Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pikutara

Ingeniero de CRYTEK, PS5 mejor consola, mas fácil sacarle el rendimiento

Publicaciones recomendadas

malim Amaterasu

Publicado
vida restante: 75%
hace 26 minutos, Rey kamiya dijo:

Solo un dato que has errado, en Xbox One solo va compartir juegos  con one este año 2020 y 2021.

Los nuevos juegos de playground games, senua saga hellblade 2, forza horizon 5.....esosnjuwgos de 2022 no salen en Xbox One.

Y espérate que en 2021 el juego estrella de esas navidades tampoco.

Claro, y yo me refiero a que como dijeron dos años, saldrá en noviembre - diciembre, pues casi que dudo de que el primer exclusivo llegue antes del 22...

Yo personalmente, el grueso de jugadores de consolas, no se va a gastar 600e para ver los mismos juegos con más resolución...

Sin juegos que expriman la nueva plataforma, difícilmente se justifican esos 600e para un jugador de videoconsola típico. 

Con típico no me refiero al que está en foros, leyendo de continuo y es un hobbies que no le importa dejarse bastante dinero, sino al mas casuals. Y sin muchas ventas de consolas, después los números de ventas masivas no salen XD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elultimo GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Rey kamiya dijo:

Coño.

Halo, forza motor sport, el nuevo rpg de playgeound games, gears of war 6, Denia Saga: hellblade 2, forza horizon 5?, los juegos de obsidian y the inithiative, todos esos estudios van hacer juegos AAA de alto presupuesto.

Hellblade 2 no es ningún juego triple AAA superventas para rivalizar con los exclusivos de Sony, Forza horizon 5 (que va a ser un pepino) lo he incluido al decir Forza, ya que ahí se incluyen ambas sagas, porque aun con sus diferencias, ambas son de coches y no se les puede considerar juegos muy diferentes como por ejemplo un Uncharted y un Horizon zero dawn; y lo de The initiative todavía no se sabe ni qué es, así que no se puede asegurar que sea un gran juego, que ojalá que sí, pero no se sabe qué va a salir de ahí.

A lo mejor me equivoco y lanzan más exclusivos tochos de lo que a mí me parece ahora mismo, pero no me inspiran mucha confianza cuando van con tanto juego del estilo Hellblade 2, Everwild, Age of empires IV, etc.; que pueden ser juegos que gusten mucho a algunos, pero no son triples AAA tochos como por ejemplo un The last of us 2, juegos a lo grande que es lo que necesita Microsfot. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage GAIA

Publicado
hace 12 minutos, Badrus82 dijo:

En ninguna parte pero lo asumo.

La división de velocidad viene en parte para dotar a la gpu de acceso exclusivo a los 10 GB VRAM para no tener contención con al cpu. Por lo tanto si la cpu accede a la parte de 10 GB (que en teoria puede ya que la memoria es unificada) si habrá contención, pero solo por la parte de  memoria de cpu que use esa memoria en vez de por toda la memoria como en el caso hipotético de ps5, asumiendo que esto no se haya resuelto por Sony de otra forma claro.

Saludos.

No, la división de velocidad es por un tema de costes. Para conseguir 560 GB/s si quieres un bus de 320 bits, o pones 10 GB (10 módulos de 1 GB) o pones 20 GB de RAM (20 módulos de 2 GB).

10 es poco, 20 es demasiado, así que quieres 16. ¿Qué haces? Bus de 256 bits: 448 GB/s, lo que hace PS5. O bus de 320 como si fueras a poner 10 GB de RAM, pero de los 10 módulos pones 6 de 2 GB y 4 de 1 GB y luego te buscas la vida en el controlador de memoria, pero esto último no te garantiza nada sobre acceso exclusivo a ninguna memoria, ni te habla de contenciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 2 horas, Raziel91 dijo:

No te enteras de una mierda amigo, lo que está diciendo es que según este ingeniero PS5 no tiene SMT y según DF (que entrevistó a Mark Cerny y tiene un análisis detallado del hard) sí lo tiene.

A ver si os entra en la cabeza que no todo es una conspiración masiva Xboxer para quitarle credibilidad a este hombre, es que ha dicho algunas cosas que no tienen sentido, no hay más. ¿Que puede ser un malentendido o un error de traducción y este hombre ser creible? pues puede, pero que hay unos cuantos párrafos que dice cosas sin sentido por no decir barbaridades, pues si. Algunas de estas frases parecen sacadas de Contrast_1988 de Vandal que es el equivalente a los Truegamers versión sonyer.

A ver, la estrevista original era en árabe y ha habido mucho "lost in translation". Incluso en inglés es que hay frases que no tienen sentido pero ni desde el punto de vista gramatical porque como ya avisan se trata de una traducción automática. Sí había una persona en Twitter que conocía la lengua y lo estaba traduciendo, pero se borraron todos los tuits 

De todas formas yo cuando leí la entrevista íntegra no vi que en ningún monento dijera que PS5 no tiene SMT, sino que estaba hablando de la opción que da MS de usar la CPU de XBsX con SMT a menor frecuencia o sin él a mayor frecuencia, y en qué medida eso le daba mayor o menor ventaja, pero a ver, que la CPU de PS5 está confirmadísimo que es de 8 núcleos/16 hilos, hombre. 

No se que pasa pero desde la presentación de PS5 hay una negatividad sobre ella en todos los foros que tela marinera. Que si es una chusta, que si las proporcionadas no son sus frecuencias reales, que si se calienta, que si no tiene VRS, ahora que si no tiene SMT... 

Y luego los desarrolladores que hablan sobre ella todo elogios. No sé, aquí me da que nos estamos perdiendo parte de la ecuación, pero bueno. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, demonevil dijo:

Jaja lo sabia

Humo y juegos de PS4

Son tan previsibles

Son todo sagas de los estudios de Sony, pero si no argumentas nada de nuevo y dices que son humo, pues tú mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Ivory

Publicado
hace 26 minutos, elultimo dijo:

Hellblade 2 no es ningún juego triple AAA superventas para rivalizar con los exclusivos de Sony, Forza horizon 5 (que va a ser un pepino) lo he incluido al decir Forza, ya que ahí se incluyen ambas sagas, porque aun con sus diferencias, ambas son de coches y no se les puede considerar juegos muy diferentes como por ejemplo un Uncharted y un Horizon zero dawn; y lo de The initiative todavía no se sabe ni qué es, así que no se puede asegurar que sea un gran juego, que ojalá que sí, pero no se sabe qué va a salir de ahí.

A lo mejor me equivoco y lanzan más exclusivos tochos de lo que a mí me parece ahora mismo, pero no me inspiran mucha confianza cuando van con tanto juego del estilo Hellblade 2, Everwild, Age of empires IV, etc.; que pueden ser juegos que gusten mucho a algunos, pero no son triples AAA tochos como por ejemplo un The last of us 2, juegos a lo grande que es lo que necesita Microsfot. 

Hellblade 2 no va tener nada que ver  con el primero, este va a ser bastante más grande y con un sistema de combate bastante profundo, almenos por las palabras de NT.

Y lo que haga obsidian o the inithiative también van a ser juegos muy grandes.

Otras como.doble fine o compulsión games harán juegos más pequeños

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 49 minutos, Rey kamiya dijo:

Hellblade 2 no va tener nada que ver  con el primero, este va a ser bastante más grande y con un sistema de combate bastante profundo, almenos por las palabras de NT.

Y lo que haga obsidian o the inithiative también van a ser juegos muy grandes.

Otras como.doble fine o compulsión games harán juegos más pequeños

Cuanto mejor lo haga Microsoft, mejor para todos, yo estoy muy entusiasmado con los próximos Forza motorsport y los Horizon, y el Flight simulator, y hasta puede que me anime con el Age of empires IV.

Y luego también a ver qué juego RPG hace Playground games, que si se lo curran tantísimo como los Forza horizon, ahí podría tener Microsoft otro buen triple AAA.

Editado por elultimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Canaryxboxer Alastor

Publicado

Post sobre una entrevista a un supuesto desarrollador de Crytek, sobre la que pesan muchas dudas de veracidad, traducción... Que ha sido retiradas del medio de comunicación y cuyo protagonista se ha desvinculado totalmente de sus palabras...

Resultado el post lleva 15 páginas y moderación no lo ha cerrado. Si este "desarrollador" se expresase en otros términos y dijese que PS5 es peor, lo habrian cerrado hace mucho.

Esto es Meristation.

Like Like

Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rey kamiya Ivory

Publicado
hace 1 minuto, elultimo dijo:

Cuanto mejor lo haga Microsoft, mejor para todos, yo estoy muy entusiasmado con los próximos Forza motorsport y los Horizon, y el Flight simulator, y hasta puede que me anime con el Age of empires IV.

Y luego también a ver qué juego RPG hace Playground games, que si se lo curran tantísimo como los Forza horizon, ahí podría tener Microsoft otro buen triple AAA.

El estudio que hacía forza horizon parte de el es quien está en el rpg, y la.otra parte es toda gente nueva venida de ubisoft, crystal dynamics, rockstar, rocksteady y de la extinta Lionhead.

Y apunta solo a consolas next gen, como everwild, hellblade 2, el juego de obsidian nuevo, y el de the inithiative.

Aparte inxile esta haciendo su primer rpg de gran presupuesto, y han traído al.productor del WOW y a un diseñador sénior de combate muy importante del último Gow de santa Mónica.

Juegos pequeño yA estan haciendo doble fine, compulsión games o mogang.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 2 horas, garbage dijo:

No, la división de velocidad es por un tema de costes. Para conseguir 560 GB/s si quieres un bus de 320 bits, o pones 10 GB (10 módulos de 1 GB) o pones 20 GB de RAM (20 módulos de 2 GB).

10 es poco, 20 es demasiado, así que quieres 16. ¿Qué haces? Bus de 256 bits: 448 GB/s, lo que hace PS5. O bus de 320 como si fueras a poner 10 GB de RAM, pero de los 10 módulos pones 6 de 2 GB y 4 de 1 GB y luego te buscas la vida en el controlador de memoria, pero esto último no te garantiza nada sobre acceso exclusivo a ninguna memoria, ni te habla de contenciones.

Es por un tema de costes y es por un tema de acceso exclusivo al canal. Lo que pasa es que es una solución que les sirve para las dos cosas. De esta forma los 560 MB de ancho de banda.son exclusivos de la gpu. Mientras que los 480 de Ps5 son compartidos entre CPU y GPU. Y si no se ha resultado el problema que tenía ps4, pro y Xbox One X, esto provoca que haya una reducción del ancho de banda disponible para la gpu que hace que la suma de base no sea el total.

Con esto Microsoft conseguí abaratar el coste de la memoria por un lado y reducir o eliminar la contención por otro, dando un ancho de banda exclusivos a la gpu.

Pero esto solo se cumple si la CPU nunca accede a los 10 GB. Por lo que puede pasar que si la CPU necesita más de 3.5 GB tenga que acceder en algún momento a esos 10.

Esto complica a los desarrolladores? Hombre si pero vamos con no pasarte de los 10 GB y de los 3.5 todo bien. Solo se complicarán en los casos donde por necesidad se necesite más de un sitio que de otro. A cambio reduces.o eliminas un problema y te sale algo más barato el HW. A mi me parece un diseño muy inteligente el que ha hecho Microsoft con esto.

Saludos.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage GAIA

Publicado
hace 4 minutos, Badrus82 dijo:

Es por un tema de costes y es por un tema de acceso exclusivo al canal

Pero cómo va a ser por acceso exclusivo al canal si van por el mismo bus?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pikutara PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Igual me leo el hilo mas adelante.

