Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Morde

Todas Gamers: LA HIPOCRESÍA DE PERSONA 5

Publicaciones recomendadas

Lacobic Genos

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Pues si. Cito el párrafo correspondiente del primer post...

Eso sin olvidar que el motivo para obligarla a hacer de modelo era para ganar tiempo y entrar en el ático, que estaba cerrado con llave, y que necesitan llevar a Morgana, con lo que tenían que ganar el suficiente tiempo para que pudiera abrirlo (maxime en su forma de gato común y no Phantom Thief).

Asi pues, nope. No había ninguna intención por parte del grupo de usar a Ann como reclamo sexual sino simplemente como distracción para ganar tiempo.

Dios, lo que es tener una visión retorcida del mundo 😅. En fin, lo dicho, que ni merece la pena perder el tiempo con estos panfletos.

Like Like

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%
hace 20 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Vaya tela :facepalm:

Habiendo juegos como los Atelier, por poner un ejemplo, donde el protagonismo recae en personajes femeninos de forma casi absoluta, con algunas excepciones, cuesta creer que alguien diga que se ven esas tres características en la totalidad de los juegos venidos de Japón.

Lo primero que haces en el juego es enfrentarte al tipo que ha matado a los guardias que custodian a Alice, primer boss del juego.

Ya en ese momento del que hablas yo veo que Yuri, que se denomina en un principio "héroe rudo", se plantea en voz alta eso  para ver si Alice reacciona, ya que está inconsciente. Asi pues un héroe rudo que no tiene maneras ni, supongo, ha tratado con ninguna damisela, no tiene demasiado tacto para despertarla adecuadamente.

Pongo el gameplay (minuto 10:45 para empezar).

Ahora sólo quedaría la diferencia entre decir en voz alta lo que planteas hacer y hacerlo directamente. Lo primero no tiene malicia alguna, lo segundo si.

Yo creo que lo que refleja es esa mentalidad rancia de caradura y de machote malote que se supuestamente vuelve loca a las chicas y que los japos no se han quitado de la cabeza, como muchos estereotipos. Chicos, hay que ir evolucionando. 

El prota dice lo que dice, y de hecho creo que pasa una segunda vez en el juego. Por supuesto, Alice se va progresivamente haciendo el coño agua, porque ya sabemos como funcionan los pnj en los jrpg. No se ve como una actitud asquerosa, sino bueno que el prota pues es un poco gañan jeje.

Y no voy a hablar de Covenant, porque eso ya es el despiporre xD.

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Charger

Publicado
hace 1 hora, Raubahn dijo:

No te equivoques XD

que tenga escenas de verguensita no significa que no le pudiese meter 150 y hacerle un redondo al Royal. mezcas cosas que no tiene nada que ver (como la mayoría aquí)

Que se sienta vergüensita a ciertas escenas es diferente a decir "que se siente traicionada", esas han sido las palabras del artículo. He jugado a juegazos que me encantaron y tienen escenas de vergüenza ajena. Pero bajo mi opinion tener un par de escenas "que dan vergüenza" no es lo mismo a "sentirse traicionado" y menos para sacar un pedazo de artículo refiriendose solo a eso.

Si haces un artículo tan extenso dedicado a eso y del resto del juego pasas de puntillas pues está claro que es lo importante para ti.

Que conste que el juego tiene momentos que no estoy de acuerdo al 100% la manera de tratarlos, pero el juego derrocha un cariño y un mimo tremendo por lo que no le doy importancia a eso, pues justo a lo que le doy importancia es a lo 1º (juego hecho con mimo) y por eso me verás hablando bien de él en todos lados, porque lo que hay que valorar en un juego creo que debe de ser el que esté hecho con ganas y se vea hecho con cariño y detalle. Darle excesivo bombo a una -muy- pequeña parte del juego me parece bastante injusto viendo el trabajo que hay detrás.

Like Like

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 2 minutos, Yemeth dijo:

Yo creo que lo que refleja es esa mentalidad rancia de caradura y de machote malote que se supuestamente vuelve loca a las chicas y que los japos no se han quitado de la cabeza, como muchos estereotipos. Chicos, hay que ir evolucionando.

Esa imagen es algo que en el cine occidental ya estaba presente en muchas películas de mediados de siglo hasta el final del mismo, asi que no creo que eso sea cosa sólo de la sociedad japonesa.

Por otro lado, no tiene mucho sentido hablar de evolucionar cuando el que lo dice viene de dsoltar que la totalidad de los juegos japoneses son machistas, racistas y homófobos evidenciando que de títulos de corte nipón...poco.

hace 7 minutos, Yemeth dijo:

El prota dice lo que dice, y de hecho creo que pasa una segunda vez en el juego. Por supuesto, Alice se va progresivamente haciendo el coño agua, porque ya sabemos como funcionan los pnj en los jrpg. No se ve como una actitud asquerosa, sino bueno que el prota pues es un poco gañan jeje.

El prota lo dice, si. Pero, nuevamente, una cosa es lo que diga y otra que lo haga.

Y bueno también sorprende que el que la chica le tome afecto, porque es obvio que en los JRPGs suelen haber relaciones afectuosas entre el prota y su fémina acompañante (lo cual no es nada malo, dicho sea de paso) ahora se conozca como "hacer el coño agua". Si esto es la evolución...podemos tener por seguro que vamos en declive X-D

hace 10 minutos, Yemeth dijo:

Y no voy a hablar de Covenant, porque eso ya es el despiporre xD.

Nadie te lo ha pedido y menos con el conocimiento que muestras del tema 😁

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 6 horas, Mermaid dijo:

¿Pero no decías que el autor tiene que ser libre de hacer lo que quiera en su obra de ficción? ¿Entonces battlefield no es una obra de ficción o esa libertad tiene límites?

Mostro, la idea es totalmente opuesta, el problema lo tiene quien pretende que haya negros en un juego medieval donde se representa la Bohemia del siglo XV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%
hace 6 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Esa imagen es algo que en el cine occidental ya estaba presente en muchas películas de mediados de siglo hasta el final del mismo, asi que no creo que eso sea cosa sólo de la sociedad japonesa.

Por otro lado, no tiene mucho sentido hablar de evolucionar cuando el que lo dice viene de dsoltar que la totalidad de los juegos japoneses son machistas, racistas y homófobos evidenciando que de títulos de corte nipón...poco.

El prota lo dice, si. Pero, nuevamente, una cosa es lo que diga y otra que lo haga.

Y bueno también sorprende que el que la chica le tome afecto, porque es obvio que en los JRPGs suelen haber relaciones afectuosas entre el prota y su fémina acompañante (lo cual no es nada malo, dicho sea de paso) ahora se conozca como "hacer el coño agua". Si esto es la evolución...podemos tener por seguro que vamos en declive X-D

Nadie te lo ha pedido y menos con el conocimiento que muestras del tema 😁

Vamos a decir mejor la gran parte de juegos japoneses, no esta bien generalizar tanto. Ni pa ti ni pa mi. 

Tu mismo lo has dicho, el mundo va cambiando y hay ciertos esterotipos rancios que igual son un poco de mal gusto a estas alturas. No es cuestión de quién fue primero, sino de quien lo sigue haciendo. 

¡Ah se me olvidaba! el acupuntor tambien sale en SH hombre, que es gay y lo primero que quiere hacer nada mas ver al prota es follarselo. Porque de nuevo, para los japos los gays son unos salidos promiscuos, cuando no cosas peores.  

Y si, lo dice. Lo dice y lo piensa, pero no lo hace, es verdad xD. Hubiera sido bastante hardcore empezar un jrpg con la violacion por parte del "heroe rudo" señor Yuri a Alice y que luego esta encima se enamore perdidamente de él, hasta el punto de convertirse en alguien completamente insignificante. 

Aun asi, supongo que le buscarías justificación. 

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 2 minutos, Yemeth dijo:

Vamos a decir mejor la gran parte de juegos japoneses, no esta bien generalizar tanto. Ni pa ti ni pa mi. 

No es una cuestión de que "ni pa ti, ni pa mi" sino de ser conscientes de lo que hay.

Decir que la mayor parte de los juegos japoneses incluye esas tres taras es una muestra de lo poco que se sabe del tema, primero porque no todos los juegos tratan esos puntos ni tampoco apelan a ellos y segundo que la variedad de juegos que hay en el catálogo nipón es tan amplia, tocando incluso propuestas disparatadas y absurdas, que cuesta creer que alguien lo relacione con lo que mencionas.

Asi pues, ¿Incredible Crisis es machista? ¿LSD es homófobo? ¿Valkyrie Profile es misógino? Y por citar estos tres porque podríamos mirar con más escrutinio y veríamos que lo que dices no tiene sentido.

Y en eso coincido, no esta bien generalizar...lo malo es que lo dices bien tarde.

hace 6 minutos, Yemeth dijo:

Tu mismo lo has dicho, el mundo va cambiando y hay ciertos esterotipos rancios que igual son un poco de mal gusto a estas alturas. No es cuestión de quién fue primero, sino de quien lo sigue haciendo. 

El mundo cambia pero en todo caso debería de ser para mejor y no empezar a revisionar que es lo que hoy es admisible y que no, maxime cuando hablamos de un juego de hace casi 20 años como es Shadow Hearts y las quejas vienen de lo que dice en un momento concreto al comienzo del juego y a la mitad pero obviando todo lo que hay entre medias del resto del producto (que es exactamente lo mismo que hace la web del artículo de este post).

La cuestión debería ser, ¿realmente le vamos a sacar la punta a los estereotipos a estas alturas? Porque a pesar de todo seguirán siendo productos de ficción a fin de cuentas en los que siempre habrá un bueno, un villano, la chica despampanante, el rellenito acomplejado, la chica reservada,...vamos, un elenco de personajes que no tiene porque ser malo porque todo dependerá del desarrollo que se le de a esa historia y a esos personajes.

Y si todo tiene que ser como ahora que hay que poner un gay, una mujer empoderada, un trans, un negro, un asiático y un personaje no binario para cumplir una cuota y no enfadar a nadie, entonces podemos decir que la creatividad se está yendo al garete.

hace 13 minutos, Yemeth dijo:

¡Ah se me olvidaba! el acupuntor tambien sale en SH hombre, que es gay y lo primero que quiere hacer nada mas ver al prota es follarselo. Porque de nuevo, para los japos los gays son unos salidos promiscuos, cuando no cosas peores.

¿Lo dices porque lo sabes de facto o lo sacas como conclusión en base a los videos que se han puesto en este post sobre los Persona 3 y 5 y el juego que comentas? Eso por no hablar que un juego no creo que sirva como método para juzgar lo que hace una sociedad en general.

Sabiendo que Meiyuan es un personaje secundario, ni siquiera está en el grupo sino que se presta para mejorar las armas y cambiar a los miembros del grupo, intuyo que en realidad no deja de ser un recurso cómico más no muy diferente a otros casos ya vistos anterioremente (como son los propios Persona).

hace 27 minutos, Yemeth dijo:

Y si, lo dice. Lo dice y lo piensa, pero no lo hace, es verdad xD. Hubiera sido bastante hardcore empezar un jrpg con la violacion por parte del "heroe rudo" señor Yuri a Alice y que luego esta encima se enamore perdidamente de él, hasta el punto de convertirse en alguien completamente insignificante. 

Si no lo hace, ¿dónde está el problema entonces? Ah, que es como lo de esta web...sujeto a interpretación libre pero olvidando de por medio que la sociedad occidental JAMÁS permitiría un juego que incluyera una escena de ese tipo en un juego que se distribuyera en este territorio.

Eso de cajón.

hace 29 minutos, Yemeth dijo:

Aun asi, supongo que le buscarías justificación.

Más bien que de seguro leeríamos "cientos" de casos de tu cosecha sobre cosas que bajo tu opinión son perjudiciales y por las que demonizas a la sociedad japonesa en su totalidad, lo cual es bastante hilarante cuando lo que hablas es en base a juegos de ficción.

Casi que da la impresión que el que tiene un problema con algo aquí eres tú respecto de los japoneses que ellos respecto de ciertos colectivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Smoker

Publicado
hace 8 horas, Mermaid dijo:

Vi a mucha gente decir lo contrario cuando pasó lo de Battlefield. Supongo que para esa gente (que suele compartir el mismo argumento cuando es para lo que les interesa) no debe educar ni dar visibilidad pero sí ser históricamente precisa. 🤔

Hay libertad de creacion hasta que metes a una mujer en la segunda guerra mundial......

spacer.png

.....con un brazo "robotico".....

spacer.png

....que insulte su condicion de macho alpha amante del rigor historico de sus cojones

En cuanto al articulo.... propaganda neofeminista.

Like Like

76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 horas, xXMoesXx dijo:

Hay libertad de creacion hasta que metes a una mujer en la segunda guerra mundial...

La verdad es que si compadre, todavía recuerdo como se puso el grito en el cielo en 2004 por esto:

spacer.png

De hecho para nada es uno de los personajes mas queridos y recordados de la saga.

Maldita comunidad de jugadores que no admite que haya cazas de combate en el "Napoleon: Total Wars", ojala nos extingamos pronto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 13 horas, Rostov dijo:

Mostro, la idea es totalmente opuesta, el problema lo tiene quien pretende que haya negros en un juego medieval donde se representa la Bohemia del siglo XV.

Patinas al pensar que yo tengo algún problema con Kingdom Come Deliverance. A ver, puedo entender que se asuma que cuando se tiene una idea para algo automáticamente se le asigne un bando a la gente. Yo nunca estuve de acuerdo con el trato a Vavra (¿Se escribe así?) Me pareció una gilipollez impertinente y asquerosa todo lo que pasó con ese señor, igual que ofenderse porque no hayan negros o personajes femeninos jugables en su juego. 

Ahora bien, si los hubiesen habido desde el principio, ¿habrías tenido un problema? Estoy segura de que mucha gente sí. A eso voy, a que el autor haga lo que quiera con su obra, así que si los de Battlefield quieren poner mujeres, prótesis o lo que les de la gana, que las pongan. 

Pero no me vale el "para estas cosas está bien pero para estas no porque". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Daisy Fitzroy

Publicado

El mismo caso de Battlefield, si quieres hacer una representación realista no puedes hacer que un negro sea Rey en el siglo XV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Casi empiezo a leerlo,shur.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

La verdad es que este tema se ha tratado mil veces: si metes en una coctelera a los juegos de estilo japo con ciertos toques y visión de la sexualidad de la época de Pajares y Esteso y a TodasGamers y similares para quienes el juego no importa y un correctismo de trato que roza lo nazi si, pues te quedan temas como este xD

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 34 minutos, Mermaid dijo:

Ahora bien, si los hubiesen habido desde el principio, ¿habrías tenido un problema? Estoy segura de que mucha gente sí. A eso voy, a que el autor haga lo que quiera con su obra, así que si los de Battlefield quieren poner mujeres, prótesis o lo que les de la gana, que las pongan. 

Pero no me vale el "para estas cosas está bien pero para estas no porque". 

No es lo mismo que Galdos meta asiáticos transexuales luchando en las guerras carlistas de su libro "La campaña del Maestrazgo" en los Episodios Nacionales a que Cyberpunk 2077 pueda tener un concepto diluido de los géneros o las razas.

Se pide que se tenga una mínima coherencia y que cuando alguien pide a su publico se suspenda la incredulidad, no se tome a la gente por tonta o se la fuerce a hacer malabarismos ideológicos.

No es muy difícil de entender.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Rostov dijo:

No es lo mismo que Galdos meta asiáticos transexuales luchando en las guerras carlistas de su libro "La campaña del Maestrazgo" en los Episodios Nacionales a que Cyberpunk 2077 pueda tener un concepto diluido de los géneros o las razas.

Se pide que se tenga una mínima coherencia y que cuando alguien suplica a su publico que se suspenda la incredulidad, no se tome a la gente por tonta o se la fuerce a hacer malabarismos ideológicos.

No es muy difícil de entender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...