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PELEKA Cell

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Estaba viendo un vídeo en sobre Street Fighter 2, llamado el juego que cambio la historia y mientras hablaban de un fulano que tenia ideas pioneras y muy locas sobre los escenarios me ha venido a la mente... los ESCENARIOS DINAMICOS de Injustice y como me molo cuando los vi en este gran juego de lucha que salio del renacer como el ave fenix de la saga Mortal Kombat. Tambien he pensado lo poco explotado que esta este recurso en general y a colación de un hilo sobre juegos que han decepcionado me ha venido la inspiración para que comentemos ideas, mecánicas, conceptos, que o bien han triunfado o han sido el germen de otras ideas que han dado pie a cambios notables que han hecho evolucionar la industria del videojuego.

Otro de estos elementos o ideas que me viene a la mente es el genero Rogue like y como en un momento donde todo parece inventado con unos sutiles cambios, abren un universo nuevo jugable que dios sabe en que podrá degenerar en el futuro. VIVA LO RANDOM!!

Pues nada, ahí lo dejo, hot potatoe, que lo disfruten. Espero que compartan sus conocimientos y veamos cosas interesantes por aqui.

 

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Midnighter Odin

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Super Mario Bross  - no ase falta desir más

Sonic          -  lo mismo que Mario.  El auge absoluto del género plataformas

El Principe de Persia    -  la primera vez que se vieron animaciones realistas en un videojuego

Another World      - parecido al PoP pero con cinemáticas, fue un hito en PC

Super Mario 64      -  El perfeccionamiento del 3D como perspectiva general de los videojuegos.

FFVII                  -  El juego que hizo mainstream el género JRPG, por sus personajes, música, historia, etc. 

Metal Gear       -  Perfeccionamiento del sigilo, introducción de trama adulta, universo referencia

Pokemon           - autoexplicativo.   Quién no conoce a los Pokemon?

Tomb Raider     - El primer gran personaje femenino en videojuegos. Personaje mainstream, se entiende

Zelda Ocarine of Time   - la perfección de los juegos de aventura en 3D. introdujo mecánicas nuevas

Resident Evil 4    -  El juego que es "padre" de todos los de acción-aventura en 3D actuales.  Introdujo una nueva perspectiva y marcó un hito técnico. 

Half-Life 2    - no hace falta ni elaborarlo, creo. 

GTA 3           - el juego que asentó a Rockstar y marcó el inicio de los mundos abiertos actuales

Halo           - Solo por este juego se vendió la XBOX.  Un antes y un después en el género shooter

Assassins Creed  -  La saga más exitosa de la historia moderna. Profundizó en los sandbox modernos y ha hecho mainstream un montón de mecánicas. Varios personajes y mecánicas son ya iconos de la industria

TLOU  -  El perfeccionamiento de la mezcla gameplay + narrativa en juegos tercera persona. Es la tendencia actual.

Demons Souls / Dark Souls   - los Souls son la mayor influencia de los últimos 20 años en la industria del videojuego para juegos hardcore.  Han asentado un nuevo estilo de combate, remapeado los botones que usamos y creado un online totalmente original e innovador, así como puesto de moda la dificultad en los juegos y las historias contadas de manera críptica.

Fortnite -  no necesito elaborar esto, tampoco.  El juego más exitoso de la historia y que ha hecho que los esports pasen a otro nivel. 

 

 

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Pulga, I miss you so much. 

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PELEKA Cell

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hace 3 minutos, Midnighter dijo:

Super Mario Bross

Sonic

El Principe de Persia

Another World

Super Mario 64

FFVII

Metal Gear

Pokemon

Tomb Raider

Zelda Ocarine of Time

Resident Evil 4 

Half-Life 2

GTA 3 

Halo 

TLOU

Demons Souls / Dark Souls  

 

 

desarrolla un poco...


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Midnighter Odin

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hace 12 minutos, PELEKA dijo:

desarrolla un poco...

 

Añado algunos que me había olvidado y que deben estar en la lista

 

 

 

Super Mario Bross  - no ase falta desir más

Sonic          -  lo mismo que Mario.  El auge absoluto del género plataformas

El Principe de Persia    -  la primera vez que se vieron animaciones realistas en un videojuego

Another World      - parecido al PoP pero con cinemáticas, fue un hito en PC

Super Mario 64      -  El perfeccionamiento del 3D como perspectiva general de los videojuegos.

FFVII                  -  El juego que hizo mainstream el género JRPG, por sus personajes, música, historia, etc. 

Metal Gear       -  Perfeccionamiento del sigilo, introducción de trama adulta, universo referencia

Pokemon           - autoexplicativo.   Quién no conoce a los Pokemon?

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Half-Life 2    - no hace falta ni elaborarlo, creo. 

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Call of Duty Modern Warfare - la gran revolución de los shooters modernos 

TLOU  -  El perfeccionamiento de la mezcla gameplay + narrativa en juegos tercera persona. Es la tendencia actual.

Demons Souls / Dark Souls   - los Souls son la mayor influencia de los últimos 20 años en la industria del videojuego para juegos hardcore.  Han asentado un nuevo estilo de combate, remapeado los botones que usamos y creado un online totalmente original e innovador, así como puesto de moda la dificultad en los juegos y las historias contadas de manera críptica.

Fortnite -  no necesito elaborar esto, tampoco.  El juego más exitoso de la historia y que ha hecho que los esports pasen a otro nivel.

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kinkanat Krilin

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hace 27 minutos, Midnighter dijo:

 

Añado algunos que me había olvidado y que deben estar en la lista

 

 

 

Super Mario Bross  - no ase falta desir más

Sonic          -  lo mismo que Mario.  El auge absoluto del género plataformas

El Principe de Persia    -  la primera vez que se vieron animaciones realistas en un videojuego

Another World      - parecido al PoP pero con cinemáticas, fue un hito en PC

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Pokemon           - autoexplicativo.   Quién no conoce a los Pokemon?

Tomb Raider     - El primer gran personaje femenino en videojuegos. Personaje mainstream, se entiende

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Half-Life 2    - no hace falta ni elaborarlo, creo. 

GTA 3           - el juego que asentó a Rockstar y marcó el inicio de los mundos abiertos actuales

Halo           - Solo por este juego se vendió la XBOX.  Un antes y un después en el género shooter

Assassins Creed  -  La saga más exitosa de la historia moderna. Profundizó en los sandbox modernos y ha hecho mainstream un montón de mecánicas. Varios personajes y mecánicas son ya iconos de la industria

Call of Duty Modern Warfare - la gran revolución de los shooters modernos 

TLOU  -  El perfeccionamiento de la mezcla gameplay + narrativa en juegos tercera persona. Es la tendencia actual.

Demons Souls / Dark Souls   - los Souls son la mayor influencia de los últimos 20 años en la industria del videojuego para juegos hardcore.  Han asentado un nuevo estilo de combate, remapeado los botones que usamos y creado un online totalmente original e innovador, así como puesto de moda la dificultad en los juegos y las historias contadas de manera críptica.

Fortnite -  no necesito elaborar esto, tampoco.  El juego más exitoso de la historia y que ha hecho que los esports pasen a otro nivel.

Sobra absolutamente TLOU y quizas incluso Assasins Creed, Fornite no lo pondria pero puedo llegar a entender que este en la lista.

 

Añadiria Baldur Gate (que revoluciono los RPGs), Ultima Online (primer MMORPG), Everquest (Primer MMORPG 3D) y Final fantasy XI (Primer MMORPG exitoso de consolas ya que Phantasy star online era un pseudoMMO).

 

A y Dragon quest como primer JRPG.

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avelgoth Antediluvian

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Decir que Lara Croft fue el primer gran personaje femenino teniendo a samus desde nes pues como que no, mainstream puede, pero primer gran... No. Y con ello olvidarse de metroid y Castlevania cuando crearon un género que hoy día está más en auge que nunca.

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Empal SOY VIRGEN

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Uncharted, CoD, PUGB y Gears of War.

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Caja de Sorpresas Tatsumaki

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hace 22 minutos, Midnighter dijo:

Fortnite -  no necesito elaborar esto, tampoco.  El juego más exitoso de la historia y que ha hecho que los esports pasen a otro nivel.

Me ha gustado tu lista, pero yo diría que League of Legends ya elevó el listón de los eSports con eventos a la altura de los grandes deportes cuando Fortnite aun no estaba ni con biberón. Y antes de él, cosas como StarCraft en Korea, aunque LoL las llevó a todo el mundo y subió aun más el nivel.

 

No sé cómo es Fortnite hoy en los eSports pero creo que es difícil que supere a lo que lleva construyendo Riot todos estos años.


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Jan Breydel La-Li-Lu-Le-Lo

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Gran Turismo.

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Midnighter Odin

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hace 20 minutos, avelgoth dijo:

Decir que Lara Croft fue el primer gran personaje femenino teniendo a samus desde nes pues como que no, mainstream puede, pero primer gran... No. Y con ello olvidarse de metroid y Castlevania cuando crearon un género que hoy día está más en auge que nunca.

 

 

Sí, claro, tú preguntas a un millón de personas random quién es Samus y te responden con pelos y señales.  Venga, va. 

 

Antes que Lara hubo en ordenador muchas féminas protagonistas pero Lara fue la primera MAINSTREAM, está más que claro. 

 

Sí, Castlevania y Metroid podrían estar en la lista también, con Super Metroid y Symphony of the Night como representantes.

 

World of Warcraft y League of Legends también, de tema online no estoy tan puesto.

 

O Counter Strike.


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PELEKA Cell

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Amiibos, no me referia a enumerar juegos o a hacer una lista, me referia a comentar cuales han sido esas mecanicas o ideas concretas que significaron una vuelta de tuerca a la manera de desarrollar juegos y a abrir el abanico de posibilidades haciendo que los juegos sean cada vez mas complejos, realistas, creativos o lo que sea.

Ejemplos concretos de juegos concretos, sobretodo me gustaria destacar los que significaron grandes cambios a nivel jugable. Esa era la propuesta, saludos.

Editado por PELEKA

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kinkanat Krilin

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hace 2 minutos, Midnighter dijo:

 

 

Sí, claro, tú preguntas a un millón de personas random quién es Samus y te responden con pelos y señales.  Venga, va. 

 

Antes que Lara hubo en ordenador muchas féminas protagonistas pero Lara fue la primera MAINSTREAM, está más que claro. 

 

Sí, Castlevania y Metroid podrían estar en la lista también, con Super Metroid y Symphony of the Night como representantes.

 

World of Warcraft y League of Legends también, de tema online no estoy tan puesto.

 

O Counter Strike.

Pues tambien es cierto World of Warcraft por llevar el genero del MMO a las grandes masas (por desgracia para el genero) y por mucho que no me guste ni soporte League of Legends probablemente tambien merezca que se le nombre. 

 

Counter Strike a pesar de no haberlo jugado nunca creo que marco facil a miles de personas, toda una generacion.

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Versa Ivory

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Shenmue 


                                          Resultado de imagen de shenmue

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Versa Ivory

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Metroid Prime 


                                          Resultado de imagen de shenmue

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Midnighter Odin

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hace 3 minutos, PELEKA dijo:

Amiibos, no me referia a enumerar juegos o a hacer una lista, me referia a comentar cuales han sido esas mecanicas o ideas concretas que significaron una vuelta de tuerca a la manera de desarrollar juegos y a abrir el abanico de posibilidades haciendo que los juegos sean cada vez mas complejos, realistas, creativos o lo que sea.

Ejemplos concretos de juegos concretos, sobretodo me gustaria destacar los que significaron grandes cambios a nivel jugable. 

 

 

Esto es más complicado porque siempre habrá alguien que te diga que fue otro el que lo inventó. Yo creo que hay que mencionar más que al que lo inventó, al que lo popularizó.  Super Mario 64 fue la explosión definitiva del 3D, aunque no fuera el primero.

 

Si quieres mecánicas y cosas concretas, voy con mi favorito y el más influyente, que es DarK Souls.    

 

- Apartado multijugador novedoso y orgánico con la historia.  Hay una explicación, dentro del mundo en el que transcurre el juego, para que aparezcan otros jugadores y poder interactuar con ellos

- Mapeado de los botones, cada lado del mando corresponde con una mano. 

- Hogueras como punto de salvado y respawn de los enemigos

- Perder la experiencia al morir pero poder recuperarla si se dan ciertos requisitos.

- "esta puerta se abre desde otro lado"  (atajos que acortan el mapa en lugar de puntos de salvado)

- Historia / lore del juego muy elaborados pero contados de manera ambigua o críptica

- El juego no se puede pausar. Todo ocurre en tiempo real 

 

 


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      Buenas qué tal a todos os traigo una guía acerca del Mod Long War 2 creado por el Studio Pavonis Interactive en colaboración con Firaxis, si me permitís os lo recomiendo para todos aquellos tanto los que no lo habéis jugado nunca como los que lo probasteis por encima/os quedasteis a medias u os pareció muy complicado, dejaré un breve tutorial para haceros el camino algo más fácil si os animáis a iniciar una Larga Guerra.

      Encima el juego ahora mismo está a un gran precio, cuesta entre 5,5-6,5 (paga con paypal para mayor seguridad)

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español Región Europea

      Comprar Xcom 2 PC-Steam Español 9,46 Todas las regiones

      Comprar Xcom 2 War Of The Chosen PC-Steam Español


      Para Xcom 2 War of The Chosen aparte de estos mod por separado, clases, chalecos ablativos y algunas armas pero no el mod 100% :

      https://steamcommuni...chtext=long warhttps://steamcommuni...chtext=long war
      https://steamcommuni...chtext=long war

      *** Update Abril 2019


      Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa


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      6) Decenas de nuevos enemigos (Mutón Élite, Crisálida Gigante *.*) e Inteligencia Artificial más audaz que irá mejorando tecnológicamente con el paso de los meses.

      7) Advent intentará contrarrestar tus movimientos. (por ejemplo podrán asediar un Refugio que ya hayas liberado para controlarlo de nuevo).

      😎 Puedes darle armas a civiles que te encuentres por los mapas para que luchen contigo.

      9) Te permite ascender soldados a Oficiales para poder conseguir habilidades especiales (darle un turno extra a tus aliados, aumentar en x turnos una misión, más puntería contra un enemigo etc).

      10) 3 Ramas de talentos en vez de 2 por soldado, Sparks Incluidos.

      11) Habilidades extra entrenadas mediante el Centro de Guerra Avanzada.


      Como mods compatibles con LW2 que para mí son imprescindibles serían estos, aquí os dejo esta lista, aver si os ayuda:

        Mods LW2 Xcom Base
        Mods LW2 War Of The Chosen
      Para saber el nuevo árbol de investigaciones, armas, armaduras, enemigos, misiones del gran Mod ésta es la mejor web para ello, en inglés pero con traductor o mínimos conocimientos se entiende:

      Enciclopedia Long War 2 (También todos los anteriores Xcom incluido Xcom 2 normal)


      En el apartado opciones podrás editar a tu gusto diferentes parámetros:



      En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.

      Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.

      Pequeño Tutorial del mod:

      Primero de todo conceptos muy básicos para gestionar de manera óptima el Avenger e intentar reducir daños y/o bajas en el campo de batalla:

      - A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.

      - Apretando la tecla Control Izquierda podrás crearte tu propia ruta para llegar a un punto, te ayudará mucho cuando quieras evitar comerte una guardia, abrasarte con las llamas o posicionarte en una cobertura donde la detección de los enemigos no llega (el icono del ojo que ves en la foto es gracias a un mod de los que he puesto en la lista de mods recomendables).






      - Intenta ponerte siempre en Coberturas completas, eso implica mayor defensa contra ataques enemigos.

      - Lleva siempre en el grupo Granadas cegadoras, muy útiles contra Sectoides por ejemplo (mata al zombie que invoca o quita el control mental/pánico/desorientado al soldado que se lo puso).

      - Usa protocolo de ayuda en aliados que estén en coberturas medias o con poca vida por precaución.

      - Lleva un Especialista si puedes en cada misión de piratear un terminal, coger objeto en el vehículo de Advent o recuperar depósito de datos (la rama será cuestión de gustos pero yo diría preferencia hacker híbrido con talento en Protocolo Médico o sino médico puro), podrás usar el Gremlin desde la distancia para completar la misión en la mayoría de los casos y más adelante curar y/o quitar pánico/ Reanimar, es clave.

      - Intenta no avanzar usando los 2 turnos de movimiento directamente, puede ser que pienses que no hay nadie delante y pum te aparece una Escuadra, con lo que podrías dejar a tu soldado completamente vendido.

      - Un comando (Ninja en LW2) con ocultación te puede ayudar muchísimo para avanzar e ir descubriendo terreno sin que te vean, o para dejarle a un Francotirador el enemigo en bandeja (con la habilidad Vista de Pelotón).

      - Granada de humo para dar más defensa a los aliados.

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      - Las Torretas aquí poseen Vista de pelotón, mucho cuidado por ende, como algún enemigo te tenga en su rango te podrán disparar aunque estén a una larga distancia.
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      Investigaciones de vital importancia:

      Cuanto menos tardes en mejorar tus armas y armaduras mejor serán tus soldados y más preparados estarán para soportar enemigos difíciles. Por eso tener un Laboratorio al poco tiempo ayudará mucho. Urgente también el apartado Comunicaciones de la Resistencia para poder construir la instalación.


      Hay armas que se consiguen con la investigaciones principales y otras se obtienen cuando realizas la Autopsia de un enemigo en concreto:

      No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá.

      Todas las investigaciones restantes:
       

      ¿Qué debería construir primero en el Avenger?


      1º Escuela Táctica de Guerrillas para promocionar reclutas a la clase que quieras y ascender a Oficiales a los soldados más expertos. (Poder dar uno o más turnos extra a un aliado en combate es una habilidad sublime).

      2º Laboratorio para investigar lo antes posible las mejoras tecnológicas de Armas, Armaduras etc.

      3º Centro de Guerra Avanzada, poder curar más rápido a tus soldados (poniendo un científico en la instalación) y por supuesto las habilidades extra que se entrenan ahí. WOTC: parece que esta instalación servirá como Enfermería y poco más pero sin entrenar habilidades, para eso estará el Centro de Entrenamiento, a la espera de ver la versión final.

      4º Comunicaciones de la Resistencia para poder contactar con más regiones cercanas. Para que te salga a construir debes investigarlo primero (recomendable hacerlo cuanto antes), y de inicio tendrás 2 contactos libres para usar, más los que consigas con la instalación después, que a su vez puede mejorarse para obtener más contactos.

      Qué saber a la hora de hacer una misión:
       
      Cada misión que queramos realizar deberemos infiltrarnos en ella lo que significa que tardaremos un tiempo en aterrizar en esa zona, disponemos de un máximo de días permitido (los accesorios también penalizan las horas de infiltración), lo ideal es llegar al % de infiltración que deje a los enemigos base en Extremadamente Leve (6-9) pero allá cada cual; por norma general los grupos suelen ser de 5-6 aunque de vez en cuando los días de la misión nos permitirá jugar un poco más, por ejemplo, mandar un Escuadrón de 5 tropas con 9 días como tope donde hay enemigos base en Leve (10-12), como nos sobran los días en este caso si avanzamos en el tiempo y vemos que aún continúa en Leve dejamos pasar las horas hasta que nos percatemos que la amenaza ha pasado de ser Leve a Extremadamente Leve.
      Por otro lado, si una misión crees que es lo suficientemente importante como para ir y no te llegan los días, siempre puedes potenciar la infiltración gastando datos, eso hará que reduzca los tiempos.




      El nivel de amenaza se mide por:

      Extremadamente Leve (6-9 enemigos)
      Muy Leve (10-12 enemigos)
      Leve (13-15 enemigos)
      Leve- Moderada (16-18 enemigos)
      Moderada (19-21 enemigos)
      Moderada-Intensa (22-24 enemigos)
      Intensa (25-27 enemigos)
      Muy Intensa (28-30 enemigos)
      Extremadamente Intensa (31-33 enemigos)
      Abrumadora (34 enemigos)
      Abrumadora + (34+ enemigos)

      La mayoría de las misiones deben solucionarse entre Extremadamente Leve o Muy leve, principalmente las que son con un máximo de turnos para poder solventarlas. No olvidar que después hay que sumar los Refuerzos en batalla en muchas de ellas. (Incursión de suministros y Reducir la Fuerza de Advent no tienen refuerzos ni turnos máximos para hacerlas, por lo que puedes completarlas a tu ritmo aunque veas más de 12 enemigos en el mapa)

      Aviso de Refuerzos:

      Baja Amenaza, tienes margen hasta que lleguen más de ellos.

      En unos turnos desplegarán tropas.

      En el siguiente turno aparecerán los refuerzos.

      Inicio, qué misiones son prioritarias:

      Respecto al inicio de la Campaña la prioridad es Liberar una Región.

      Cómo Liberar una Región? Consta de varias partes:

      Antes que nada recalcar que para que salgan misiones con más días es imprescindible poner todos tus miembros del Refugio en Datos o como mucho 1-2 en Reclutar (después habrá misiones para rescatar más de ellos). A mayores soldados en datos más % de tener más días en las misiones para infiltrarse. El Avenger encima de la zona donde quieras buscar alguna misión importante potencia los resultados del escaneo. También poner un científico en el Refugio incrementa el efecto (pero cuidado que como te salga una misión de Represalia de proteger el pinchazo te aparecerá en el mapa y tendrás que esconderle o le violan entre varios Mutones).


      Otra cuestión sería, si pongo Datos en todos los miembros, cómo gano Suministros? Bueno pues con las misiones que recojas cadáveres, que posteriormente vendes en el Mercado Negro, Incursión de Suministros, ***Edit Parche 1.5 y la nueva misión de coger pequeños paquetes (Robo relámpago será su nombre) serán tu mayor fuente de ingresos hasta que Liberes una Región, ahí sí podrás poner Suministros a tope. También podrías dejar a tus aliados en la función Suministros dentro del Refugio antes de liberarla pero no podrás escanear misiones en esa zona y los enemigos podrán interceptar tus ingresos.


      Pasos para Liberar una Región:

      - Te aparecerá cada x tiempo una misión en donde ponga de recompensa "Encontrar una Pista", puedes hacerlo a la primera aunque es muy extraño o te puedes tirar tranquilamente 4-9 misiones resueltas para completarla. Si lo consigues te saldrá así:



      - Después de la anterior te saldrá misión que ponga algo relacionado con "Liberación", tendrás que rescatar un VIP. Si por algún motivo no puedes hacerla en ese momento más adelante volverá a salir.



      - La siguiente será También misión de "Liberación", pueden ser entre destruir un Repetidor o rescatar o matar un Vip; en esta última hay Sin Caras disfrazados entre los civiles.

      - Asalto a la Torre de Advent, es como la Torre de la misión final (la anterior a la última del todo) pero con retoques obviamente.
       

      - Misión para Liberar a la Región, es la última y la más jodida, prepárate con tus mejores hombres.
       

      Rescatar Científicos/Ingenieros, Reducir la Fuerza de Advent, conseguir recursos (Robo Relámpago, Incursión de Suministros), Contrarrestar Eventos Oscuros (no olvidar que en Long War 2 muchos son permanentes) también son de alta prioridad, después el juego es como en el Xcom 2 vanilla,
       

      Tipos de Represalias:


      Cuando estemos mucho tiempo en una región haciendo misiones llamaremos la atención de Advent, poniendo los miembros en esa zona en Ocultación hará que baje su Vigilancia y quizás podamos evitar un contraataque por su parte, si no es así habrá de diferentes tipos:


      Gracias a este mod podrás saber en todo momento cuánta vigilancia hay presente (a partir de 5-6 hay riesgo de Represalia; WOTC: ya viene integrado este mod por lo que no hace falta suscribirse):

      https://steamcommuni...s/?id=925598042


      Con esto no quiero decir que sea malo reincidir en una zona o poner a todos en Datos aunque después te apabullen a represalias, al contrario para tener misiones con más días es idóneo colocar a todos en datos quitando 1 como mucho en Reclutar, mientras tengas muchos soldados preparados para defenderse de la represalia no habrá problemas. Si por algún motivo no es el caso entonces puedes ir alternando ocultando los miembros del Refugio o poniendo menos en Datos/Reclutar/Suministros.


      Con Refugio sin liberar:

      -Represalia Sin cara Infiltrado: Cada vez que reclutes un miembro en tu Refugio hay una probabilidad de que sea un Sin cara. Para poder eliminarlos deberás asignar un soldado en esa zona y tarde o temprano aparecerá una misión para poder exterminarlo.

      -Represalia Convoy Suministros: Si pones en Suministros a los miembros de la Resistencia aveces te atacarán, XCOM deberá desplegar un escuadrón para defender a un convoy de suministros y su personal de Resistencia de los ataques de Advent.
       

      -Represalia Pinchazo Datos: Advent intentará interceptar el tráfico de datos en tu región y deberás mandar un escuadrón para protegerlo o estarás muchos días sin poder escanear la zona para hacer misiones. Dentro de dicho mapa irán los soldados que lleves más los miembros de la Resistencia más el soldado/científico/ingeniero asignado en ese Refugio.
       
       
      - Prevención Represalia: la misión se llamará prevenir una Fuga de Datos o algo similar, se basará en Destruir un Repetidor. Si lo consigues tu Región estará segura.
       

       
      -Represalia Terror contra la Resistencia: Advent atacará la zona para matar a los reclutas de la Resistencia, deberán ser evacuados antes de que suceda. Hay sin caras camuflados entre nuestros reclutas.
       

       
       
      --Represalia Terror oleadas de enemigos: Tendremos que evacuar miembros de la resistencia como la anterior pero en este caso cada turno vendrán enemigos constantemente, así que cuidado con alejarse mucho de la zona de evacuación. También hay Sin caras entre los reclutas. Yo llevaba un segundo Asalto con subfusil para mayor movilidad sólo para recoger reclutas, si alguno era un Sin cara le aturdía con Lanzaarcos.
       

       
       
      - Represalia Persecución del Avenger: Un Ovni perseguirá a nuestra nave hasta que llegue a inutilizar nuestros sistemas y nos hagan caer a tierra, deberemos mandar nuestras mejores tropas (es una misión realmente jodida con long war) y destruir un repetidor Psiónico para poder evacuar a todos los supervivientes (nuestros soldados, no habrá tropas de resistencia). Un ninja en ocultación y alguno o varios francotiradores para destrozar el Repetidor desde lejos pueden sernos de gran ayuda. Mucho cuidado con mover hacia delante a soldados sin ocultación porque podremos activar varios grupos a la vez y por consiguiente formarse un mega caos.
      Muy recomendado tener previamente instalado en el avenger las Torretas, mejorarlas para que haya 4 en vez de 2 y con un Ingeniero optimizarlas (se necesita hacer su autopsia previamente), no dejan de ser más disparos y más blancos que deben derribar.
       
       
      Puedes liberar todas las zonas que quieras, con una sóla te valdría para poder pasarte el juego, aunque cuantas más tengas más fácil te será ganar suministros.
      Con Refugio Liberado después de 21 días de haberlo conquistado (antes de eso serás inmune) y cuando tengas alguna zona adyacente con +8 Fuerza, Advent podrá intentar invadir tu Refugio. Si pones a tus miembros en Datos puedes llegar a encontrar una misión de prevención para evitar que lo hagan, aunque según leí es difícil que suceda, yo por ejemplo nunca la vi. Lo mejor es tener un escuadrón listo para defender el Refugio o reducir la Fuerza de la zona que vaya a asaltarnos para que no sobrepase de 7.
      - Tendrás que destruir un Repetidor Psiónico. Sin Ocultación salvo el Ninja. Hay turnos ilimitados de refuerzos hasta que lo destruyas, puedes mitigar un poco esa avalancha frenando en 1 turno su despliegue con el talento de Oficial llamado Bloqueador.
       
       
      El proyecto Avatar trabajará en la sombra y cuando Liberes una Región te saldrá arriba del mapa para ver su seguimiento; deberás vigilarlo constamente puesto que cada X tiempo irá avanzando, destruyendo Bases Advent o haciendo la misión del Sitio Secreto entre otras reducirás su avance pero nunca lo dejes de lado porque es una carrera contrareloj. Mi consejo es expandirte lo más rápido posible por el mundo para tener acceso cuanto antes a cualquier zona y así poder derrocarles.
      Para reducir el nivel de Fuerza de Advent debes hacer misiones de Emboscada, en esa misión verás que indica "Reducir Fuerza Advent". También si pones a todos tus trabajadores de ese Refugio en Ocultación con el paso del tiempo bajarás el nivel de Fuerza, sobre todo si te has expandido lo suficiente por el mapa, eso hará que Advent mueva sus tropas a otra parte del atlas dejando esa zona desprotegida. Siempre viene bien hacerlo puesto que cuanto más nivel de fuerza haya más costará infiltrarse con "Extremadamente leve" por la cantidad de enemigos en la zona y pueden salir más potentes.
       

       
      Cómo solucionar si os sale una quita de dinero al finalizar el mes?
       

      Clases:




      Su mayor virtud es contener a los enemigos, ya sea 1 o varios a la vez, algo realmente útil cuando quieres frenar a alguien con mucha puntería, o no quieres que te lancen granadas (por si te quedaste sin cegadoras) o incluso otro soldado tuyo lo tiene flanqueando y lo sostienes para meterle un disparo de reacción (esta clase tiene mejoras de puntería y daño para ese tipo de disparos). Como arma secundaria lleva un machete para ataque a meleé.

      Otras grandes habilidades son Demolición (puedes romper la cobertura del enemigo) y Lluvia de Balas (haces daño 100% aunque tengas puntería baja)

      Talentos Artillero




      Soldados que siempre estarán en primera línea de fuego cuya arma principal es la escopeta, ideal para destrozar a enemigos a corta distancia. Como arma secundaria lleva el Lanzaarcos, hiperútil cuando quieres aturdir a alguien con mucha vida y así matarlo tranquilamente. (Se puede mejorar para poder hacer daño a robóticos)

      Habilidades buenísimas sería Reflejos Relámpago para esquivar guardias, Fuego rápido (doble disparo), Especialista cuerpo a cuerpo (cualquier enemigo a 4 casillas o menos recibe un disparo) o intocable (después de matar 1 enemigo el primer disparo hacia ti no te hará nada).

      Talentos Asalto



      Su gran talento se llama Dales Caña y permite disparar 2 veces por turno , puedes orientarlo a ser una máquina de dps con mucha puntería o ser algo más defensivo ya que también posee contención y mejoras en las guardias. Su arma secundaria es increíble, es una escopeta de Doble cañon que si estás delante de alguien los revienta vivos.


      Habilidades a destacar serían Disparo en marcha (+30 puntería haciendo la mitad de daño del arma, genial para rematar a alguien herido con mucha defensa y poca vida), Implacable (si matas a alguien tienes 1 movimiento gratis, puedes acercarte a un Mutón lo matas y te vuelves a poner en cobertura), Zona de eliminación (creas un cono de guardia y todo el que pase por ahí recibirá daño).

      Talentos Comando



      Qué decir de esta magnífica clase, cuando os salga una misión de hackear un terminal y veáis que puedes hacerlo desde lejos gracias al Dron (Gremlin) que posee entonces la amaréis xD. Puede ser el heal del grupo con sus curas a distancia, el hacker para apagar/controlar/poseer enemigos robóticos o más enfocado a ponerlo en guardia.

      Habilidades tremendas Protocolo de combate, Descarga de condensador (daño robóticos aumentable con la mejora de Gremlin), Entrega por aire (da granadas extra a quien quieras), Restablecimiento (el Gremlin vuela y cura, revive, quita pánico a quien haga falta).

      Talentos Especialista



      Clase pesada cuya gran cualidad es "intentar" romper coberturas, tienes talentos para potenciar dicha tarea, y también puede ser un gran soldado de apoyo con sus granadas cegadoras y de humo. Tiene menos movilidad, yo les pongo con Subfusil para compensar, total casi siempre no usan el arma.

      Mejores habilidades podrían ser Artillería pesada (+1 granada en el hueco de granadas), Bombas pantalla azul (ciega robóticos y reducen defensa al pirateo), Andanada (puedes lanzar granada como primera acción y no termina turno), Granada fantasma (mete en ocultación a un aliado)

      Talentos Granadero



      Clase imprescindible en casi cada grupo que infiltres, como en el Xcom 2 original cuando tu grupo ataque seguirá oculto, su gran habilidad es la espada y si le pones un subfusil de segunda arma tendrás más rango de alcance. Es un anti Sectoides y puede ser enfocado a rebanar todo lo que pille o a ser impercetible al enemigo.

      Habilidades recalcables Sigiloso (no activa guardias al moverse), Tormenta de espadas (si alguien te ataca o esta adyacente a ti recibirá un espadazo gratis), Ocultar (cuando pierdas ocultación puedes volverte a esconder 1 vez más).

      Talentos Ninja



      Sólo conseguible con el Dlc el último Regalo de Shen es la clase robótica del juego, su arma principal hace mucho daño y lleva un lanzacohetes de secundaria. Puede llegar a ser una bestia pero necesita urgentemente en los inicios mejorar su armadura y recibir apoyo de Protocolo de ayuda de especialistas e incluso granadas de humo para sobrevivir lo más posible.

      Habilidades pro xD Ataque (ataca con el puño a cualquier enemigo a su alcance), Reparar en combate, Sobrecarga (realiza 3 acciones en el mismo turno), Campos de impacto (Reduce un 33% el daño recibido durante 2 turnos).

      Talentos Spark
       




      No hay mucho que añadir, la clase con más puntería, muchísimo daño, puede ser franco puro alejado disparando a todo, especializarse en el apuntado holográfico que posee o más cercano y movible atacando con pistolas también.

      Habilidades a tener en cuenta Disparo instantáneo (puedes disparar después de moverte aunque pierdes puntería), Ojo de lince (daño extra a costa de perder algo de puntería), En serie (mientras sigas matando enemigos tienes disparos ilimitados hasta quedarte sin munición).

      Talentos Francotirador



      La clase creada para Long war, artillería pesada en todo su esplendor, lleva equipados un lanzacohetes (rompecoberturas y deja vendidos a los enemigos que queden vivos) y un lanzallamas (quema a todo lo que pille y puede dejar ardiendo al resto que podrá morir posteriormente), puedes mejorar cualquiera de las 2 o incluso hacerlo más tanque/support con contención, Fortificar (+20 def) , Formidable (Más defensa ablativa y antiexplosivos), Sentido Táctico (hasta +15 Def)

      Talentos Técnico



      Agentes especiales entrenados para producir ataques mentales o buffar a los aliados. Pueden ser un as en la manga a partir de mitad-final de campaña.

      Casi todas las habilidades son asombrosas, Fuego de Alma (daño fijo a un enemigo aunque tengas 0 puntería), Stasis (Deja inmune sin poder hacer nada a un enemigo o aliado 1 turno), Lanza y Grieta del Vacío (daño zonal potente), Dominación (controla un enemigo orgánico todo el combate restante).

      Talentos Agente Psi
       
      Expansión War Of The Chosen:



      Las raíces de la facción de los Segadores se formaron en los primeros días de la invasión. Este grupo de individuos ajenos al sistema ha estado combatiendo a ADVENT durante años. Aunque anteriormente los Segadores han preferido el aislamiento, un cambio reciente de liderazgo muestra que el grupo está ahora dispuesto a cooperar con XCOM para librar a la tierra de la amenaza alienígena.

