Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
joselokoo14

Problemas con mi pc?

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%
hace 45 minutos, vilax dijo:

El XMP no es infalible en el caso de una plataforma de AMD por que el XMP es un invento propiedad de intel y por lo tanto estan pensados para funcionar en plataformas de intel.

Por ejemplo en mi caso si activo el XMP el equipo ni arranca y me toca configurar las memorias a mano, seguramente por que algun timing que mete el XMP y que con intel va bien el ryzen no lo traga.

Cierto.

El XMP normalmente trabaja muy bien con controladores de memoria de Intel pero con AMD suele ser un poco lotería, especialmente con CPUs viejas porque los últimos Ryzen, entre códigos AGESA y que los fabricantes ya apuestan por diseñar memoria con perfiles para AMD, la cosa ha mejorado bastante.

Las primeras memorias que le clave a un R3 1200 eran unas Kingston HyperX 2666 y no pasaban estables de 2400Mhz en ese equipo. Luego, unas "vulgares" AVERIX 2133Mhz con otro IC, me aceptaba los dos perfiles y se podían subir sin problemas a 2800Mhz y porque no probé m´ás. 

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 33 minutos, Enyap dijo:

Cierto.

El XMP normalmente trabaja muy bien con controladores de memoria de Intel pero con AMD suele ser un poco lotería, especialmente con CPUs viejas porque los últimos Ryzen, entre códigos AGESA y que los fabricantes ya apuestan por diseñar memoria con perfiles para AMD, la cosa ha mejorado bastante.

Las primeras memorias que le clave a un R3 1200 eran unas Kingston HyperX 2666 y no pasaban estables de 2400Mhz en ese equipo. Luego, unas "vulgares" AVERIX 2133Mhz con otro IC, me aceptaba los dos perfiles y se podían subir sin problemas a 2800Mhz y porque no probé m´ás. 

Yo en en su dia rompi bastante la cabeza para poder exprimirlas bien y que fuera estable, con el 1700x unas corsair 3600mhz las tenia puestas a 3000mhz, eso si, timings bien apretados, pero no habia manera de ponerlas a mas, ya no digamos 3600, y que fuese estable, ni a mano ni con XMP. 

Con el 3900x ahora puedo ponerlas incluso a 4000mhz! (no recomendable por que es a base de sacrificar mucho los timings y el ratio de 1:1 con el infinity fabric), impensable con el 1700x vamos, que o con la bios para los zen2 hicieron magia o la controladora de memoria del micro debe importar bastante.

Pero con el 3900x ya no me complique mucho, tire del ryzen dram calculator, que es una maravilla de herramienta, y las tengo a 3600mhz sin el mas minimo problema, eso si, vuelvo a remarcar que el XMP sigue sin tragarlo ni a tiros, algun timing mete por ahi que no va bien.

Editado por vilax

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kracade Elder

Publicado

El mio se me queda pillado unos segundos de cada poco  rato, no creo que sea por software si no por hardware, no se si formatear o que hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado
hace 1 hora, Kracade dijo:

El mio se me queda pillado unos segundos de cada poco  rato, no creo que sea por software si no por hardware, no se si formatear o que hacer.

Lo primero es abrir otro hilo para tu problema específico detallando los componentes de tu ordenador para no mezclarlo con este.

De todas formas mírate mi guía de posibles soluciones a los crasheos.

Spoiler

Posibles causas: Por mi experiencia de bloqueos y pantallazos azules podría ser:

Hardware:

-Fallo en el ventilador de la CPU. Yo tuve que sustituir el de intel y poner otro porque precisamente se me quedaba bloqueado y fue la solución pero eso no te garantiza nada.

-Fallo en la fuente de alimentación. Quedaría descartado si dices que juegas bien a juegos potentes. Hay que tener en cuenta que tu 970 requiere una fuente de alimentación en condiciones y no sabemos en qué estado está la tuya.

-Fallo en la memoria. Creo que quedaría descartado si jugando tampoco se bloquea.

-Fallo en los discos duros (mecánicos). En tal caso deberías jugar fatal y sufrir pantallazos azules.

-Fallo en la placa base. Por un apagón de luz, etc. Otra vez imagino que si puedes jugar estaría descartado.

Software:

-Fallo en la bios. ¿Has cambiado algún valor de tu bios? ¿Has overclockeado tu cpu? Prueba a establecer los valores por defecto.

-Fallo en el S.O. ¿Has realizado alguna actualización incompleta? ¿Se te ha metido algún virus?

Posibles soluciones: 

Lo más directo sería formatear discos duros y hacer una instalación limpia de tu S.O. No obstante requiere tiempo y que tengas copias de seguridad. Si haciendo esto los problemas persisten está claro que debe ser problema de hardware.

Antes de ser radical formateando y reinstalando prueba:

-A usar el comprobador de archivos de sistema primero y pasar algún antivirus online.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4026529/windows-10-using-system-file-checker

https://www.adslzone.net/listas/mejores-webs/antivirus-online-gratis-detectar-eliminar-virus-archivos/

-Asegúrate de tener instalados los últimos drivers y el sistema operativo actualizado.

https://www.xataka.com/basics/como-actualizar-drivers-windows-10-herramientas-gratis-terceros

-Utilizar programas de optimización como CCleaner y Malware bytes anti malware (gratuitos).

https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

https://es.malwarebytes.com/

-Haz una prueba de estabilidad del estado de tu CPU, de tus memorias, de los discos duros y de tu tarjeta gráfica: 

https://www.elgrupoinformatico.com/como-comprobar-estabilidad-nuestro-t38817.html

-Y después de hacer todos estos pasos, siempre, reinicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje