Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

Tres años más tarde, por fin descubro cómo borrar los DLC de los juegos digitales en Nintendo Switch...

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Y la solución, por supuesto, no es sencilla.

Dejé Skyrim hace casi tres años en Switch porque cometí el error de descargarme el DLC de las voces. Quería probar el juego en castellano, qué demonios. Así que me descargué el DLC de marras, que ocupaba casi 3GB, y me arrepentí muy pronto. Como casi siempre en los videojuegos, el doblaje en inglés era muy superior. Así que me dispuse a borrarlo, para poder recuperar las voces en inglés y, patapam, descubrí que no podía hacerlo. Imposible desde la gestión de datos de la consola, imposible si borraba el juego y volvía a descargarlo. Nada. Al descargar el juego de la eShop, el DLC de las voces se bajaba automáticamente sin que yo pudiera hacer nada. Y así, el juego se quedó con las voces en castellano, siendo completamente imposible borrarlas para ganar espacio en la tarjeta micro SD. La única solución, poner el idioma de la consola en inglés, pero entonces los textos del juego también salían en inglés. Y como el juego tampoco permite cambiar el idioma, ya que lo vincula a la configuración de la consola, pues me quedé sin la posibilidad de jugar al juego con voces en inglés, y textos en castellano.

Por suerte no tengo ningún problema con el idioma, pero el asunto me dio tanta rabia que acabé aparcando el juego, a la espera de encontrar una solución. Busqué por todos lados. Mil soluciones posibles en internet, que no funcionaron: ni siquiera entrando en la tarjeta micro SD desde el PC y borrando el archivo de las voces se solucionaba el tema, porque el juego encontraba un error al arrancar y pedía descargar el DLC de nuevo.

Y así, me olvidé del asunto...

Hasta que ayer, por pura casualidad, me encontré con esto. Parece que hace algunos meses Nintendo lanzó una actualización, modificó la eShop, y dio por fin una solución al problema!

https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/47795/~/how-to-remove-previously-downloaded-dlc

Cómo no, la solución no es sencilla. Hay que borrar el juego y volver a descargarlo desde el menú de descargas de la eShop (en nuestro perfil), presionando el botón L y el botón A al mismo tiempo sobre la nube que aparece en el icono de descarga. Entonces se nos dará aviso de que el juego se descargará sin el DLC asociado y, tachán, por fin conseguiremos "borrar" los dichosos DLC!!

Es una gran noticia para quienes tenemos el catálogo de la consola en formato digital. Muchos DLC -sobre todo los de voces- acaban llenando la memoria y esta opción resultará muy útil para rascar unas cuantas GB de nuestras tarjetas micro SD.

En fin, perdonad el rollo. Quería contar la batallita para manifestar mi alegría, ahora que tanta frustración ha sido superada!! X-D

Un saludo!!

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

REVOMANDO HARENA TIGRIS

Publicado

Enhorabuena, me alegro que por fin puedas descargar lo que querías.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garm La leyenda del Yukón

Publicado

Cualquier alegría es buena en estos tiempos aciagos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Link RAIDEN

Publicado

Poco a poco.

Quizás para la próxima pandemia ya tendremos trofeos/logros o, quien sabe, poder enviarle un mensaje a un amigo agregado. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser The Binding of Isaac

Publicado

Hoy a las 8 de la tarde todos al balcón a aplaudir a Nintendo.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z HARENA TIGRIS

Publicado
hace 25 minutos, Link dijo:

Poco a poco.

Quizás para la próxima pandemia ya tendremos trofeos/logros o, quien sabe, poder enviarle un mensaje a un amigo agregado. 

¿Y de que sirven los trofeos/logros? Para mi son hasta molestos que te salgan esos avisos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

changomingo Charger

Publicado
Publicado (editado)

Enhorabuena.

Eso si, no me ire sin antes decir que me parto la caja con esa gente que dice no tener ningún problema con el inglés y sin embargo, no es capaz de tener el movil, la consola o juegar los juegos con textos en inglés. Es como si yo digo que no tengo ningún problema con las camisetas Adidas, ah pero no me pongo una por nada del mundo. Es absurdo.

Editado por changomingo

1252308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kayu Rey Vendrick

Publicado

Va avanzando nintendo en el tema online, poco a poco. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Genos

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 minutos, changomingo dijo:

Enhorabuena.

Eso si, no me ire sin antes decir que me parto la caja con esa gente que dice no tener ningún problema con el inglés y sin embargo, no es capaz de tener el movil, la consola o juegar los juegos con textos en inglés. Es como si yo digo que no tengo ningún problema con las camisetas Adidas, ah pero no me pongo una por nada del mundo. Es absurdo.

Yo no lo veo raro. En mi caso por ejemplo, lo prefiero así para mejorar vocabulario mientras veo alguna película/serie o juego. Ha pasado que no conozco alguna palabra y al leer el subtítulo en español entiendo su traducción y su uso.

Sobre el tema, enhorabuena. Jode como Nintendo va con muchos años de retraso en lo que se refiere a online y funcionalidades en sus consolas.

Editado por Gorbe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zamenhoff Bean

Publicado
hace 3 horas, Link dijo:

Poco a poco.

Jajajajaja, sísísísísísí. :__)

56492658.jpg

«Soy GAMER. No juego para que me suelten agenda política y adoctrinadora. Juego para DIVERTIRME y EVADIRME»

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, changomingo dijo:

Enhorabuena.

Llevo jugando juegos en inglés desde que tengo uso de razón. Y en los 90 me tragué todos los jRPG que caían en mis manos en la lengua de Shakespeare. Lo de Skyrim fue más bien una pataleta.

Un saludo.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Siempre pidiendo logros, apps y mierdas así ...  con lo caros y escasos que son los bytes en estado sólido (muy pronto lo descubrirán nuestros compas de xbox y sony)  esto sí que tendría que exigirsele a nintendo, en STEAM es un puto check box y lo borra instantaneamente, sin tocar tu juego ... borralo y presiona L y A  normal que no haya ni quien se entere X-DX-D  

Tengo entendido que en Doom Eternal va a ser opcional bajarse el multiplayer, algo súper necesario si no quieres quemar tu espacio en un modo de juego que no vas a utilizar, todos los desarrolladores deberían incluir opciones así. El almacenamiento ni en pedo está creciendo al ritmo que lo hace el espacio que requieren los juegos. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISI Friede de la Llama Negra

Publicado

Pues muchas gracias por compartir, estos trucos o te los cuenta alguien o se pierden para siempre.

Ya que estamos, que tal el Skyrim en Switch? Como va lo de los sensores del los mandos, es jugable o lo terminas desactivando?

Gracias apañao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 44 minutos, ISI dijo:

Ya que estamos, que tal el Skyrim en Switch? Como va lo de los sensores del los mandos, es jugable o lo terminas desactivando?

En lo personal no lo he probado con los mandos separados, pero usa los giroscopios y esos siempre son útiles para apuntar (en este caso con arcos o ballestas), y el juego en sí, pues luce gráficamente bien y el framerate también es bastante estable :sisi: 

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...