Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
hiska_kun

El coronavirus ha tenido un impacto positivo en el mercado de videojuegos

Publicaciones recomendadas

hiska_kun Stinger

Publicado
vida restante: 100%

En primer lugar quiero aclarar que este tema es exclusivamente sobre los efectos del coronavirus en la industria y mercado de videojuegos. Soy consciente que hay gente sufriendo por la situación actual y aunque usaré términos positivos en este hilo, no quiero que se malinterprete. 
 

Voy a acompanyar el hilo con fuentes (en inglés) que pueden ser consultadas.

 

Asia

Empezando cronologicamente, la epidemia afectó primero a China, país en que hay pocos datos en general. Aun así, tenemos noticias de juegos de Smartphone que aumentaron sus ventas.

 

Según la empresa de análisis de mercado Sensor Tower, el total de descargas de juegos en la Apple Store de China ha aumentado un 27,5% respecto el año anterior y las ganancias aumentaron un 12,1%.

 

No podemos encontrar datos de consolas por ausencia de datos y fuentes, pero si que hubo noticia de un aumento de demanda de Ring Fit Adventure y los precios del juego se dispararon en tiendas online. 

El juego no se vende oficialmente en el país, las importaciones vinieron de Hong Kong, Japón, Asia e incluso Australia, América o Europa. 

 

El segundo país en sufrir una explosión de casos de coronavirus fue Corea del Sur. Y de la misma forma el mercado reaccionó positivamente. Aquí tenemos ya datos más directos de como afectó al mercado de las consolas.

“Lotte Mart, famoso hipermercado en Corea del Sur informa que Toyers Online Mall ha visto incrementado sus ventas un 336%. En particular, el hardware y software de PS4 y Switch son populares.

 

Europa

Luego la epidemia llegó a Europa y aquí vemos diferentes escenarios en la respuesta de cada país. En general se puede distinguir entre países con confinamientos totales, y países con políticas de distanciamiento social. Los resultados son diferentes en cada caso. 

Tenemos datos muy concretos por parte de GSD, que incluye las ventas físicas de 17 países europeos y casi 50 de Europa, África y oriente medio en digital. 

La semana 12 de 2020 (16-22 Marzo) hubo un aumento global de ventas de software del 63% respecto la semana anterior. Excluyendo el lanzamiento de Animal Crossing, el aumento es de un 44%.

 

Formato digital:

En la semana 12 de 2020, el aumento general en digital de los 50 países fue un 52,9% respecto la semana anterior, sin incluir Animal Crossing ni Doom Eternal. 

Los países con confinamiento total como Francia, España o Italia son los que registran mayor aumento. 
En Francia, que empezó el confinamiento el 17 de Marzo, las ventas digitales aumentaron más de un 180% en la semana 12 de 2020 (16-22 Marzo).
En España, que empezó en confinamiento el 14 de Marzo, las ventas digitales aumentaron un 142,8% la semana 11 de 2020 (9-15 Marzo) y volvieron a aumentar  un 23,3% la semana 12.
Italia, empezó en confinamiento el 9 de Marzo y en la semana 11 las ventas digitales aumentaron un 174,9%. La siguiente semana cayeron un 11,7%, pero sigue siendo muy superior a la normalidad.

En países donde no hay confinamiento total, sino distanciamiento social, los aumentos en digital son menores. En el Reino Unido aumentaron un 67,4% antes de empezar su confinamiento.
En Alemania aumentaron un 60,2% y en Australia un 26,5%. No hay confinamiento en estos países.

 

Formato físico:

En los 17 países con datos físico, GSD informó un aumento del 82% en la semana 12 de 2020. Si excluímos los nuevos lanzamientos como Animal Crosding y Doom Eternal, siguen aumentado un 10,8% respecto la semana anterior. Aquí se incluyen tanto países con confinamiento total (Francia, España e Italia) como países con distanciamiento social. 

Si los separamos, vemos que los países con distanciamiento social es donde aumentan más las ventas físicas. 
En el Reino Unido, las ventas de la semana 12 de 2020 aumentaron un 218,2% respecto la semana anterior. Si excluímos los lanzamientos de Animal Crossing y Doom Eternal el aumento es de un 83%. 
En Australia este aumento es del 278,5%, y excluyendo Animal Crossing y Doom Eternal un 86,7%. En los dos países el aumento de ventas físicas es mayor que las digitales.

En países con confinamiento total los resultados están mezclados. Por ejemplo, en Francia, pese el confinamiento, las ventas físicas aumentaron un 70,2% en la semana 12. Aunque si exluímos Animal Crossing estas caen un 1,5%.
Cuando el Reino Unido comenzó el confinamiento en la semana 13 de 2020 (23-29 Mar) cayeron las ventas al ser la semana después de los lanzamientos de Animal Crossing y Doom Eternal, pero las ventas eran aún un 100% superiores a las de la semana 11 de 2020.

Resultados negativos son registrados en España e Italia, donde el confinamiento es más estricto. En España las ventas cayeron un 5,1% la semana 12 de 2020, si excluímos Animal Crossing la caída es de casi el 50%. En Italia las ventas aumentaron un 8,4% la semana 10 de 2020 (antes del confinamiento total), y cayeron un 8,7% cuando empezó en la semana 11. Volvieron a caer un 21,8% la semana 12, si exluímos a Animal Crossing la caída es del 48%. 

 

Hardware:

En el caso de las ventas de Hardware las ventas suben tanto en los países con confinamiento como los sin él. El global general fue un aumento de 155%. 

En Italia el hardware aumentó un 84% la primera semana de confinamiento, la segunda cayó un 1,8% pero seguía siendo superior a la media. 
En España durante la semana 11 2020 (9-15 Marzo) aumentaron un 27,7%, la siguiente de nuevo un 66,1%.
En Francia aumentaron un 17% la semana antes del confinamiento y 140,6% cuando empezó. 

Los países con distanciamiento social el aumento es aún mayor. En el Reino Unido aumentan un 126,6% en la semana 11 de 2020, y la siguiente se dobla hasta 250%. En Australia en las mismas semanas el aumento fue un 19,6% seguido de un 285,6%. 

 

Estados Unidos

En América, los datos de NPD nos muestran que las ventas del mes de Marzo han sido el mejores desde 2008.  Con un aumento del 35% comparado con el del año anterior. 
 

Presente (Abril)

Los datos de Abril nos muestran que en el Reino Unido las ventas de software en físico son menores que cuando empezó el confinamiento, pero siguen siendo un 33% superiores al pre-confinamiento.  
Los datos preliminares de América también apuntan a un gran mes de abril en ventas. 

 

La otra cara de la moneda

Dicho esto. No todo pueden ser datos positivos, también traen malas consecuencias aunque algunas de ellas son a largo plazo y todavía está por ver el impacto final. Entre ellas tenemos.

- Problemas de abastecimiento: En parte motivados por la alta demanda, que además se le suman problemas logísticos y fábricas cerradas que dificulta la producción y posterior distribución. En la mayoría de mercados vemos como escasea Switch o como Final Fantasy VII tuvo el stock limitado. 
- Retrasos: El confinamiento y el teletrabajo hace que el desarrollo de juegos se vea afectada y con ello se retrasen. Si no llegan juegos al mercado, este a la larga no podrá crecer y las ventas caerán. 
- Problemas económicos: A la vez, el confinamiento y el parón económico lleva detrás una crisis. A la larga, si no hay trabajo no hay dinero, y por consecuente el mercado se resiente. Sin embargo, historicamente la crisis de 2008 y los año que le siguieron tuvieron un impacto menor en el sector de videojuegos que siguió fuerte. Es pronto para saber el impacto que habrá, pero es posible que de nuevo esta industria sea menos golpeada. 
 

Y esto es lo que he podido recopilar.

Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%

Igual el lanzamiento de Animal Crossing y FF VII Remake ha tenido mucho que ver.

 

Si no estuvieran estos dos monstruos, probablemente el crecimiento hubiese sido menor.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

 

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

NO

Hace nada un analista en ventas ha dicho que FFVII Remake ha sido uno de los juegos más afectados negativamente en un lanzamiento de la historia.   Por no hablar de los múltiples retrasos y de la debacle de Sony con TLOU 2 y GoT.

 

 


Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Claro que ha subido...

 

3 juegos comprados en un mes que llevo y nunca suelo hacer eso... suscripcion a PSNow....


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2B or 2A COBRA UNIT

Publicado
vida restante: 100%

199 euros gastados en un mes, no creo recordar semejante gasto en ninguna otra é`poca de mi vida en soft


#TeamMartina

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Ultima

Publicado
vida restante: 100%

otra cosa no pero copypasteando sois los mejore.


cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Cazabichos

Publicado
vida restante: 100%

otra cosa no pero copypasteando sois los mejore.

 
Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

changomingo Smoker

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Midnighter dijo:

NO

Hace nada un analista en ventas ha dicho que FFVII Remake ha sido uno de los juegos más afectados negativamente en un lanzamiento de la historia.   Por no hablar de los múltiples retrasos y de la debacle de Sony con TLOU 2 y GoT.

 

 

 

Te has leido todo el hilo, campeón?

Like Like

1252308.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Peach

Publicado
vida restante: 100%

Lógico, con la gente encerrada en sus casas, que hayan tenido más tiempo de jugar y de comprar juegos, no me parece ninguna sorpresa.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

freedave Valvalis

Publicado
vida restante: 100%

Y tanto. En Amazon lo he notado mucho pues tenía juegos en la cesta para comprar en un futuro, y se han ido agotando en diversos vendedores, cuando llevaban a la venta desde hace uno, dos e incluso tres años...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

squall_ullrich Sheikah

Publicado
vida restante: 100%

Cuando vienen mal dadas los recortes a los más débiles están garantizados:

Cita

Nintendo cerrará la eShop limitada de 3DS y Wii U en algunos países de Latinoamérica

Nintendo ha anunciado el cierre de la versión limitada de la tienda digital eShop para consolas Nintendo 3DS y Wii U en ciertos países de Latinoamérica y del Caribe. Un comunicado oficial, disponible en castellano desde el sitio web habilitado en el apartado de ‘Asistencia al consumidor’ de Nintendo, indica fechas, motivos y consecuencias de la medida, que a grandes rasgos impedirá seguir haciendo uso de la tienda y, lo más importante, descargar juegos nuevamente a pesar de que los hayamos canjeado.

Cabe decir, en primer lugar, que esta versión de la eShop se denomina “limitada” porque no contaba de base con las mismas funcionalidades que las de otras regiones como Japón, Europa y Estados Unidos. No permitía comprar juegos, solo canjear códigos. Las funciones disponibles eran las siguientes: “Canjear códigos de descarga de programas comprados mediante una Tienda/Loja Nintendo”; pero “no hay ninguna forma de comprar los juegos directamente en la Nintendo eShop”. El motivo esgrimido para justificar este cierre es, según esgrimen, producto de una reevaluación de su negocio.

31 de julio de 2020: sin posibilidad de descargar programas nuevamente

“En ciertos países de Latinoamérica y el Caribe, la versión limitada de Nintendo eShop para las consolas Wii U y Nintendo 3DS, ofrecía algunas funciones básicas como la habilidad de canjear códigos”, comienza indicando el comunicado, que afecta a prácticamente todos los países latinoamericanos salvo México y Brasil.

eShop La eShop "limitada" de Latinoamérica no permitía comprar juegos digitales en 3DS y Wii U, solo canjear códigos de programas y saldo.

“Esta versión limitada de Nintendo eShop cerrará a partir del 31 de julio de 2020 y los usuarios de las regiones afectadas no podrán acceder a ella para canjear códigos de descarga, descargar programas nuevamente o actualizar sus programas. Así que instamos a los usuarios a que realicen estas acciones antes del cierre”, añaden. De este modo, los jugadores de 3DS y Wii U de los países afectados no podrán siquiera descargar de nuevo programas (apps, juegos) que hayan comprado; incluso si son de pago. La medida reabre, de nuevo, el debate sobre la preservación digital.

¿Qué países son los afectados por el cierre de la eShop? Lista completa

De acuerdo con el comunicado: “Anguilla, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, St. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes estadounidenses, Uruguay y Venezuela”.

Recomendamos consultar la nota publicada por Nintendo of America, adjunta al pie de esta noticia, para conocer qué hacer con los códigos aún no canjeadas y otros detalles de interés.

https://as.com/meristation/2020/04/28/noticias/1588046874_155624.html


spacer.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yonyx Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ahora todavía conservamos algo de poder adquisitivo de la normalidad anterior. Dentro de unos años cuando la depresión esté en su punto más bajo las ventas de todo habrán bajado por círculos viciosos varios.

Si vivo en la pobreza, anda que me voy a poner a comprar juegos a precio completo y consolas con la cantidad de juegos acumulados que tenemos y los gratuitos que hay. Algo podremos comprar, pero menos. De todas formas está claro que los videojuegos son una de las industrias que se va a ver menos afectada en comparación con otras. Por motivos obvios.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sejoita Ender

Publicado
vida restante: 100%

Yo no compre ni uno y aun tengo un porron por jugar. El paron me ha venido bien antes venia comprando uno o dos juegos al mes a lo tonto por que estaban de oferta. Na tendre que rentabilizar esos euros.

Ya veremos como se pone todo a partir de ahora.Lo que esta claro es adios al plus. O juegos o plus pero los dos creo que va a ser tonteria.

Me alegra que la gente en españa haya comprado mas en digital, hay gente responsable.

Editado por Sejoita

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, Sejoita dijo:

Yo no compre ni uno y aun tengo un porron por jugar.

 

Ando igual, me prometí no volver a comprar ni un juego nuevo hasta que terminara una docena de los que tengo pendientes y con lo de la cuarentena ya voy por el octavo.  

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sejoita Ender

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, alzhared dijo:

 

Ando igual, me prometí no volver a comprar ni un juego nuevo hasta que terminara una docena de los que tengo pendientes y con lo de la cuarentena ya voy por el octavo.  

Ya vas mejor que yo, yo llevo dos y acabados de aquella manera aun me quedan cosas por hacer.

Y a lo loco me dio por empezar el dqbuilders 2 que tiene pinta de ser larguillo.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • acezam
      Reino Unido - Semana 9, 2021 - Ventas Físicas - GFK
      01 (01) SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER'S FURY (NINTENDO)
      02 (09) MARVEL'S SPIDER-MAN MILES MORALES (SONY COMPUTER ENT.)
      03 (07) ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS (NINTENDO)
      04 (06) MARIO KART 8 DELUXE (NINTENDO)
      05 (08) CALL OF DUTY BLACK OPS COLD WAR (ACTIVISION)
      06 (13) SUPER MARIO 3D ALL-STARS (NINTENDO)
      07 (09) GRAND THEFT AUTO 5 (ROCKSTAR)
      08 (10) MINECRAFT (NINTENDO)
      09 (14) RING FIT ADVENTURE (NINTENDO)
      10 (12) ASSASSIN'S CREED VALHALLA (UBISOFT)
       
      . .  
       
      Gamesindustry
       
      Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 11000~
      Marvel's Spider-Man: Miles Morales - 10000~
      Bravery Default 2 - 1550~
       
      Ventas en UK semana 8, 2021
       
      Ventas en UK - Enero 2021
       
      Ventas en Europa 2020 - Resumen
       
      2020 - El año en cifras y Datos - Infografía
       
      ...Saludos...
    • acezam
      España
      1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch): 14.200 / 67.850
      2. The Last of Us Parte II (PS4): 3.000 / 213.000
      3. Fallout 76 (PS4): 2.800
      4. Ring Fit Adventure (Switch)
      5. Spider-Man: Miles Morales (PS5)
      6. Minecraft (Switch)
      7. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      8. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
      9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
      10. Grand Theft Auto V (PS4)

      Hardware
      PlayStation 5: 11.800 / 111.500
      Xbox Series X|S: 1.950 / 37.000

      Switch: 4.300
      PlayStation 4: 1.150
      Xbox One: 100
       
      Fuente: Vandal
       
       
      Ventas en España semana 6, 2021
      Ventas España enero 2021
      Ventas en Europa 2020 - Resumen
       
       
      ...Saludos...
    • hiska_kun
      Ventas Japón: Famitsu Semana 9, 2021 (22 Feb - 28 Feb)
       
      SOFTWARE
      01./00. [NSW] Story of Seasons: Pioneers of Olive Town <SLG> (Marvelous) {2021.02.25} (¥5.980) - 202.396 / NEW <60-80%>
      02./00. [NSW] Bravely Default II <RPG> (Square Enix) {2021.02.26} (¥6.800) - 93.061 / NEW <60-80%>
      03./01. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 74.811 / 422.784 <80-100%> (-24%)
      04./02. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 40.610 / 1.974.795 <80-100%> (-2%)
      05./03. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 19.032 / 2.413.077 <80-100%> (-20%)
      06./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.575 / 3.699.547 <80-100%> (+1%)
      07./04. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 13.332 / 6.668.414 <80-100%> (-3%)
      08./00. [NSW] Uta no Prince-Sama: Debut for Nintendo Switch <ADV> (Broccoli) {2021.02.25} (¥5.800) - 10.588 / NEW <60-80%>
      09./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 9.957 / 4.175.273 <80-100%> (+7%)
      10./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.386 / 1.834.873 <80-100%> (+11%)
      11./07. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 9.115 / 3.796.602 <80-100%> (+7%)
      12./09. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 9.069 / 3.980.667 <80-100%> (+17%)
      13./10. [NSW] Little Nightmares II <ADV> (Bandai Namco Entertainment) {2021.02.10} (¥3.600) - 5.994 / 37.985 <80-100%> (-20%)
      14./11. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <TBL> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 5.828 / 649.665 <80-100%> (+0%)
      15./00. [NSW] Darius Cozmic Revelation # <STG> (Taito) {2021.02.25} (¥6.800) - 5.341 / NEW <80-100%>
      16./12. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 4.479 / 1.833.609 <80-100%> (-7%)
      17./13. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.325 / 1.784.661 <80-100%> (-3%)
      18./14. [PS4] Little Nightmares II <ADV> (Bandai Namco Entertainment) {2021.02.10} (¥3.600) - 4.289 / 19.826 <80-100%> (-2%)
      19./00. [PS4] Darius Cozmic Revelation # <STG> (Taito) {2021.02.25} (¥6.800) - 3.540 / NEW <80-100%>
      20./15. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [New Price Edition] <RPG> (Square Enix) {2020.12.04} (¥4.980) - 3.363 / 73.199 <80-100%> (-2%)
      21./16. [NSW] Super Mario 3D All-Stars <ACT> (Nintendo) {2020.09.18} (¥6.480) - 3.142 / 565.032 <80-100%> (+13%)
      22./00. [NSW] Fantastic Night Dreams Cotton Reboot! <STG> (Beep Japan) {2021.02.25} (¥4.800) - 2.894 / NEW <60-80%>
      23./17. [NSW] Pikmin 3 Deluxe <ACT> (Nintendo) {2020.10.30} (¥5.980) - 2.679 / 545.126 <80-100%> (-1%)
      24./25. [PS4] NieR: Automata - Game of the YoRHa Edition <RPG> (Square Enix) {2019.02.21} (¥4.800) - 2.644 / 108.865 <80-100%> (+49%)
      25./19. [NSW] Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise <HOB> (Imagineer) {2020.12.03} (¥5.800) - 2.548 / 76.038 <80-100%> (-4%)
      26./23. [NSW] Human: Fall Flat <ADV> (Teyon Japan) {2020.06.25} (¥3.500) - 2.436 / 122.746 <80-100%> (+14%)
      27./20. [NSW] Hyrule Warriors: Age of Calamity # <ACT> (Koei Tecmo) {2020.11.20} (¥7.200) - 2.404 / 349.480 <80-100%> (-6%)
      28./18. [NSW] Sakuna: Of Rice and Ruin # <SLG> (Marvelous) {2020.11.12} (¥4.980) - 2.364 / 142.200 <80-100%> (-11%)
      29./22. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 2.250 / 1.039.133 <80-100%> (+1%)
      30./00. [PS4] Empire of Sin <SLG> (Sega) {2021.02.25} (¥5.990) - 2.098 / NEW <40-60%>
       
      Top 30
      NSW - 26
      PS4 - 4
       
      HARDWARE
      +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ | NSW # |     78.049 |     74.298 |     53.098 |  1.225.836 |    917.356 |  18.566.210 | | PS5 # |     33.838 |     25.037 |            |    167.709 |            |     422.859 | | PS4 # |      3.217 |      2.949 |      9.583 |     49.056 |    115.177 |   9.339.946 | | XBS # |      1.487 |        230 |            |      4.093 |            |      35.517 | | 3DS # |        673 |        827 |      1.131 |      5.959 |     10.549 |  24.564.867 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |  ALL  |    117.264 |    103.341 |     63.884 |  1.452.653 |  1.043.716 |  54.086.114 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+ |  PS5  |     30.117 |     21.512 |            |    150.061 |            |     356.683 | |PS5 Dig|      3.721 |      3.525 |            |     17.648 |            |      66.176 | | XBS X |      1.429 |        133 |            |      3.007 |            |      27.883 | | XBS S |         58 |         97 |            |      1.086 |            |       7.634 | | NSW L |     27.908 |     22.554 |     37.784 |    274.564 |    378.682 |   3.346.656 | |  NSW  |     50.141 |     51.744 |     15.314 |    951.272 |    538.674 |  15.219.554 | |PS4 Pro|         16 |         14 |      3.637 |        163 |     52.205 |   1.575.662 | |  PS4  |      3.201 |      2.935 |      5.946 |     48.893 |     62.972 |   7.764.284 | |n-2DSLL|        673 |        827 |      1.064 |      5.959 |      9.974 |   1.169.922 | +-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+  
      Ranking Taiwán: Media Create Semana 8, 2021 (22 Feb - 28 Feb)
       
      Ranking Corea del Sur: Media Create Semana 8, 2021 (22 Feb - 28 Feb)

      ____
      Ventas Japón, Taiwán y Corea semana 7, 2021
      Famitsu Top 100, 2020
      Media Create Top 1000, 2019
    • acezam
      1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch): 53.650 units
      2. The Last of Us Parte II (PS4)
      3. Little Nightmares 2 (PS4): 3.600 units
      4. Little Nightmares 2 (Switch): 2.850 units
      5. Minecraft (Switch)
      6. Ring Fit Adventure (Switch)
      7. Grand Theft Auto V (PS4)
      8. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
      9. Just Dance 2021 (Switch)
      10. Cyberpunk 2077 (PS4)

      Hardware
      PlayStation 5: 6.750 / 99.750
      Xbox Series X|S: 875 / 35.000

      Switch: 7.200
      PlayStation 4: 1.200
      Xbox One: 100

      Outside Top 10
      Little Nightmares 2 (Xbox One|Series): 650 units
      Little Nightmares 2 (PC): 575 units
       
      Fuente: Vandal
       
      Ventas en España semana 5, 2021
      Ventas España enero 2021
      Ventas en Europa 2020 - Resumen
       
      ...Saludos...
    • acezam
      España - Semana 5, 2021 - Ventas Físicas -
      1. FIFA 21 (PS4): 6.000 / 375.000
      2. The Last of Us Parte II (PS4): LTD sales 200.000
      3. Ring Fit Adventure (Switch): LTD sales 141.000
      4. Grand Theft Auto V (PS4)
      5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
      6. Cyberpunk 2077 (PS4): LTD sales 60.000
      7. FIFA 21 (Switch)
      8. Minecraft (Switch)
      9. Just Dance 2021 (Switch)
      10. Pokémon Espada y Escudo (Switch)

      Hardware
      PlayStation 5: 5.660 / 93.000
      Switch: 3.700
      Xbox Series X|S: 645 / 34.100

      Fuera del Top 10
      Ys IX Monstrum Nox (PlayStation 4): 400 units (all stock available)
      Nioh Collection (PlayStation 5): 200 units
      Werewolf The Apocalypse - Earthblood (PlayStation 4): 200
      Werewolf The Apocalypse - Earthblood (PlayStation 5): 200
      Werewolf The Apocalypse - Earthblood (Xbox One|Series): 130
       
      Fuente: Vandal
       
      Ventas en España semana 4, 2021
       
      Ventas España enero 2021
       
      ...Saludos...
  • Crear nuevo...