Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Morde

Todas Gamers: LA HIPOCRESÍA DE PERSONA 5

Publicaciones recomendadas

alone snake PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 33 minutos, Mermaid dijo:

A ver, que estoy mas o menos de acuerdo contigo en todo. Pero lo que no me gusta es lo de "pueden hacer lo que quieran, pero". El pero me sobra. El autor puede hacer con el realismo lo que quiera, y resultó curioso en el caso de battlefield que nadie se fijara en las incorrecciones históricas hasta que metieron un personaje femenino. 

Sobre el tema de Persona, juegazo. Tuve mucho vicio con el 4, me compré el 5 y ahora el 5 Royal. Yo no le voy a decir a los autores que cambien nada, ahora bien, que tiene sus misoginias y sus momentos casposos, los tiene, los puedes ignorar, te pueden hacer gracia o te pueden molestar. Yo me sentí incómoda con una parte del juego y no tiene nada que ver con representaciones de colectivos. 

Mostrar spoiler

Cuando pasa todo el tema del desnudo de Ann (que al final ni se desnuda ni nada) me sacó mucho de la inmersión que los compañeros se rieran de la situación y estuvieran en plan "pues te tienes que aguantar", justo cuando vienes de toda la trama dando vueltas alrededor del tema del acoso sexual, de Kamoshida queriendo aprovecharse de Ann y todo eso. O tiene unos amigos de mierda o es muy surrealista todo. 

En fin, yo creo que Persona 5 tiene agujeros gordos en su historia y en otros aspectos del juego, aunque no hacen que deje de ser un juegazo. Si tuviera que decir uno que me jode mucho más que eso es que le den tantas vueltas a que los adultos hayan confesado de golpe, es una mierda que no tiene sentido, del rollo "sí sí, que abusaba de sus alumnos y tal, vale muy bien pero por que confiesaaaaa explicameloooo!" 

Volviendo a lo de battlefield, no acepto excusas, me parece que la rigurosidad histórica te la puedes pasar por donde te de la gana a menos que vayas por ahí diciendo "el shooter más históricamente riguroso", cosa que nunca han hecho. 

Si te das palmadas por ser lo mas estrictamente rigurosos en cuanto a tema historico y realismo (que eso lo dijeron de la saga Battlefield principal) no puedes coger y meter algo absurdamente alejado de la realidad.

Que con el Battlefield ONE (el de la primera guerra mundial) ya hubo gente que se quejó porque algunas armas no eran realistas. Así que no puedes esperar que los fans, que estan en la saga battlefield desde siempre por su cercanía al realismo. No se quejen cuando te joden parte de dicho realismo. Y no, la gente no se quejo, solo por que apareciera una mujer, sino por todo lo demás que se veía en el video.

Un autor puede crear lo que quiera, pero no puede vender una cosa y luego dar otra. porque eso es como mínimo, reírse de sus clientes. Y con el Battlefield es lo que hicieron. Se rieron de sus fans. Primero llamándolos unas cuantas cosas que no procedían, luego poniendo escusas como que si que había mujeres en el frente, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
hace 29 minutos, Mermaid dijo:

Todo lo de battlefield yo lo resumiría como una gilipollez, desde cualquier bando, en su momento ya me pareció que no daba ni para hablar seriamente aquello y fue un poco sorpresa la que se lió. 

Lo de Battlefield es un reflejo, al igual que en su día pasó con DmC por parte de Ninja Theory, de como NO se debe vender un juego al público, y menos defenestrando a la fanbase en el proceso.

hace 30 minutos, Mermaid dijo:

Y a mi persona 5 royal me está llenando ahora cosa mala, en dos días jugué unas 30horas (cosa de no tener nada más que hacer), yo no le pido al juego que sea respetuoso con nada, ni me voy a ofender. Sí, me puso incómoda, pero vamos, es algo que duró un momento y que puedo soportar, y no fue por la situación en sí sino por de donde venía, yo al menos como iba jugando del tirón no separé una cosa de la otra.

Por como lo decías parecía que es que te daban arcadas de lo que habías visto y ello te impedía seguir jugando.

En todas las obras habrán cosas que nos gusten u otras que nos choquen, pero creo que ello no debería de impedir a nadie disfrutar de ellas si a la gente le llaman la atención.

Asi pues, sigue disfrutándolo sin preocupaciones que ese es su verdadero propósito.

hace 32 minutos, Mermaid dijo:

Sobre lo último no es lo que pasa a los villanos sino lo que piensan de ello los otros adultos, cuando te empiezan a mostrar como en las noticias, la policía, otro personal del instituto, etc, parecen darle más importancia al hecho de que haya confesado que a todo lo que habia hecho. Yo creo que si un día un profesor de mi instituto hubiese confesado que abusaba de alumnas sexualmente, le pegaba a sus alumnos, expulsaba a quien le daba la gana, etc, lo último en lo que pensaría la gente sería en por que ha confesado, sino que le darían mucho más peso en sus reacciones a lo horrible que era, a veces da la sensación de que a nadie le importa excepto a los protagonistas y está bastante mal hecho, en mi opinión, quizás con la intención de hacerte sentir que vas en contra del mundo, pero queda muy artificial. Que se pongan a investigar por qué confesó en lugar de investigar que otras cosas había hecho, por que no lo denunció ningún otro profesor o padre, etc, por mucho que sea lo que requiere el argumento, a mi me saca un poco de la inmersión. 

Hay que tener en cuenta que hasta ese momento Kamoshida era un tipo rudo y fuerte, alguien que jamás nadie pensaría que se iba a derrumbar y a confesar fácilmente, maxime por como entrenaba a los miembros del equipo de voleibol o las historias de Ryuji sobre como entrenaba al equipo de atletismo. Asi pues creo que en ese punto es normal que los adultos que estaban a su alrededor y la propia policía se pregunten que lo ha llevado a confesar de repente, lo cual tampoco es algo anormal que se pregunte en ciertos casos.

Otra cosa es que queramos ver como su confesión lo lleva a recibir un castigo severo y ver el rechazo masivo de los que lo conocían al saber de sus fechorías al punto de que su conclusión lo lleva a un destino cruel y quizás merecido, pero el caso no es ese sino de que el cambio de corazón que ha tenido le ha hecho cambiar su forma de ser y reconocer sus faltas públicamente, algo que en la vida real no es muy común de ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Charger

Publicado

A mi en el fondo me da algo de pena todo esto. No están pudiendo disfrutar de un juegazo como Persona 5 que da 100 horas de juego. No pueden disfrutar de 100 horas de juego por unas escenas que en total no deben de rondar ni 15 minutos.

Primero hay que entender el contexto en el que estamos.

Spoiler

Es un juego de cultura japonesa dirigido a público adolescente que cuando escuchan la palabra "vagina" fijo que sueltan risitas de "jijijiji", por lo que la famosa escena de Ann yendo a posar es para ese tipo de público y la intención de esa escena nunca será el menospreciar a la mujer. Como dijo el gran George Carlin, "las palabras no hacen daño, es la persona y el contexto". Casi seguro que la intención de esta escena era ofrecer una válvula de escape a ese público adolescente en un país donde todo esto es tabú (y viendo algunos artículos parece que también es tabú en zonas más cercanas a nosotros) y también la escena quería meter un momento de "humor" después de venir del palacio de Kamoshida el cual había ofrecido momentos duros. 

Podemos discutir de si el momento de la escena era el adecuado y de si la persona que llevaba el peso en la escena(Ann) era el personaje adecuado. 

Los argumentos del forero Mermaid tienen lógica. Se basa en que Ann ha pasado por un infierno y le saca de contexto que después de eso, tenga que hacer esa escena, por lo que es entendible. Pero también está aplicando una lógica desde nuestra posición, que es la de una cultura que (de momento) no hay tabú en el sexo por lo que no vemos la necesidad de meter estas escenas.

Quien sabe, dentro de unos años, si por cada pezón que salga en la tele hay que meterle censura como hace 50 años, quizás nos convirtamos en lo que ahora, en este artículo se critica.

También diré una cosa que igual para algunos es increíble. Puede que se tenga muchas ganas de ver un cuerpo femenino desnudo pero eso no implica nunca el perder el respeto hacia la mujer. El desnudo y la dignidad humana son cosas totalmente independientes, pero claro, ¿en esta cultura que es lo que se predica?

--TIPICA ESCENA DE PELICULA OCCIDENTAL--

ActorRandom1: Uy es que estoy muy nervioso no podré dar el discurso, haré el ridículo, se reirán de mí y perderé mi dignidad.

ActorRandom2: Imagínatelos a todos desnudos.

(Vaya vaya, igual la cultura hacia el desnudo la tenemos que cambiar nosotros :P )

De igual manera se menosprecia a las mujeres que son prostitutas, cosa que nunca entenderé y encima son menospreciadas por la gente que en teoría debería de protegerlas. Pero bueno que me voy por las ramas(la cuarentena hace estragos). Lo importante siempre es el contexto y la intención, y se tiene que aprender a hacer autocrítica y ser consciente de que la intención que tú estás viendo puede que no sea la intención original. Dudo mucho que una empresa gaste millones de euros en un juego para ofender a la gente.

hace 1 hora, Mermaid dijo:

A ver, que estoy mas o menos de acuerdo contigo en todo. Pero lo que no me gusta es lo de "pueden hacer lo que quieran, pero". El pero me sobra. El autor puede hacer con el realismo lo que quiera, y resultó curioso en el caso de battlefield que nadie se fijara en las incorrecciones históricas hasta que metieron un personaje femenino. 

Sobre el tema de Persona, juegazo. Tuve mucho vicio con el 4, me compré el 5 y ahora el 5 Royal. Yo no le voy a decir a los autores que cambien nada, ahora bien, que tiene sus misoginias y sus momentos casposos, los tiene, los puedes ignorar, te pueden hacer gracia o te pueden molestar. Yo me sentí incómoda con una parte del juego y no tiene nada que ver con representaciones de colectivos. 

Spoiler

Cuando pasa todo el tema del desnudo de Ann (que al final ni se desnuda ni nada) me sacó mucho de la inmersión que los compañeros se rieran de la situación y estuvieran en plan "pues te tienes que aguantar", justo cuando vienes de toda la trama dando vueltas alrededor del tema del acoso sexual, de Kamoshida queriendo aprovecharse de Ann y todo eso. O tiene unos amigos de mierda o es muy surrealista todo. 

