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xXMoesXx

Una oportunidad a Sea of Thieves en 2020!!

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xXMoesXx Hunter

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vida restante: 100%

Llevo jugando de manera esporádica a este titulo desde su salida, con etapas de mas o menos vicio dependiendo en gran parte de la compañía de la que disponía. Esta ultima vez ha sido gracias al tiempo libre del que disponen varios amigos, tiempo que estamos invirtiendo en gran parte a este juego. Pues bien, esta nueva incursión en el juego me ha hecho recapacitar bastante en lo que es Sea of Thieves a día de hoy.

Puede que esto suene fuerte, pero después de incontables sesiones interminables y sobre todo maravillosas experiencias y momentos que he vivido durante estos años estoy muy convencido de mis palabras. Si este juego llega a salir con la mitad de contenido del que dispone hoy y en todas las plataformas disponibles.... estaríamos hablando de uno de los juegos mejor valorados de la generación, no hablo de que fuese uno de los mejores, para mi ya lo es, si no de la repercusión y aceptación que hubiese tenido de salir a la venta con algo mas cercano a lo que se disfruta hoy.


Cuando el juego salio en 2017 era un simple prototipo de lo que es el juego en 2020. Apenas podíamos disfrutar de buscar siempre los mismos cofres, cráneos y contratos en las mismas cuatro islas. Algo que dejo al juego moribundo en la comunidad a los pocos días de salir.... No quiero buscar culpables (microsoft, rare, directivos, fechas....), pero muchos de nosotros pese a ser conscientes de sus carencias vimos que era un lienzo en blanco sobre el cual empezaban a dar pinceladas. Pero eso fue cambiando poco a poco, con pequeños añadidos y contenido bastante separado en el tiempo, rare empezó a moldear un juego que tenia un potencial muy bruto. Sin parar, pasito a pasito, profundizando mucho en algo que parecía sencillo. Llegando a crear algo que a día de hoy a mi parecer es único. Me explico.


El jugador a día de hoy se enfrenta al juego de inicio de una manera muy peculiar, un marinero, un barco, el mar......

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...la primera impresión que te puede llegar es que el juego sigue igual que al principio, buscar cofres, cráneos.... y así es, si no eres curioso.


Porque actualmente este mar de piratas tiene una profundidad oculta que llega a abrumar, algo que solo he llegado a ver en algunos MMO, hay cierto momento en el que como jugador algo te hace "clic" en la cabeza y te das cuenta de que si quieres hacer todo lo que el juego te ofrece puedes ir diciendo adiós a tu vida social. ¿Esto es malo? Para nada, es algo que te hace ver el juego como un mundo al que vas a disfrutar y donde tu te pones tus objetivos, ya que aunque existan locos completistas llevar el juego al 100% es una tarea titánica.


Parece que no, pero el juego ya cuenta a sus espaldas con 14 actualizaciones de contenido y 1 mas para estos días. Todo esto realizado con un mimo espectacular, lejos de abandonarlo han seguido apoyando el proyecto y eso se nota en cada detalle. Como por ejemplo la espectacular OST que crece con cada expansión y que esta al nivel de las mejores producciones.
 






Esto me lleva a pensar en que la forma en la que valoramos los juegos esta obsoleta, a día de hoy ver cosas como lo que se ve en Metacritic sobre este juego (67 prensa, 42 usuarios) es ridículo, un caso muy parecido ocurrió con el espectacular Drive Club.


Pero fuera de dramatismos.... En pleno 2020 y después de todo lo dicho, el juego sigue dando la sensación de que es un enorme lienzo en blanco, en el buen sentido. Creo realmente que Sea of Thieves es un juego al que le queda muchísimo por navegar y mucho mas aun para naufragar. Probadlo si podéis en compañía de unos amigos aunque en su día os decepcionara, porque tiene mucho que ofrecer y merece realmente la pena, ademas dentro de poco la familia crece, ya que tenemos versión en steam.

 

¡Nos vemos en el horizonte!!!

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changomingo Anima

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Le voy a dar un tiento ahora aprovechando el game pass, siempre me ha dado el gusanillo de probarlo.

No tengo amigos con quien jugarlo pero supongo que es un juego social en el que tú mismo los encuentras con el paso del tiempo, no? 
 

El juego es amplio? Digamos jugándolo unas gorilas cada día de la semana ya descubriste todas las islas? 

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Rikja SN Yojimbo

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Empecé a jugar a Sea of Thieves hará unos dos meses, y desde entonces estoy encantado con el juego.  Es un juego en el que invertir todas las horas que quieras, donde siempre se tiene algo que hacer, y aun así no desequilibra a los jugadores, pues todo lo que progresas (los niveles de las diferentes compañías y cuando eres legendario) desbloquea cosas que son solamente estéticas.

Todo el mundo tiene las mismas 4 armas (espada, pistola, traduco y francotirador) y la posibilidad de 3 barcos (balandro, para hasta 2 jugadores; bergantin, hasta 3; y galeón, hasta 4). Solamente cuenta la habilidad de los jugadores, tanto individual como de compenetración de cada tripulación.

Tiene un ''modo historia'' un tanto raro, pues son una serie de misiones divididas en capítulos, aunque lo más normal es entrar a ''hacer el pirata'': buscar tesoros escondidos tras acertijos, asaltar otras tripulaciones para robarles el botín, enfrentarse a fuertes de esqueletos... Pero lo mejor que tiene este juego no son los objetivos que te pongas tu mismo, o las misiones que sigas en busca de un tesoro, sino las anecdotas que se crean al jugar y compartir mapa con otros jugadores (el juego es always online, no se puede jugar solo). Ir 2 personas en un pequeño balandro a por una alianza de 2 bergantines (6 personas), matarlos, hundirles los barcos y robarles el botín. Formar alianza con otros jugadores para luego romperla con un espadazo por la espalda y quedarte el tesoro para tu tripulación. Batallas entre dos galeones muy igualadas, a desgaste, asaltando el barco enemigo mientras desde el tuyo llueven cañonazos. Ver a un barco haciendo una raid, enfrentandose al jefe, a punto de terminar, y colarte en su barco, aprovechando el ruido y la confusión de la batalla para detonarles un barril de pólvora bajo sus pies...

 

En fin, un juego muy entretenido y recomendable, que gana mucho si se juega con gente (los que no tengan con quien jugar, hay servers de discord donde la gente se mete para conocer y jugar con otros, como en casi cualquier juego online a día de hoy).

 

 

Editado por Rikja SN
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Si no eres parte del groove, eres parte del problema

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Canaryxboxer MJOLNIR

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Navegar por los mares de Sea of Thieves es una de las experiencias jugables de la generación. Me alegra leer que cada vez más jugadores se convierten en marinos y disfrutan de ella. Es una experiencia mágica que todo jugador que se precie debería de experimentar (incluso jugando sólo).

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Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

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Guniko ¡GVII al palike!

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El problema q tiene este juego es su nula sensación de progreso debido a que sus premios son sólamente skins.

 

Por eso me duermo jugándolo. llamádme loco.


Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

                      

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kayu Gran Lobo Sif

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hace 4 horas, xXMoesXx dijo:

la primera impresión que te puede llegar es que el juego sigue igual que al principio, buscar cofres, cráneos.... y así es, si no eres curioso.

 

Pero qué más hay para hacer? Porque he leído a rikja y no me queda claro. 

 

Este juego siempre me llamó la atención pero como bien dices no tenía contenido a penas, pero es que ahora tampoco leo cosas que yo me imagino que debería tener como ciudades para mercadear (serían ciudades neutrales) posibilidad de conseguir pequeñas calas privadas para ti y tus miembros de tripulación/clan (estilo las casas en gta online) rankings de los clanes más famosos por reputación de piratería y dinero, algún modo estilo battle royale de barcos con algún premio jugoso sea botín sea skins... Mil cosas me imagino de un juego así. 

 

Son cosas que se me están ocurriendo a las casi 7 de la mañana que me he desvelado, ojo igual está todo lo que he comentado disponible y yo ni me he enterado X-D

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Lucky 0401 Hegemón

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Siempre pensé que este juego tenía mucho carisma y un potencial barbaro muy desperdiciado. Si algún día llego a tener una Xbox le daré una oportunidad.

 

OJO: Que este juego tampoco sirva de excusa para justificar los juegos cortos de contenido en su lanzamiento. Un juego tiene que llegar con buen contenido desde su primer día, nada de ser una promesa que algún día se llenará.

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Razork IGNIS EXCUBITOR

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El juego es bueno desde el día 1 aúnque las criticas eran lógicas debido a su falta de contenido... Y aún le falta...

Es una pena las burlas (que no críticas) que tuvo al principio y aún tiene.

Microsoft tiene lo que puede ser una joya (que aún no es) y una gallina de los juegos de oro (que para Xbox lo es) como lo es Minecraft.

Si sacaran una segunda parte con todos los errores corregidos podría dar un golpe en la mesa importante.

 

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----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

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As_I_Die Nuclear Throne, Y.V

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Yo es que no sé ni de que va, me han invitado un par de veces y ahora me pica el gusanillo de descargármelo.

 

¿Qué consejos daríais a alguien que no sabe ni de que va el juego? xDDDD

¿Por dónde empiezo?


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Pelochoman Crypt of the Necrodancer

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Tremenda maravilla de juego. Le he metido más de 2200 horas y lo que te rondaré, morena. 

hace 4 horas, Guniko dijo:

El problema q tiene este juego es su nula sensación de progreso debido a que sus premios son sólamente skins.

Algunos de mis objetos limitados pertenecen a eventos temporales que ya no están y representan eso, dedicación, como por ejemplo que hace dos años maté al The Hungering One junto con otras tripulaciones y ahora tengo un mascarón que no se puede comprar. Tiene su significado en el lore del juego y en la forma en que interaccionas con otros jugadores (algunos objetos representan muchas horas de vicio) pero sin embargo no te da ninguna ventaja para aplastar -y frustrar- a los jugadores recién llegados. Cambiar eso sería cargarse el juego.

hace 48 minutos, As_I_Die dijo:

(...) ¿Qué consejos daríais a alguien que no sabe ni de que va el juego? xDDDD

¿Por dónde empiezo?

¿Tienes amigos con los que jugar? Sería interesante que empezaseis en grupo. Yo recomendaría darle al nuevo prólogo (travesía inaugural creo que se llama, a seleccionar desde el menú del juego) y después completar el tutorial básico que te salta una vez entras en el juego. Una vez hecho eso, me dirigiría a Shipwreck Bay para empezar The Seabound Soul, la primera Tall Tale (la 'campaña tradicional' del juego, por así decirlo) de la nueva temporada, que es más cinemática y no tiene pérdida. 

Editado por Pelochoman
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Thespriggan Genos

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Son juegos marcados por su inicio (que es como debe ser, por otra parte). Si sales vacío de contenido (Sea of thieves), con un online roto (DriveClub) o sin modos offline (Street Fighter V), pues es normal que te lleves una hostia a mano abierta.

 

Que luego los juegos mejoran, sí. Pero bien que te intentan cobrar precio completo de salida, a pesar de estar rotos. Nos guste o no, tienen lo que merecen.

 

Otra cosa es que mejoren después

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Caja de Sorpresas Tatsumaki

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hace 5 horas, Guniko dijo:

El problema q tiene este juego es su nula sensación de progreso debido a que sus premios son sólamente skins.

 

Por eso me duermo jugándolo. llamádme loco.

Yo no lo he jugado pero esto que comentas es lo que más me echa para atrás. Saber que no existe progresión del personaje en un juego de este estilo me parece un palo. No sé, a mí me molaría que incentivase a buscar tesoros para conseguir mejores armas y equipamiento, cosas con las que mejorar el barco, que tu personaje pudieses personalizarlo un poco para que no fuesen todos clones (no sólo estéticamente, me refiero movimientos, habilidades, etc).

 

El juego me parece interesante, pero creo que no aguantaría mucho rato en él.


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Sr.COCO Ender

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Yo también le tengo un gran apego a este juego, y en este tiempo de cuarentena y poder jugar con los amigos es lo mejor. Este juego en coop es directamente de lo mejor, sino el mejor juego que he jugado. 

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Pelochoman Crypt of the Necrodancer

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Yo también quiero poner mi moñeco con sus maldiciones shulas, que lo suyo me costaron...

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xXMoesXx Hunter

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hace 8 horas, changomingo dijo:

Le voy a dar un tiento ahora aprovechando el game pass, siempre me ha dado el gusanillo de probarlo.

No tengo amigos con quien jugarlo pero supongo que es un juego social en el que tú mismo los encuentras con el paso del tiempo, no? 
 

El juego es amplio? Digamos jugándolo unas gorilas cada día de la semana ya descubriste todas las islas? 


Tal vez dentro del juego te cueste conectar con una tripulacion, es un mundo muy hostil, pero siempre puedes buscar en la comunidad por fuera.

