Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Calvel

La debacle de Sany

Cuantifica la debacle  

19 miembros han votado

1. 1. Cuantifica la debacle

• Sany ni se inmutara
      5
    • Bajara su cuota de mercado pero seguir ganando con solvencia
      8
    • La cosa pasara a un 50-50%
      4
    • Sonydoomed
      2

Publicaciones recomendadas

Canaryxboxer Alastor

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, djcasera dijo:

si estás convencido de ello, porque por ejemplo  hace nada platinum contó con todas las plataformas para the wonderfull menos con xbox?

El mercado japones sobretodo le gusta a playstation, luego al pc y a switch, pero xbox one es la última de la fila

Sobre quien está segundo si PS4 o PC ni idea (supongo que PlayStation). Pero en el mercado japonés quien manda por ventas tanto de hard como de software, en definitiva por cuota de mercado es Nintendo Switch.

Amante de los videojuegos, miembro del Grupúsculo y Xboxer 100%. Futuro propietario de una Xbox Series X (ahora Xbox One X).

Apostando con confianza plena en el futuro de la marca Xbox y de Xbox Game Studios.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 2 horas, Rey kamiya dijo:

No quieres nier....vale....yakuza?my héroe one's justice?sword art online, fatal  billete, Phantasy star online 2

Me da que simplemente has enumerado los juegos japos más nicho que conoces porque si de verdad me intentas decir que Yakuza, SAO o PSO2 son lo más nicho que hay es que estás totalmente equivocado, sin más. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eru GRANDIS SUPERNUS

Publicado

No suelo emitir este tipo de opiniones, pero creo que tenemos hilos de sobra abiertos sobre esta temática, y que se pueden utilizar perfectamente para tratar la opinión del creador del tema.

A ver si, por favor, los moderadores hacen algo al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squall_ullrich Jockey

Publicado

sunny-delight-california-125l.jpg

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por crear un mundo mejor.

PS3: + 87.4/120 millones - 29/10/2008 - 11 años como plataforma principal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Zodiark

Publicado
hace 1 hora, Canaryxboxer dijo:

Sobre quien está segundo si PS4 o PC ni idea (supongo que PlayStation). Pero en el mercado japonés quien manda por ventas tanto de hard como de software, en definitiva por cuota de mercado es Nintendo Switch.

no estoy hablando de ventas, estoy hablando de catálogo japones, y mientras a ps4 le llega la inmensa mayoria de juegos third party ( a excepciones como octopath traveler y alguna cosilla mas), switch se pierde un gran número de AAAs japoneses (monster hunter word, los ultimos final fantasy, los evil within, ace combat 7, los residen evil, metal gear...) y otros muchos (ni ohs, niers, persona, yakuzas..)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Ivory

Publicado
vida restante: 75%
hace 6 horas, djcasera dijo:

como en el hilo te has dedicado solo a mencionar lo que ha perdido en exclusivo playstaiton, y lo que ha ganado microsoft, haré un recordatorio a la inversa también, que no todo es blanco y negro

Lo que has dicho, y bien dicho

MIcrosoft ha ganado 8 estudios nuevos (alguno muy intereasnte como obsidian e inxile), y ha conseguido algun juego japones para su consola como los yakuza

sony ha cerrado evolution, se ha desentendido de secons como quantic dream o supermassive games, y ha perdido exclusivas japonesas

Ahora todo lo que te has olvidado, microsoft lo ha hecho muy bien,  pero te has limitado a mencionar lo que ha ganado y de lo que ha perdido no has dicho ni mu

MIcrosoft ha cerrado 3 antiguas first party durante la ultima gen (play dead , twisted pixels  y lionhead), y dos de las compradas ya est´aban ligadas 100 % a microsoft como second (playground , undead labs)

- ha perdido el apoyo second de remedy ( control ahora es multi)

- ha perdido el apoyo second por capcom ( antes los dead rising solo eran de pc-xbox y mira lo que ha pasado ahora)

- empezo con un acuerdo con cruytec (ryse) , y su ultimo juego, el hunt es multi

- frontier developmentes, antes hacia juegos de gestion en exclusiva para xbox ( screamride, zoo tycon) , ahora son multis , como jurassic park evolution

- sagas que sacaron entregas exclusivas en consola en 360 y ahora salen en playstation (metro, the witcher, dead rising, ace combat), o que empezaron en exclusiva en one (titanfall) y ahora es multi

- 360 tuvo un montón de indies en exclusiva, y la mayoria de ellas han llegado a ps4

- tuvo un acuerdo con insomniac con sunset overdrive, y ahora ha sido copmrado por sony ( y vete a saber si no sale en ps4)

- ha perdido juegos exclusivos de consola, (ori , cuphead, y super luckys tale) que han llegado a swtich

- tambien ha perdido en exclusivo en consolas juegos como PUGB, everspace., we happy few ghost of a tale...,

Por el contrario en sony te has limitado a mencionar lo que ha perdido en exclusiva, y no lo que ha ganado

- ha creado pixelopus

. ha comprado insomniac

- ha tenido acuerdos con nuevas seconds party (kojima productions, , los de predator, los de medievil, un monton de estuidos seconds haciendo juegos para psvr)

- ha tenido en exclusivo temporal durante un año un pepinazo como final fantasy 7

- ha tenido acuerdos con los estudios chinos, con juegos que van a salir solo para pc - playstation

- bluepoint y housemarque parece que se han consolidado en sus relaciones  y ahora sus proyectos son mucho mas ambiciosos que los de antes (housemarque pasando de hacer arcades a AAA ( si se cumple lo que dicen), y bluepoint de remasters a remakes graficos)

Lo de Lionhead pensaba que lo habia metido la verdad, en lo de Remedy no cai y de Twisted Pixel ni me acordaba X-D, pero bueno puestos a ser quisquillosos tampoco me he acordado de Cambridge Studio (Guerrilla Chambridge) y Manchester Studio

Por otro lado ahora ya te has remontado a la pasada gen para ver que juegos de 360 acabaron en PS, eso ya es hilar muy fino colega X-D. Ninja Theory seria una doble perdida para Sony por hacerse primero multi tras Heavenly Sword y luego irse a MS?

Meter ahi a Capcom con los DR me parece bastante cogido con pinzas, DR2 salio en PS3 y el 3 no ha salido en PS4, Capcom second de MS por los cojones

Pixel Opus es un estudio de 8-10 personas, que solo ha sacado un juego de notable y a y que se ha pegado una hostia barbara dada la nula atencion que le presto Sony

Y bueno esas second que me nombras son purria pura, salvo Kojima Productions y por valores de produccion como mucho, puestos a eso podriamos nombrar a Creative Assembly, Relic o Asobo Studio como seconds de MS no? Bastante mejores ademas

Luego lo que para una pones como punto negativo, para la otra es positivo (esto varias veces), por ejemplo pones la perdida de exclusividad del PUBG como negativo para One y al FFVII como punto para PS4, son dos exclusividades temporales de un año, porque no lo has mirado como positivo para One que consiguiera la exclusiva temporal?

Que quieres que te diga djcasera, no te compro este damage control aunque te acepto algunos apuntes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Mucho hilo y respuesta kilométrica pero sacarán en nuevo God of War y ya puede vender la Series X Yakuza a la vez que PS5 si quiere.

Además, cosas que pensaba que eran soberanas tonterías como una campaña publicitaria exclusiva como pasó con RDR2 decantó mucho las ventas, y ya veremos esta "exusividad" de 30 días del MW2. 

Al final pese a todo se acabará imponiendo la Play por inercia mientras en los foros se preguntan que ha pasado y en el mundo real... pues sudan del tema xD

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Zodiark

Publicado
Publicado (editado)
hace 25 minutos, Calvel dijo:

Lo de Lionhead pensaba que lo habia metido la verdad, en lo de Remedy no cai y de Twisted Pixel ni me acordaba X-D, pero bueno puestos a ser quisquillosos tampoco me he acordado de Cambridge Studio (Guerrilla Chambridge) y Manchester Studio

Por otro lado ahora ya te has remontado a la pasada gen para ver que juegos de 360 acabaron en PS, eso ya es hilar muy fino colega X-D. Ninja Theory seria una doble perdida para Sony por hacerse primero multi tras Heavenly Sword y luego irse a MS?

Meter ahi a Capcom con los DR me parece bastante cogido con pinzas, DR2 salio en PS3 y el 3 no ha salido en PS4, Capcom second de MS por los cojones

Pixel Opus es un estudio de 8-10 personas, que solo ha sacado un juego de notable y a y que se ha pegado una hostia barbara dada la nula atencion que le presto Sony

Y bueno esas second que me nombras son purria pura, salvo Kojima Productions y por valores de produccion como mucho, puestos a eso podriamos nombrar a Creative Assembly, Relic o Asobo Studio como seconds de MS no? Bastante mejores ademas

Luego lo que para una pones como punto negativo, para la otra es positivo (esto varias veces), por ejemplo pones la perdida de exclusividad del PUBG como negativo para One y al FFVII como punto para PS4, son dos exclusividades temporales de un año, porque no lo has mirado como positivo para One que consiguiera la exclusiva temporal?

