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Ciroh

Nos vamos a tirar otra gen apuntando en Shooters de manera ortopédica.

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Ciroh Graff

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Pues eso. Me parece que ergonomicamente los mandos a estas alturas poco se pueden mejorar. No voy a pedir palancas traseras aunque en fin, para mi es la segunda cosa después del giroscopio que deberían haber implantado sí o sí. Pero supongo que lo cobrarán en forma de accesorio (PS5) o a lo mando élite (Xbox).

 

Pero que a estas alturas vayamos a tragarnos otra gen sin estandarizar el giroscopio es de traca. Está más que demostradisimo que es la opción más cercana a la precisión de un ratón. Puedes realizar flickshots ya que no dependes de una sensibilidad fija que tienen las palancas. En todos los juegos que lo implementan (o al menos en los que conozco) es algo desactivable, por lo que si alguien no tiene la paciencia para estar 30 minutos intentando acostumbrarse puede desactivarlo y ya está. Y a pesar de ello es un sistema que sigue haciendo uso de las palancas. Porque creo que mucha gente tiene en mente el Wiimote cuando se habla de giroscopio en shooters.

 

Muchos botoncitos, luces, y botones dedicados a grabar o hacer fotos. Micrófonos incorporados que realmente no sol necesarios pues se pueden usar auriculares enganchados al mando o cascos bluetooth... pero nada. Cosas como las citadas palancas traseras o sobre todo el giroscopio, que son cosas que realmente suponen una evolución a la hora de jugar no las añadimos because potatoes.

 

Es aún más sangrante en el caso de Playstation, donde al menos el Dualshock 4 lo incorpora pero no se aprovecha a saber por qué. Que no hayan hablado de ello en la presentación del DualSense no invita a ser optimista. Una pena porque si Sony se lo propusiera, con la cantidad de consolas que venden podrían estandarizarlo rápidamente. Pero no.

A seguir apuntando a bandazos, y a seguir requiriendo de ayudado al apuntar en pleno 2021...

Este post es un desahogo, porque después de años jugando con teclado y ratón, y después de descubrir las bondades del giroscopio en Switch y con el Steam Controller, supongo que la próxima gen me tocará cambiar todo el socket del PC para seguir jugando shooters ahí. Cosa que no pensaba hacer ya que tenía pensado que la proxima gen de consolas fuera mi única plataforma de juego.

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enete Phantom Thieves

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A mi apuntar con el giroscopio me parece la cosa mas ortopédica e incomoda para jugar a shooters

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forajidoX Gwyn, Señor de la Ceniza

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No voy a negar que es más ortopédico pero apuntar con un stick se acerca más a la dificultad real de apuntar y disparar un arma que con un ratón … ese dispositivo lo arcadiza todo.

 

Puesto a hacer ciencia ficción … estaría bien un motorcito en el stick que al disparar lo empujase como si fuese el retroceso.

 

Yo doy ideas,luego que vengan los inventores.

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alzhared TERRESTRIS VERITAS

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Publicado (editado)
hace 6 minutos, enete dijo:

A mi apuntar con el giroscopio me parece la cosa mas ortopédica e incomoda para jugar a shooters

 

Sólo te falta un poco de voluntad y práctica. 

 

hace 11 minutos, Ciroh dijo:

Pero que a estas alturas vayamos a tragarnos otra gen sin estandarizar el giroscopio es de traca.

 

Aun hay mucho prejuicio idiota al respecto, creo que hay personas que no se dan cuenta que lo único que hace es agregarle una muy útil y cómoda  capa de movimiento extra al movimiento a doble palanca que ya existía, no lo suple lo mejora ...   de hecho he visto alguna periodista decir de algún juego para Switch  "es qué nadie lo usa" (obviamente se la tragaron en los comentarios) o hasta algún desarrollador cuando tuvo que actualizar su juego para que funcionara con giroscopios "no sabíamos que a la gente le gustaba tanto" X-DX-D 

Es qué a estás alturas tener shooters en consola que no lo aprovechan se siente realmente arcaico, de hecho hay un par en Switch que no lo hacen, por ejemplo el Doom 3 ... y literal, se siente viejo y torpe como el carajo. 

 

Editado por alzhared
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Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

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Canaryxboxer Martillo del Alba

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Las palancas traseras deberían ser un elemento indispensable en todos los mandos básicos pero como comentas seguirán siendo reservados a modelos pro o accesorios para desgracia de todos.

El giroscopio lo uso mucho en Splatoon 2 y en ese juego funciona a la perfección y la verdad es que en Switch se le está sabiendo sacar partido. Pero tengo la sensación de que no es un elemento precisamente apreciado en general fuera de la comunidad de Nintendo si no hubiera sido impuesto por parte de las third party a todas las desarrolladoras de consolas.


Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

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Rubicai S= k log W

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El giroscopio puede comerme los huevos.

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Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

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No hay problema en que estandaricen el giroscopio siempre que siga siendo desactivable y el juego no haga pagar caro no usarlo, me gusta nada y menos. Prefiero tirarme. Esos 30 minutos acostumbrándome al manejo de los pads en sensibilidad alta que con él. 

Editado por Beesthioven

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                   "Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

 

Spoiler

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sergyo182 Saitama

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El giroscopio lleva con nosotros desde hace varios lustros (aunque algunos lo hayáis descubierto ahora) y nunca se ha usado plenamente, ni nadie lo ha reclamado. No creo que nadie vaya a llorar su desaparición si al final el DualSense no lo lleva.

 

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Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

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hace 1 hora, enete dijo:

A mi apuntar con el giroscopio me parece la cosa mas ortopédica e incomoda para jugar a shooters

 

Incómodo lo puede ser dependiendo de a quien preguntes, a mucha gente no le gusta y con toda legitimidad.

 

Ahora, ortopédico lo es impepinablemente más un stick, a menos que "ortopédico" haya pasado a ser una palabra cajón de sastre para etiquetar cualquier control que no nos guste.


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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filibusterox Zalhera

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¿Jugar un shooter en consola? ufff O.o

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joss81 Ornstein y Smough

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No soy cazador y lo único que he disparado fue de pequeño en una feria a los palillos, así que ni me acuerdo.

Pero tiene un punto de mayor "realismo" la dificultad de apuntar con un stick, que con un ratón en el que marcas cabeza y fuera.

Spoiler

:ups:

 

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Pirritx1 Magus

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El mejor mando para shooter era el wiimote.

 

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Mando y consola despreciados por los fantasmas hardcore de internet, para mi la mejor sobremesa que ha existido.

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Agian, agian, egun batez
jeikiko dira egiazko xiberotarrak
egiazko eskualdunak, tirano arrotzen ohiltzeko
eta gure aiten aitek utzi daikien
lurraren populiari erremetitzeko.

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ARP Super Meat Boy

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Después de jugar a shooters en VR, todo lo demás me parece "arcade" y ninguno se acerca a sensación de realismo en nada, solo la VR se acerca a lo que es disparar de verdad (y se acerca muchísimo).

 

 

Salu2

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Dandy Garman Corneria

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Publicado (editado)

 

hace 26 minutos, Pirritx1 dijo:

El mejor mando para shooter era el wiimote.

 

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Mando y consola despreciados por los fantasmas hardcore de internet, para mi la mejor sobremesa que ha existido.

 Esos mandos tienen demasiado potencial para apuntar, sigue teniendo la mejor versión de RE4 solo por eso.

Editado por Dandy Garman
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