Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Ampere un poco más cerca. Hilo Oficial. Rumores, noticias.

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

Es un podcast de hace 12 días y ha pasado totalmente inadvertido porque realmente no dice nada aprovechable sobre las nuevas RTX. Puro marketing empresarial a mayor gloria del entrevistado. Información pura y dura que merezca la pena comentar, cero.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farigol OUTER HEAVEN

Publicado
hace 11 horas, Enyap dijo:

Es un podcast de hace 12 días y ha pasado totalmente inadvertido porque realmente no dice nada aprovechable sobre las nuevas RTX. Puro marketing empresarial a mayor gloria del entrevistado. Información pura y dura que merezca la pena comentar, cero.

Buenos días,

Como la fecha de publicación del artículo era de ayer pensé que era actual. Pues gracias por la información. A la espera de que dicen en el futuro.

Confieso que yo quiero actualizar mi Quadro m4000 por una Quadro RTX Ampere, pero solo si el consumo no me pasa de los 120W, que són los que consume actualmente mi tarjeta (la P4000 consume 105W). Aunque los rumores indican que el consumo se disparará.

Adiós

7º Miembro de la Sociedad 100tifika Offtopiqueña (S100O)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues no sé qué credibilidad puede tener esa suposición pero teniendo en cuenta el diseño del disipador podría tener cierta lógica.

Supondría sacar los RT cores de cada SM y agruparlos en un coprocesador que debería estar interconectado -a saber cómo- con la GPU principal. No sé si en la práctica resultaría ser una opción efectiva pero ya debería serlo para justificar las complicaciones que conllevaría a nivel PCB y el posible encarecimiento de costes.

Yo ya me abstengo de hacer conjeturas porque la supuesta "información" que va saliendo es mucha pero no me parece buena. Demasiado clickbait, demasiada suposición sacada con forces; esta, en concreto, basándose simplemente en la forma de un disipador y una supuesta patente de 2018.

Quizá merecería la pena esperar a que Nvidia lance y explique definitivamente su línea de GPUs basadas en Ampere y dejarse de tanta especulación.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR IGNIS EXCUBITOR

Publicado

"También vale la pena señalar que NVIDIA y Supermicro mantienen en secreto su programa de lanzamiento de la próxima generación de chips gráficos. NVIDIA ha lanzado la arquitectura Ampere A100 para inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Se rumorea que la GPU, la GPU de consumo GeForce, saldrá a la venta en agosto. Supermicro revelará el nuevo producto del año de Big Navi cuando NVIDIA lance su nuevo producto, que actualmente se espera que se posponga hasta el cuarto trimestre. Cara a cara."

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

https://www.digitimes.com.tw/tech/dt/n/shwnws.asp?CnlID=1&cat=10&id=0000587286_AWD3I0OD7RR7TH7RXIZNG

Editado por OBSERVADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 12 horas, Enyap dijo:

Pues no sé qué credibilidad puede tener esa suposición pero teniendo en cuenta el diseño del disipador podría tener cierta lógica.

Supondría sacar los RT cores de cada SM y agruparlos en un coprocesador que debería estar interconectado -a saber cómo- con la GPU principal. No sé si en la práctica resultaría ser una opción efectiva pero ya debería serlo para justificar las complicaciones que conllevaría a nivel PCB y el posible encarecimiento de costes.

Yo ya me abstengo de hacer conjeturas porque la supuesta "información" que va saliendo es mucha pero no me parece buena. Demasiado clickbait, demasiada suposición sacada con forces; esta, en concreto, basándose simplemente en la forma de un disipador y una supuesta patente de 2018.

Quizá merecería la pena esperar a que Nvidia lance y explique definitivamente su línea de GPUs basadas en Ampere y dejarse de tanta especulación.

A mi lo del coprocesador me hace todo el sentido del mundo ya que da un rango de libertad y precios mucho mayor que incluirlo en el mismo GPU... Mucha gente con GTX 980 para arriba (que son gráficas relativamente potentes) quizás vean atractivo comprar una tarjeta agregada que se encargue de RT... Incluso hasta gráficas que ya cuentan como RTX puede beneficiarse de este agregado... Un ejemplo claro serían los actuales dueños de las 2080 (TI, Super, etc.) Un agregado que doblara el rendimiento de RT sería mejor que tener que cambiar de gráfica... En fin tiene todo el sentido del mundo porque si no quieres RTX pues no lo pagas y si lo necesitas addon y listo...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR IGNIS EXCUBITOR

Publicado

cUju5Il.png

No parece mucho la verdad. Pero esta grafica parece bastante increible. Por que las Nvidia pierden en algunos de esos juegos un 50% con Ray Tracing  y ademas hay bastantes diferencias entre lo que se pierde en los juegos. En Shadow of the Tomb Raider pierden un 50 % y sin embargo en la 1ª grafica solo pierde un 26 % frente a la gráfica de AMD, cosa bastante extraña

qiLCyRe.png

Editado por OBSERVADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 13 horas, Patomacho dijo:

A mi lo del coprocesador me hace todo el sentido del mundo ya que da un rango de libertad y precios mucho mayor que incluirlo en el mismo GPU... Mucha gente con GTX 980 para arriba (que son gráficas relativamente potentes) quizás vean atractivo comprar una tarjeta agregada que se encargue de RT... Incluso hasta gráficas que ya cuentan como RTX puede beneficiarse de este agregado... Un ejemplo claro serían los actuales dueños de las 2080 (TI, Super, etc.) Un agregado que doblara el rendimiento de RT sería mejor que tener que cambiar de gráfica... En fin tiene todo el sentido del mundo porque si no quieres RTX pues no lo pagas y si lo necesitas addon y listo...

Se refieren a un coprocesador en la misma tarjeta, vamos, con 2 procesadores, el de toda la vida y uno a mayores para RT.

Yo estoy como enyap, muy esceptico, mas que que metan un coprocesador, por el tema de que el rumor viene de donde viene (wccftech) por mi parte a esa fuente le doy la misma credibilidad que al chapuzas informatico o del ratoncito perez y a eso le sumamos que dicen que va a ir montado por detras del pcb justo detras del gpu...? no se, lo veo rizar el rizo, eso no se hizo nunca ni con las graficas dual gpu.

hace 10 horas, OBSERVADOR dijo:

...

Y sobre esos numeros de big navi, si, respecto a la 2080ti mas que poca ganancia lo que yo veo son cifras muy dispares, en unos no le saca ni un 20% y en otros mas de un 50%,

Y luego lo que comentas sobre el tema del RT que esa supuesta navi parece apenas no perder rendimiento (me cuesta muuuuuuuuucho creer que el RT suponga impacto de menos del 10% en RDNA 2) pero en cambio luego en la primera grafica como bien apuntas solo le saca un 26% a la 2080ti en SoTR, que con RT activado se lleva un sablazo de la virgen. La unica explicacion seria que en la primera grafica esos numeros sean sin meter RT de por medio por que con RT esa 6900 tendria que sacarle bastante mas de un 26% a la 2080ti.

Por cierto, ahi dicen que la 6900 XT iria con 14gb, la tabla de los chinos que va con 20gb. ¿A quien le hacemos caso 😂?

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado
hace 2 horas, vilax dijo:

Se refieren a un coprocesador en la misma tarjeta, vamos, con 2 procesadores, el de toda la vida y uno a mayores para RT.

En varios artículos se habla de que ese coprocesador también podría ir en tarjetas añadidas...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 19 minutos, Patomacho dijo:

En varios artículos se habla de que ese coprocesador también podría ir en tarjetas añadidas...

Pudiera ser, pero conociendo a nvidia dudo que se decantase por algo asi, habria mucha gente con graficas que en rasterizacion dan la talla perfectamente y que pasaria de comprar  graficas pudiendo meter solamente una tarjeta dedicada para RT.

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Lo ideal sería que las gráficas fueran una placa base como lo es la general del sistema. Que compraras esa placa base y luego pincharas el procesador y la memoria que se quiera o se pueda. Con variedad en la refrigeración y se tengan opciones de actualizar sólo un componente como se hace con el resto del equipo. En parte, con la refrigeración ya se puede hacer. Pero no debe ser buen negocio para los fabricantes por que nadie se amina a implementar eso. Que se puede probar lanzando kits premontados que funcionarían igual que una tarjeta actual, pinchar, drivers y a jugar. No sería nada traumático para nadie que no quisiera "enrredarse".

Yo creo que por la misma razón no lanzan tarjetas tan específicas. No deben verlo como buen negocio. De hecho las veces que se ha intentado. Por que eso ya se ha intentado, que yo recuerde, en dos ocasiones: Con las aceleradoras gráficas y las aceleradoras para las físicas. Las dos terminaron integrándose en lo que tenemos ahora y conocemos como tarjeta gráfica. Pero lo pueden volver a intentar. Hay gente muy cabezona por el mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 5 minutos, Pampito dijo:

Yo creo que por la misma razón no lanzan tarjetas tan específicas. No deben verlo como buen negocio. De hecho las veces que se ha intentado. Por que eso ya se ha intentado, que yo recuerde, en dos ocasiones: Con las aceleradoras gráficas y las aceleradoras para las físicas. Las dos terminaron integrándose en lo que tenemos ahora y conocemos como tarjeta gráfica. Pero lo pueden volver a intentar. Hay gente muy cabezona por el mundo.

De hecho la responsable de "cargarse" las tarjetas de fisicas dedicadas fue nvidia una vez compro ageia. Es cierto que te podias (y puedes, pero ahora tiene poco o nada de sentido) comprar una tarjeta grafica a parte para tenerla dedicada solo a fisicas, pero al final estamos hablando de que te tocaba comprar una tarjeta grafica entera, aunque solo te interesase para fisicas. 

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 21 horas, Patomacho dijo:

Hipótesis basada en otra hipótesis y así podrían estar hasta el infinito.

El meollo del asunto es que un procesador para RT completamente independiente de la GPU, tal como está ideado el asunto, es actualmente inviable. Por eso se habla de co-procesador y no un procesador independiente especializado en cálculos RT. En la actualidad se podría desligar los rt cores en un procesador adicional pero debería estar perfectamente sincronizado con las ALUs de la GPU porque se necesitan entre ambos para completar los cálculos, de ahí la idea de co-procesador y no de una tarjeta independiente dedicada a ese tipo de cálculos, tal como sugieren esas especulaciones descabelladas.

Edito:

Mira, aquí lo van explicando y parece que se desmonta el bulo.

spacer.png

El diagrama anterior muestra qué operaciones se realizan en SM, TTU y L1C. La creación inicial de la Jerarquía de Volúmenes de Boundry (PSO) y la Creación y Distribución de Rayos ocurren en el SM. El TTU (coprocesador) interactúa continuamente con el caché L1, lo que sería un proceso lento si el componente se desactiva. Finalmente, tanto el recorrido de BVH de "nivel superior" como el de "nivel inferior", así como las pruebas de transformación de rayos y de intersección de rayos / triángulos (básicamente toda la tubería de RT) tienen acceso a la caché SM L0, que solo sería ideal si el El "coprocesador" es un componente on-die.

https://www.hardwaretimes.com/nvidia-ampere-traversal-coprocessor-wont-be-a-separate-chip-likely-an-on-die-component/

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 4 horas, Enyap dijo:

Hipótesis basada en otra hipótesis y así podrían estar hasta el infinito.

El problema algunos portales de noticias ya no dan ni como hipoesis muchos de estos rumores si no como filtraciones reales. Ahora mismo en algunos portales de noticias de hardware ya se puede leer "las rtx 3000 tendran un coprocesador", con 2 cojones y contrastacion 0, ese es el nivel.

Y cuando paginas que, al menos yo considero un poco mas serias, le dan 0 cobertura a este tipo de rumores, pues da que pensar.

Editado por vilax

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 59 minutos, vilax dijo:

El problema algunos portales de noticias ya no dan ni como hipotesis muchos de estos rumores si no como filtraciones reales.

Desgraciadamente pasa muy a menudo.

En todo ello subyace las ganas de publicar algo antes que nadie para ganar visitas, pero es una práctica que en la realidad lo único que hace es daño a la información objetiva. El problema es que estas filtraciones, muchas veces, malintencionadas, son acogidas tanto por el público entusiasta como por el que no tiene ni repajolera idea del tema al que se hace alusión, y se lo acaban tomando en serio el 99% de las veces, en algo parecido a un ejercicio de fé.

Y está pasando con las RTX pero también con otros temas similares donde la gente quiere tragar y masticar información sin importarle un ápice ni la procedencia de esa información ni sus fundamentos.

Es una aptitud, en el fondo, vaga y caótica, reflejo de la sociedad en la que vivimos. La cultura del dámelo todo hecho para que yo simplemente me lo trague y pueda digerirlo con satisfacción.

Se dice que nunca antes se tuvo acceso a tanta información de forma tan inmediata. Y yo añado, y nunca antes esa información fue tan mala y cuestionable.

Ejemplos hay a patadas: por ejemplo con el tema del COVID-19 y la necesidad de utilizar guantes. Que no lo dice la comunidad científica sino los medios de comunicación, ávidos de rellenar espacio informativo a base de tonterías superficiales: -El uso de guantes es bueno-,... pero ahora no, Luego otra vez si porque hay un estudio realizado con 5 lemures que demuestra que sí y luego otro que demuestra lo contrario porque se lo ha dicho su cuñado. Coño, esperemos un poco a tener datos rigurosos y cotejados antes de emitir un veredicto al respecto y no volver loca a la población con información de pescadería.

Así funciona esto.

No hay que ver más que páginas como la mierda del Chapuzas, donde en cualquier noticia se utiliza el condicional como tiempo verbal... -AMD podría lanzar una CPU...- -Big Navy podría ser anunciada en tal fecha...- Siempre podría, pudiera o pudiese. Nada de información confirmada o al menos contrastable. Noticias para rellenar, hipótesis poco fundamentadas, deseos, anhelos de la peña en forma de análisis subjetivo,...etc. Y es lo que vende.

Si es que somos una sociedad de gilipollas.

En fin, perdón por el off topic. 😷

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje