Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Meristation puntúa Final Fantasy X

Meristation puntúa Final Fantasy X  

79 miembros han votado

1. 1. ¿Qué nota le pondrías a Final Fantasy X?

Publicaciones recomendadas

Shinri Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 75%

El juego que marco el camino para lo que seria luego FFXIII y que destrozo lo que venia siendo un sin parar de maravillas.

Las voces (increiblemente incluso en japones) un puto horror.

La exploracion, una tragedia.

El diseño, abismal.

La historia, un isekai mal hecho.

Los personajes... ya he dicho lo del diseño, pero las personalidades es que son peores y tiene al peor antagonista de la saga. El unico personaje que se salva es Auron.

Las invocaciones...!!!! Arregladas en la version internacional, pero en la normal son incluso mas inutiles que en el XII.

Se salva el sistema de combate y el tablero de habilidades.

Vienes de FFIX, compras la PS2 para poder vivir un nuevo Final Fantasy... la decepcion fue muy grande.

Like Like

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

7roton Val

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Sir_Dekar dijo:

Y llegamos así al juego que marcó el final de una era.

No, el final de una era la marcó Lost Odyssey.

Like Like

1166711.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%

Mi Final Fantasy favorito, y uno de mi top 5 de PS2.

Un saludete

Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Pontífice Sulyvahn

Publicado

Le pongo un 9. Hace unos cuentos meses me puse con una partida nueva, versión PS4. El sistema de combate me encanta, el desarrollo de la historia en el juego, esta ultima vez no se me hizo tan estimulante y acabé dejando la partida en segundo plano en un punto ya cercano a su final.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid Corneria

Publicado

Un 8.

Gran juego pero bastante por detrás de la maravillosa trilogía de ps1.Excesivamente lineal,peor sistema de mejora de personajes y de batalla,mala planificación de utilización de personajes en esta,equipamiento muy reducido.......peeeeeero la mejor historia de la saga junto a ff7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)

8,5. Historia bien integrada en el mundo del juego (pese al pasillo) con un lore y ambientación poderosos, gran sistema de combate, audiovisualmente memorable. 

En esos aspectos es excelente, sin embargo, fue un paso atrás de donde veníamos, demasiados sacrificios se hicieron en tema de estructura jugable y demás, aún así no le impidieron ser un muy juego igualmente. 

Salu2.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo le doy un 9. No entra en el top 5 de la saga porque el trío VI, VII IX y los dos online son inmejorables, pero si es el mejor de los que los siguen.

Tiene el mejor sistema de combate de todos, una historia interesante y a alguno de sus personajes les tengo mucho cariño. Contenido secundario a patadas y una OST genial.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared Tatsumaki

Publicado

No estaba mal, tampoco era nada del otro mundo, pero no estaba mal ... lo que tenía es que ya se dejaba ver por donde iba a tirar la serie para irse a la mierda. Así con la perspectiva del tiempo, un 7 de esos bien ganados :sisi: 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Martillo del Alba

Publicado
Publicado (editado)

Lo estoy jugando justo ahora y me esta pareciendo una obra maestra.

En la historia no puedo hablar mucho, puede que mi percepción este errada en algunas cosas que aún no han sido reveladas, pero estoy enganchado. Aunque me guste bromear diciendo que parece un isekai🤣

En lo que no puedo dejar de lanzar elogios en el sistema de combate, se sacaron el nepe brutalmente. Apostaría a que cambiaron al encargado del sistema de combate, no estoy seguro pero que se desechen el sistema ATB por este nuevo sistema me parece una maravilla ni hablar de poder usar a cualquier miembro del equipo en cualquier batalla y que cada quién tenga enemigos a los que pueden vencer con mayor facilidad que otros es soberbio. La progresión y el sistema de habilidades también es uno de sus puntos más fuertes y siento que el equipo de balance hizó un excelente trabajo, estás son unas de las mejores peleas que he visto en cualquier JRPG y siento que tiene demasiada chicha. El sistema de Overdrive también es un enorme paso adelante en comparación al Trance de IX. Es un sistema de combate que deja en pañales a prácticamente todo lo que vino antes y, a diferencia de los dos anteriores, se siente más rápido y dinámico.

El Blitzball también me ha cautivado, casi tanto como Triple Triad como uno de los mejores minijuegos de todo Final Fantasy, es una distracción bastante interesante. Quizás esta sea la principal razón por la que aún no lo he completado, no hay nada como hacer el cabra jugando al Blitzball.

Que el juego tenga actuaciones de voz es un salto super importante y es algo que de verdad mejoraría exponencialmente los anteriores (¿Por qué no añaden Voice Acting a un Remaster? Atlus lo hizó con Strange Journey, son unos vagos). Al ser el primer Final Fantasy en incluirlo, tiene sus peros como la calidad de algunas actuaciones y la falta casi total de Lip Syching, factores que estoy dispuesto a perdonar por la época en la salió y siendo la primera vez que lo integran porque como dije, tenerlo es un salto exponencial a no tenerlo.

En el mal sentido, el mapa es más una serie de zonas interconectadas, no es realmente un mundo explorable al 100%. Cosa que no me ha fastidiado sobremanera porque me fascina todo lo demás.

En fin, por ahora es un 10/10 y entra entre mis favoritos. Pero no lo he terminado aún por culpa de los deportes acuáticos así que mi opinión podría cambiar en cuanto a la historia y quizás estoy en el período luna de miel😍

Editado por Dandy Garman
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raru9 Pontífice Sulyvahn

Publicado
Publicado (editado)

Un 9.

Es un juego que le tengo cariño a pesar de sus fallos.

La exploración es lineal, sí pero esta mucho mejor disimulada que el XIII, por ejemplo.

La música es exclente.

El mundo está bien y los PJ son bastantes carismáticas (incluso Tedius....)

Lo peor para mí fueron los minijuegos y lo cansino de Seymour.

El sistema de combastes bueno y el de habilidades es vicio.

Editado por Raru9

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algus Antediluvian

Publicado

Lo mejor es la historia romántica de Yuna y Tidus, la escena del lago es una pasada, pero yo soy más de "plot-driven" que de "character-driven", su mayor defecto es la libertad perdida de los anteriores. 9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kurai Bang

Publicado

Sin duda después del xiv el mejor juego de la saga.

-Abandonaron por fin el cutre mapa mundi que era una forma cutre y barata de solventar lo caro que era hacer escenarios detallados para dar paso a unos escenarios preciosistas y que daban ganas de estar en ellos en medio de una peregrinación.

-Mejor sistema de combate y desarrollo de toda la saga.

-Tiene junto al XIV la mejor historia de la saga.

-Otra vez junto al XIV la mejor ost de la saga.

-Grandes avances en el storytelling.

-Posiblemente el mejor elenco de personajes junto al XIV de toda la saga.

-Blitzball.

Fue sin duda alguna en su tiempo el máximo exponente de la saga y un paso adelante y sin complejos, sobretodo viniendo de la época de psx donde lo único decente que nos ofreció Square fue el grande FF IX, una autentica pena viniendo de maravillas como el FFIII, FFV y FFVI.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...