Que quieres que te diga djcasera, no te compro este damage control aunque te acepto algunos apuntes

El hilo hubiera sido mejor si hubieras puesto lo que pierden y ganan las dos, no lo que gana una y lo que pierde la otra, pero de sony positivo solo te has acordado de lo de insomniac ( y poniendolo pegas) , y de microsoft negativo nada (ni siquiera de lo de lionhead y remedy), luego el damage control es tuyo, no mío, eso está más que claro que el agua

o por ejemplo como mencionas como negativo lo de algunos juegos de sony en pc, cuando microsoft tiene todos day one en pc, y de eso no dices nada, , e incluso juegos como cuphead , ori y super luckis tale han llegado a switch (y de eso no dices nada, pero de que juegos japoneses de ps4 lleguen a switch si que te acuerdas)

lo del acuerdo con kojima productions, para death stranding, una second con más repercusión tampoco has dicho ni pio

pixelopus será lo pequeño que quieras pero ya ha sacado un juego con más notas que otros estudios como  compulsion, estudio que si te has acordado poner.

Y con los de las seconds  igual, restandole valor a los que tienen acuerdos con ps4 , pero luego metes estudios de microsoft que no han visto un juego verde en metacritic en la vida

Que vamos , que está más que claro, que no has buscado un punto medio (que sería lo suyo), has buscado todo lo positivo de una y lo negativo de otra , has remado por donde has querido,

También es muy gracioso que pongas como debacle a sony  comparandolo con microsoft (diciendo que está teniendo una mala imagen) , y luego resulta que en uno de los años mas flojos de sony , el año pasado, haya sacado más juegos que microsoft en los últimos 3,, o resulta que este semestre, ps4 ya lleva 4 exclusivos (de consolas) con buenas notas, el ni oh 2, el granblue fantasy versus, el dreams, y el persona 5 royale , mientras que en xbox one solo está el ori 2

Editado por djcasera
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Hegemón

Publicado
hace 6 minutos, djcasera dijo:

...has remado por donde has querido,

Te recorto el mensaje que es largo.

Ha remado para donde ha querido de la misma forma que remas tú en todas tus intervenciones hacia Sony, no? Que tiene de malo? Quiero decir al final todos tiramos más hacia un lado o el otro o todos podemos considerar que en X momento una lo está haciendo sustancialmente mejor que la otra y luego darse la vuelta a la tortilla. 

No veo el problema, este post es su opinión. Igual que tú expones la tuya con tal vehemencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Zodiark

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 minutos, Sr.COCO dijo:

Te recorto el mensaje que es largo.

Ha remado para donde ha querido de la misma forma que remas tú en todas tus intervenciones hacia Sony, no? Que tiene de malo? Quiero decir al final todos tiramos más hacia un lado o el otro o todos podemos considerar que en X momento una lo está haciendo sustancialmente mejor que la otra y luego darse la vuelta a la tortilla. 

No veo el problema, este post es su opinión. Igual que tú expones la tuya con tal vehemencia.

eso es porque no lees, (o no sabes leer)  te remito  a mis mensajes de la primera página,  en el que yo digo personalemente lo de la compra de los estudios, microsoft (diciendo que lo de inxile y de obsidian me parecen muy interesantes)  y lo de que están llegando algunos juegos japoneses como los yakuza, y de sony digo que se ha desentendido de suppermasive games o quantic dream, o que está perdiendo juegos japoneses

Además que llevo diciendo en varios hilos que microsoft lo está haciendo muy bien y que xbox one series x es una muy  buena opción, (y me puedo quotear poniedome esos mensajes)

Así que te remito que leas la primera página, para que no mees fuera de tiesto, porque estás metiendo la pata hasta el fondo,

Pero que quieres, me descojono cuando se habla de mala imagen de sony comparandolo con microsoft. Que microsoft ahora esté haciendo las cosas bien con series x, no quita que con xbox one x lo está haciendo fatal.

