Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nathan_Drake

Hilo recopilatorio para hablar de Xenoblade Chronicles Definitive Edition (A la venta el 29 de mayo)

Publicaciones recomendadas

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Ring Team dijo:

Un inciso rápido con el tema del padre de Melia y sus dos mujeres: Me gustaría saber cuántos de los fans del juego lo ven como un aspecto cultural diferente de los humanos y cuántos de los fans lo ven como un pretexto para ponerse cachondete.

Normalmente pensaría en una costumbre decadente de esas que se suelen dar las familias "nobles" :roll: ... personalmente estoy a favor de que esos vínculos sean 1 a 1, pero lo encontraría respetable si todo mundo de propia voluntad pudiera hacerlo si quisiera ... aunque en el juego lo plantean más como una obligación y tiene una razón que lo explica.  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkJM Ganondorf

Publicado
hace 3 horas, Ring Team dijo:

Ahora mismo estoy farmeando en algunos sitios, mejoré algunas artes, acabé unas secundarias, mejoré algunos pedrolos de kriptonita, he comprado mejor armamento y armadura... y voy explorando algunos sitios opcionales. Creo que esa es la parte divertida del juego, la exploración.

Un inciso rápido con el tema del padre de Melia y sus dos mujeres: Me gustaría saber cuántos de los fans del juego lo ven como un aspecto cultural diferente de los humanos y cuántos de los fans lo ven como un pretexto para ponerse cachondete.

Sinceramente, eres el primero que veo comentar ese tema en modo "fetiche", tienes la mente un poco calenturrienta 😂. La verdad es que ya no me acordaba de eso porque no le dí mucha importancia, pero creo recordar que explicaban el por qué lo hacían solo con el rey y tenía su sentido dentro de su contexto. Tenía algo que ver con tener descendencia pura e impura (alas grandes o pequeñas) que debía tener el rey, con una mujer sería imposible porque siempre daría descendencia de una clase. De todas formas, aunque no fuera así, hay culturas reales que lo hacen, en una obra de ficción pueden tener perfectamente una cultura así simplemente porque sí.

Pero vamos, supongo que alguno habrá, igual que también hay fans que se ponen cachondos con personajes del Minecraft o el Undertale. De estos últimos, en proporción a los de la saga Xeno (que suelen buscar más idas de olla, filosofía, ciencia ficción y cosas así) seguro que muchos más visto lo visto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado

He ido dopando mi equipo (que viene a ser Shulk, Reyn y Sharla) y lo he organizado de manera que los combates sean mucho más eficientes. Lo que antes me llevaba diez intentos ahora todo me sale a la primera, incluyendo algunos mini-jefes, enemigos con nombre propio y algunos enfrentamientos cruciales.

Que hablando de eso, el combate contra el cangrejo de metal de la voz del Dr. Robotnik también lo hice a la primera. Y vaya escenas va barajando el juego, con múltiples sorpresas que no se sienten como saltos de tiburón ni nada, sino giros de verdad, que generan intriga por lo que podría suceder en el futuro. Me parece genial que los protagonistas tengan una opinión diferente de un plan, como el tema de liberar a Zanza que tienen Shulk y Melia. No es como en Persona 5 o Xenoblade 2, donde todos estaban de acuerdo en una única cosa porque "oh happy day". También me parece un detalle genial que Shulk, a pesar de poder ver el futuro, no pueda salvar a todos quienes quieran. Este Xenoblade necesitaba un toque amargo para ser más humano e identificable.

El único detalle que me parece un poco predecible era cierto spoiler que lo vi venir por el Smash Bros Ultimate (luego comento los spoilers uno por uno, no quiero destriparlo todo de una tacada), pero la presentación, con primeros planos, slow-motion (esta vez menos efectista que en otros juegos) y demás, logró que mantuviera mi atención.

Hasta entonces tuve unas impresiones bastante positivas de este Xenoblade Chronicles, pero ahora mismo me gusta mucho más. Creo que lo único que no me convence sigue siendo Riki, pero lo que viene a ser el resto (personajes, diseño artístico dentro de limitaciones técnicas, música, arco de personaje, diseño jugable, narrativa, la espada Monado en general) me está gustando cada vez más.

Poco puedo decir que no sea spoilers (ya cuando tenga tiempo). Está quedando un juego cojonudo.

Thumbs Up Chuck Norris GIF - ThumbsUp ChuckNorris - Descubre ...

Like Like

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, Ring Team dijo:

El único detalle que me parece un poco predecible era cierto spoiler que lo vi venir por el Smash Bros Ultimate (luego comento los spoilers uno por uno, no quiero destriparlo todo de una tacada), pero la presentación, con primeros planos, slow-motion (esta vez menos efectista que en otros juegos) y demás, logró que mantuviera mi atención.

Thumbs Up Chuck Norris GIF - ThumbsUp ChuckNorris - Descubre ...

Es predecible porque ese es el spoiler que el juego te da un monton de informacion para que lo adivines. 

De hecho una vez pasas Colonia 6 y entras en el Manglar de Satoru ya tienes toda la informacion necesaria para saberlo (aunque en la primera partida es dificil conectar todos los puntos o reunir toda la informacion)

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado
hace 15 horas, Hanse_Davion dijo:

Es predecible porque ese es el spoiler que el juego te da un monton de informacion para que lo adivines. 

De hecho una vez pasas Colonia 6 y entras en el Manglar de Satoru ya tienes toda la informacion necesaria para saberlo (aunque en la primera partida es dificil conectar todos los puntos o reunir toda la informacion)

And GIFs - Get the best GIF on GIPHY

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 17 minutos, Ring Team dijo:

And GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Que ha lo mejor has dejado pasar por alto la informacion que te da el juego sobre otros giros de guion que tiene el juego, por centrarte tanto en ese giro en concreto.

Aunque como has jugado a Xenoblade 2 en realidad ya sabes el giro de guion final y el giro mas importante de la trama, si bien no te lo dicen directamente, es muy facil adivinarlo ahora.

Like Like

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado
hace 1 hora, Hanse_Davion dijo:

Que ha lo mejor has dejado pasar por alto la informacion que te da el juego sobre otros giros de guion que tiene el juego, por centrarte tanto en ese giro en concreto.

Aunque como has jugado a Xenoblade 2 en realidad ya sabes el giro de guion final y el giro mas importante de la trama, si bien no te lo dicen directamente, es muy facil adivinarlo ahora.

Xenoblade Chronicles 2 tiene una historia con giros alrededor de unos personajes, ambientación y diálogo que no me aportan ni me importan absolutamente nada. Este Xenoblade Chronicles también tiene giros, pero tiene mejores personajes. Por mí como si el 2 trajese Kinder Bueno y estuviese interconectado con el Universo Cinemático de Marvel, pero si una obra no tiene personajes simpáticos o intrigantes, el interés se va desinflando da igual la historia que quieras contar.

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

A mí los personajes de Xeno 2 me parecen más interesantes y con más fuerza que los del primer Xeno. Y la idea de los Blades me parece descomunal, por cómo se desarrolla narrativamente, y por cómo se integra en el esquema jugable (con sus aciertos y errores).

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, alcabcucu dijo:

A mí los personajes de Xeno 2 me parecen más interesantes y con más fuerza que los del primer Xeno. Y la idea de los Blades me parece descomunal, por cómo se desarrolla narrativamente, y por cómo se integra en el esquema jugable (con sus aciertos y errores).

Un saludo.

Monolith tiene una mania de justificar detalles de la historia con la jugabilidad -ver el futuro en el 1, por ejemplo- y justificar la jugabilidad con la trama -detalles jugables del x que se justifican con la historia y el universo- que me encanta.

Se crea una experiencia muy orgánica en general. De hecho, acabo de pasar uno en el DE,

Spoiler

cuando encuentras a Melia y Sharla tiene que curarla. Me impresiono en su dia que se tomasen las molestias de explicar como funcionan los rifles de Sharla y como utiliza el Eter.

Editado por Valeyard
Like Like

space-for-all-DWfirma-def.jpgHave you ever been limited by who you were before? -

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

A mí una de las cosa que más me alucina es cómo integra lo de las afinidades. Núcleo jugable y del discurso narrativo de sus tres juegos. Impresionante. Pero se luce especialmente en Xeno 2, el más complejo de los tres en el plano narrativo, con gran diferencia.

Y coincido. Esa capacidad de "solaparlo" todo, de que lo jugable, lo narrativo y el propio lore del juego se "fusionen", por decirlo de algún modo, a mí es de esas cosas que hacen que me quite el sombrero. Holismo videojueguil, podríamos llamarlo, si queremos ponernos pedantes!! X-D

Los tres Xeno me parecen juegos geniales. Luego se conectará más con uno, o con otro, pero los tres tienen un trabajo detrás, repleto de detalles, que pone la piel de gallina. Y además me encanta cómo se juegan, que eso es lo más importante. Puedo tirarme horas y horas deambulando por esos mundos, que se me pasa una tarde entera sin que me dé cuenta.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Gran Lobo Sif

Publicado
hace 13 minutos, alcabcucu dijo:

Un saludo.

No sé... (Spoilers de Xenoblade 2)

Spoiler

Recuerdo que se dijo varias veces que Rex y Pyra tenían media vida cada uno, pero eso acabó invalidándose con un final en el que parece que Pyra se sacrifica pero en realidad no, que al final vuelve con su piedra mágica como si fuera un Pokémon o algo. Recalcar tanto el detalle de "tenemos media vida cada uno" para luego concluir con un sacrificio y luego un equivalente al "oye, que al final no pasa nada" es un poco tonto. Si vas a concluir tu historia así, no tiene mucho sentido añadir ese detalle narrativo.

Tampoco entiendo ese contraste entre cinemáticas y jugabilidad. Si en la historia Mahlos le dice a Rex que no debe excederse con Pyra en los combates, ¿por qué no lo hace también la jugabilidad?

En ese sentido, este Xenoblade con Shulk me gusta más, con miles de millas de diferencia.

EyjRPOj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser The Binding of Isaac

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, alcabcucu dijo:

Un saludo.

Exacto. Y el 2 no tiene el sistema de predicciones del 1 (que ahora jugando al Definitive, agradezco, porque es una buena mecánica, pero en varias ocasiones cortan mucho el ritmo de las peleas. No recordaba que fuera tanto así), pero

Mythra tiene como habilidad pasiva en el afinigrama Presagio que aumenta la precisión y la evasión. El cambio de potencia de Pyra a Mythra se nota una barbaridad.

Luego está el tema de la recarga de artes que evitaría la "sobrecarga" del blade (como Pyra sufre cuando Rex se pasa de la ralla), pero con Mythra las recargas son prácticamente al instante al cancelar ataques automáticos. Y como todas esas habilidades se van incrementando a medida que desarrollas el afinigrama.

Y la línea de afinidad que conecta piloto y blade...

Y la guinda fue el cambio jugable entre Xeno 2 y Torna. Es genial ver como en Xeno 2 los blades son poco más que herramientas mientras en Torna el combate es mucho más fluido gracias a la colaboración Piloto/Blade como auténticos compañeros de batalla, alternándose entre sí.

Editado por jordavser
Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 6 minutos, Ring Team dijo:

No sé... (Spoilers de Xenoblade 2)

Mostrar spoiler

Recuerdo que se dijo varias veces que Rex y Pyra tenían media vida cada uno, pero eso acabó invalidándose con un final en el que parece que Pyra se sacrifica pero en realidad no, que al final vuelve con su piedra mágica como si fuera un Pokémon o algo. Recalcar tanto el detalle de "tenemos media vida cada uno" para luego concluir con un sacrificio y luego un equivalente al "oye, que al final no pasa nada" es un poco tonto. Si vas a concluir tu historia así, no tiene mucho sentido añadir ese detalle narrativo.

Tampoco entiendo ese contraste entre cinemáticas y jugabilidad. Si en la historia Mahlos le dice a Rex que no debe excederse con Pyra en los combates, ¿por qué no lo hace también la jugabilidad?

En ese sentido, este Xenoblade con Shulk me gusta más, con miles de millas de diferencia.

He hablado largo y tendido sobre los aspectos narrativos de Xeno 2. No coincidimos, y no pasa nada. Pero, por si te interesa leerme y no lo has hecho todavía, te dejo el enlace del hilo que abrí sobre el tema. Creo que todo el hilo es interesantísimo, en todos los sentidos, y las aportaciones de los foreros vale mucho la pena leerlas.

Recibe un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, Valeyard dijo:

Monolith tiene una mania de justificar detalles de la historia con la jugabilidad -ver el futuro en el 1, por ejemplo- y justificar la jugabilidad con la trama -detalles jugables del x que se justifican con la historia y el universo- que me encanta.

Se crea una experiencia muy orgánica en general. De hecho, acabo de pasar uno en el DE,

Mostrar spoiler

cuando encuentras a Melia y Sharla tiene que curarla. Me impresiono en su dia que se tomasen las molestias de explicar como funcionan los rifles de Sharla y como utiliza el Eter.

Tu dices manía, yo digo "buen hacer" a la hora de diseñar ñ_ñ  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Ganondorf

Publicado
Publicado (editado)

Yo creo que es cosa de Takahashi, porque en Xenogears justificaba hasta los puntos de guardado y de una manera que funcionaba como un "plot twist" buenísimo. Le gusta buscarle un sentido a todo. En X incluso las cosas que no tienen sentido las citan los propios personajes como por ejemplo ¿por qué todos nos entendemos si se supone que venimos de planetas diferentes?

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...