En fin, yo creo que Persona 5 tiene agujeros gordos en su historia y en otros aspectos del juego, aunque no hacen que deje de ser un juegazo. Si tuviera que decir uno que me jode mucho más que eso es que le den tantas vueltas a que los adultos hayan confesado de golpe, es una mierda que no tiene sentido, del rollo "sí sí, que abusaba de sus alumnos y tal, vale muy bien pero por que confiesaaaaa explicameloooo!" 

Respecto a la segunda parte del spoiler

Spoiler

A qué te refieres que se le de vueltas a que los adultos confiesen?

Confiesan porque al derrotarlos se les elimina la "parte retorcida" de sus mentes, pero no los recuerdos, por lo que sin esa parte retorcida, pueden ver que sus actos son deleznables(cosa que antes no veían porque esas partes malas les convencían de que podían hacerlo y estaba bien), por lo que al repasar todo lo que hicieron no pueden soportarlo y lo confiesan.

Si te refieres a que los "personajes adultos" del juego lo flipen en colores que los malos confiesen. Volvemos al tema del contexto cultural. En japón si te pillan en algún delito aunque sea leve, lo llevas jodido, tendrás estigma para toda la vida aunque hayas robado una barra de pan. Sin ir más lejos, en el juego JUDGEMENT de SEGA, un actor que prestaba cara y voz a uno de los personajes lo pillaron con droga, y sacaron un parche regrabando la historia completa con otro actor y otra cara y ese tío lo tiene jodido para volver a trabajar. En ese contexto, se puede entender mejor, en plan: "Acabas de cavar tu propia tumba". 

Aunque en cierta manera entiendo tu punto. Si alguien ha hecho algo tan atroz como Kamoshida, en vez de estar sorprendidos porque confiese, deberían de flipar por las acciones que hizo. Pero una vez más nosotros estamos en un contexto diferente al original.

Like Like

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Pues se van a poner finos estos con el remake

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, derley dijo:

Podemos discutir de si el momento de la escena era el adecuado y de si la persona que llevaba el peso en la escena(Ann) era el personaje adecuado.

Entendería si el contexto de la situación tuviese implicaciones de dudosa moralidad (espero que se entienda), pero básicamente la idea es que Yosuke quiere pintar a Ann por mero arte, no para deleitarse los ojos viéndola como Dios la trajo al mundo.

Tampoco hay que olvidar dos aspectos fundamentales para el caso. Primero, que al despertar su personalidad, Carmen, le es más factible hacer frente los posibles obstáculos en el futuro para no volver a sufrir la misma situación de Kamoshida. Segundo, que no hay que olvidar que Ann ha realizado trabajos como modelo, aunque los haga por mero hobby, con lo cual la situación con Yosuke no es muy diferente...salvo por lo de posar desnuda.

También diré una cosa que igual para algunos es increíble. Puede que se tenga muchas ganas de ver un cuerpo femenino desnudo pero eso no implica nunca el perder el respeto hacia la mujer.

Y, precisamente, en muchas obras venidas de Japón, especialmente manganime y videojuegos, el rol que tienen los personajes femeninos va más allá del mero fanservice, siendo no pocas las obras donde su rol cobra mucha más importancia que los protqagonistas masculinos e incluso siendo decisivas en momentos trascendentales.

Editado por Tai_Kamiya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 12 minutos, derley dijo:

A mi en el fondo me da algo de pena todo esto. No están pudiendo disfrutar de un juegazo como Persona 5 que da 100 horas de juego. No pueden disfrutar de 100 horas de juego por unas escenas que en total no deben de rondar ni 15 minutos.

Primero hay que entender el contexto en el que estamos.

Mostrar spoiler

Es un juego de cultura japonesa dirigido a público adolescente que cuando escuchan la palabra "vagina" fijo que sueltan risitas de "jijijiji", por lo que la famosa escena de Ann yendo a posar es para ese tipo de público y la intención de esa escena nunca será el menospreciar a la mujer. Como dijo el gran George Carlin, "las palabras no hacen daño, es la persona y el contexto". Casi seguro que la intención de esta escena era ofrecer una válvula de escape a ese público adolescente en un país donde todo esto es tabú (y viendo algunos artículos parece que también es tabú en zonas más cercanas a nosotros) y también la escena quería meter un momento de "humor" después de venir del palacio de Kamoshida el cual había ofrecido momentos duros. 

Los argumentos del forero Mermaid tienen lógica. Se basa en que Ann ha pasado por un infierno y le saca de contexto que después de eso, tenga que hacer esa escena, por lo que es entendible. Pero también está aplicando una lógica desde nuestra posición, que es la de una cultura que (de momento) no hay tabú en el sexo por lo que no vemos la necesidad de meter estas escenas.

Quien sabe, dentro de unos años, si por cada pezón que salga en la tele hay que meterle censura como hace 50 años, quizás nos convirtamos en lo que ahora, en este artículo se critica.

También diré una cosa que igual para algunos es increíble. Puede que se tenga muchas ganas de ver un cuerpo femenino desnudo pero eso no implica nunca el perder el respeto hacia la mujer. El desnudo y la dignidad humana son cosas totalmente independientes, pero claro, ¿en esta cultura que es lo que se predica?

--TIPICA ESCENA DE PELICULA OCCIDENTAL--

ActorRandom1: Uy es que estoy muy nervioso no podré dar el discurso, haré el ridículo, se reirán de mí y perderé mi dignidad.

ActorRandom2: Imagínatelos a todos desnudos.

(Vaya vaya, igual la cultura hacia el desnudo la tenemos que cambiar nosotros :P )

De igual manera se menosprecia a las mujeres que son prostitutas, cosa que nunca entenderé y encima son menospreciadas por la gente que en teoría debería de protegerlas. Pero bueno que me voy por las ramas(la cuarentena hace estragos). Lo importante siempre es el contexto y la intención, y se tiene que aprender a hacer autocrítica y ser consciente de que la intención que tú estás viendo puede que no sea la intención original. Dudo mucho que una empresa gaste millones de euros en un juego para ofender a la gente.

Respecto a la segunda parte del spoiler

Ocultar spoiler

A qué te refieres que se le de vueltas a que los adultos confiesen?

Confiesan porque al derrotarlos se les elimina la "parte retorcida" de sus mentes, pero no los recuerdos, por lo que sin esa parte retorcida, pueden ver que sus actos son deleznables(cosa que antes no veían porque esas partes malas les convencían de que podían hacerlo y estaba bien), por lo que al repasar todo lo que hicieron no pueden soportarlo y lo confiesan.

Si te refieres a que los "personajes adultos" del juego lo flipen en colores que los malos confiesen. Volvemos al tema del contexto cultural. En japón si te pillan en algún delito aunque sea leve, lo llevas jodido, tendrás estigma para toda la vida aunque hayas robado una barra de pan. Sin ir más lejos, en el juego JUDGEMENT de SEGA, un actor que prestaba cara y voz a uno de los personajes lo pillaron con droga, y sacaron un parche regrabando la historia completa con otro actor y otra cara y ese tío lo tiene jodido para volver a trabajar. En ese contexto, se puede entender mejor, en plan: "Acabas de cavar tu propia tumba". 

Aunque en cierta manera entiendo tu punto. Si alguien ha hecho algo tan atroz como Kamoshida, en vez de estar sorprendidos porque confiese, deberían de flipar por las acciones que hizo. Pero una vez más nosotros estamos en un contexto diferente al original.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y tienes más razón que un santo con el tema de la diferencia cultural. El problema, supongo, aunque no tendría por que ser visto como un problema, es que no puedo entender y sentir la obra de la misma manera que lo haría alguien de otra cultura, porque... bueno, porque no tengo esa cultura. Es verdad, quizás hay muchas cosas que las estoy juzgando desde un punto de vista occidental, y que en japón concretamente son muy diferentes, el tema del sexo es uno en el que son bastante distintos a nosotros. Por un lado yo alabo algunas cosas para las que son más abiertos de mente y por otras me parece que tienen unos tabúes y unas ideas de lo más estúpidas (sin pretender ofender pero no sabría usar otra palabra), y eso desde mi limitada experiencia que se basa en lo que me ha contado gente que vive o ha vivido en japón, o que estudia su cultura.

En cuanto a lo último, sí, precisamente me refería a la reacción de los adultos (los malos) pero no es tanto por el choque cultural, en este caso, creo yo, sino por la forma en que se repite y da vueltas alrededor del mismo tema. No es solo que te muestren que esa es la reacción, sino que te lo muestran con la intención de hacerte ver lo injustos y corruptos que son los adultos (e incluso otros compañeros del instituto) y lo solos y marginados que están los protagonistas. El problema es que... cuesta creer, por mucho que sea una cultura diferente, que algo así cause tan poca repercusión. Literalmente hay momentos en los que parece que algunos npcs se ríen de Suzui (creo que lo he escrito bien) 

Spoiler

La chica que intenta suicidarse.

Mientras que parece que pensaran que es culpa suya y que Kamoshida no hizo nada mal. Luego, cuando confiesa, te muestran un par de comentarios de disculpa hacia Ann de unas compañeras y... poco más, es más, da la impresión de que a algunos les da totalmente igual lo que hiciera kamoshida, y que lo único importante es que ha confesado, y a mi me parece una forma poco sutil de hacerte ver que estás bajo el foco de unos malos que pretenden investigarte. 

Pero de todas formas debo decir que es... una tontería, una cuestión de gusto si acaso. No le pido al juego que su narrativa sea perfecta y no me impide disfrutarlo, aunque cuando se ponen en ese plan es como bueno venga va, acabad rápido que quiero seguir jugando XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

Lo de Battlefield es un reflejo, al igual que en su día pasó con DmC por parte de Ninja Theory, de como NO se debe vender un juego al público, y menos defenestrando a la fanbase en el proceso.

Quiero quedarme con eso porque estoy de acuerdo con todo lo demás (aunque podamos tener puntos de vista diferentes). 

Bueno, por un lado... Sí, hay que saber hacer relaciones públicas. Por otro lado... Tampoco lo puedes decir como si a la fanbase se le debiera sumisión y adoración. La mayoría de fanbases estan llenas de idiotas de todo tipo. Muchos que deberían ser ignorados. Y los fans estan para comprar los juegos, no para decidir como deben ser, en un mundo ideal cuando las compañías o estudios se ponen en el punto de hacer productos casi basura, o usan prácticas abusivas, los fans o simplemente los consumidores, deberían no comprarlo. 

¿Eso ocurre? Ni de coña, Anthem: uno de los juegos más vendidos en toda USA en su lanzamiento. Pokemon, pueden hacer cualquier cosa, lo van a comprar igual. Los DLCS y demas de Dead or Alive 6... ejemplos hay miles. En fin, no podemos esperar que nos tengan en consideración si después vamos a pasar por el aro hagan lo que hagan. 

Me he desviado mucho de lo que quería decir: mucho del revuelo que salió con el tema de Battlefield no tuvo nada que ver con como lo vendieron o que insultaran a la fanbase, tuvo que ver con otras cosas. Yo me reafirmo en lo que dije antes: libertad para crear la obra que se quiera, de acuerdo, pero sin peros. Eso incluye también lo que no guste. La cosa para mi es que criticar aquello con lo que no estás de acuerdo me parece bien, nunca estaría de acuerdo con que el hecho de que se de libertad ahogue las críticas, lo que no me gustan son los ataques, la crítica destructiva, los dramáticos y tal, y mucho menos cuando critican lo que no les gusta / con lo que no estan de acuerdo, pero no aceptan críticas de los que estén en la situación contraria. Y eso es algo que pasa mucho con los temas que tienen que ver con inclusión, machismo, mujeres, etc. 

Osea... ves a gente diciendo que el juego ese de violar chicas no debería ser criticado porque el autor tiene libertad para crear su obra de ficción como quiera pero luego les falta tiempo para ir a quemar a Netflix por poner a una actriz negra en un personaje blanco. Sin entrar en el tema de la gente que no entiende que las adaptaciones no son la obra original, porque eso es muy cansino xD

O libertad para todos, o para ninguno. Y los que usen el argumento de la libertad de expresión para defender una obra deberían, por lo menos, aceptar el mismo argumento cuando algo defienda una obra que no les gusta. 

PD: no lo digo por ti, estoy hablando en general y en relación a muchos temas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Charger

Publicado
hace 59 minutos, Mermaid dijo:

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y tienes más razón que un santo con el tema de la diferencia cultural. El problema, supongo, aunque no tendría por que ser visto como un problema, es que no puedo entender y sentir la obra de la misma manera que lo haría alguien de otra cultura, porque... bueno, porque no tengo esa cultura. Es verdad, quizás hay muchas cosas que las estoy juzgando desde un punto de vista occidental, y que en japón concretamente son muy diferentes, el tema del sexo es uno en el que son bastante distintos a nosotros. Por un lado yo alabo algunas cosas para las que son más abiertos de mente y por otras me parece que tienen unos tabúes y unas ideas de lo más estúpidas (sin pretender ofender pero no sabría usar otra palabra), y eso desde mi limitada experiencia que se basa en lo que me ha contado gente que vive o ha vivido en japón, o que estudia su cultura.

En cuanto a lo último, sí, precisamente me refería a la reacción de los adultos (los malos) pero no es tanto por el choque cultural, en este caso, creo yo, sino por la forma en que se repite y da vueltas alrededor del mismo tema. No es solo que te muestren que esa es la reacción, sino que te lo muestran con la intención de hacerte ver lo injustos y corruptos que son los adultos (e incluso otros compañeros del instituto) y lo solos y marginados que están los protagonistas. El problema es que... cuesta creer, por mucho que sea una cultura diferente, que algo así cause tan poca repercusión. Literalmente hay momentos en los que parece que algunos npcs se ríen de Suzui (creo que lo he escrito bien) 

Mostrar spoiler

La chica que intenta suicidarse.

Mientras que parece que pensaran que es culpa suya y que Kamoshida no hizo nada mal. Luego, cuando confiesa, te muestran un par de comentarios de disculpa hacia Ann de unas compañeras y... poco más, es más, da la impresión de que a algunos les da totalmente igual lo que hiciera kamoshida, y que lo único importante es que ha confesado, y a mi me parece una forma poco sutil de hacerte ver que estás bajo el foco de unos malos que pretenden investigarte. 

Pero de todas formas debo decir que es... una tontería, una cuestión de gusto si acaso. No le pido al juego que su narrativa sea perfecta y no me impide disfrutarlo, aunque cuando se ponen en ese plan es como bueno venga va, acabad rápido que quiero seguir jugando XD

Bueno, de eso va realmente Persona 5. Va de hacerte ver lo hipócrita que es la sociedad y la gente. Y para ello ponen a personajes corruptos y "sin alma" haciendo actos asquerosos.

Eso como es común a todas las culturas, lo podemos entender bien. Políticos corruptos hay en todos lados por ejemplo.

Luego el resto creo que incluso también se lo podía meter en el saco de cultura. A Ann la tratan mal desde el principio, porque en japón son racistas y Ann(pelo rubio y ojos azules)

Spoiler

se entiende que es de USA, creo que lo comenta cuando subes su S.Link. A japón no "le molan" los extranjeros (japón se abrió al mundo sobre el año 1800), y encima Ann es del país que le tiró la bomba atómica

por lo que todo lo que hace Ann lo miran con recelo ( de ahí a que sea marginada ), el prota en teoría cometió un delito nada más comenzar el juego y como he explicado antes con el tema de la cultura japonesa, si cometes un delito, bye bye por lo que también es marginado, y así sucesivamente con el resto de personajes. Lo que intenta también plasmar es como a este tipo de gente la sociedad se los engulle sin preguntarles que tal están, porque en esa sociedad no tienen cabida (un delincuente, una extranjera, etc). El delincuente puede ser inocente o no, pero ya está, tiene el estigma, a tomar por culo. De hecho

Spoiler

todo el juego te pasas buscando al verdadero culpable hasta que lo encuentras

La gente se basa en prejuicios y los tira a la basura (cosa que no es tan diferente a lo que se hace aquí, pero allí determinadas cosas son más acentuadas).

Aquí para que se entienda imagínate a 2 personajes protagonistas. Una mujer y un hombre, una acusada de matar a un bebé y otro acusado de violar. Como son menores los meten en un centro. ¿Alguien va a preocuparse por ellos? ¿Alguien se va a molestar en preguntarles que tal están? ¿Alguien se va a preguntar si de verdad ella ha hecho eso o él ha hecho eso? No, a este tipo de gente la sociedad (la nuestra) se los engulle. Aunque demuestren que son buenos, fijisimo que la gente le seguirá mirando raro y no confiará del todo en ellos.

Al igual que el prota de Persona 5, "es un delincuente, a este ni agua". 

Lo mismo que para Ann (aquí se aplica la generalización que aplica la gente en general pero con los prejuicios orientales). Mientras que en occidente se aplica la generalización y se ve a una mujer y se dice "cuidado, igual esta mujer quiere sacarte el dinero, o igual mata a tu niño". O  cuando se ve a un hombre "cuidado este tío puede ser un maltratador, etc". En Japón es

Spoiler

"cuidado esta chica es extranjera y de USA, con el trabajo que nos ha costado levantarnos después de lo de Hiroshima", por eso cuando lo de Kamoshida, al ser ella (la extranjera) y su amiga(la amiga de la extranjera que se intenta suicidar) las víctimas, como que no se lo creen y no lo toman en serio. Encima en Japón se tiene muy en cuenta la "fachada", Kamoshida era medallista olímpico y eso daba prestigio, y alguien prestigioso no puede ser malo, por lo que nuestros protagonistas tenían las de perder.

Por eso el hecho de pedir disculpas a Ann, que a nosotros nos parece lo mínimo exigible, para ellos es más complicado. (Un japonés malo y una extranjera buena). Por suerte no todos los japoneses son así, pero es lo que intenta también transmitir el juego a aquellas personas que son de esa manera. Se les está diciendo que los extranjeros no son mala gente, que no vienen a poner bombas.

Y así hasta el infinito. Perdonad la chapa

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%

Yo lo unico que tengo que añadir a esta conversación (porque no he jugado a P5) es que en el podcast de antihype una de la chicas (que no era Paula) y que también está en todasgamers dijo que Persona 5 es el peor de la saga. Ahora entiendo el porque de tamaña gilipollez... Si chica el 1 es mejor, o el 3 con el tartarus cutre y repetivo.

De todas manera a nadie debe sorprenderle. Quiero decir, a nadie se le escapa que los japoneses son unos rancios y unos disminuidos emocionales. El machismo, racismo y homofobia es algo que va con ellos y se puede ver en prácticamente cualquier juego suyo. Shadow Hearts era un jrpg que comenzaba con el protagonista planteandose violar a una chica mientras estaba inconsciente, osea que vamos a ver xDDD...

Lo que no quita que hagan juegazos y quiera mucho a Atlus, pero las cosas como son.

Like Like

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raubahn MJOLNIR

Publicado

No te equivoques XD

que tenga escenas de verguensita no significa que no le pudiese meter 150 y hacerle un redondo al Royal. mezcas cosas que no tiene nada que ver (como la mayoría aquí)

Like Like

Me expulsaron por llamar basura a transfóbicos y homófobos de mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, por un lado... Sí, hay que saber hacer relaciones públicas. Por otro lado... Tampoco lo puedes decir como si a la fanbase se le debiera sumisión y adoración. La mayoría de fanbases estan llenas de idiotas de todo tipo. Muchos que deberían ser ignorados. Y los fans estan para comprar los juegos, no para decidir como deben ser, en un mundo ideal cuando las compañías o estudios se ponen en el punto de hacer productos casi basura, o usan prácticas abusivas, los fans o simplemente los consumidores, deberían no comprarlo. 

No se trata de rendir pleitesía a los fans, sino de tener en cuenta que si tienes un producto que lleva siendo un éxito entre un grupo de gente que ha seguido cada uno de los juegos que has lanzado se supone que debes de tener un cierto respeto por esa gente porque son, en su mayoría, los que con su dinero han hecho posible que la saga siga adelante.

Respecto de los idiotas...los hay en todos lados. Tanto entre los fans que dicen o hacen burradas varias como en las compañías que en lugar de medir sus palabras, y más representando, en cierta maner, a su compañía, dicen lo que piensan sin prestar mucha atención a lo que dicen.

Los fans tendrán como función comprar los productos que las compañías saquen, ciertamente. Pero tampoco es cuestión, dicho sea de paso, de que se dejen el dinero en cualquier cosa que saquen al mercado estas compañías. Lo ideal sería una relación simbiótica entre ambos campos para proseguir la relación que les une.

¿Eso ocurre? Ni de coña, Anthem: uno de los juegos más vendidos en toda USA en su lanzamiento. Pokemon, pueden hacer cualquier cosa, lo van a comprar igual. Los DLCS y demas de Dead or Alive 6... ejemplos hay miles. En fin, no podemos esperar que nos tengan en consideración si después vamos a pasar por el aro hagan lo que hagan.

Hay que mirar las cosas con más perspectiva la cosa.

¿Cómo estan Anthem y DOA 6 a día de hoy? Uno está prácticamente en proceso de reinicio a lo No Man's Sky, que habrá que ver si tiene éxito y reaviva la IP cuando hoy por hoy el juego está prácticamente en estado de coma al no haber contenido ni actualizaciones (e incluso el propio estudio ni se dignó a celebrar el primer aniversario del juego y tardando en quitar el contenido navideño con dos meses de retraso), y el otro con un futuro incierto ya que a mediados de abril sale la última actualización y habrá que ver que hace K-T después porque parece que no hay visos de nuevo contenido. ¿Quizás una versión Ultimate para arreglar el desaguisado? Puede, o puede que no. Habrá que ver.

Eso sin olvidar que hoy puedes encontrar ambos juegos tirados de precio en tiendas online e incluso de segunda mano, especialmente el título de Bioware.

Pokémon directamente es otra historia porque es una IP de moda que tiene una buena ristra de productos y que la gete conoce. Los fans se han quejado, por supuesto, pero el público se ha ampliado a través del casual gamer que es el que compra estos productos conocidos y "de moda" que son su principal interés y por el que se mueve. Es este mismo tipo el que a día de hoy hace que los DLCs vendan a expuertas o el que compra juegos que estén "rotos" a pesar de que luegon vengan ristras de parches porque a fin de cuentas es lo que juegan sus compañeros de plataforma o que conoce en su día a día.

Me he desviado mucho de lo que quería decir: mucho del revuelo que salió con el tema de Battlefield no tuvo nada que ver con como lo vendieron o que insultaran a la fanbase, tuvo que ver con otras cosas. Yo me reafirmo en lo que dije antes: libertad para crear la obra que se quiera, de acuerdo, pero sin peros. Eso incluye también lo que no guste. La cosa para mi es que criticar aquello con lo que no estás de acuerdo me parece bien, nunca estaría de acuerdo con que el hecho de que se de libertad ahogue las críticas, lo que no me gustan son los ataques, la crítica destructiva, los dramáticos y tal, y mucho menos cuando critican lo que no les gusta / con lo que no estan de acuerdo, pero no aceptan críticas de los que estén en la situación contraria. Y eso es algo que pasa mucho con los temas que tienen que ver con inclusión, machismo, mujeres, etc. 

El revuelo se montó por como quisieron vender el juego de primeras, en base a un trailer muy peliculero del que muchas de las cosas que se veían eran insulsas, fuera de contexto e inconsecuentes para el juego en si. ¿Por qué no siguieron el estilo de Battlefield 1 para esta nueva entrega en todo caso? Porque a efectos prácticos en ese caso les fue MUY bien, quitando algunas licencias en cuanto a armas poco fidedignas al periodo histórico, el juego se promoci´onó muy bien y tuvo cierto éxito.

A eso hay que sumar las actitudes de los directivos y las declaraciones a los medios poco menos que tachando a los fans como el gran mal de la franquicia y que son misóginos sino aceptan el juego y blablabla, cosa que es un error de bulto y que más que ayudar a vender hacen todo lo contrario. Asi pues si el juego tuvieron que venderlo a precio reducido al poco de sacarlo...es una señal de que la habían cagado hasta el fondo.

Ya al respecto de comentar y hacer críticas al respecto de lo que se vió del juego en los primeros trailers...ehm, eso es lo normal que hay en estos tiempos. No es algo que se haya implementado por voluntad de alguien, sino que es la manera, normal, que tiene el público de dar su opinión, para bien y para mal, nos guste o no. Si ahora en los tiempos que corren dar una opinión negativa al respecto de algo que algunos consideran que no les gusta, la denominamos "opinión tóxica" entramos en una dinámica un tanto peculiar en la que parece que no se admiten nada negativo y todo tienen que ser alabanzas para no enfadar a los creativos de juegos.

hace 2 horas, Mermaid dijo:

Osea... ves a gente diciendo que el juego ese de violar chicas no debería ser criticado porque el autor tiene libertad para crear su obra de ficción como quiera pero luego les falta tiempo para ir a quemar a Netflix por poner a una actriz negra en un personaje blanco. Sin entrar en el tema de la gente que no entiende que las adaptaciones no son la obra original, porque eso es muy cansino xD

Peor aún son los casos en los que personas que desconocen lo que es actuar en su totalidad, critican que una persona que es buena como actriz no pueda interpretar el rol en una película de un personaje trasngénero porque no es realmente una trangénero, tal como suena (y es verídico que conste).

Luego ya podríamos entrar en lo que cada uno considera apto como adaptación. Es como si, por ejemplo, tuviéramos mañana un remake de Star Wars: A New Hope y nos pusieran que Obi Wan Kenobi pasa a ser interpretado por Denzel Washington, Luke Skywalker por Chow Yun Fat y la Princesa Leia por un actor transgénero. Desde luego no creo que la mayoría aplaudiera esos cambios con las orejas siquiera más porque cambiarían una película icónica que ha sido parte de la vida de muchas personas durante más de 40 años para vender una versión nueva que poco o nada tiene que ver más que para sacar billetes fáciles mientras apelan a colectivos de género, de condición sexual y otras razas.

hace 2 horas, Mermaid dijo:

O libertad para todos, o para ninguno. Y los que usen el argumento de la libertad de expresión para defender una obra deberían, por lo menos, aceptar el mismo argumento cuando algo defienda una obra que no les gusta. 

La cuestión en todo caso sería, ¿quién impone que debe ser libre y que no? Porque entramos en una espiral en la que eso se define en base a lo que consideramos justo o no sin tener en cuenta las argumentaciones o motivos ajenos y donde alcanzar una visión de verdadera libertad es prácticamente inviable porque todo el mundo tendría algo que decir al respecto de los gustos de unos y de otros.

Vamos, todo se reduce a los gustos personales de cada uno y al final eso es lo que define este mundillo y el resto dedicados al entretenimiento en los que por querer que se hagan productos al nivel de los grandes títulos, por respetar los conceptos originales de las obras, por nostalgia o por preservar lo que en su momento proporcionó horas de entretenimiento a la gente en su niñez, se originan las críticas hacia esos productos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 27 minutos, Yemeth dijo:

El machismo, racismo y homofobia es algo que va con ellos y se puede ver en prácticamente cualquier juego suyo.

Vaya tela :facepalm:

Habiendo juegos como los Atelier, por poner un ejemplo, donde el protagonismo recae en personajes femeninos de forma casi absoluta, con algunas excepciones, cuesta creer que alguien diga que se ven esas tres características en la totalidad de los juegos venidos de Japón.

hace 32 minutos, Yemeth dijo:

Shadow Hearts era un jrpg que comenzaba con el protagonista planteandose violar a una chica mientras estaba inconsciente, osea que vamos a ver xDDD...

Lo primero que haces en el juego es enfrentarte al tipo que ha matado a los guardias que custodian a Alice, primer boss del juego.

Ya en ese momento del que hablas yo veo que Yuri, que se denomina en un principio "héroe rudo", se plantea en voz alta eso  para ver si Alice reacciona, ya que está inconsciente. Asi pues un héroe rudo que no tiene maneras ni, supongo, ha tratado con ninguna damisela, no tiene demasiado tacto para despertarla adecuadamente.

Pongo el gameplay (minuto 10:45 para empezar).

Ahora sólo quedaría la diferencia entre decir en voz alta lo que planteas hacer y hacerlo directamente. Lo primero no tiene malicia alguna, lo segundo si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Genos

Publicado
hace 3 horas, Tai_Kamiya dijo:

Entendería si el contexto de la situación tuviese implicaciones de dudosa moralidad (espero que se entienda), pero básicamente la idea es que Yosuke quiere pintar a Ann por mero arte, no para deleitarse los ojos viéndola como Dios la trajo al mundo.

¿En serio critican esa parte? No sé ni por qué perdéis el tiempo respondiendo a gente que hasta eso le parece mal. No sé qué habrán dicho de eso, porque no leo basura, pero la intención era clarísimamente la que comentas, Yosuke hasta donde jugué en PS3 no tenía nada que ver con Ryuji, por ejemplo, al cual por supuesto no le importaría ver a Ann como Dios la trajo al mundo, algo normal por otra parte.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Lacobic dijo:

¿En serio critican esa parte? No sé ni por qué perdéis el tiempo respondiendo a gente que hasta eso le parece mal. No sé qué habrán dicho de eso, porque no leo basura, pero la intención era clarísimamente la que comentas, Yosuke hasta donde jugué en PS3 no tenía nada que ver con Ryuji, por ejemplo, al cual por supuesto no le importaría ver a Ann como Dios la trajo al mundo, algo normal por otra parte.

Pues si. Cito el párrafo correspondiente del primer post...

hace 21 horas, Morde dijo:

La evidencia de los desarrolladores ignorando el problema que acaban de abordar viene en el segundo arco, en el que conocemos a Yusuke e intentaremos liberarlo de su mecenas, usando a Ann como carnada a pesar de su obvia inconformidad con el plan, que consiste en obligarla a ser la modelo de un desnudo para el joven pintor. Si, a la sobreviviente de acoso sexual.

Eso sin olvidar que el motivo para obligarla a hacer de modelo era para ganar tiempo y entrar en el ático, que estaba cerrado con llave, y que necesitan llevar a Morgana, con lo que tenían que ganar el suficiente tiempo para que pudiera abrirlo (maxime en su forma de gato común y no Phantom Thief).

Asi pues, nope. No había ninguna intención por parte del grupo de usar a Ann como reclamo sexual sino simplemente como distracción para ganar tiempo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...