El mapa lo descubres al completo en unas 10 o 15 horas. Los secretos que esconde...... incalculable.
 

hace 6 horas, kayu dijo:

 

Pero qué más hay para hacer? Porque he leído a rikja y no me queda claro. 

 

Este juego siempre me llamó la atención pero como bien dices no tenía contenido a penas, pero es que ahora tampoco leo cosas que yo me imagino que debería tener como ciudades para mercadear (serían ciudades neutrales) posibilidad de conseguir pequeñas calas privadas para ti y tus miembros de tripulación/clan (estilo las casas en gta online) rankings de los clanes más famosos por reputación de piratería y dinero, algún modo estilo battle royale de barcos con algún premio jugoso sea botín sea skins... Mil cosas me imagino de un juego así. 

 

Son cosas que se me están ocurriendo a las casi 7 de la mañana que me he desvelado, ojo igual está todo lo que he comentado disponible y yo ni me he enterado X-D


No queria ponerlo ya que una de las gracias es descubrirlo.... te hago un resumen en spoiler
 

Spoiler

Tienes dos variantes, la aventura y la arena. Yo solo conozco la aventura.

Dentro de la aventura tienes:

Grandes Relatos: Esta es digamos la "campaña". Actualmente consta de 9 capitulos o travesias. Yo apenas he profundizado aqui, esto sin ayuda de guias y demas es algo duro. Todo muy criptico y aventurero. Ni idea de lo que puede llevar hacerlo. Luego hay tres eventos, los dos actuales y un prologo. Esto se actualiza cada poco.

Ratas inmundas: Esto consta de 14 "eventos tematicos" con una serie de objetivos a realizar, algo desproporcionado de hacer. Yo me lo tomo como una especie de guia sobre mis acciones en el mundo, pero puedes verlo como los objetivos a completar. Cada expansion trae una debajo del brazo. Abrumador.

Los Gremios: Esto es con lo que empezo el juego de manera basica. Teniamos 3+1 gremios a los que ofrecer nuestros servicios, ahora son 5+1. Hay que subir de nivel con cada una de ellas para ir desbloqueando toda clase de premios.

- Acaparadores de oro es la busqueda de cofres a base de mapas o acertijos, aqui se añadio variedad en cuanto a los tesoros, de un inicio era muy simple.

- Orden de las almas es la busqueda de ciertos capitanes fantasma, aqui se añadieron varios tipos de enemigos diferentes, con sus puntos debiles y fortalezas a las que hacer frente en mitad de la batalla.

- Alianza comerciante es el transporte y busqueda de diferentes recurso a traves de todo el mapa. Posiblemente las mas pesadas de hacer y las que menos han variado.

- Llamada del Cazador apenas la he tocado, pero creo que consta de toda la parte de fauna y cocina del juego.

- Lobos de Mar es la parte competitiva, la desconozco.

- Fortuna de Atenea es mi favorita, es bloqueada hasta que consigues ascender a nivel 50 en los tres primeros gremios, pasas a ser "Leyenda pirata" y se te añaden nuevos objetivos con los cuales obtendras las recompensas mas inetersantes. Ciertas mejoras esteticas que hacen que cruzarse contigo por el mapa sea sinonimo de terror xD



 

hace 3 horas, As_I_Die dijo:

Yo es que no sé ni de que va, me han invitado un par de veces y ahora me pica el gusanillo de descargármelo.

 

¿Qué consejos daríais a alguien que no sabe ni de que va el juego? xDDDD

¿Por dónde empiezo?


Lo primero es mentalizarte de que es un juego sobre pirateria y la gente es mala por naturaleza. Luego yo me buscaria unos compañeros que me cubran las espaldas, lo siguiente es ya descubrir el mundo y ponerte tu unos objetivos.
 

hace 1 hora, Caja de Sorpresas dijo:

Yo no lo he jugado pero esto que comentas es lo que más me echa para atrás. Saber que no existe progresión del personaje en un juego de este estilo me parece un palo. No sé, a mí me molaría que incentivase a buscar tesoros para conseguir mejores armas y equipamiento, cosas con las que mejorar el barco, que tu personaje pudieses personalizarlo un poco para que no fuesen todos clones (no sólo estéticamente, me refiero movimientos, habilidades, etc).

 

El juego me parece interesante, pero creo que no aguantaría mucho rato en él.


Es uno de los problemas de conexion de este juego con la comunidad. Tiene estructura de RPG, pero no es un RPG.

Editado por xXMoesXx
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