Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nathan_Drake

Hilo recopilatorio para hablar de Xenoblade Chronicles Definitive Edition (A la venta el 29 de mayo)

Publicaciones recomendadas

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, secret_julius dijo:

Seven es mi personaje favorito para controlar. Usas el aura de aumento de marcha y ataca a una velocidad que asusta, digna de dejar atacando automáticamente durante un rato porque sale más rentable que usar especiales X-D Eso si como vayas contra un enemigo con corrosión y no vayas preparado es firmar tu sentencia de muerte. Oh, y el especial de derribo es lo más bestia de todo el juego, no hay ataque combinado que no lo use, encima es super fácil de llegar al requerimiento de tener el ardor al máximo es muy fácil gracias a uno de los árboles de poder.

Sobre esto, es curioso que algunos enemigos parece que solo usan algun aura de corrosión o lo que sea cuando son derribados. Me ha pasado con algun monstruo único, que tras ser derribados/aturdidos  algo se activa y es cuando empieza a sufrir tu grupo algun estado. Y si le has hecho un ataque en cadena a menos que lo hayas ido construyendo  en la cadena alguna prociond e la barra del grupo, si queda ko el personaje que manejas ahí se acaba el combate.

De lo último que he hecho, desbloquear el 5º arbol de poderes de Seven, ahí te enfrentas a un boss que te putea de lo lindo si no vas con al menos dos personajes con Anti Aturdimiento a 100. Si salvas el aturdimiento el monstruo cae fácilmente. 

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)

Pues entre ayer y hoy he pasado del nivel 46 al 55 y llegué a avanzar bastante en la historia, la cual está quedando bastante chula. Hay algunos giros que están bien y están ahí para contribuir a la trama más que para la sorpresa al servicio de la nada. También me mola la evolución que están teniendo algunos personajes.

Creo que lo único que no me convence de este Xenoblade con dos cosas. A menudo llegan a repetir la misma frase dos veces seguidas y se convierten en el General Evidente. Algunos dirán que "es japonés", pero decir algo así en pleno 2020 me parece una excusa del tipo "déjame en paz". Lo otro es que de vez en cuando hay unos picos de dificultad bastante bestias. Me atasqué dos veces en todo el juego, en el jefe final de la prueba de Melia y Mumkhan en la zona nevada del titán.

Pero aparte de eso, el juego está estupendo.

Y a ver cuándo sale el licenciao de turno diciendo que "en realidad no me gusta".

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Shiva

Publicado
hace 2 horas, yagami_kaede dijo:

Sobre esto, es curioso que algunos enemigos parece que solo usan algun aura de corrosión o lo que sea cuando son derribados. Me ha pasado con algun monstruo único, que tras ser derribados/aturdidos  algo se activa y es cuando empieza a sufrir tu grupo algun estado. Y si le has hecho un ataque en cadena a menos que lo hayas ido construyendo  en la cadena alguna prociond e la barra del grupo, si queda ko el personaje que manejas ahí se acaba el combate.

De lo último que he hecho, desbloquear el 5º arbol de poderes de Seven, ahí te enfrentas a un boss que te putea de lo lindo si no vas con al menos dos personajes con Anti Aturdimiento a 100. Si salvas el aturdimiento el monstruo cae fácilmente. 

lo de los enemigos que tienen algún aura solo cuando los derribas me saco de onda las primeras veces, pero en general es algo que me encanta, te obliga a cambiar la estrategia con ellos. pero las primeras veces, cuando no eres consciente de eso, puede ser un verdadero dolor de cabeza XD 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya llegué al nivel 60 (subir de nivel es más fácil aquí que en los otros dos juegos), avancé bastante en la historia y hay alunas cosas bastante chulas, como que hay algunas zonas de Mekonis donde realmente sientes que estás caminando entre dos titanes petrificados (una sensación que se percibe muy poco en el juego, dependiendo de la zona, el encuadre de la cámara y de la hora del día).

Ahora... (Spoilers de Xenoblade Chronicles)

Spoiler

Todo lo de ocurre después con Gadolt no solo me parece innecesario, sino que me parece tan predecible como la animación de una serie de Hanna-Barbera. En el momento en que ves que Fiora se revela como una persona dentro de un mekon con cara, empiezas a pensar quién será el siguiente mekon con cara. El caso de Gadolt me parece predecible porque:

1. Sharla a menudo le menciona.
2. Hay escenas que son como un preludio a la sorpresa, cosa que por definición destroza la sorpresa.
3. El nombre de Gadolt es uno de los gritos de muerte de Sharla en el juego.

La tensión desaparece y de repente sale el tío que tanto menciona Sharla. Meh.

Aun así, este juego está guay.

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
En 17/7/2020 a las 18:37, Ring Team dijo:

Y a ver cuándo sale el licenciao de turno diciendo que "en realidad no me gusta".

Innecesario, Ring Team.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, alcabcucu dijo:

Innecesario, Ring Team.

Un saludo.

También fue innecesario decirme que "en realidad no me gusta" a pesar de haber dejado claro por activa y por pasiva que este juego me está gustando mucho (básicamente coger un trozo de un mensaje, ignorar el contexto del mensaje e interpretarlo a tu bola, y que te ayuden, que igual solo no puedes), que insinúes en plan pasivo-agresivo que "hay cosas que se me escapan" en lugar de decirme qué detalle era lo que se comenta, que si en Xeno 2 me pasé una cinemática en las 75 horas que me duró todo el juego, por tanto eso significa que "me salto todas las cinemáticas" (a pesar de haber tenido al lado un portátil tomando nota de las cinemáticas), la excusa de siempre de "en realidad no lo entiendes"...

Podemos seguir así todo el día.

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid SON OF LIBERTY

Publicado
hace 1 hora, Ring Team dijo:

También fue innecesario decirme que "en realidad no me gusta" a pesar de haber dejado claro por activa y por pasiva que este juego me está gustando mucho (básicamente coger un trozo de un mensaje, ignorar el contexto del mensaje e interpretarlo a tu bola, y que te ayuden, que igual solo no puedes), que insinúes en plan pasivo-agresivo que "hay cosas que se me escapan" en lugar de decirme qué detalle era lo que se comenta, que si en Xeno 2 me pasé una cinemática en las 75 horas que me duró todo el juego, por tanto eso significa que "me salto todas las cinemáticas" (a pesar de haber tenido al lado un portátil tomando nota de las cinemáticas), la excusa de siempre de "en realidad no lo entiendes"...

Si la cagaste haciendo un "analisis" aun sin entender el sistema de combate y mejora del xeno 2 pues lo aceptas y no pasa nada.

Si una cagada en ese "analisis" fue decir que no entendias la historia y que te saltabas las cinematicas pues lo aceptas y no pasa nada.

Me alegro que con este xeno tengas otra dinamica y que te este gustando,pero que el 2 lo cogiste con prejuicios y lo terminaste mas por obligacion que por ganas aqui lo sabemos todos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Ganondorf

Publicado
hace 1 hora, Ring Team dijo:

Lo de que no te gusta o algo así creo que te lo había dicho yo. Más bien creo que te dije que en realidad el 2 te enganchó mucho más que el 1 y di mis razones de por qué me lo parecía. Entre ellas una era que en al 2 le pegaste una viciada monumental y el 1 lo ibas dejando por otros juegos, lo que denota que no te estaba atrapado igual que su secuela. 

Bajo mi punto de vista y razonamiento lo mantengo, en esas primeras horas no te estaba atrapado como el 2. Me alegra que al final sí te enganchara.

Disfruta el juego y déjate de pullas. Lo otro que comentas no tiene nada que ver, simplemente son cagadas que comentaste sobre el 2 por no fijarte. Un error lo tiene cualquiera y más en juegos tan complejos y con tanta información.

Estaría bien que los que jugaron primero al 2 diesen su opinión sobre este, si les gusta más o no. Por lo que he leído en otros foros parece que la norma es que los "nuevos" se quedan con el 2, sobretodo porque sus personajes y su historia son más profundos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado

Por mi parte fui jugando los Xenoblade por orden, segun iban saliendo a la venta y una de las mayores razones que tuve para pillarme Switch fue por Xenoblade 2.

Hay cosas del primer Xenoblade que me encantan , incluso partes del guion que ya no me sorprendne pero sigue gustando mucho como es el arranque que tiene el juego. El arranque de Xenoblade 2 es más flojo exceptuando alguna escena en particular,  la motivación del jugador no va por el mismo camino. Aparte entre ambos juegos está Xenoblade Chronicles X que es el juego más ambicioso de los tres y es el en que mas suelto te ves descubriendo Mira con una historia de fonjdo que no te va llevando tan de la mano como en Xenoblade 1 y 2.

Son 3 grandes juegos, en cada uno de ellos encuentro más motivacion en algo diferente. En el primero historia y personajes, en X la exploración y la aventura porque sí, y en el 2 me confieso amante de ese tono tan ligero que a veces desprenden sus escenas y el ir coleccionando Blades (que en mi primer partida nunca llegó a salirme KOS-MOS y varios blades unicos más).

El sistema de combate  situo mis preferencias  entre el del X con sus clases y sus Skells de combate, y los Blades de Xenoblade 2, pero tampoco le puse muchas pegas el sistema del primer juego , menos ahora en esta ultima vueltecita que le he pegado.

Y ahora empezando una nueva partida al 2, disfrutandolo como si no lo hubiera jugando antes.

Like Like

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 horas, Ring Team dijo:

En primer lugar, me atribuyes a mí muchas cosas que no te he dicho. Espero que al menos entiendas que puedo discrepar de tus opiniones, y e incluso pensar que a veces estás equivocado.

En segundo lugar, no, no es una excusa, por mucho que tú quieras verlo así. Lo injusto es que vayas criticando al "fandom de Xenoblade 2" diciendo que nos hacíamos "pajas mentales" (por decirlo de algún modo), cuando lo cierto es que sencillamente te quedaste con la capa más superficial del juego en el plano narrativo. Solo había que leerte para darse cuenta de ello. Si te parece que todo lo que se comenta en este hilo son "pajas mentales" del fandom del juego, te aconsejo que hagas un sobreesfuerzo y argumentes un poquito mejor por qué te parece que lo son.

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2925170/

Por no hablar de tus dificultades con el sistema de combate. Has demostrado ser un jugador con baja tolerancia a la frustración en más de una ocasión. Y no pasa nada, estás en tu total derecho de serlo. Muchas veces hemos tenido que explicarte cómo funcionaban las cosas, porque no estabas profundizando en todas las posibilidades que ofrece ni habías captado todas sus complejidades. De nuevo, no pasa nada. No todos tenemos la paciencia de explorar todas las posibilidades jugables de un título.

Pero estaría bien que consideraras la posibilidad de que ese "fandom" que tanto te cuestiona quizá, tan solo quizá, podría tener algo de razón en lo que te dice. Porque el desprecio que vas mostrando a quienes te cuestionamos empieza a ser un poco insultante. Y creo que el nivel foril, el desarrollo de las respuestas y las explicaciones que se te dan merecen, como mínimo, un poquito más de respeto. Que hay gente tan válida como tú participando en estos hilos, por increíble que pueda parecerte.

En lo personal, mis discrepancias contigo no están vinculadas al hecho de si te gustan o no los Xeno. Hay mucha gente a quien no le gusta la saga y no he cruzado ni un solo mensaje con ellos. Mi "problema" contigo está en lo poco sólidos que me parecen tus argumentos, ya sea cuando criticas como cuando haces valoraciones positivas, así como el desdén que muestras hacia quienes no estamos de acuerdo contigo.

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Máscara de Majora

Publicado
hace 12 horas, Ring Team dijo:

Ocultar spoiler

Todo lo de ocurre después con Gadolt no solo me parece innecesario, sino que me parece tan predecible como la animación de una serie de Hanna-Barbera. En el momento en que ves que Fiora se revela como una persona dentro de un mekon con cara, empiezas a pensar quién será el siguiente mekon con cara. El caso de Gadolt me parece predecible porque:

1. Sharla a menudo le menciona.
2. Hay escenas que son como un preludio a la sorpresa, cosa que por definición destroza la sorpresa.
3. El nombre de Gadolt es uno de los gritos de muerte de Sharla en el juego.

La tensión desaparece y de repente sale el tío que tanto menciona Sharla. Meh.

Spoiler

No entiendo para nada lo que quieres decir, cómo va a ser innecesario si Sharla está en tu grupo principalmente porque quiere encontrar a gadolt (lo menciona por ejemplo al final del manglar de satorul), en el combate final contra mumkahr, cuando aparecen las caras, él hace burla hacia quién podría estar en ellas, y sharla piensa en que podría estar gadolt, vamos es obvio que tarde o temprano lo van a encontrar, incluso Egil encuentra los lazos de recuerdos entre sharla y Gadolt, por eso lo manda a él a atacarlos, no sé quien en su sano juicio esperaba "sorprenderse".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, stravaganzza_3087 dijo:

Ocultar spoiler

No entiendo para nada lo que quieres decir, cómo va a ser innecesario si Sharla está en tu grupo principalmente porque quiere encontrar a gadolt (lo menciona por ejemplo al final del manglar de satorul), en el combate final contra mumkahr, cuando aparecen las caras, él hace burla hacia quién podría estar en ellas, y sharla piensa en que podría estar gadolt, vamos es obvio que tarde o temprano lo van a encontrar, incluso Egil encuentra los lazos de recuerdos entre sharla y Gadolt, por eso lo manda a él a atacarlos, no sé quien en su sano juicio esperaba "sorprenderse".

Exacto es uno de esos giros de guion que el propio juego te espoilea para cubrir otros.

Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brun_Ursus26 Shiva

Publicado
Publicado (editado)

hay una diferencia clara entre

-Lo que el jugador no sabe

-Lo que los personajes no saben

no son la misma cosa, y así es con el asunto de Galdolt

si se me permite hacer un simil, es como la verdadera identidad de Nya en Xeno 2, si prestas atención para cualquiera es claro que Nya es una blade, pero la escena de esa revelación es para sorprender a los personajes, y confirmar la deducción del jugador 

Editado por Brun_Ursus26
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Magus

Publicado

Madre mia, la gente de Alcamoth no hace mas que perder cosas. xD

Que bien les ha quedado esta zona. Otro escenario que estoy disfrutando mucho mas que en Wii -por no decir que lo estoy disfrutando a secas, en Wii en este punto ya estaba tirando a cañon a por la historia, ya que recuerdo que era "demasiado". 

A estas alturas ya estoy completamente convencido de que este remaster le hace la justicia al juego que Wii no pudo ofrecer.

Like Like

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...