Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
arcatrix

Hechos sobre El Señor de los Anillos y la Tierra Media en general

Publicaciones recomendadas

Descomunal Amaterasu

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, arcatrix dijo:

Ya no es sólo que se lo ponga y no le afecte, es el hecho de que Frodo se lo pone y Tom Bombadil lo puede ver. Es decir, es capaz de "anular" el poder que el anillo tiene en otro personaje.

Pero solo puede "anularlo" para él, por que Frodo sigue siendo invisible para el resto. Ni el Anillo ni sus poderes tienen ningún tipo de influencia sobre él.

Aunque el volverse invisible no creo que sea el único poder del Anillo, Sauron no se volvía invisible (bueno, supongo que podría hacerlo a voluntad con el Anillo puesto) y apostaría a que si Gandalf o Saruman lo utilizaran tampoco se volverían invisibles. Puede que ni incluso Galadriel o Aragorn. Asi que no veo la relevancia de como afecta el anillo. Lo destacable es que ni le interesa el Anillo ni le afecta. A otros si les afecta, como a Saruman, que lo codicia para si. Pero a Gandalf no. Cada Maiar es distinto a los demás, asi que por eso es la teoría que más me gusta y me convence.

Like Like

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Descomunal Amaterasu

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, arcatrix dijo:

PD: Lo de los dieses ha sido literal :pelea:

Hombre, yo a veces puedo resultar un cretino sideral y muchas otras cosas, pero soy un menda de palabra. De hecho, creo que me he perdido y he dado más de quince.

Editado por Descomunal
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado

Dejo esto por aquí, para veáis tremenda mierda:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Ultima

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, Yemeth dijo:

Yo estoy jugando recientemente a Sombras de Guerra, la segunda parte de Sombras de Mordor.

En lo que es lore de la Tierra Media, se nota que los tíos se han informado lo cual es de agradecer. El tema de cómo encaja la historia del juego en los hechos canónicos, pues ahí si que hay cosas que patinan. Entiendo que lo que escribió Tolkien y publicaron él y su hijo, pues da hasta lo que da, hay muchas cosas que se quedan abiertas y que son susceptibles de que, en algún momento, haya gente que saque material para extender la historia por ahí.

Pero al menos que encaje bien con lo que es la historia canónica.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Luigi Hylia

Publicado
En 2/5/2020 a las 18:45, arcatrix dijo:

Se identifica con los Hobbits, pero según dice, él es más parecido a Faramir, imagino que en personalidad.

Se supone que el personaje con el que más se identifica de su universo es Beren y Luthien representa a su mujer, de hecho solo hay que mirar la foto de sus tumbas. Aunque esto es del silmarilion.spacer.png

Like Like

jirch.png

2jtBt8Z.gifgardevoir.gif6cVdqc4.gifkYIjd4M.gifgXsUoAT.gifU8NlHoe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado

Cuantos habéis visitado su tumba:

-Yemeth. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Ultima

Publicado
hace 59 minutos, Fran Luigi dijo:

Se supone que el personaje con el que más se identifica de su universo es Beren y Luthien representa a su mujer, de hecho solo hay que mirar la foto de sus tumbas. Aunque esto es del silmarilion.spacer.png

Bueno, eso es lo que dijo él en una carta, que se siente identificado con Faramir, lo mismo se refería solo a los personajes de El Señor de los Anillos.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Luigi Hylia

Publicado
hace 1 minuto, arcatrix dijo:

Bueno, eso es lo que dijo él en una carta, que se siente identificado con Faramir, lo mismo se refería solo a los personajes de El Señor de los Anillos.

Si Si, también es verdad lo de que se identifique con Faramir. Tengo que decir que me he leído los libros en esta cuarentena y por eso estoy ahora más interesado en todo este tema.

El tema de Tom Bondadil, sinceramente creo que no tiene respuesta, es un misterio que quiso dejar en el aire, y mola bastante el tema de montarse las teorías al respecto. Yo la que más sentido le veo es la de que es Iluvatar, pero en general ninguna explica sus poderes al 100%.

jirch.png

2jtBt8Z.gifgardevoir.gif6cVdqc4.gifkYIjd4M.gifgXsUoAT.gifU8NlHoe.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amazed HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, Yemeth dijo:

Cuantos habéis visitado su tumba:

-Yemeth. 

Fui a dejarle unas macetas con flores y te las fumaste.

Dicho esto, ¿en qué cementerio está?

PD: a ver si mañana tengo una rato y rajo algo en este hilo sobre algunas cosas que se han comentado. Currazo, por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Alastor

Publicado
hace 7 minutos, amazed dijo:

Fui a dejarle unas macetas con flores y te las fumaste.

Dicho esto, ¿en qué cementerio está?

PD: a ver si mañana tengo una rato y rajo algo en este hilo sobre algunas cosas que se han comentado. Currazo, por cierto.

En Oxford. Fue un viaje que hicimos para la asignatura de lengua sobre shakespeare y visitamos varios sitios. Un chaval que era un frikazo de esdla se puso pesado, quiso ir a su tumba y le leyó un fragmento de Beren y luthien.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Amaterasu

Publicado
hace 22 minutos, Yemeth dijo:

En Oxford. Fue un viaje que hicimos para la asignatura de lengua sobre shakespeare y visitamos varios sitios. Un chaval que era un frikazo de esdla se puso pesado, quiso ir a su tumba y le leyó un fragmento de Beren y luthien.

Espero que despues de eso votaseis al chaval como delegado de clase.

La única tumba que he ido a visitar en mi vida (de desconocidos, claro) fué la de Iosu el de Eskorbuto, durante una Aste Nagusia. No le recitamos el mucha policia ni nada, pero me parecio una experiencia bastante absurda, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amazed HARENA TIGRIS

Publicado

Hola!

Antes de nada aclarar que me gusta mucho el universo de El Señor de los Anillos y todo lo que tiene que ver con él desde hace más de 25 años, y que, a día de hoy, aun sigo, por ejemplo, jugando al rol en este maravilloso mundo. Pero el verdaderamente friki de esto es mi hermano, que tiene TODO lo que os podáis imaginar y, desde los 14 tiene como hobby leerse los libros una vez al año (tiene 40).

Lo que quiero decir con esto es que yo me he leído los libros (Hobbit, Señor de los Anillos y Silmarillion), pero solo una vez, y conozco muchísimo del universo a través de otras obras, pero ni mucho menos al nivel que aquí se expone por parte de ilustres foreros. Vamos, que no tengáis en cuenta mis patinadas.

Dicho esto, sobre Tom Bombadil, mi opinión es la siguiente: me da la sensación que es un poco como el Anillo Único. Me explico:

Cuando el señor Tolkien escribió "El Hobbit", y, por ende, el anillo de invisibilidad, en ese momento no era más que eso: un anillo de invisibilidad. Posteriormente, ya en la trilogía que todos conocemos, desarrolla la idea de que ese anillo de invisibilidad es otra cosa, es el Anillo Único. Es decir, en el momento de escribir "El Hobbit" no tenía ni idea de que ese anillo iba a acabar siendo lo que acabó siendo y, por lo tanto, la trascendencia dentro de la obra inicial ("El Hobbit") no tiene parangón con lo que vino después. No en vano, "El Señor de los Anillos" gira en torno a dicho elemento de orfebrería.

Con Tom Bombadil creo que pasa un poco lo mismo: cuando Tolkien escribió al personaje en los poemas "Las Aventuras de Tom Bombadil", (probablemente bajo los efectos de la hierba de la Comarca o de Valle Largo), su pretensión (creo) no era introducirlo en una composición posterior de la trascendencia de su obra magna. Sin embargo, Tolkien me da la sensación que intenta hacer lo mismo que con el anillo único: encajar un elemento de una obra anterior dentro del Señor de los Anillos. Pero el resultado, para mí, no es satisfactorio, pues el personaje ya estaba creado e ideado dentro de otro marco completamente diferente, con su personalidad, sus motivaciones, su aspecto y su idiosincrasia.

Tom Bombadil no encaja en "El Señor de los Anillos". Al menos no en la obra original y lo que se cuenta en ella. No tiene ningún tipo de trascendencia en la historia, ni antes, ni después. ¿Podríamos coger con unas tijeras, recortar la parte de Tom Bombadil (así como los extractos en los que se le menciona) y la esencia del libro seguiría siendo la misma? Rotundamente sí. Lo que nos cuenta el bueno de Tom no tiene ninguna relevancia con el nudo del relato. Ni siquiera nos introduce en algún elemento, ya sea al inicio de la obra o al final, que de sentido a su existencia o a su aparición inicial cuando conoce a los hobbits. Vamos, dicho mal y pronto, que lo metió con calzador y, esto ya es gusto personal, en uno de los momentos más arduos de la obra, entre otras cosas, motivado por los pasajes de este señor de botas amarillas.

Las explicaciones posteriores de Tolkien (las pocas que hay y que ya ha desgranado @arcatrix de manera prolija y extensa) no hacen sino corroborar simplemente que el tipo está de más, y que, ni siquiera el autor, sabe dar respuesta exacta a qué coño pinta en todo esto, con contradicciones que no hay por donde cogerlas. Le tenía cariño al personaje después de escribir los poemas y lo quiso meter como secundario de lujo, con pobre resultado. El resto de teorías, pues pajas mentales de los fans fomentado por el propio Tolkien, al cual le gustó dejar el enigma sobre la mesa.

Me gusta pensar que dentro del maravilloso universo que creó el autor, todos los personajes tienen un por qué de su inclusión, independientemente de la trascendencia de ellos dentro de la obra (unos más y otros menos, obviamente), pero nunca teniendo la sensación de que "sobra". Y eso me pasa únicamente con Tom Bombadil. Es como meter un trozo de otro libro que nada tiene que ver, dentro de éste.

Soy consciente de que no todas las figuras o personajes pueden ser un Sam, un Gandalf o un Aragorn. Pero hasta Cebadilla Mantecona tiene un propósito, un fin, un rol dentro de las casi 1000 páginas. Incluso Rosita Coto. Pero  Tom Bombadil no.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Ultima

Publicado

Realmente, lo único realmente relevante que aporta Tom Bombadil son las dagas que luego llevan los hobbits, como dije, en la peli esas armas se las da Galadriel porque la parte de Tom Bombadil no aparece en la adaptación, cosa que a mí me parece totalmente lógica, igual que no introducir el capítulo del saneamiento de la Comarca.

Es posible que Tolkien metiese un Easter Egg ahí, no sería el primer ni el último autor que lo hace, recuerdo cuando Grim Fandango salió en Monkey Island 3.

Realmente nunca lo vamos a saber, sobre las teorías, hay algunas que me parecen más plausibles y otras que no, pero bueno, como no sabemos la respuesta, realmente podemos coger la que más se adapte a nuestros gustos.

Like Like

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Restaurator cube Rey Vendrick

Publicado
hace 20 horas, Yemeth dijo:

Ahí Gollum se te dá mas un aire. Así es

Like Like

Sssssshhhhhhhhhhh o callarás para siempre

Spoiler

spacer.png

vmvsB8n.gif20190722_183803.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Amaterasu

Publicado

Yo no creo que cuando escribiese El Hobbit para Tolkien el Anillo fuera simplemente un anillo de invisibilidad. No se, el aspecto de Gollum, que estoy seguro de que Tolkien sabía que era un hobbit (por los acertijos), y su dependencia del Anillo, el que Bilbo no le mate como sabiendo lo importante que iba a resultar más adelante, me hacen pensar que debía tener claro toda la obra en global cuando escribió el libro.

Con lo de Tom si que estoy de acuerdo. Por muchas explicaciones que se le quieran buscar despues, todas ellas más o menos plausibles al no haber confirmación oficial, es más que probable que le dedicara un par de capítulos por que era un personaje al que tenia cariño y hasta luego Lucas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje