Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nathan_Drake

Hilo recopilatorio para hablar de Xenoblade Chronicles Definitive Edition (A la venta el 29 de mayo)

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 no han gozado del mismo prestigio ante la prensa. Y no lo entiendo, la verdad. X es una auténtica bestialidad de juego, y Xeno 2 está lleno de ideas que hacen avanzar aún más la saga. Aunque no todas cuajan de la misma manera, el esfuerzo por evolucionar es constante. El sistema de combate se ha ido depurando muchísimo a lo largo de estas tres entregas. Eso sí, el planteamiento de los afinigramas de la primera entrega sigue pareciéndome colosal.

Me alegro mucho de que el juego haya sido tan bien recibido por la prensa pero, la verdad, hace tiempo que le perdí el respeto a esto de las notas. Como con casi todo, hay que conocer a los analistas, y saber de cuáles puedes fiarte. Como en el caso que nos ocupa. Monumental análisis, Franchuzas!

Un saludo!

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Super Meat Boy

Publicado

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ofrece un regalo a los que hayan jugado Xenoblade Chronicles 2

Spoiler

EZCXLh3WsAE_k9u.jpg

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 minutos, alcabcucu dijo:

Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 no han gozado del mismo prestigio ante la prensa. Y no lo entiendo, la verdad. X es una auténtica bestialidad de juego, y Xeno 2 está lleno de ideas que hacen avanzar aún más la saga.

Me hace gracia como afirman en muchas reseñas que el sistema de combate no le llega al de las versiones posteriores (lo que es verdad, en cada entrega se lucen aun más mejorando las peleas), que no es tan grande como las entregas posteriores (lo que es verdad, el mapa era gigantesco pero el de X varias veces más grande), que incluso con las mejoras y con lo bonito que se ve, no le llega gráficamente a las entregas posteriores (lo que es verdad, aun siendo uno de los juegos más bonitos que han existido, X se lo pasa por el forro y el 2 es guapo de los cojones) ... y luego volteas y TODAS las entregas posteriores tienen menos media de la prensa que el original X-DX-D 

PD. Yuju, dinero por jugar el anterior ¡! ñ_ñ 

Editado por alzhared
Like Like

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado
Publicado (editado)
hace 55 minutos, alcabcucu dijo:

Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 no han gozado del mismo prestigio ante la prensa. Y no lo entiendo, la verdad. X es una auténtica bestialidad de juego, y Xeno 2 está lleno de ideas que hacen avanzar aún más la saga. Aunque no todas cuajan de la misma manera, el esfuerzo por evolucionar es constante. El sistema de combate se ha ido depurando muchísimo a lo largo de estas tres entregas. Eso sí, el planteamiento de los afinigramas de la primera entrega sigue pareciéndome colosal.

Me alegro mucho de que el juego haya sido tan bien recibido por la prensa pero, la verdad, hace tiempo que le perdí el respeto a esto de las notas. Como con casi todo, hay que conocer a los analistas, y saber de cuáles puedes fiarte. Como en el caso que nos ocupa. Monumental análisis, Franchuzas!

Un saludo!

¡Gracias de nuevo!

Xenoblade es una saga fascinante en el sentido de que cada uno tiene su favorito, pero no creo que ninguno de los tres termine de despuntar por encima de los otros dos de una forma clara e inequívoca. El primero tuvo el mayor impacto contextual, eso está claro, pero X y 2 empujaron hacia delante y ahora, al rejugarlos del tirón (lo he hecho, ¡aunque no enteros!) te das cuenta de cómo Monolith no ha dejado de crecer incluso cuando en algunas cosas sus decisiones han podido no gustar (como el menor peso de la trama principal en X o el exceso de gestión con los Blades en 2).

Ganazas de ver qué hacen en el siguiente juego.

Editado por Franchuzas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
Justo ahora, Franchuzas dijo:

al rejugarlos del tirón (lo he hecho, ¡aunque no enteros!)

Considerando que yo no llego ni a la mitad de lo que tú entiendes por enteros,  debió haber sido una muy buena rejugada :sisi: 

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado
hace 6 minutos, alzhared dijo:

Considerando que yo no llego ni a la mitad de lo que tú entiendes por enteros,  debió haber sido una muy buena rejugada :sisi: 

Jaja, qué va, fue algo así como el primer cuarto/tercio de cada uno. Y también un poco de Breath of the Wild. Y estoy con FFXII. Vamos, que he jugado a casi todo lo que he citado en el análisis. Soy algo obsesivo cuando se trata de refrescar juegos, no me gusta tirar de memoria más de lo necesario 🙈

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Bahamut

Publicado

Like Like

NWFD.jpg

Look again at that dot.

Every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, 
every saint and sinner in the history of our species lived there... on a mote of dust suspended in a sunbeam

That's here. That's home. That's us

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, Franchuzas dijo:

Jaja, qué va, fue algo así como el primer cuarto/tercio de cada uno. Y también un poco de Breath of the Wild. Y estoy con FFXII. Vamos, que he jugado a casi todo lo que he citado en el análisis. Soy algo obsesivo cuando se trata de refrescar juegos, no me gusta tirar de memoria más de lo necesario 🙈

Ya lo decía Freddy Nietzsche: La ventaja de la mala memoria es que se disfruta varias veces de las mismas cosas por primera vez.

Yo a veces pienso que tengo una memoria demasiado buena, no le da por jugarme malas pasadas. Ahora mismo me pones el Spyro 3 & Knuckles y te encuentro todas las piezas de corazón de Raccoon City en un suspiro.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado
hace 25 minutos, Choco Love dijo:

Ya lo decía Freddy Nietzsche: La ventaja de la mala memoria es que se disfruta varias veces de las mismas cosas por primera vez.

Yo a veces pienso que tengo una memoria demasiado buena, no le da por jugarme malas pasadas. Ahora mismo me pones el Spyro 3 & Knuckles y te encuentro todas las piezas de corazón de Raccoon City en un suspiro.

He tardado casi cinco segundos en pillarlo, me hace falta dormir algo más 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
hace 24 minutos, Franchuzas dijo:

He tardado casi cinco segundos en pillarlo, me hace falta dormir algo más 🤣

Vas, te ganaste una buena siesta con la gran reseña del Xenoblade que te aventaste 😴 ... bueno, es que aquí es medio día.  

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Bahamut

Publicado
Publicado (editado)

Version de "Engage The Enemy" remasterizada.

NO recomiendo escuchar esto si no has jugado ya al Xenoblade original

Ay mama...

Editado por Valeyard
Like Like

NWFD.jpg

Look again at that dot.

Every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, 
every saint and sinner in the history of our species lived there... on a mote of dust suspended in a sunbeam

That's here. That's home. That's us

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Saitama

Publicado
hace 21 minutos, Valeyard dijo:

Version de "Engage The Enemy" remasterizada.

NO recomiendo escuchar esto si no has jugado ya al Xenoblade original

Ay mama...

Derrite los oídos y el cora 🥰

Like Like

GameTier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xecollons Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 horas, alzhared dijo:

Me hace gracia como afirman en muchas reseñas que el sistema de combate no le llega al de las versiones posteriores (lo que es verdad, en cada entrega se lucen aun más mejorando las peleas), que no es tan grande como las entregas posteriores (lo que es verdad, el mapa era gigantesco pero el de X varias veces más grande), que incluso con las mejoras y con lo bonito que se ve, no le llega gráficamente a las entregas posteriores (lo que es verdad, aun siendo uno de los juegos más bonitos que han existido, X se lo pasa por el forro y el 2 es guapo de los cojones) ... y luego volteas y TODAS las entregas posteriores tienen menos media de la prensa que el original X-DX-D 

PD. Yuju, dinero por jugar el anterior ¡! ñ_ñ 

Pues porque al final el segundo, a nivel de historia o narrativa, se queda bastante corto frente al primero. Y eso deja el poso que deja.

Que hay gente que habiendo jugado los dos prefiere el segundo, claro. Pero son minoría.

Editado por xecollons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, xecollons dijo:

Pues porque al final el segundo, a nivel de historia o narrativa, se queda bastante corto frente al primero. Y eso deja el poso que deja.

Que hay gente que habiendo jugado los dos prefiere el segundo, claro. Pero son minoría.

Habría que hacer una buena encuesta para saber con seguridad si lo que afirmas es cierto. A mí, en lo que a narrativa se refiere, me parece que Xeno 2 es un juego con muchas capas. Pocos he jugado con una carga narrativa tan potente.

Si lo has acabado ya, y estás interesado, te animo a que te pases por este hilo:

Un saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Fay

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, xecollons dijo:

El 2 tiene una narrativa y personajes bastante más profundos que el primero y te lo dice alguien que prefiere el primero.

Lo más seguro es que los que vengan del 2 y jueguen al 1 por primera vez lo encuentren mucho más simple en este sentido, incluso puede que se decepcionen si buscan algo parecido en cuanto a evolución de personajes.

No es la narrativa o los personajes lo que destacó de Xenoblade por encima de otros juegos del género en su día, sí lo es su enfoque a la exploración y su ambientación. Es un juego en el que primero se creó el mundo y luego pusieron la historia por encima, Xenoblade 2 da la sensación contraria, que es lo que suelen hacer en muchos JRPGs.

Y por eso pienso que X es el mejor de los 3, porque coge las ideas por las que el primero era rupturista y las evoluciona hasta el infinito.

Editado por DarkJM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...