Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
emperador sewland

¿Podemos aceptar ya que los JRPG son la peste?

Publicaciones recomendadas

coloso numero 13 Genos

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, religioso dijo:

Precisamente en lo que respecta a personajes e historia, me parece que los juegos occidentales le pegan un buen repaso a los japoneses.

Ah, si? Ejemplos por favor. Y clichés tienen ambos, ya depende de cual te guste mas, si lo occidental o japonés, pues se toleran  mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Stardew valley, Chirivia

Publicado
hace 28 minutos, religioso dijo:

spacer.png

Fuera de coñas, uno de los mejores juegos del género.

Y Super Mario RPG, y Earthbound, y los Xenoblade, y Fire Emblem. Juega a los más serios dice el compañero X-D Se ha quedado en la historia principal de Pokémon e ya X-D 

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

religioso Ornstein y Smough

Publicado
hace 15 minutos, coloso numero 13 dijo:

Ah, si? Ejemplos por favor. Y clichés tienen ambos, ya depende de cual te guste mas, si lo occidental o japonés, pues se toleran  mas.

Pues mira. Si agarro un Mass Effect y lo comparo con cualquier JRPG que haya salido desde la salida de ese juego hasta ahora, pues todos los juegos japoneses pierden.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Majin Boo

Publicado

Pronostico medico: Déficit de atención con hyperactividad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 2 horas, religioso dijo:

Pues mira. Si agarro un Mass Effect y lo comparo con cualquier JRPG que haya salido desde la salida de ese juego hasta ahora, pues todos los juegos japoneses pierden.

Pues yo pienso todo lo contrario, especialmente si comparamos cualquiera de los juegos de la serie "space opera" de EA con títulos como Persona 5, NieR Automata o los Trails of Cold Steel / in the Sky.

Vamos, que todo está sujeto a los gustos personales de cada uno a fin de cuentas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado
hace 2 horas, religioso dijo:

También está el genial Soma y es un buen ejemplo Mass Effect, aunque yo solo me pase el uno. Pero existiendo cosas como NieR, Lost Odyssey o Bloodborne ni de broma son peores en Historia/Lore/Personajes a sus contrapartes occidentales.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Curaga

Publicado

Vamos a quitar a los Souls y Bloodborne de la ecuación porque de lo contrario la goleada es escandalosa.   Solo los juegos de From ganan en todos los apartados a cualquier juego occidental, salvo en lo estrictamente técnico.  En lo demás es una paliza absoluta. 

Los Nier son juegos de acción, eso de rol no tiene nada.   Dragon Quest mismo sería un ejemplo de saga JRPG top.   Creo que ahora mismo no hay nada tan fresco como DQ11 o Persona 5 en producciones occidentales AAA.  

Disco Elysium es un bicho aparte.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Ganondorf

Publicado

Me han contado de un tal Xenoblade Chronicles que igual y está decente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Tai_Kamiya dijo:

Pues yo pienso todo lo contrario, especialmente si comparamos cualquiera de los juegos de la serie "space opera" de EA con títulos como Persona 5, NieR Automata o los Trails of Cold Steel / in the Sky.

Vamos, que todo está sujeto a los gustos personales de cada uno a fin de cuentas.

En mis gustos personales, ni juntando el Nier A y el Persona 5 se acercan a la titanica tarea de crear todo ese universo y lore que puso Bioware en esos 3 Mass Effects. Aun estoy esperando ver algo similar. Jugablemente tampoco se quedan atras. En personajes ahi si los veo parejos.

Y pues lo mismo,, salen perdiendo en la toma de decisiones y consecuencias frente a un wrpg. Los Japoneses son mas guiados narrativa y jugablemente hablando. De ahi que sus historias sean mas largas.

El post de los jrpg de nintendo fue broma, para que no me lo tomen en serio. xD

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado
hace 1 hora, Midnighter dijo:

Vamos a quitar a los Souls y Bloodborne de la ecuación porque de lo contrario la goleada es escandalosa.   Solo los juegos de From ganan en todos los apartados a cualquier juego occidental, salvo en lo estrictamente técnico.  En lo demás es una paliza absoluta. 

Los Nier son juegos de acción, eso de rol no tiene nada.   Dragon Quest mismo sería un ejemplo de saga JRPG top.   Creo que ahora mismo no hay nada tan fresco como DQ11 o Persona 5 en producciones occidentales AAA.  

Disco Elysium es un bicho aparte.

Yo en serio que no consideo a ningun Souls un juego de rol. Es que ni siquiera son comparables a un juego de rol occidental. Seria para mi como considerar a un Monster Hunter Wold un juego de rol, y decir que es mejor JRPG que Persona 5.... y lo veo hasta como una falta de respeto a juegos como Persona 5 y JRPGs de ese estilo, decir ese juegos enfocados a la acccion sin intenciones de abarcar una buena narrativa ni roleo sean mejores RPGs. 

En fin, cada quien..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Genos

Publicado

En los únicos jrpg donde me he aburrido en las mazmorras han sido Bravely Default y Worlds of Final Fantasy (en alguna mazmorra).

Por lo demás nada. Mira que dicen que el FFXIII es solo "pulsar la X" y tiene batallas que son super emocionantes, teniendo que cambiar los roles de los personajes según las acciones del boss. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Genos

Publicado

RPG es un concepto muy amplio y hay montones de subgeneros, y no es lo mismo jugar Castlevania: Symphony of the Night, Paper Mario, Pokemon, Final Fantasy Tactics, Souls, System Shock o Ultima xD

De hecho la gente juega RPGs por diferentes motivos y gusta de diferentes estructuras: Uno te dira que lo mas importante son los personajes, otro que lo mas importante es la personalizacion, otro la tactica, otro las elecciones, otro la profundidad, otro los valores de produccion, otro el world building, otro la historia, otro que sea mundo abierto, otro que tenga sidequests, otro que la banda sonora... ¿se entiende, no? Al final el RPG favorito de cada uno es aquel que se centra en satisfacer sus gustos personales y lo que considera mas importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Tatsumaki

Publicado
hace 1 hora, Akagehisa dijo:

El post de los jrpg de nintendo fue broma, para que no me lo tomen en serio. 

Descuida eso no había por donde tomarlo en serio :roll: 

... eso sí es crearse un mundo de sci fi  =p 

Like Like

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Catalonian Knight Diosas de Oro

Publicado

Pues yo ahora justo le estoy dando al Battle Chasers de Switch y tan contento, oiga.

:nuse:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...