Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nathan_Drake

Hilo recopilatorio para hablar de Xenoblade Chronicles Definitive Edition (A la venta el 29 de mayo)

Publicaciones recomendadas

DarkJM Fay

Publicado
vida restante: 100%

En el 1 hay muchas más misiones, lo que pasa es que son más simples. Lo mejor era aceptar todas y luego ponerte a explorar, la mayoría se hacían solas y ahora con las ayudas serán más sencillas.

Para alguien que se ha pasado el 2, el 1 debería ser mucho más sencillo en todos los sentidos. Lo único que es más complejo en el primero es el equipamiento, pero está la opción de autoequipar a los personajes con un botón (creo que ya estaba en el primero, en X fijo que está); también los escenarios son más grandes pero más sencillos a la hora de guiarse por ellos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Super Meat Boy

Publicado

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

A mí el sistema de misiones me chifla. Es la manera que tiene el juego de fomentar el combate, dado que aquí prácticamente todos los combates son opcionales.

Más allá de las misiones genéricas -que ya tiene su gracia explorar los poblados en el espacio y en el tiempo para encontrarlas todas-, me encanta cómo se elabora el afinigrama mediante el sistema de misiones secundarias. Todo un ecosistema de relaciones personales, que van dibujando poco a poco a los NPC de Bionis (y Mekonis), así como el "lore" del juego. En su momento me recordó mucho a Majora's Mask por este componente tan elaborado, en el que cada NPC tiene su propia vida, y sus propias rutinas de acción diarias.

Tengo muchas ganas de reencontrarme con el juego. Esta última semana se ha hecho muy larga!

Salu2!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado
hace 4 horas, DarkJM dijo:

El 2 tiene una narrativa y personajes bastante más profundos que el primero y te lo dice alguien que prefiere el primero.

Lo más seguro es que los que vengan del 2 y jueguen al 1 por primera vez lo encuentren mucho más simple en este sentido, incluso puede que se decepcionen si buscan algo parecido en cuanto a evolución de personajes.

No es la narrativa o los personajes lo que destacó de Xenoblade por encima de otros juegos del género en su día, sí lo es su enfoque a la exploración y su ambientación. Es un juego en el que primero se creó el mundo y luego pusieron la historia por encima, Xenoblade 2 da la sensación contraria, que es lo que suelen hacer en muchos JRPGs.

Y por eso pienso que X es el mejor de los 3, porque coge las ideas por las que el primero era rupturista y las evoluciona hasta el infinito.

Esto va a ser interesante, y es algo que creo que los análisis no reflejan del todo porque la mayoría seguramente se dejó en manos de gente experimentada en el original para enfocar parte del texto como comparativa.

Hay mucha gente que después del primero no disfrutó tanto el tono o incluso la premisa del segundo, lo que por supuesto es una opinión lógica y razonable. Pero también es cierto que la secuela es un juego con más diálogos, más sutilezas y mejor puesta en escena aunque para algunos quede eclipsada por las frivolidades.

Tengo ganas de ver qué comenta la gente que empezó por Xenoblade 2, lo disfrutó por lo que es y ahora sigue la trayectoria contraria, porque el problema nunca me ha parecido uno de "X hace esto bien, Y lo hace mal"  sino "X es X, Y es Y".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

No sé si habéis leído el análisis de Eurogamer, pero lo recomiendo. Polémico lo es un rato largo, pero creo que dice algunas cosas que vale la pena considerar. Seguramente era innecesaria la mención a FFVII R -va a provocar un buen sarpullido a más de uno- pero la idea que plantea me parece muy válida, y explica muy bien qué es lo que hizo especial al primer Xenoblade en su día. Os dejo el enlace:

https://www.eurogamer.es/articles/xenoblade-chronicles-definitive-edition-analisis

Las dos últimas frases del análisis cierran muy bien el texto, y conectan con todo lo que se comenta al principio. Una lástima que haya tenido que echar mano de la polémica fácil, cuando podía haber dicho lo mismo sin agitar el gallinero. El mensaje de fondo, que es muy válido, quedará olvidado en favor de la polémica generada.

Sé que se ha abierto un hilo para hablar de ello, pero me apetecía comentarlo aquí de forma más tranquila. No sé qué os habrá parecido a vosotros.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado

Curioso, a también mí se me cruzó por la cabeza la idea de mencionar a FF VII Remake en el análisis de Xenoblade, pero por un nexo mediante el concepto de destino y la forma en la que Square ha decidido usarlo para cambiar el argumento. Hay paralelismos entre la historia interna de Xenoblade y la historia externa de Remake. Pero al final decidí descartarlo porque explicarlo bien requeriría bordear en destripes y porque es buscarse fregados innecesarios 🙈

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, alcabcucu dijo:

No sé si habéis leído el análisis de Eurogamer, pero lo recomiendo. Polémico lo es un rato largo, pero creo que dice algunas cosas que vale la pena considerar. Seguramente era innecesaria la mención a FFVII R -va a provocar un buen sarpullido a más de uno- pero la idea que plantea me parece muy válida, y explica muy bien qué es lo que hizo especial al primer Xenoblade en su día. Os dejo el enlace:

https://www.eurogamer.es/articles/xenoblade-chronicles-definitive-edition-analisis

Las dos últimas frases del análisis cierran muy bien el texto, y conectan con todo lo que se comenta al principio. Una lástima que haya tenido que echar mano de la polémica fácil, cuando podía haber dicho lo mismo sin agitar el gallinero. El mensaje de fondo, que es muy válido, quedará olvidado en favor de la polémica generada.

Sé que se ha abierto un hilo para hablar de ello, pero me apetecía comentarlo aquí de forma más tranquila. No sé qué os habrá parecido a vosotros.

Un saludo.

Al final me lo he leído entero. Pero al menos esta vez, Meri gana por mucho, y no lo digo porque me esté leyendo Franchuzas. Es un texto que destaca más como síntesis que como análisis. El ejemplo del principio y las últimas frases son un ejercicio sintético, no analítico, describiendo la experiencia general de juego, pero a lo que es el análisis le falta penetración. Sobre todo después de leer el de Meri, se percibe como bastante superficial. Aquí no se leen referencias a la divinidad, no se nota que el analista conozca Xenogears y Xenosaga, y en cualquier aspecto del juego (combates, afinidad, guion...) se profundiza a menor nivel. La llamada a la polémica y la retórica a veces profusa parecen querer compensar con pathos la falta de logos.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Tatsumaki

Publicado

Nenes, va a sobrarme una coleccionista. Si alguno no ha tenido suerte consiguiendo la suya, se la puedo ceder.

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Super Meat Boy

Publicado

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nathan_Drake Cazador de Tesoros

Publicado

Me ha pasado una cosa super rara en Amazon. Hace meses que reservé el juego y esta semana me ha cambiado la fecha de entrega de mañana 29 al 22 de JUNIO

Por supuesto he cancelado. Ya veré mañana dónde lo consigo, pero menudo cachondeo con las reservas. A mi novia le ha pasado lo mismo

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Lord Boros

Publicado
Justo ahora, Nathan_Drake dijo:

Me ha pasado una cosa super rara en Amazon. Hace meses que reservé el juego y esta semana me ha cambiado la fecha de entrega de mañana 29 al 22 de JUNIO

Por supuesto he cancelado. Ya veré mañana dónde lo consigo, pero menudo cachondeo con las reservas. A mi novia le ha pasado lo mismo

Igual han tenido problemas con la distribución, no sería raro estando el mundo como está.  

Switch-Tier.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, alzhared dijo:

Igual han tenido problemas con la distribución, no sería raro estando el mundo como está.  

Ya, está claro que hay problemas de distribución, pero obviamente no quiero esperar a final de junio. No sé lo que haré, mañana lo pensaré

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Tatsumaki

Publicado

Ya, está claro que hay problemas de distribución, pero obviamente no quiero esperar a final de junio. No sé lo que haré, mañana lo pensaré

A mi, si no pasa nada, me va a sobrar una que viene de Fnac Francia. Si ves que tal podriamos hacer algo

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 minutos, Kiney dijo:

A mi, si no pasa nada, me va a sobrar una que viene de Fnac Francia. Si ves que tal podriamos hacer algo

¿La que te sobra es coleccionista, no? Yo tenía reservada la Normal pero quería la coleccionista, aunque se agotó rápido en todas partes antes de poder ni siquiera intentarlo. Ya te diré según lo que vea mañana

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiney Tatsumaki

Publicado

¿La que te sobra es coleccionista, no? Yo tenía reservada la Normal pero quería la coleccionista, aunque se agotó rápido en todas partes antes de poder ni siquiera intentarlo. Ya te diré según lo que vea mañana

Si eso es. La coleccionista.

76561197991849293.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...