Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sir_Dekar

Meristation puntúa Final Fantasy X

Meristation puntúa Final Fantasy X  

79 miembros han votado

1. 1. ¿Qué nota le pondrías a Final Fantasy X?

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Coincido con Shinri.

Es uno de los FF que peor recuerdo me han dejado. Y uno de los pocos que no he rejugado (hasta el XIII, claro, cuando me apeé de la saga).

Viniendo del IX, fue una bofetada en la cara. La saga perdió para siempre su esencia, pero encima -a mi juicio- lo hizo en la dirección equivocada.

Si compré la PSX por FFVII, la PS2 la compré por este juego. Gráficamente maravilloso, no me gustó prácticamente nada más de él. El sistema de combate fue insuficiente para disfrutar de un juego que se me hizo monótono, hasta el punto que me tuve que esforzar para acabarlo.

No le puedo poner una gran nota, la verdad. Pero al menos pude terminarlo, no como con FFXIII, que se me hizo infumable.

Un saludo.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barras Genos

Publicado

Pues, si a FF9 le di un 10 por ser mi FF favorito, a esta entrega le daré un 9 por ser la que ocupa el segundo lugar. 

Es cierto que tiene algunos puntos flojos, pero tiene algunos de los aspectos que más me gustan de la saga, como el combate, o un elenco de protagonistas equilibrado, en el que ninguno se queda en segundo plano en cuanto a carisma. 

Like Like

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Pontífice Sulyvahn

Publicado

Justo anoche lo terminé, que casualidad.

en los tiempos de ps2 llegue hasta el jefe final y no fui lo suficientemente preparado, ahí me quede.

esta vez y tras 35 maravillosas horas he terminado todo un juegazo, el último gran Final Fantasy. Quien me iba a decir hace casi 20 años que terminaría la historia en una consola Nintendo.

perdimos el mapa mundi para movernos libremente, los escenarios se convirtieron en su mayoría en recorridos simplistas, la exploración cayó y los puzzles de las esferas no hay quien los aguante. 

entonces por qué le doy un 9? Porque como conjunto tiene una esencia Final Fantasy que se respira a cada paso.

graficamente un portento, un diseño maravilloso, un mundo espectacular y rico, historia absorbente, épica y que te llega dentro, un sistema de combate espectacular y perfecto, sistema de evolución de personajes muy bueno y versátil, una banda sonora de las que ya no se hacen, de ensueño, una curva de dificultad perfectamente estudiada, variedad de localizaciones... en resumen, un viaje inolvidable y una última fantasía para recordar siempre.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Stinger

Publicado

Le pongo un 7 por que malo no es.

Pero sin duda me parece el peor de los que he jugado.

Un paso atrás con respecto al resto de la saga en mecánicas de juego y excesiva linealidad.

Parece que square los saltos generacionales los centra en los gráficos a cambio de sacrificar mecánicas, como en el caso de FF7 con respecto a los juegos anteriores.

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Un 8'5. Fuera ya de las 4 entregas de PS1 que fueron las mejores, sigue destacando en historia, unos combates muy ágiles, buenos personajes y el mejor minijuego. 

En la otra parte de la balanza están el ser excesivamente lineal y un sistema de progresión que no es el mejor. 

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uooh Hylia

Publicado

Un 9'5 empatado con el 7 en mi opinión.

Sistema de Combate, una Bso sublime , gráficamente en la época fue lo mejor aun jugando la versión Pal a 50hz, historia muy buena tocando el tema de la estupidez por las religiones.

Sistema de progresión por tablero , mucho end game. Personajes bastante decentes todos, no hay ninguno especialmente cansino como en FF siguientes.

Lo dicho una obra maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Ornstein y Smough

Publicado

A mi gusto, el mejor sistema de batallas por turnos clásico que he tocado. Guardo bastante cariño a este juego, uno de mis favoritos de la saga.

Like Like

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado

Si a FFVII le puse un 10, a este le pongo la misma nota que a FFVI, un 9,5. Según el día mi segundo o tercer FF favorito.

El sistema por turnos puros es gloria bendita, muy divertido de jugar y manipular los turnos según las acciones que hacías, además el cambio de personajes te daba mucho juego, aunque es cierto que simplificaba mucho las cosas ya que te contrarrestaba el efecto cagada de no elegir bien la party contra un boss.

El sistema de esferas me gustó bastante, sobre todo el avanzado, aunque por lógica buscabas el camino predeterminado al personaje que más iba a potenciarse.

El blitzball es un minijuego muy divertido hasta que fichas a los tochos y puedes anotar desde el centro de la esfera. X-D Luego ya estaba el odioso de los globos y el chocobo y el de cazar a todos los monstruos de Spira para ver creaciones tochas con las que molaba luchar contra ellas.

El mejor diseño de invocaciones que habrá jamás en un FF.

Y la OST de las más bonitas de la saga para mi. Una patada al corazón.

Y lo mejor la historia. Simple y directa, un viaje a través de Spira para salvarlo de Sinh en el que vas descubriendo los secretos que lleva ese peregrinaje y el amor creciente y natural entre Tidus y Yuna, nada me pareció forzado, nada de dobles lecturas de la historia ni mensajes ocultos a través de la historia, un viaje de superación y amor de principio a fin.

Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fresken Elder

Publicado

Es el primero que probé de la saga y probablemente mi juego favorito de todos los tiempos por lo tanto mi opinión no es muy objetiva pero ahí va :D 

Como ya han dicho el sistema de combate es el absolutamente mejor de la saga, me encantaba saber perfectamente el orden de turnos y ajustar al l´ímite los comandos a usar en consecuencia, siento que es el más estratégico de todos en este sentido. La historia me parece cojonuda y muy bien narrada, y el final te deja rot´ísimo como ya sabréis los que lo hayáis completado. Los personajes muy buenos y todos con motivaciones bien definidas y argumentos de peso para estar en tu party (dicho lo cual no entiendo a los que se quejan de que Tidus es cansino, es literalmente un chaval de 17 años que sólo sabía jugar al fútbol hasta que se ve envuelto en todo el asunto, es más realista que actúe como un crío a que tenga que ser el enésimo protagonista edgy badass de turno, papel que Auron ya interpreta a la perfección). El sistema de esferas genial, el post-game da para muchísimas horas y conseguir las armas celestiales todo un desafío, todavía tengo flashbacks de intentar esquivar 200 rayos y cagarla en el 187...

Es un juego que me veo obligado a completar una vez cada pocos años, me lo habré pasado como seis veces y me tengo los diálogos casi memorizados, así que sería hipócrita para mí no ponerle el 10, pese a que objetivamente puedo entender a los que le ven cosas mejorables, para mí hace muchas más cosas bien que mal.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Stardew valley, Chirivia

Publicado

8.5. Gran historia y lore, buen sistema de combate, los diseños de los personajes me gusta bastante, buena banda sonora (el tema de batalla es uno de mis favoritos de la saga). Lástima de los pasillos y alguna cosa más, pero en general muy bien.

A ver cuándo juego a la versión remasterizada, que la compré el año pasado y aún no la he empezado.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Genos

Publicado

En mi top2 de la saga, es que casi que no le veo fisuras y tampoco es que me importe mucho la perdida del mapamundi cuando toda la saga en sí esta centrada en su linealidad de su historia y personajes, mientras esto cumpla + la BSO, dirección artística y el combate... que le den al mapamundi.

En FFX lo veo todo sobresaliente, incluso de obra maestra del género, cosa que para mí no consigue ni de lejos FFXIII con sus pasillos, ni FFXII con sus enormes mapas, les falta el resto de apartados.

Lo único malo de FFX es que exista su secuela y en mi canon mental no existe xd. En resumen FFX es el Último GRAN FF.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Key Campeón de Liga Pokémon

Publicado

Es mi juego favorito de la historia, así que no me queda otra que votar el 10 :$ 

Creo que ha empeorado la perspectiva histórica del juego por el declive posterior de la saga, en donde se acentuaron los defectos que presentaba este FF X. Sus virtudes ya se han comentado en el post, me enamoré de sus personajes, historia, sistema de batalla, OST, etc. cuando lo jugué por primera vez y volví a hacerlo con el remaster en ¿2014? 

Por añadir algún matiz, este juego es la prueba de que no hace falta un mapamundi para construir un mundo enorme y que se siente que respira. 

Like Like

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 55 minutos, Key dijo:

Es mi juego favorito de la historia, así que no me queda otra que votar el 10 :$ 

Creo que ha empeorado la perspectiva histórica del juego por el declive posterior de la saga, en donde se acentuaron los defectos que presentaba este FF X. Sus virtudes ya se han comentado en el post, me enamoré de sus personajes, historia, sistema de batalla, OST, etc. cuando lo jugué por primera vez y volví a hacerlo con el remaster en ¿2014? 

Por añadir algún matiz, este juego es la prueba de que no hace falta un mapamundi para construir un mundo enorme y que se siente que respira. 

Muy de acuerdo.

Sino es el juego al que más cariño le tengo en general, cerca se queda. Y desde un punto de vista puramente subjetivo, para mí es el mejor Final Fantasy. A pesar de ser un juego mayoritariamente aclamado sé que hay gente que tiene algunos problemas con este juego, algo que respeto. Pero tengo 2 cosas claras:

- Tiene la mejor historia y lore de la saga.

- Y el mejor sistema de combate. 

Al sistema de turnos que tiene hay que sumarle la implementación de las invocaciones, que es un puntazo enorme poder controlarlas y por eso las invocaciones de FFX siguen siendo mis preferidas.

El juego tiene algunas cosas que podrían funcionar mejor, como las voces. Por lo menos en inglés, ya que creo que nunca lo he jugado en japonés. No trato de justificarlo pero también es cierto que era la primera entrega de la saga con voces, así que tampoco me parece un punto especialmente negativo.

Pero volviendo a lo bueno de Final Fantasy X, es que a mí me sale:

- Buena historia que cuenta con el mejor ending en la saga, sólo discutido por el de FFIX.

- Gran sistema de combate.

- Gran banda sonora.

- Gran nivel gráfico para cuando salió.

- Buen reparto de personajes.

- Mejor trama romántica de la saga junto a la de FFIX.

- Endgame bastante bueno.

- Blitzbol, gran minijuego y mi favorito dentro de la saga.

Para mí está entre lo mejor de su generación y top 3/4 de la saga. Por un lado sé que tal vez no soy el más objetivo cuando se trata de este juego, pero eso no significa que me invente sus virtudes. 

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Pokémon Ranger

Publicado

Uno de mis FF's favoritos tanto por el grupo de personajes, el tablero de las esferas y el blitzbol que era puro vicio.

9,5.

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Yu Narukami

Publicado

Fue de los primeros juegos de PS2 que jugué, y aunque no soy mucho de JRPGs (aunque por entonces aun no me había dado cuenta), lo mío es más el RPG occidental, pues me gustó, sobre todo por el tema del tablero de esferas, que me gustó mucho al dar más nivel de personalización en el desarrollo de los personajes para un JRPG, en el que ese tema casi siempre ha sido muy automático. Sin embargo, la historia, que al final es lo más importante del juego junto al sistema de combate (que estaba bien sin ser revolucionario), me pareció a ratos empalagosa y creo que no demasiado bien contada. Le doy un 8.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...