Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nathan_Drake

Hilo recopilatorio para hablar de Xenoblade Chronicles Definitive Edition (A la venta el 29 de mayo)

Publicaciones recomendadas

Yonyx Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 1 hora, alcabcucu dijo:

Habría que hacer una buena encuesta para saber con seguridad si lo que afirmas es cierto. A mí, en lo que a narrativa se refiere, me parece que Xeno 2 es un juego con muchas capas. Pocos he jugado con una carga narrativa tan potente.

Si lo has acabado ya, y estás interesado, te animo a que te pases por este hilo:

Un saludo.

¿Te animas a hacer una encuesta? Lo veo como una gran idea en este momento.

Yo solo he jugado al primero y a X. No sé, nunca llegué a hacer click con X. Lo terminé con algo de inercia y un poco obligándome, no entiendo por qué. Me abrumaban tantísimas misiones y submisiones (algo que no me pasó en el 1) y los paisajes y la exploración no me encadilaron de la misma manera. Luego la increíble música y la historia de los personajes, lo que más me enamoró del primero, fueron un claro paso atrás para mí que no compensaron las mejoras en otros puntos.

Editado por Yonyx
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared Lord Boros

Publicado

No es secreto, mi favorito es X ... la narrativa no es su fuerte pero la historia si lo es, de hecho es el juego para el que Tetsuya Takahashi ha escrito más páginas de guión (dicho por él mismo)  y su aproximación a la ciencia ficción es una critica social, deliciosa, sutil. También es con mucho el que tiene el mapeado más grande y los sistemas de juego más profundos, incluyendo el combate. Es el más bonito, e incluso el que tiene más tracks en su OST ... fuera de los juegos musicales no me viene a la cabeza ningún juego con tantos y tan geniales tracks vocales.    

Lo único que pediría para cuando hagan el port a Switch ( ... y lo van a hacer, primer aviso 😠 ) es que cambien la jodida música de NLA X-D 

Switch-Tier.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

La gracia de los Xeno es que cada uno es muy diferente de los demás. El primero sienta las bases, rompe moldes en muchos sentidos, despliega un mundo descomunal, con escenarios inmensos y un ecosistema lleno de vida, alimentado además mediante el sistema de afinigramas. Una filigrana narrativa y jugable que encandiló a muchos jugadores. Su trama se va deslizando a lo largo de la aventura, muy canónica, con las obsesiones de Takahashi apareciendo aquí y allá como casi siempre. Un juegazo que en su día hizo que me estallara la cabeza.

Xeno X es una bestia distinta. Su carga narrativa se ofrece en pequeñas píldoras. La trama principal es un hilillo, una excusa para explorar el enormérrimo mundo de Mira que se extiende frente al jugador. En X la exploración, más que cualquier otra cosa, es el eje de la aventura: descubrir ese nuevo planeta repleto de amenazas, que permanece inhóspito y salvaje y del que no sabemos nada. Al ser todo tan abierto, la historia principal, aunque bien contada, con sus golpes de efecto y su suspense argumental, es lo menos importante. El discurso narrativo se ofrece en pequeñas cápsulas, brochazos que en cada misión secundaria despiertan la curiosidad del jugador, evocan reflexiones y planteamientos filosóficos, y van dibujando el "lore" del juego hasta lo enfermizo.

Xeno 2 es el que menos se sostiene sobre la exploración (aunque la región de Gormott es seguramente lo más bestia que ha hecho Monolith en este sentido). Aquí el juego está al servicio de la trama, y se nota. Es el más profundo de los tres, narrativamente es una sucesión de capas que esconden un marco conceptual impresionante, pero a costa de sacrificar la exploración en gran medida (si bien tampoco hay que exagerar, si lo comparamos con otros juegos del mismo género). El sistema de combate es el más depurado de la saga (su evolución a lo largo de las tres entregas es sublime), y se esfuerza por aportar novedades jugables que se integran en el marco del "lore" del juego, y su desarrollo narrativo. Acierta en muchas cosas, y no tanto en otras. Pero a mí me sigue pareciendo otra maravilla de Monolith, la verdad.

Al ser tan distintos, es lógico que cada uno de ellos encaje mejor con los gustos de cada cual. Pero lo que es innegable es que Monolith ha hecho un esfuerzo enorme por distinguirlos, por dotar a cada uno de ellos de unas peculiaridades, de unas características particulares que los hacen memorables y únicos. Así encontramos a jugadores que adoran X (a mí es el que más me gustó de los tres) por su forma de construir el mundo de Mira, tanto en el plano de la exploración, como en el plano narrativo, a otros que les gustará más la segunda entrega, por sus ajustes jugables, su sistema de combate y su "espeluznante" profundidad narrativo-argumental, y otros disfrutarán más del primero, por sus propias espeficidades (posiblemente es el más equilibrado de los tres, y además tiene el valor de haber sido el primero).

Tres joyas, en cualquier caso. Para mí, exponentes de un género que estaba en decadencia, y que ahora brilla de nuevo con luz propia (con el permiso de Persona, que a mí personalmente es una saga que no hay manera de que me entre).

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gran Lobo Sif

Publicado

Si tuviera que poner un orden mi favorito seguiría siendo el 1. Su impacto fue brutal, uno de esos juegos en los que te apetece perderte horas y horas, pero además sostenido por una buena historia y grandes momentos (recordáis en la pierna de Bionis cuando llegabais al final de un cañón y SORPRESA aquí hay una araña de nivel brutal dispuesta a barrer a tu equipo?).

X tiene el mejor mundo de los 3, y creo que no se puede discutir. Mira es hermosa, inmensa y llena de vida. Sería mi juego favorito si no fuera por el cliffhanger final que te dice "pues aún no tienes ni idea de qué está pasando". Sin embargo la historia de X se narra a través de sus misiones secundarias, no por la trama principal, y yo valoro el esfuerzo que hicieron en crear el mundo. El 2 se fue a hacer de sucesor del 1 y lo que sorprendía en el 1 ya no lo hace tanto, por eso pese a que no deja de ser un juego excelente no lo pongo al nivel del 1 y el X. Eso sí, me gustó más su sistema de batalla, no tanto el sistema para conseguir a blades (KOS-MOS, te odio). 

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Bang

Publicado

A los que lo jugasteis hace tiempo y habéis jugado al Chronicles 2 de la Switch, en qué diríais que se diferencian más?
El Chronicles 2 de Switch me terminó encantando sobretodo por el mundo y las secundarias, pero no me pareció nada accesible, tuve que echarle como 20h para empezar a entender el sistema de combate y engancharme a la historia. Tengo ganas de pillar este pero me interesa saber en que es mejor y peor y si mantiene el factor exploración.

También que tal anda de localizaciones, porque lo que he visto parece todo mucho más "industrial", aunque entiendo que como en el 2 habrá zonas de todo.

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 8 minutos, Luthor dijo:

A los que lo jugasteis hace tiempo y habéis jugado al Chronicles 2 de la Switch, en qué diríais que se diferencian más?
El Chronicles 2 de Switch me terminó encantando sobretodo por el mundo y las secundarias, pero no me pareció nada accesible, tuve que echarle como 20h para empezar a entender el sistema de combate y engancharme a la historia. Tengo ganas de pillar este pero me interesa saber en que es mejor y peor y si mantiene el factor exploración.

También que tal anda de localizaciones, porque lo que he visto parece todo mucho más "industrial", aunque entiendo que como en el 2 habrá zonas de todo.

El 2 es más parecido al 1 en mapeado, con la diferencia que el 1 digamos que es un mundo en sí. Puedes moverte desde la primera ciudad, hasta la parte más alta practicamente del tirón. Mientras que en el dos, si estabas en Gormoth no podias ir andando hasta otro titan.

En cuanto el combate... bueno, como en el resto de la saga, la preparacion es importante. El combate en sí sigue un poco lás mismas reglas. El personaje hace ataques normales automaticos, los cuales rellenan las habilidades. Y luego puedes hacer estas cuando quieras.

Pero quitando "The power of the Monado!!" no deberias de tener mucho problemas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruce Bilis SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)
hace 20 minutos, Luthor dijo:

la temática en si. El primero es una historia épica donde tienes a Shulk como héroe. El segundo es una historia muy personal donde no es hasta casi el final del juego que ves todo el espectro y comprendes a los personajes y cómo has llegado hasta donde estás y el porqué de dichas decisiones.  El mundo del 1 es muchísimo más grande y abierto, pero también más simple por simple limitaciones técnicas y era la primera vez que se hacía algo así hace 10 años.  Las secundarias son mas fetch, pero siguen estando bien, tienen sentido con el mundo, con los personajes que las piden, y estos como se desarrollan por su cuenta durante la aventura.

Yo creo que simplemente la gente no entiende muy bien los mundos abiertos y las fetch quest XD Un mundo lleno de cosas no es un mundo vivo. Algo que Ubisoft lleva relamente mal. Un mundo grande tiene que tener el espacio donde el jugador pueda recorrer y aventurarse en él. y que este sienta que se mueve por el mundo. Una llanura no tiene que tener quince interrogantes que te rellenan una barrita de logro. Una llanura tiene que simplemente ser coherente con la zona que es. Y lo mismo pasa con las secundarias, en Xenoblade Chronicles 2 las quest habían de cadenas más elaboradas, pero había también muchas simples. Pero todas afectaban a los NPCs. En el primero, son más simples, pero la idea es la misma. Al ayudar en tareas mundanas a los habitantes que tenían problemas, descubrías muchísimas relaciones entre ellos y que realmente era un mundo vivo. No son relaciones y tramas complejas. Son habitantes que hacen su vida, sin más.  La finalidad del mundo y de las fetch quest no es rellenar espacio o tiempo, es hacer que un mundo sea coherente. no por la ejecución de las mismas, sino que se pueda reflejar en el mundo. que se note vivo.

Editado por Raubahn
Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Super Meat Boy

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 minutos, Luthor dijo:

El combate de este es más accesible, pues es más simple. No tiene combos de blade ni orbes, y en el remake han hecho algunos cambios que ayudarán a los novatos. 

En cuanto a la exploración, está más simplificada respecto al 2. No incita tanto a ella, pero los escenarios siguen siendo enormes y sigue habiendo (bueno, más bien es el juego que las introdujo) las áreas secretas. Marcadores en el mapa que dan bonificaciones al descubrirlos.

Mapas hay de todo. Las temáticas de las localizaciones son del estilo del 2.

Editado por jordavser
Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 19 minutos, Luthor dijo:

Las localizaciones son brutales. Si Xeno 2 te encandiló por el mundo, este lo hará aún más. Los Xeno no son juegos especialmente accesibles al principio, pero una vez te has hecho con uno, es mucho más fácil hacerse con los demás. En esta primera entrega, además, el sistema de combate es más sencillo, pero sigue funcionando de maravilla. Habiendo jugado al segundo, este tardarás mucho menos en dominarlo.

Lo que lo distingue de los demás es cómo integra el tema de los afinigramas y las misiones secundarias, desplegando un sistema de relaciones entre todos los NPC del juego. Quizá te cueste un poco hacerte con el sistema al principio, pero lo disfrutarás muchísimo cuando lo tengas controlado: la primera vez que jugué a Xenoblade, hace casi 10 años, me llevó su tiempo entender bien el "intríngulis" de este planteamiento jugable.

Un saludo!

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomata Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)

A mi desde luego me gusta mucho más el sistema de batalla del primero en todos los aspectos sobre el sistema de todas las demás entregas. A veces la sencillez marca la diferencia.

Editado por Nekomata

jphcpt7yozp41.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Lord Boros

Publicado
hace 34 minutos, Luthor dijo:

En realidad son muy parecidos, lo vas a adorar ... además si ya sabes pelear en el dos (te costo tanto trabajo porque nunca pasaste por el primero) el del uno no te va a costar nada de trabajo, es mucho menos complicado. Y sí, hay zonas y climas muy variados. :sisi: 

Like Like

Switch-Tier.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
hace 6 minutos, Nekomata dijo:

A mi desde luego me gusta mucho más el sistema de batalla del primero en todos los aspectos sobre el sistema de todas las demás entregas. A veces la sencillez marca la diferencia.

No comparto la misma idea. Cuesta volver al sistema de combate del primer Xeno, una vez conoces en profundidad y dominas el de los otros dos.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Lord Boros

Publicado

Opino lo mismo, una vez que aprendes a hacer cadenas con overdrive o a clavarle orbes hasta por el "#$"# a un súper jefe ... de ahí ya no hay regreso. 

Switch-Tier.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Bang

Publicado
Publicado (editado)

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pues nada, la verdad es que lo intenté en su día en 3DS, pero lo dejé muy pronto porque me pareció inaccesible. Esta vez será totalmente distinto ya que vengo de echarle 200 horas al 2, así que...

Lo del mundo, muy de acuerdo con lo que comentáis que un mundo lleno de cosas no es un mundo mejor. El 2 creo que hacia bien eso, muchos lugares eran "cálidos" y apetecía volver, estilo Torigroth, Fonsa Myma o Argentum, y las quests eran en su mayoría sencillas pero también había de complejas como la de los murales nopon, la mayor crítica que le podría hacer en este aspecto es lo jodido que era encontrar muchos ingredientes ya que el juego no te ayudaba mucho. Quitando eso, la cantidad y variedad de zonas más el tema de que los mundos estuvieran "vivos" lo hacía muy especial. Y en cuanto al mundo y combate, las mayores pegas tenían que ver con el sistema de blades, lo tedioso que era cambiarlos para cualquier tontería estilo subir un acantilado o el no poder acceder a ciertas zonas si no "farmeabas" blades, pero por otro lado el sistema de combate me encantó una vez dominado, y molaba ir buscando los blades que querías para cada personaje. Entiendo que este primero sea más simple, porque el del 2 era realmente avasallador con tantísimas opciones. 

Editado por Luthor
Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...