      Expertos en infiltración (su campo de detección es mínimo y cada vez que usas tu arma tienes un porcentaje moderado de seguir oculto) son muy útiles en misiones de reconocimiento o extracción de vip. Posee una mina llamada Claymore que si disparas a ella no rompe la ocultación, también puede reventar coches sin perder el sigilo.



      Antiguos soldados de Advent enemistados durante mucho tiempo con los Segadores que finalmente optaron por rebelarse a sus amos y ahora buscan venganza. Son una clase muy polivalente ya que incorporan un gancho que les permite subir a las zonas altas con gran facilidad; también pueden lanzarse hacia los enemigos o atraerlos hacia ellos. Y sin olvidar que realizan 2 disparos a la vez por turno y conceden una acción adicional a un compañero entre otras cosas.

      Talentos Guerrillero



      Los Templarios son la última facción de la resistencia y son descritos como guerreros psiónicos con grandes poderes jamás vistos, especializados en el uso de la espada. Sería una mezcla entre un ninja y un psiónico (aunque su arma secundaria es un subfusil poco efectiva), atacan principalmente a meleé pero después también golpean a distancia e incluso los dejan incapacitados. Potencian su daño absorbiendo la energía de un enemigo caído.

      Armas:

      Mejoras de arma:




      Fusiles de Asalto:




      Cañón:




      Subfusiles:




      Escopetas:




      Rifles de Francotirador:




      Armas Auxiliares:


      Pistolas:



      Armas Secundarias:

      Cuchillo de Combate:




      Lanzaarcos:




      Dron (Gremlin):




      Lanzagranadas:




      Holotarget:




      Amplificador Psiónico:




      Escopeta doble cañón:




      Espada:




      Hacha:




      Guantelete:



      Armaduras:




      DLC Cazadores de Alienígenas:



      Accesorios:

      Chalecos:




      Blindajes:




      Granadas:



      https://i.imgur.com/hkKhsqL.png

      Munición:



      Utilidad:




      ** Los especialistas con Protocolo Médico pueden implementar medikits de forma remota con sus Gremlins (el nivel 2 de Gremlin agrega + 1 HP de curación y el nivel 3 de Gremlin agrega + 2 HP de curación)

      Simulador de Combate Personal:






      Para que veáis un poco las novedades os dejo un vídeo del Betatester de LW2:

      Gameplay Long War 1.5 Xcom 2 Leyenda
      Gameplay Long War Of The Chosen Beta 2.0

      Guía Versión Steam


      Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, saludos y buen vicio!
       

    • 123456789uno
      Buenas amigos.
       
      Supongo que no pasara nada por ponerlo aqui.
      Os presento este programa/podcast (sigo sin ver la diferencia clara entre uno y otro) sobre videojuegos llamado Master Control dentro del canal Fase Station.

      MASTER CONTROL (PINCHA PARA VERLO)
       
      Espero que os guste!
       
      Gracias.
       
    • DivisionV
      DISCORD: https://discord.gg/4ZESkYm ARMA 3 Somos un clan de simulación militar, buscamos a gente nueva, no nos importa la edad que tengas - Contamos con un horario flexible, que cada domingo se renueva. Buscamos gente que se comprometa a venir a las misiones, (aun que si pedimos que se justifique en caso de no poder asistir). Nuestra manera de jugar consiste basicamente en la simulación militar a lo largo de una serie de campañas, ahora mismo nos encontramos luchando en Australia. Además de un servidor abierto 24H - Tambien contamos con misiones extraoficiales, campañas zombies, misiones de infiltracion, de la II Guerra mundial etc... Escuchamos bastantes las sugerencias de nuestro discord, ya que aunque contemos con una plana de mando, la opinión de nuestros miembros es siempre la de mayor importancia. - Disponemos de escuadra Aérea y de reconocimiento aparte de pelotones de infantería, y asalto entre otras. -Ademas de miembros que están creando proyectos, como es por ejemplo una aplicación para la División
    • IndigoStudio
      Hola amigos! Estamos muy contentos de por fin anunciar Seven Doors, nuestro nuevo juego. Esperamos que os lo paséis muy bien resolviendo los enigmas y misterios que os proponemos. Podéis encontrar todos los screenshoots en nuestra página: Indigo Studios Website Review de Seven Doors por la revista GAMERamble El juego esta en ingles y en español. Intentaremos traducirlo a otros idiomas en breve. Descarga el juego aqui! Podéis seguir el desarrollo de nuestros proyectos en nuestra web o Twitter. Indigo Studios Twitter ¡Estamos intentando crear una comunidad de desarrolladores, así que esperamos estar en contacto con vosotros muy pronto! J&K Indigo Studios
    • PELEKA
      No se si la conoceis, es otra de esas editoras que publican indies.
      Slain, Oniken, Bleed, Sunless Sea, Super Blood Hockey... seguro que alguno de sus juegos os suenan.
      Aqui podeis echar un vistazo.
      https://digerati.games/games
       
      De vez en cuando me llega algun boletin con algun nuevo juego interesante, hoy me llego un correo con una encuesta, si la rellenas, juego gratis.
      Por si a alguien le puede interesar.
      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWzhBC5NXE9jBoX6pMavbalbCFzRx7ZJAUW7sNffusT5PN9A/viewform
       
      Saludos.
       
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