Hablais de mala imagen de sony respecto a microsoft, me acuerdo de los años 2017, 2018 , 2019  de one y el primer semestre de ps4 de este año, y precisamente la que ha dado una desastrosa con sequia tras sequia no es sony , y la que ha dado una imagen lamentable no es sony.

Entonces pienso en eso y me entra la risa

Sony está haciendo algunas cosas mal (plus devaluado , retro chapucera, sacando horizon en pc), pero en cuanto a juegos e imagen, creo que tiene que dar unas cuantas lecciones a microsoft de como se hacen las cosas y no al revés

En cuanto a la potencia, sony no lo ha hecho ni bien ni mal, simplemente microsoft lo ha hecho mejor y por ello se le aplaude

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Hegemón

Publicado
hace 9 minutos, djcasera dijo:

eso es porque no lees, (o no sabes leer)  te remito  a mis mensajes de la primera página,  en el que yo digo personalemente lo de la compra de los estudios, microsoft (diciendo que lo de inxile y de obsidian me parecen muy interesantes)  y lo de que están llegando algunos juegos japoneses como los yakuza, y de sony digo que se ha desentendido de suppermasive games o quantic dream

Además que llevo diciendo en varios hilos que microsoft lo está haciendo muy bien y que xbox one series x es una muy  buena opción, (y me puedo quotear poniedome esos mensajes)

Así que te remito que leas la primera página, para que no mees fuera de tiesto, porque estás metiendo la pata hasta el fondo,

Pero que quieres, me descojono cuando se habla de mala imagen de sony comparandolo con microsoft. Que microsoft ahora esté haciendo las cosas bien con series x, no quita que con xbox one x lo está haciendo fatal.

Hablais de mala imagen de sony respecto a microsoft, me acuerdo de los años 2017, 2018 , 2019  de one y el primer semestre de ps4 de este año, y precisamente la que ha dado una desastrosa con sequia tras sequia no es sony , y la que ha dado una imagen lamentable no es sony.

Entonces pienso en eso y me entra la risa

Sony está haciendo algunas cosas mal (plus devaluado , retro chapucero), pero en cuanto a juegos e imagen, creo que tiene que dar unas cuantas lecciones a microsoft de como se hacen las cosas y no al revés

Viendo que no sabes mantener una conversación sin faltar al respeto (de manera directa e indirecta ) aquí lo dejo. No me vale la pena sinceramente. 

Suerte con el debate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Zodiark

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Sr.COCO dijo:

Viendo que no sabes mantener una conversación sin faltar al respeto (de manera directa e indirecta ) aquí lo dejo. No me vale la pena sinceramente. 

Suerte con el debate.

no es faltar es respeto, es que me has acusado de algo que no es cierto y yo simplemente me he defendido, me molesta que me acusen de algo que no es cierto, por eso te digo lo de meter la pata.

Si decirte que has metido la pata, es una falta de respeto, entonces sí, te he faltado el respeto, pero yo no lo considero como tal

dejo el estracto que puse en la primera página para que veas que estabas equivocado, para que  veas que nno solo remo por el lado de sony solo gana y nunca pierde

Lo que has dicho, y bien dicho

MIcrosoft ha ganado 8 estudios nuevos (alguno muy intereasnte como obsidian e inxile), y ha conseguido algun juego japones para su consola como los yakuza

sony ha cerrado evolution, se ha desentendido de secons como quantic dream o supermassive games, y ha perdido exclusivas japonesas

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7roton Val

Publicado

Deseo ver Dragon Quest XI, los Ni-OH y Persona 5 Royale en Xbox, Sony sigue siendo fuerte con el apoyo de los estudios japoneses, MS se esfuerza mucho, pero aún le queda un largo camino.

Ya lo digo Phil Spencer: "Me duele ver como grandes juegos japoneses no llegan a Xbox"

1166711.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pollonidas Corneria

Publicado
hace 7 horas, Rey kamiya dijo:

Casi todos esos saldrán en xbox, pero en la next gen el mismo día que ps5

¿Y eso como lo sabes? La tonica de los ultimos años dice lo contrario, quitando de la ecuacion los exclusivos este mes por ejemplo quedarse sin Nioh 2 y el remake es un duro golpe a xbox y al tener ventas tan marginales en el mercado japones no veo como van a poder cambiar situaciones como esta en un futuro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado

No se ha mencionado tampoco temas VR o MLB The Show 20.

Por cierto, eso de menospreciar estudios por ventas es totalmente ridículo. En todo caso en MS la mayoria de estudios no existen usando esa logica. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...