Decir que no creo en milagros, 12>10 y todo lo que dice este señor suena muy muy bien para PS5 con lo cual empieza a sonar un poco fanboy, habría que ver si el tio habla a ojo o con conocimiento.

Eso si, aunque no creo en milagros, cuando los veo si que me los creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)
hace 39 minutos, garbage dijo:

Pero cómo va a ser por acceso exclusivo al canal si van por el mismo bus?

A ver cómo te lo explico... Las memorias gddr6 tienes dos canales de memoria por chip. Llamalo canal, llamalo como te de la gana.  No son los canales del bus de la CPU. Aquí lo tienes:

https://www.anandtech.com/show/13282/nvidia-turing-architecture-deep-dive/8

Whereas both GDDR5 and GDDR5X used a single 32-bit channel per chip, GDDR6 instead uses a pair of 16-bit channels. This means that in a single memory core clock cycle (ed: not to be confused with the memory bus), 32 bytes will be fetched from each channel for a total of 64 bytes. This means that each GDDR6 memory chip can fetch twice as much data per clock as a GDDR5 chip, but it doesn’t have to be one contiguous chunk of memory. In essence, each GDDR6 memory chip can function like two chips.

El ancho de banda de un canal de Xbox es de 280. La cuestión viene que algunos chips tiene el segundo canal a 56 dando los 336. 56 es justo el ancho de banda de las memorias DDR4 curiosamente...

Esa memoria está pensada para que principalmente se use por el canal de 56 para la CPU de forma que si la gpu accede a ellas solo tendría disponible 280 libres.

Pero en el caso de Xbox con la gpu tiene a cesó prioritario exclusivos a esos 10 GB con los dos canales. De forma no tiene que compartir el ancho de banda.

Que le sucede a PS5 si usa un bloque de memoria compartido entre CPU y GPU? Pues que uno usa 56 y el otro 220, con lo cual no llega a los 440 pero tampoco a la suma entre los dos.

Es decir que el ancho de banda de PS4 en los bloques compartidos efectivo sería de 240+56 = 296 y dejaría sin aprovechar unos 140. Sin embargo MS al priorizar la CPU a uno y la gpu a otros limita está reducción y la acota y además los chips a 336 está totalmente aprovechados en el caso que por necesidad se vaya a más de los 10 GB prioritarios de GPU. Aunque si es la CPU la que entra en la parte de GPU, el ancho de banda que pierde Xbox es mayor que el de Ps5. Pero solo en esa pequeña parte. ¿Como lo tieneontado Sony? Pues aún no lo han explicado. Por eso digo que si no lo tiene resuelto puede tener una reducción importante del ancho de banda en momentos de máximo extrema de la CPU. Que no lo hayan explicado no implica que no lo tenga. Por eso he dicho que podría en todo caso tener más cuello de botella la ps5. Pero habrá que ver cómo lo gestiona cuando lo digan, si es que lo dicen. Si no lo dicen es porque seguramente no lo gestionen de una forma especial.

Espero que me haya explicado. Saludos.

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Odin

Publicado
hace 3 horas, elultimo dijo:

Hellblade 2 no es ningún juego triple AAA superventas para rivalizar con los exclusivos de Sony,

No quiero copiar el resto del mensaje, con esta parte basta. Ni hace falta que sea bueno ni superventas ni el estilo ni nada parecido, lo unico que cataloga a un juego como AAA es su elevado presupuesto. Si tiene un gran presupuesto es un AAA, si no es asi entonces no se cataloga con ese distintivo.

Like Like

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Hotline Miami, Jacket

Publicado
hace 5 horas, Badrus82 dijo:

Puede ser, pero no ha dado ningún dato que no supiéramos... Salvo lo de la falta de ST....

Quizá pensó que sin aportar nada que no fuera público no pasaba nada, pero seguro que el acuerdo de confidencialidad incluye las opiniones. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...