el juego no es difícil ni azaroso pero la forma de encargarse de un jefe es esconderse en una esquina a la que no puede llegar bien por los glitch/motor de colisiones/ patrón de animaciones  del juego y liarse a tirarle bombas... Aja todo correcto.

La forma de encargarse, no. Una de las formas de encargarse que es distinto. Nadie te obliga a quedarte en la esquina. Ni a lanzarle bombas desde allí o envenenarlo antes de pasar la niebla. Eso son opciones pues bien puedes cargártelo sin quedarte en la esquina. Es mas dificil. Pero se puede hacer y mucha gente lo hace. O incluso no hacerlo puesto que el demonio de Aries no es obligatorio para pasarse el juego.

Y ahora el tema del escenario. Es muy evidente que la escalera, la esquina y la estrechez del escenario no está puesta ahí por que si. Es adrede para que el jugador tenga la posibilidad de cargarse el jefe de una forma fácil saltándole encima. Pasa lo mismo con el demonio del refugio que de primeras es horrible mientras que dando la vuelta es  mucho mas asequible, en parte por que le quitas media vida al saltarle encima. Y lo mismo pasa con el Tauro que te ponen una escalera y una altura para que le saltes encima y lo mates fácilmente así. Si quieres. Es parte de los principios del diseño de los Souls. En algunos jefes y algunas zonas te diseñan el escenario para que el combate sea mas fácil si se quiere usando ese escenario a tu favor. 

Mas allá de lo correcto. Es magistral lo que se ve en los Souls en esos aspectos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Backer Tank

Publicado

A ver, relajaos con los git guts amegos, que vengo de pasarme el Sekiro.

Y se puede hacer un juego igual de maravilloso que este (que lo es) y con el mismo planteamiento de ser difícil y apostar por la satisfacción de superarse a si mismo pero tocando ciertas zonas/cosas que no suman a ese planteamiento y simplemente añaden turra y coñazo. Esa era la idea de mi mensaje. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Backer Tank

Publicado

Bueno pues he seguido intentándolo y no hay nada que hacer. Ese jefe es un auténtico despropósito y seguramente uno de los peores bosses en cuanto a diseño que me he echado a la cara. No voy a seguir, pero lo dejo tranquilo, satisfecho. El juego está mal hecho, ya partiendo de esa base no hay paciencia capaz de aguantar 5 minutazos de camino (no, ni hay atajo a Aries ni es viable correr esquivando, hay que hacerse su pateada matando a los enemigos, dejadlo ya) para entrar a un combate en el que no hay maniobrabilidad alguna y en el que todo depende de si los perros están así o asá bloqueando el camino. Control cero, y todo dejado a la suerte y las flores en el culo. Juega para mejorar, decían ajkajkajakjak. Menuda puta mierda este Dark Souls. No me esperaba este mojón. Una lástima. Por lo menos está el consuelo de que luego se pusieron las pilas y sacaron cosas guays. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Héroe del Tiempo

Publicado
hace 2 horas, Backer dijo:

Bueno pues he seguido intentándolo y no hay nada que hacer. Ese jefe es un auténtico despropósito y seguramente uno de los peores bosses en cuanto a diseño que me he echado a la cara. No voy a seguir, pero lo dejo tranquilo, satisfecho. El juego está mal hecho, ya partiendo de esa base no hay paciencia capaz de aguantar 5 minutazos de camino (no, ni hay atajo a Aries ni es viable correr esquivando, hay que hacerse su pateada matando a los enemigos, dejadlo ya) para entrar a un combate en el que no hay maniobrabilidad alguna y en el que todo depende de si los perros están así o asá bloqueando el camino. Control cero, y todo dejado a la suerte y las flores en el culo. Juega para mejorar, decían ajkajkajakjak. Menuda puta mierda este Dark Souls. No me esperaba este mojón. Una lástima. Por lo menos está el consuelo de que luego se pusieron las pilas y sacaron cosas guays. 

Buen intento, pero en el fondo sabes que siempre te quedará esa espina clavada de aquel boss de aquel juego que te humilló y que te hizo abandonar con el rabo entre las piernas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Que no es suerte. Es saber hacer 2 cosas. Subirte a la escalera y caerle encima:

Y sin caerle encima:

El camino para llegar en un minuto y por que se entretiene matando a un par de enemigos. 

Si no tienes las magias y no te sale esquivar los ataques de esos dos caen igual de fácil a flechazos. 

Lógicamente cuanto mas nivel tengas y mejor lleves el equipo; mas fácil es el tema. Que lo puedes dejar para mas adelante o directamente no matarlo si tienes la llave maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Zalhera

Publicado
hace 3 horas, Backer dijo:

Con el truco de la escalera está tirado., no te comas el tarro y úsalo. A mí también me desesperó el juego en las primeras horas y tentado estuve de dejarlo. Luego me alegré de no haberlo hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

¿Es el que va con dos perros o algo así no?

No es un boss que tenga mucho misterio. Desconozco si te refieres a otro que salga mas adelante, no terminé el juego en su momento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Héroe del Tiempo

Publicado
hace 4 horas, Backer dijo:

Creo que cometes un error desde mi punto de vista, más cuando creo que tu enfado viene más de un calentón producido por la desesperación. Y no, el juego no está mal hecho, sino un paqueton como yo no hubiera sido capaz de terminar este y la mayoria de títulos de la saga. Pero bueno, no te culpo, como te dije a mi también me pasó algo similar en los primeros compases.

Si algún día sacas paciencia retomalo y pienso que te alegrarás.

Saludos.

Editado por Alex_360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Tatsumaki

Publicado

Es domingo señores

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
En 1/5/2020 a las 23:49, Volkner dijo:

¿Por ejemplo? Yo creo que todas las situaciones del juego se pueden superar con habilidad y aprendiendo los patrones de los bosses, sin depender de la suerte. Si la suerte fuese un factor tan determinante no verías speedruns de gente pasándose el juego sin recibir un golpe y cosas de ese estilo. 

Como si los de las "No damage speedrun" no repitiesen desde el principio incontables partidas hasta que les saliese perfecta...

Yo en el caso de DS no se puesto que no he jugado ninguno de la saga, pero por lo que me hablan de sus mecanicas y como se juega si me parece haber jugado cosas similares en otros titulos y si que mas de una vez encuentro muertes por culpa del azar o por mal diseño, porque al cubrirme tal ataque el enemigo me empuja y en la pasarela en la que estoy como es muy estrecha eso me hace caer... Eso por ejemplo, es mal diseño, yo no cometi un solo error, me cubri perfectamente del ataque y aun asi el juego me penaliza con una muerte.

Si eso pasa tanto en DS no se si llegare a disfrutar mucho de la saga :/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Tatsumaki

Publicado
hace 13 horas, Apachinao dijo:

Como si los de las "No damage speedrun" no repitiesen desde el principio incontables partidas hasta que les saliese perfecta...

Yo en el caso de DS no se puesto que no he jugado ninguno de la saga, pero por lo que me hablan de sus mecanicas y como se juega si me parece haber jugado cosas similares en otros titulos y si que mas de una vez encuentro muertes por culpa del azar o por mal diseño, porque al cubrirme tal ataque el enemigo me empuja y en la pasarela en la que estoy como es muy estrecha eso me hace caer... Eso por ejemplo, es mal diseño, yo no cometi un solo error, me cubri perfectamente del ataque y aun asi el juego me penaliza con una muerte.

Si eso pasa tanto en DS no se si llegare a disfrutar mucho de la saga 😕

Eso no es mal diseño,eso es que en vez de cubrirte igual habia que esquivar

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 7 minutos, c3t3_phenom dijo:

Eso no es mal diseño,eso es que en vez de cubrirte igual habia que esquivar

Si y tambien te caes porque es una pasarela estrecha sin pared ninguna y apenas te mueves, caes.

Mal diseño, lo siento. Una cosa es dificultad alta que suponga un reto y otra diseñar algo que es dificil porque debes hacerlo exactamente como el programador quiere que lo hagas y en el momento exacto y con la suerte de que no te empuje mas que hacia atras y en linea recta.

En el SW Jedi Fallen Order me ha pasado incontables veces. 

Otro ejemplo, saltar y que el personaje no llegue al borde porque si. O saltar y que un soldado te dispare en el aire y te haga caer porque en el aire era imposible hacer nada para impedir el disparo.

Lo dire una y mil veces, dificultad artificialmente alta = mal diseñada.  No todo lo que es dificil, es justo.

La curva de dificultad de un juego es una de las cosas mas dificiles de balancear bien, aunque sea mal diseñada tampoco es que eso haga al juego totalmente malo, pero no es una ventaja ni mucho menos hace al juego mejor si posee esa falsa dificultad.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan Sir Alonne

Publicado
hace 31 minutos, Apachinao dijo:

saltar y que el personaje no llegue al borde porque si. O saltar y que un soldado te dispare en el aire y te haga caer porque en el aire era imposible hacer nada para impedir el disparo.

Lo dire una y mil veces, dificultad artificialmente alta = mal diseñada.  No todo lo que es dificil, es justo.

La curva de dificultad de un juego es una de las cosas mas dificiles de balancear bien, aunque sea mal diseñada tampoco es que eso haga al juego totalmente malo, pero no es una ventaja ni mucho menos hace al juego mejor si posee esa falsa dificultad.

Coge tu quote como muestra ilustrativa por ser el ultimo mensaje del hilo, pero va para todos los que os quejais en la linea del OP. Para solucionar ese desafio, porque es lo que es, un desafio y no un problema de diseño, te sugiero varias opciones:

1_Matas al soldado antes de saltar usando el lanzamiento de sable

2_Matas al soldado antes de saltar usando el agarre de la Fuerza

3_Matas o aturdes al soldado antes de saltar usando el empujon de la Fuerza

4_Paralizas al soldado antes de saltar usando la realentizacion

5_Matas al soldado antes de saltar devolviendo el blaster (parry al laser) o el misil (empujon)

6_Calculas cuanto tiempo pasa entre disparo y disparo para saltar

7_Buscas otra ruta

Ni una sola vez he tenido problema alguno en Fallen Order, terminado en Maestro Jedi y con intencion de darle un repaso en la dificultad mas alta en el recien estrenado NG+.

No os ofendais: Si vuestro nivel de habilidad no es equivalente al que os gustaria tener no pasa nada pero teneis que empezar por aceptarlo, por buscar juegos que se adapten a este nivel que buscais y, aquellos que lo ofrezcan (SW Fallen Order es uno de estos), escoged el nivel de dificultad mas facil.

Ni los Souls, ni Bloodborne ni Fallen Order tienen dificultades mal medidas ni artificialmente altas ni polladas, son juegos muy pero que muy justos basados en aprender patrones, pensar antes de actuar y castigar vulnerabilidades. Si no dais el nivel, desde el respeto, el problema es vuestro, no del diseño del juego, podeis aprender a jugar mejor, buscar otra cosa o bajar la dificultad, quejaros como los que lloraban muheasymode cuando Sekiro no sirve de nada.

Un saludo

Editado por gerkhan
Like Like

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Odin

Publicado
hace 47 minutos, gerkhan dijo:

Coge tu quote como muestra ilustrativa por ser el ultimo mensaje del hilo, pero va para todos los que os quejais en la linea del OP. Para solucionar ese desafio, porque es lo que es, un desafio y no un problema de diseño, te sugiero varias opciones:

1_Matas al soldado antes de saltar usando el lanzamiento de sable

2_Matas al soldado antes de saltar usando el agarre de la Fuerza

3_Matas o aturdes al soldado antes de saltar usando el empujon de la Fuerza

4_Paralizas al soldado antes de saltar usando la realentizacion

5_Matas al soldado antes de saltar devolviendo el blaster (parry al laser) o el misil (empujon)

6_Calculas cuanto tiempo pasa entre disparo y disparo para saltar

7_Buscas otra ruta

Ni una sola vez he tenido problema alguno en Fallen Order, terminado en Maestro Jedi y con intencion de darle un repaso en la dificultad mas alta en el recien estrenado NG+.

No os ofendais: Si vuestro nivel de habilidad no es equivalente al que os gustaria tener no pasa nada pero teneis que empezar por aceptarlo, por buscar juegos que se adapten a este nivel que buscais y, aquellos que lo ofrezcan (SW Fallen Order es uno de estos), escoged el nivel de dificultad mas facil.

Ni los Souls, ni Bloodborne ni Fallen Order tienen dificultades mal medidas ni artificialmente altas ni polladas, son juegos muy pero que muy justos basados en aprender patrones, pensar antes de actuar y castigar vulnerabilidades. Si no dais el nivel, desde el respeto, el problema es vuestro, no del diseño del juego, podeis aprender a jugar mejor, buscar otra cosa o bajar la dificultad, quejaros como los que lloraban muheasymode cuando Sekiro no sirve de nada.

Un saludo

No me vale que me digas coss como "Buscas otra ruta".

Y no, en el momento de la historia en el que iba no tenia ciertos poderes como para atraer al soldado o lanzarle el sable lejos, asi que no vale.

Devolver el blaster en tierra es valido si, pero lo que hice no fue un error por mi parte como jugador, yo salte para acercarme y el soldado todavia no habia disparado, no hay error ninguno por mi parte que el juego deba penalizar.

En el aire sin posibilidad de hacer nada, me dio el disparo y me hizo caer. Esto es penalizar al jugador porque al juego le da la gana o porque esa faceta de las mecanicas se contemplo como tal, ergo es mal diseño.

Estoy harto de ver como muchos supuestos "true gamers" defienden las muertes gratuitas,  y el ensayo y error en cosas imposibles de preveer en los juegos como "buena dificultad". No, eso no es un reto, es una muerte barata, mal balanceada la dificultad.

No digo que pase muchisimo, pero alguna vez pasaron cosas asi y seguidas en el juego que me tocaron las narices y me hicieron no querer seguir jugando.

El juego no es dificil, de hecho con cubrirse de los ataques normales y esquivar los fuertes, todos predecibles, y luego atacar, ya las peleas se ve que no son dificiles, solo se trata de seguir un patron. Y seguir un patron si se alarga mucho, no es mas dificil, en todo caso mas tedioso.

La dificultad del juego viene de varias cosas y la mayoria de un mal diseño. Cosas como ponerte dos o mas enemigos a la vez imposibilitando el controlar a todos porque no puedes cubrirte/esquivar por todos los angulos, caidas por culpa de ciertos escenarios pensados para el plataformeo mas que para el combate y otras cosas arbitrarias.

Si tiene guasa que los bosses me parezcan correctos en dificultad y en cambio una "cabra" me tire de una plataforma haciendome morir no se cuantas veces...

Lo siento pero jamas voy a defender que eso es buena dificultad, la buena dificultad es que si eres bueno controlando al personaje, seras capaz de evitarlo todo y lo que no evites sera culpa tuya, no por una cosa que el juego te haga y sea imposible de evitar en ese momento por mucha habilidad que tengas. Y no me valen habilidades desbloqueables, porque en ese caso como todo buen juego, esa situacion que puedes evitar con esa nueva habilidad solo deberia darse cuando obtengas esa habilidad o por haberte desviado del camino en todo caso y estes en un area en la que deberias tener esa habilidad, pero no que sin desviarte ni nada el juego te penalice por no tener algo que todavia no deberias tener.

No vale el mantra de "git gud" para colarnos errores de diseño asi. Defiendeme los famosos cofres que te comen como algo que se pueda evitar sin previo aviso, venga...

Eso es dificultad de baratillo. Toda para vosotros, "true gamer elite".

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...