Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Enyap

Ampere un poco más cerca. Hilo Oficial. Rumores, noticias.

Publicaciones recomendadas

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
vida restante: 100%

No. Es dificil predecir precios cuando aún no se sabe siquiera cuantos GPCs van a conformar el diseño del GA102, GA104 y GA106.

Por lo que he estado leyendo no parece que el lanzamiento vaya a ser inminente. Dependerá de Samsung y su disposición para fabricar en 8nm y además, el diseño que han presentado es el de una GPU Tesla, destinada a Centros de Datos.

A partir de ese diseño se pueden hacer cábalas porque básicamente es el diseño completo que después se utiliza en las GPUs de escritorio pero para ello tienen que recortar elementos de ese chip completo para reducir necesariamente el tamaño de ese die, ver cuantos chips funcionales se pueden fabricar dependiendo de lo pulido que este el proceso de fabricacion , y rezar para que saquen el mayor número posible de chips funcionales porque cuanta mayor sea la tasa de chips funcionales, mejores precios podríamos disfrutar. Nada de eso se sabe aún y será lo que determine el precio final de la gama.

Pese a todo, ya te adelanto que es un chip muy grande y eso nunca es bueno de cara a establecer precios comedidos.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 1 hora, SirLancelot dijo:

¿Y los precios qué? ¿De eso aún no se ha filtrado nada?

Pues.... yo ya le calculo que andara entre 15 o 20 centimos el cuda core, ¡si es que visto asi es una ganga!

Supongo que dependera mucho del precio con el que salgan las nuevas graficas de AMD y puede que hasta las nuevas consolas tengan su peso pero nvidia esta muy subida a la parra...

Yo, para no llevar ningun chasco, ya no esperaria menos de 1000€ para la ti, 800 para la 3080 y 600 para la 3070.

Si los precios volviesen a lo que teniamos en la serie 1000, que ya estaban bien hinchados, creo que nos dabamos con un canto.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 21 minutos, vilax dijo:

Supongo que dependera mucho del precio con el que salgan las nuevas graficas de AMD y puede que hasta las nuevas consolas tengan su peso pero nvidia esta muy subida a la parra...

Yo, para no llevar ningun chasco, ya no esperaria menos de 1000€ para la ti, 800 para la 3080 y 600 para la 3070.

Si los precios volviesen a lo que teniamos en la serie 1000, que ya estaban bien hinchados, creo que nos dabamos con un canto.

Joder, que de seguir así me veo prácticamente forzado a seguir con mi 970 actual o/y pasarme a las consolas para los nuevos lanzamientos... que panorama más negro me pintas. Y de Star Citizen me podría olvidar...

Espero que las nuevas consolas fuercen un viraje radical. No me hace gracia volver a la serie x60 después de haber disfrutado de una x70 el último lustro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 22 minutos, vilax dijo:

Pues.... yo ya le calculo que andara entre 15 o 20 centimos el cuda core, ¡si es que visto asi es una ganga!

😄

hace 22 minutos, vilax dijo:

Lo que deberia temer Nvidia es un éxodo masivo de jugadores a otras plataformas más económicas y que en cierta manera resultasen competitivas. De lo contrario, Nvidia fijará de salida sus precios desorbitados y deslucirá el resto de lanzamientos.

Para hacer pupa a Nvidia las consolas o AMD deberían salir antes que Ampere y a precios muy agresivos y ofrecer mucho más que los exiguos 10-12TFLOPS, que ahora están bastante bien pero con GPUs de 15 a 20 TFLOPS en el mercado, mejor dotadas para juegos 4K /60 fps y a mayor distancia aún en términos de RT, lo tienen más crudo que hace meses cuando se anunciaron.

Yo le tengo puesta más fé a lo que pueda representar BigNavy que a la salida de las consolas, que por mucho que quiran apretar, se van a finales de año y con APUs más limitadas en funciones de lo que pueda ofrecer AMD con su chip Navi 21.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

vilax SON OF LIBERTY

Publicado
hace 3 minutos, Enyap dijo:

Yo le tengo puesta más fé a lo que pueda representar BigNavy que a la salida de las consolas, que por mucho que quiran apretar, se van a finales de año y con APUs más limitadas en funciones de lo que pueda ofrecer AMD con su chip Navi 21.

Yo no sabria decir que tendra mas peso en el precio que veamos, pero las consolas creo que importaran bastante.

Como dices se puede dar un exodo de usuarios a otras plataformas mas economicas y la salida de nuevas consolas puede ser el momento idoneo para muchos usuarios con graficas que ya tienen unos años que ya no quieran o puedan seguir esperando y que tampoco quieran pasar por el aro, veo muy posible que muchos de estos usuarios directamente pasen de actualizar y se tiren de cabeza a las nuevas consolas que, al contrario que con one y ps4, pintan muy competitivas -yo diria que rondaran una 2070 o RX5700-, lo cual, para alguien con una grafica, como puede ser la 970 (ya no digamos algo inferior) de sir lancelot, puede ser mas que atractivo. 

hace 21 minutos, SirLancelot dijo:

Joder, que de seguir así me veo prácticamente forzado a seguir con mi 970 actual o/y pasarme a las consolas para los nuevos lanzamientos... que panorama más negro me pintas. Y de Star Citizen me podría olvidar...

Espero que las nuevas consolas fuercen un viraje radical. No me hace gracia volver a la serie x60 después de haber disfrutado de una x70 el último lustro.

Por desgracia ahora mismo no se pueden ni hacer conjeturas, lo mostrado por nvidia, aun siendo la misma arquitectura, puede distar mucho de lo que nos de a nosotros. Si tuviesemos datos fiables que, al menos, diesen una idea del tamaño del die aun se podria, a modo cuñado, discutir sobre precios. Al final se resume un poco a lo que le cueste a nvidia hacer la grafica, basicamente lo que ha explicado Enyap, y luego partiendo de ahi, ya dependera de lo que le apriete la competencia.

Lo bueno puede ser que en esta ocasion AMD -que por cierto puede ser una alternativa perfectamente valida- con big navi apunta maneras, o al menos los rumores la dejan en buen lugar y lo cierto es que la primera remesa de RDNA, quitando problemas de drivers, no ha salido nada malas, no hay mas que ver el movimiento de nvidia con las super en cuanto salieron las rx5000, lo cual invita al optimismo.

Peeeeeeero, aun siendo muy optimista... yo no esperaria una futura 3070 a mismo precio que una 970, ojala me equivoque y sean precios incluso mejores, pero creo que es mejor no hacerse ilusiones.

PD: yo no me creo que el del video sea el Juan, tiene pinta de fake que tira para atras. No lleva chupa de cuero.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 39 minutos, vilax dijo:

Yo no sabria decir que tendra mas peso en el precio que veamos, pero las consolas creo que importaran bastante.

Como dices se puede dar un exodo de usuarios a otras plataformas mas economicas y la salida de nuevas consolas puede ser el momento idoneo para muchos usuarios con graficas que ya tienen unos años que ya no quieran o puedan seguir esperando y que tampoco quieran pasar por el aro, veo muy posible que muchos de estos usuarios directamente pasen de actualizar y se tiren de cabeza a las nuevas consolas que, al contrario que con one y ps4, pintan muy competitivas -yo diria que rondaran una 2070 o RX5700-, lo cual, para alguien con una grafica, como puede ser la 970 (ya no digamos algo inferior) de sir lancelot, puede ser mas que atractivo. 

Mi razonamiento iba más enfocado a que el precio de las nuevas consolas aún no se conoce y, poniendolo en contexto, si se tiene un Ryzen o similar de primera gen, y te planteas  hacer una inversión de -supongamos- 300 pavos en una nueva GPU (aunque sea del estilo de una RTX2060S) costando una Consola del orden de 500€, pues lo mismo no resulta tan mala idea aprovechar tu equipo, calzar una GPU de gama media que le da sopas con onda a esa GTX 970, y a tirar como un campeón otra buena temporada.  A 1080p no se necesita más si te conformas con 60fps. Claro, si se quieren 120fps, también hay que duplicar  TFLOPS y ahí la cosa se encarece.

Las GPUs de gama alta de acuerdo que siguen siendo caras y si su rendimiento actual no dista demasiado del que pueda ofrecer una PS5, ahí te doy la razón;  Nvidia tiene un problema. Pero en gama media, con la salida de Navi , la cosa ha mejorado y encuentras bastantes ofertas muy competitivas (si se busca se encuentra la RX 5700 con 8 GB por menos de 350€) y eso ya es una señora GPU.

Si RDN2, como se comenta en los principales mentideros, supone una mejora del orden de un 50% frente a su primera arquitectura y se presume que los 7nm de TSMC son mucho más eficientes que los 8 nm de Samsung, ergo probablemente los chips sean más pequeños y menos caros de producir, pero además se muestran agresivos en precios (y lo van a tener que hacer porque dudo mucho que a nivel RT lo acaben siendo) nos podemos encontrar con un mercado con la Navi 21 como tope de gama (opción cara pero menos que Nvidia) y de ahí para abajo el resto de modelos RDN2 que deberían reventar el mercado. Y ese es justamente el panorama que -pienso- más debe temer nvidia cuya dependencia del mercado de GPUs es mayor que la de AMD que se puede permitir navegar entre aguas peceras y consoleras.

Vaya rollo que acabo de soltar.

No se si me habré expresado con claridad. 😜

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 2 minutos, Enyap dijo:

Mi razonamiento iba más enfocado a que el precio de las nuevas consolas aún no se conoce y, poniendolo en contexto, si se tiene un Ryzen o similar de primera gen, y te planteas  hacer una inversión de -supongamos- 300 pavos en una nueva GPU (aunque sea del estilo de una RTX2060S) costando una Consola del orden de 500€, pues lo mismo no resulta tan mala idea aprovechar tu equipo, calzar una GPU de gama media que le da sopas con onda a esa GTX 970, y a tirar como un campeón otra buena temporada.  A 1080p no se necesita más si te conformas con 60fps. Claro, si se quieren 120fps, también hay que duplicar  TFLOPS y ahí la cosa se encarece.

Las GPUs de gama alta de acuerdo que siguen siendo caras y si su rendimiento actual no dista demasiado del que pueda ofrecer una PS5, ahí te doy la razón;  Nvidia tiene un problema. Pero en gama media, con la salida de Navi , la cosa ha mejorado y encuentras bastantes ofertas muy competitivas (si se busca se encuentra la RX 5700 con 8 GB por menos de 350€) y eso ya es una señora GPU.

Si RDN2, como se comenta en los principales mentideros, supone una mejora del orden de un 50% frente a su primera arquitectura y se presume que los 7nm de TSMC son mucho más eficientes que los 8 nm de Samsung, ergo probablemente los chips sean más pequeños y menos caros de producir, pero además se muestran agresivos en precios (y lo van a tener que hacer porque dudo mucho que a nivel RT lo acaben siendo) nos podemos encontrar con un mercado con la Navi 21 como tope de gama (opción cara pero menos que Nvidia) y de ahí para abajo el resto de modelos RDN2 que deberían reventar el mercado. Y ese es justamente el panorama que -pienso- más debe temer nvidia cuya dependencia del mercado de GPUs es mayor que la de AMD que se puede permitir navegar entre aguas peceras y consoleras.

Vaya rollo que acabo de soltar.

No se si me habré expresado con claridad. 😜

Perfectamente, como de costumbre.

Realmente yo no quiero cambiar de plataforma de ninguna de las maneras (por catálogo y mods, principalmente, aunque también por mil razones más que no voy a relatar ahora), pero si aviso, y supongo que mi aviso es compartido por muchos, que de seguir Nvidia con el cachondeito de los precios propios del mundo de la piruleta, va a perder muchos clientes, dado que la economía del grueso de la población no podrá permitirse determinados desembolsos con el periodo financiero convulso que se avecina.

Así que más que por gusto por necesidad, si no reacciona en algún momento muchos se verán obligados a cambiar de aires.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Coincido contigo plenamente.

La subida de precios hasta el absurdo motivó que no diera el salto a esta generación y esperase a que se desinflara la burbuja que Nvidia está creando.

Confiemos en que ahora la cosa pueda ser un poco diferente. La ocasión la pintan calva con la competencia apretando por los flancos. 🙂

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Vaya diseño raruno.

Si nos fiamos de la posición de los conectores PCIe en la foto inferior, eso debería ser la parte trasera de la GPU.

¿En serio le han calzado un ventilador en la parte delantera y otro por la parte trasera? 😶

Además los ventiladores van incrustados en el bloque disipador. Eso tendría más sentido si hablásemos de un blower y no un ventilador de aspas tradicional.

No lo veo.

Editado por Enyap

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Algo asi . La verdad es que si es un fake se han ido a lo más inverosímil y difícil de creer154307hi5nw52weefl22s2.jpg

Seria algo asi, pero con otro ventilador delante

https://www.chiphell.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=2226236&pid=45171024

spacer.png

Editado por OBSERVADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si, eso es lo que estaba justamente suponiendo.

Por eso digo que no lo veo.

O hablamos de un PCB muy corto o no sé qué mejora funcional puede suponer un ventilador trasero en lugar de meter aire con dos ventiladores en el frontal como los actuales modelos Founders o custom.

Es que además un ventilador soplando desde atrás debería recibir y proyectar aire caliente desde la zona de la CPU. No parece, a priori un buen invento.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo creo que ese modelo esta pensado para las cajas que usan un riser PCIe. Que suelen ir mas  separadas de la CPU

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje