Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
joselokoo14

Problemas con mi pc?

Publicaciones recomendadas

Artemixe Childrer

Publicado
vida restante: 100%
hace 17 minutos, Enyap dijo:

¿Quien tiene el problema? ¿Tú o joselokoo14?

Me gustaría que probara la estabilidad sin más y dejases de responder por él.

MIentra no haga Overclocking, ese micro debería estar soportado por esa placa

Y no lo digo yo. Lo dice el fabricante.

https://storage-asset.msi.com/file/test_report/TR19_3193.pdf

Si quiere aceptar consejos u opiniones de buen rollo, es libre de hacerlo.

Ahora, si soy colegas y estais haciendo probaturas, pues nada. A lo vuestro, que parece que lo teneis todo clarisimo y controlado.

Edito: Hombre Vilax, cuanto tiempo, compañero.

Te me has adelantado.

Un placer verte por aquí. 😊

No somos colegas, simplemente lo he metido en mi grupo de amigos y nos hemos puesto con ello.

Ops me equivoque de imagen. 

Edito:

spacer.png

Me parece muy bien lo que diga el fabricante.

Pero los problemas entre la MSI 970 y FX-8350 creo que son bastante recurrentes con un simple vistazo en los foros oficiales de MSI.

Editado por Artemixe

Intel i7 8700K 5 Ghz - Asrock Taichi z390 - Corsair SSD M.2 Force Series MP510 480GB/1980GB - G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB - Zotac GeForce GTX 1080 Ti AMP! Extreme 11GB - Corsair HX850i Plus Platinum - Corsair Obsidian 500D - Corsair H150i Pro - Corsair ML140 Pro - Sound Blaster Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 2 minutos, Artemixe dijo:

No somos colegas, simplemente lo he metido en mi grupo de amigos y nos hemos puesto con ello.

spacer.png

Eso que estas viendo es consumo del micro. Como he dicho no es lo mismo que TDP por que aunque el TDP y el consumo estan estrechamente relacionados no son lo mismo, un micro con" X" TDP puede consumir "Y".  

Y creo (digo creo por que MSI no lo espefica) que cuando MSI especifica el limite de 200w se refiere al TDP, que es a lo que se suelen referir la mayoria de fabricanes cuando hablan de procesadores soportados.

Como ya se ha comentado si la placa no pudiese con el micro dudo que MSI le diese soporte, piensa que si metes un micro con un consumo muy por encima de lo que la placa puede soportar lo mas probable es que lo que pete a la larga sea la placa base, por ejemplo los vrm por ir mas forzados de lo debido, dudo que MSI se meta en un berengenal asi.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

El FX8370E es básicamente un 8350 bineado para soportar turbos más agresivos.

Alcanza pues, unos consumos más elevados que cualquier FX8350 de serie.

¿Es esa la información que has encontrado y que te convence de que es un problema de la placa?

Probad las memorias con el perfil XMP y dejaos de historias. Seguro que el tema viene por ahí.

PD.: Vale. Ya veo que lo has editado.

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado
hace 1 minuto, vilax dijo:

Eso que estas viendo es consumo del micro. Como he dicho no es lo mismo que TDP por que aunque el TDP y el consumo estan estrechamente relacionados no son lo mismo, un micro con" X" TDP puede consumir "Y".  

Y creo (digo creo por que MSI no lo espefica) que cuando MSI especifica el limite de 200w se refiere al TDP, que es a lo que se suelen referir la mayoria de fabricanes cuando hablan de procesadores soportados.

Como ya se ha comentado si la placa no pudiese con el micro dudo que MSI le diese soporte, piensa que si metes un micro con un consumo muy por encima de lo que la placa puede soportar lo mas probable es que lo que pete a la larga sea la placa base, por ejemplo los vrm por ir mas forzados de lo debido, dudo que MSI se meta en un berengenal asi.

Entiendo, Gracias ^^

Entonces donde puede estar el fallo? Las salidas a escritorio se han solucionado pero cuando se pone pone carga sobre la cpu el equipo peta.

Intel i7 8700K 5 Ghz - Asrock Taichi z390 - Corsair SSD M.2 Force Series MP510 480GB/1980GB - G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB - Zotac GeForce GTX 1080 Ti AMP! Extreme 11GB - Corsair HX850i Plus Platinum - Corsair Obsidian 500D - Corsair H150i Pro - Corsair ML140 Pro - Sound Blaster Z

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Artemixe dijo:

Entiendo, Gracias ^^

Entonces donde puede estar el fallo? Las salidas a escritorio se han solucionado pero cuando se pone pone carga sobre la cpu el equipo peta.

¿Que fuente de alimentación tiene?

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado
hace 3 minutos, Enyap dijo:

El FX8370E es básicamente un 8350 bineado para soportar turbos más agresivos.

Alcanza pues, unos consumos más elevados que cualquier FX8350 de serie.

¿Es esa la información que has encontrado y que te convence de que es un problema de la placa?

Probad las memorias con el perfil XMP y dejaos de historias. Seguro que el tema viene por ahí.

EL XMP ya esta, ayer no tiramos hasta las 5 de la mañana buscando el problema, el equipo continua petando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado
hace 2 minutos, Enyap dijo:

¿Que fuente de alimentación tiene?

750w

A ver vamos por partes. 

El problema del disco duro era el cable SATA. (Solucionado)

XMP es lo primero que se hizo.

EL problema llega cuando se carga la cpu y aumenta el consumo.

He buscado similares en el foro de MSI y el soporte oficial en todo ellos responde que el problema no es la placa, pero todos los interesados encontraron que usando otra placa todo comenzaba a ir bien.

Por eso quiero probar undervolt.

Editado por Artemixe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No me refiero a W sino a la marca y la serie.

Que sea de 750W puede ser una anécdota:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2219359/

Vale. Veo que probasteis la memoria y seguía siendo inestable, asíque la cosa debe estar en esos módulos o quizá, como te he comentado, la fuente.

Estaría bien que mirara los voltajes en las 3 líneas a ver que picos obtiene.

Puede verlo con algún programa estilo HWinfo.

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado
hace 6 minutos, Enyap dijo:

No me refiero a W sino a la marca y la serie.

Que sea de 750W puede ser una anécdota:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2219359/

Vale. Veo que probasteis la memoria y seguía siendo inestable, asíque la cosa debe estar en esos módulos o quizá, como te he comentado, la fuente.

Estaría bien que mirara los voltajes en las 3 líneas a ver que picos obtiene.

Puede verlo con algún programa estilo HWinfo.

La estaba buscando, creo que es esta https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado

¿Como peta?, ¿cuelgues, pantallazos azules y reinicios? ¿y bajo que escenario? ¿un juego?

Yo en ante estos problemas, para no ir dando palos de ciego, siempre hago lo mismo. Testear por partes por que, por desgracia, lo unico que suele quedar es el ensayo/error par ir aislando el problema.

Si le sigue petando con juegos lo primero es empezar a testear sin juegos por que ahi tambien metemos en ecuacion grafica, unidades de almacenamiento y la fuente siempre tiene mayor carga. 

Yo empezaria por centrarnos en CPU y memorias unicamente, con programas para esos componentes como prime95 o el test de estabilidad de aida64 (siempre controlando las temperaturas).

Si le esta petando con juegos con relativa frecuencia y el problema es el CPU o memorias con algo como prime95 el equipo no deberia durar ni 5 minutos sin fallar. Si, por lo contrario le aguanta un buen tiron, como una horita (o unas cuantas horas para estar mas seguro), yo descartaria que el problema este ahi y ya empezaria a buscar en otro lado.

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado

Algún reinicio esporádico en juegos pero el rendimiento en general es malo incluso en el escritorio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 minutos, Artemixe dijo:

Mala fuente. Muy problemática.

De todas maneras, como os ha indicado Vilax, es mejor ir descartando por partes.

Pasar unas horas -si lo permite- el prime95 registrando si es posible la temperatura que alcanza (que será alta). Este también será un dato interesante, porque lo mismo en carga la CPU va cocida. AMD recomienda no exceder los 62ºC en carga. para esta gama de CPUs.

Aquí os dejo un tutorial por si no lo habéis usado nunca

https://www.tenforums.com/tutorials/16474-prime95-stress-test-your-cpu.html

Con media hora de stress es suficiente.

Si supera la prueba,  podemos ir descartando definitivamente la CPU

Y este para probar las memorias

https://www.memtest86.com/

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Artemixe Childrer

Publicado
hace 5 minutos, Enyap dijo:

Mala fuente. Muy problemática.

De todas maneras, como os ha indicado Vilax, es mejor ir descartando por partes.

Pasar unas horas -si lo permite- el prime95 registrando si es posible la temperatura que alcanza (que será alta). Este también será un dato interesante, porque lo mismo en carga la CPU va cocida. AMD recomienda no exceder los 62ºC en carga. para esta gama de CPUs.

Aquí os dejo un tutorial por si no lo habéis usado nunca

https://www.tenforums.com/tutorials/16474-prime95-stress-test-your-cpu.html

Con media hora de stress es suficiente.

Si supera la prueba,  podemos ir descartando definitivamente la CPU

Y este para probar las memorias

https://www.memtest86.com/

Estoy usando OCCT y sí la fuente es de lo peor.

Volviendo a la placa tiene 6+2 phases ¿Lo ideal para el FX8350 no seria 8+2?

Editado por Artemixe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 20 minutos, Artemixe dijo:

Estoy usando OCCT

Lo mismo toca bajar las memorias. Cargar valores por defecto y poner el voltaje que necesiten las memorias a mano. 

El XMP no es infalible en el caso de una plataforma de AMD por que el XMP es un invento propiedad de intel y por lo tanto estan pensados para funcionar en plataformas de intel.

Por ejemplo en mi caso si activo el XMP el equipo ni arranca y me toca configurar las memorias a mano, seguramente por que algun timing que mete el XMP y que con intel va bien el ryzen no lo traga.

Y si eso, tambien un memtest para descartar que esten dañadas.

Antes de barajar cambiar placa base, o cualquier otra cosa, creo que es importante estar bien seguros, por que hacer pruebas es gratuito, pero cambiar la placa ya supone una inversion.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Artemixe dijo:

Volviendo a la placa tiene 6+2 phases ¿Lo ideal para el FX8350 no seria 8+2?

Depende de la calidad de esas fases y de la mierda de señal que le llegue desde la fuente. De ahí la importancia de un buen filtrado en los voltajes que entrega la PSU.

6+2 son más que suficientes para manejar un procesador de estas características. Si hablasemos de 4  +1 o una configuración similar, podría tener dudas pero con 6+2  sin OC por medio, no debería haber problemas.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje