Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Morde

Todas Gamers: LA HIPOCRESÍA DE PERSONA 5

Publicaciones recomendadas

Chufletero OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%

Haced el favor de no traer al foro estupideces de gente retarded.

Lo estoy jugando ahora (llevo unas 120 horas) y no me ha parecido nada de todo eso que dice el mendrugo autor del texto.

Y menudas risas me he echado con los dos mariquitas intentando ligarse a Ryuji, y éste saliendo por patas.

Like Like

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el dudu HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Este tipo de persona es de las que no sabe diferenciar el humor y la realidad, que no entiende que te puedes reir de un chiste pero a la vez respetar cualquier tipo de tema.

Sacar todo de contexto para que cuadre con tu idea del juego tampoco ayuda a hacer un buen análisis

Y poco más se puede decir, creo que a la hora de analizar juegos las cosas que menos importan son estas, dudo que alguien juegue a un videojuego buscando que le cambie la vida , que siente cátedra sobre algún tema o que le enseñe a como coño se tiene que vivir la puta vida, que no lo sabe nadie

Editado por el dudu

-Intel I7 6700K - Gigabyte Z270-HD3P - G.Skill DDR4 300016GB CL15 - MSI 1060 6GB GDDR5 Toshiba 1 TB HDD

- Samsung 850 SSD 250GB - Nox Hummer MC Zero - Cooler Master Hyper 412S - Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze

2DizDKp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Yennefer de Vengerberg

Publicado
Publicado (editado)

Es complicado leer un texto cuando ves ideas que son absurdas y a las que se les saca punta desde una perspectiva radical sólo para poder tener un motivo por el que reprobar al juego, y de paso a su productor al que desde cierta web americana ya hace bastante tiempo que quieren que se le despida de su cargo.

Las situaciones a las que se les saca de contexto, tanto en Persona 3 como en Persona 5, están hechas desde una perspectiva cómica y por tanto me cuesta creer que se las critique al punto de pensar que se hace una mofa respecto de personas transexuales o respecto de las mujeres como objeto sexual. De esto último resulta bastante curioso porque al principio del juego precisamente el protagonista decide salvar a una mujer de un tipo abusivo que quiere aprovecharse de ella, el que será villano posteriormente en el juego. Vaya, se ve que eso olvidaron mencionarlo porque, imagino, no les conviene recordar que en lugar de decir la verdad, es su negativa a reconocer los hechos los que llevan al chico a todo lo que le viene posteriormente.

Lo peor en todo caso es lo que ya se comenta: creer que una obra de ficción tiene que tener una crítica centralizada en el mundo real. Entiendo que hay obras que se presentan como tal, pero en el caso de esta serie dudo que ese sea el caso. Quizás Persona 5 entre en cierta medida en esa dinámica, especialmente cuando vemos los casos del prota, Ryuji, Ann y Yusuke que tienen como nexo común el aprovechamiento de ellos a través del poder o posición que tienen, pero no deja de ser un videojuego en el que lo que destaca principalmente es la trama y las mecánicas jugables que hacen que sea una experiencia muy diferente a otras sagas JRPG.

Lo preocupante del caso es que estas lecturas no son para nada interesantes y carecen de la lógica de verlo desde una perspectiva tradicional (ver las cosas como son y no ver fantasmas, para que se entienda), sino de enfocarlo desde otro prisma diferente a fin de querer creer que se hace mofa de ciertos géneros y colectivos y que por ello esta saga de juegos es deleznable tal y como es hoy. Quizás la cosa tiene más bien que ver que como no hay talento en webs como esa para hacer un análisis en profundidad de lo que ofrece el juego, se enfoca de esta manera para llamar la atención y vender un ideario con tal de hacer querer ver que hay ciertos juegos dañinos en el panorama, igual que hicieron en su momento con Our World is Ended, para adeptos y conseguir, obviamente, dinero por visitas. A priori esa es la impresión que me da.

Editado por Tai_Kamiya
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Sagrada Trifuerza

Publicado

Lo llevas claro si piensas que me voy a leer semejante basura.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Por cierto, lo de Naoto no es muy diferente del cliché que hay en series animadas de un personaje que viste como hombre pero es mujer. Y no, no tiene nada que ver con la identidad sexual sino más bien por imposiciones puntuales (como sucede en Mayo Chiki) o por la forma de ser del personaje y su trato (como pasa con Ukyo en Ranma 1/2).

Pero vamos, me cuesta creer que a estas alturas que Naoto vista como mujer a pesar de pasarse el juego haciéndose pasar por hombre sea hoy un problema cuando ya en 1994 en Tokimeki Memorial de Konami, uno de los personajes con el que puedes terminar en el juego es...

rei_ijuin.png

...quien en el último día del juego, si tiene un nivel alto de afinidad con el protagonista, se presentará asi...

images?q=tbn:ANd9GcRhA_FD9tJCzFX3_S4GN4m

Quizás es una muestra de que medios como el que se menciona en este post, de cuyo nombre no quiero acordarme, llevan, literalmente, como dos días viendo anime cuando el espectro global del mismo es muy grande y que lo que hoy critican es algo que los fans ya hace muchos años que conocen.

Editado por Tai_Kamiya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leon_52 Sagrada Trifuerza

Publicado

Basura 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 14 horas, enete dijo:

Primero, una obra de ficción no debe educar ni dar visibilidad a nadie. 

Y segundo, debería haber libertad para poner cualquier cosa en una obra de ficción 

Vi a mucha gente decir lo contrario cuando pasó lo de Battlefield. Supongo que para esa gente (que suele compartir el mismo argumento cuando es para lo que les interesa) no debe educar ni dar visibilidad pero sí ser históricamente precisa. 🤔

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Daisy Fitzroy

Publicado
hace 1 minuto, Mermaid dijo:

Vi a mucha gente decir lo contrario cuando pasó lo de Battlefield. Supongo que para esa gente (que suele compartir el mismo argumento cuando es para lo que les interesa) no debe educar ni dar visibilidad pero sí ser históricamente precisa. 🤔

Porque todos sabemos que el Persona quiere ser realista y representar un hecho histórico

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 1 minuto, enete dijo:

Porque todos sabemos que el Persona quiere ser realista y representar un hecho histórico

¿Pero no decías que el autor tiene que ser libre de hacer lo que quiera en su obra de ficción? ¿Entonces battlefield no es una obra de ficción o esa libertad tiene límites?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Curaga

Publicado
hace 1 minuto, Mermaid dijo:

Un matiz a lo que dices.  Una cosa es hacer una serie en un universo fantástico y otra bien distinta es hacer una serie SUPUESTAMENTE realista.  Lo que dices de Battlefield es por cómo la saga derivó en algo que no era fiel a lo que venía siendo.  Si sale un juego independiente con fantasías así sin ningún tipo de pretensión de reflejar la guerra mundial, estupendo.

Por ejemplo, lo de Resistance poniendo extraterrestres en la guerra mundial.  

Cada estudio que haga lo que le dé la gana, tanto en un caso como en el otro, y que sea la gente la que decida con su bolsillo. Los chantajes matoniles vía redes sociales o los artículos de intrusistas en el mundo de los videojuegos sobran.

A mí me parece triste, patético y sobre todo, tóxico , juzgar una obra ya sea por aspectos externos a la obra, ligados a ideología, religión o cualquier otro pensamiento subjetivo de quien juzga.  

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Daisy Fitzroy

Publicado
Justo ahora, Mermaid dijo:

¿Pero no decías que el autor tiene que ser libre de hacer lo que quiera en su obra de ficción? ¿Entonces battlefield no es una obra de ficción o esa libertad tiene límites?

Battlefield no está representando una guerra ficticia en el año 3.543, es un conflicto real y si presumes de realismo luego no puedes meter a negras con el pelo rosa y brazos cibernéticos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 1 minuto, Midnighter dijo:

Un matiz a lo que dices.  Una cosa es hacer una serie en un universo fantástico y otra bien distinta es hacer una serie SUPUESTAMENTE realista.  Lo que dices de Battlefield es por cómo la saga derivó en algo que no era fiel a lo que venía siendo.  Si sale un juego independiente con fantasías así sin ningún tipo de pretensión de reflejar la guerra mundial, estupendo.

Por ejemplo, lo de Resistance poniendo extraterrestres en la guerra mundial.  

Cada estudio que haga lo que le dé la gana, tanto en un caso como en el otro, y que sea la gente la que decida con su bolsillo. Los chantajes matoniles vía redes sociales o los artículos de intrusistas en el mundo de los videojuegos sobran.

A mí me parece triste, patético y sobre todo, tóxico , juzgar una obra ya sea por aspectos externos a la obra, ligados a ideología, religión o cualquier otro pensamiento subjetivo de quien juzga.  

A ver, que estoy mas o menos de acuerdo contigo en todo. Pero lo que no me gusta es lo de "pueden hacer lo que quieran, pero". El pero me sobra. El autor puede hacer con el realismo lo que quiera, y resultó curioso en el caso de battlefield que nadie se fijara en las incorrecciones históricas hasta que metieron un personaje femenino. 

Sobre el tema de Persona, juegazo. Tuve mucho vicio con el 4, me compré el 5 y ahora el 5 Royal. Yo no le voy a decir a los autores que cambien nada, ahora bien, que tiene sus misoginias y sus momentos casposos, los tiene, los puedes ignorar, te pueden hacer gracia o te pueden molestar. Yo me sentí incómoda con una parte del juego y no tiene nada que ver con representaciones de colectivos. 

Spoiler

Cuando pasa todo el tema del desnudo de Ann (que al final ni se desnuda ni nada) me sacó mucho de la inmersión que los compañeros se rieran de la situación y estuvieran en plan "pues te tienes que aguantar", justo cuando vienes de toda la trama dando vueltas alrededor del tema del acoso sexual, de Kamoshida queriendo aprovecharse de Ann y todo eso. O tiene unos amigos de mierda o es muy surrealista todo. 

En fin, yo creo que Persona 5 tiene agujeros gordos en su historia y en otros aspectos del juego, aunque no hacen que deje de ser un juegazo. Si tuviera que decir uno que me jode mucho más que eso es que le den tantas vueltas a que los adultos hayan confesado de golpe, es una mierda que no tiene sentido, del rollo "sí sí, que abusaba de sus alumnos y tal, vale muy bien pero por que confiesaaaaa explicameloooo!" 

Volviendo a lo de battlefield, no acepto excusas, me parece que la rigurosidad histórica te la puedes pasar por donde te de la gana a menos que vayas por ahí diciendo "el shooter más históricamente riguroso", cosa que nunca han hecho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, Mermaid dijo:

El problema es que cuando dan los motivos por los que lo hacen, decir cosas como que la hija del CEO estaba triste porque sólo podía jugar con personajes femeninos en Fortnite, es de risa.

Quizás se olvidaron que ellos mismos ya habían introducido una fémina en BF1 con la expansión In the Name of the Tsar o que directamente han pasado años lanzando juegos mientras le sudaba ese aspecto que ya al competencia, Call of Duty, llevaba AÑOS incluyendo en sus títulos desde Ghosts en adelante.

Si lo quieren hacer porque les da la gana, perfecto. Como nadie se quejó de que incluyeran futbol femenino en FIFA (salvo algunas bromas que, imagino, saldrían en su momento). Pero viendo la situación que se dió con excusas absurdas, críticas y burlas hacia la propia fanbase, jugar la carta de la toxicidad y decir en público que no les importa que la gente les comprar el juego, sobran totalmente porque todo no les hace ningún bien a ellos que se supone quieren vender el juego a cuanto más público mejor.

hace 9 minutos, Mermaid dijo:

Yo no le voy a decir a los autores que cambien nada, ahora bien, que tiene sus misoginias y sus momentos casposos, los tiene, los puedes ignorar, te pueden hacer gracia o te pueden molestar. Yo me sentí incómoda con una parte del juego y no tiene nada que ver con representaciones de colectivos. 

Como todo el mundo. Para eso hay una solución mucho más sencilla: buscar obras que te llenen mucho más y te satisfagan en todos los aspectos.

Con esto no quiero disculpar la misoginia, pero es que las críticas que se leen son bastante rebuscadas y de tal manera que casi parece que el objetivo es poner la cabeza del productor en una pica cuando a efectos prácticos la cuestión real es que una saga que hasta hace 3 años estaba por debajo del radar de mucha gente, seamos sinceros, ahora que ha pasado al primer plano se le están empezando a sacar costuras por motivos absurdos y hasta interesados.

hace 10 minutos, Mermaid dijo:

Cuando pasa todo el tema del desnudo de Ann (que al final ni se desnuda ni nada) me sacó mucho de la inmersión que los compañeros se rieran de la situación y estuvieran en plan "pues te tienes que aguantar", justo cuando vienes de toda la trama dando vueltas alrededor del tema del acoso sexual, de Kamoshida queriendo aprovecharse de Ann y todo eso. O tiene unos amigos de mierda o es muy surrealista todo.

La cuestión es que no creo que en ningún momento ellos pensaran que Ann iba a posar sino que ella les diera el tiempo suficiente para investigar el ático de la casa, que estaba cerrado y que, si no recuerdo mal, llevan a Morgana para poder abrirlo, aunque en su forma de gato le costara bastante. Vamos, no es que quisieran dejar a Ann como mero objeto sexual (anda que :facepalm: ) sino ganar tiempo mientras ella entretenía a Yosuke lo suficiente para entrar en el ático.

No deja de ser una situación cómica a fin de cuentas, especialmente viendo a Ann con ese amasijo de ropa que cambia su figura X-D Y tampoco es una situación que no se haya visto en otras películas o series de forma similar o en otro contexto, asi que cuesta creer que AHORA sea un problema y la gente se sienta incómoda con estas cosas.

hace 15 minutos, Mermaid dijo:

si tuviera que decir uno que me jode mucho más que eso es que le den tantas vueltas a que los adultos hayan confesado de golpe, es una mierda que no tiene sentido, del rollo "sí sí, que abusaba de sus alumnos y tal, vale muy bien pero por que confiesaaaaa explicameloooo!"

Pues...

Spoiler

...que al robar el tesoro de cada palacio, siendo esto último una especie de reflejo de las aspiraciones y sentimientos internos que tiene cada uno de los personajes en el juego, su percepción cambia, especialmente para los villanos ya que ese cambio interior hace aflorar su sentimiento de culpabilidad de forma drástica al punto de que debe confesar irremisiblemente sus pecados en público, como hace Kamoshida, por ejemplo.

Quizás suene incoherente pero tampoco le voy a exigir a un juego de una serie que ha incluido cosas como hacer realidad los rumores y leyendas urbanas (Persona 2), de sacar tu personalidad interior al pegarte un tiro con un arma mientras cada noche te metes en una torre alta que se encuentra justo donde estaba el instituto (Persona 3) o meterte en una dimensión alternativa donde se cometen asesinatos desde un televisor (Persona 4), no creo que se le pueda buscar una coherencia que case con la realidad que vivimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Ganondorf

Publicado
hace 22 minutos, Mermaid dijo:

A ver, que estoy mas o menos de acuerdo contigo en todo. Pero lo que no me gusta es lo de "pueden hacer lo que quieran, pero". El pero me sobra. El autor puede hacer con el realismo lo que quiera, y resultó curioso en el caso de battlefield que nadie se fijara en las incorrecciones históricas hasta que metieron un personaje femenino. 

Pues si, el "pero" sobra. Aquí la cosa sería si los autores de la obra la venden en base a mentiras. Si Battlefield V por ejemplo, cuando sucedió todo el tema del realismo histórico, lo hubieran vendido como un juego preciso históricamente hablando, las críticas habrían sido fundamentadas. Pero nunca lo vendieron así. ¿Que no te gustaron las decisiones tomadas con la saga? Pues no lo compres.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Caín

Publicado
hace 3 minutos, Tai_Kamiya dijo:

El problema es que cuando dan los motivos por los que lo hacen, decir cosas como que la hija del CEO estaba triste porque sólo podía jugar con personajes femeninos en Fortnite, es de risa.

Quizás se olvidaron que ellos mismos ya habían introducido una fémina en BF1 con la expansión In the Name of the Tsar o que directamente han pasado años lanzando juegos mientras le sudaba ese aspecto que ya al competencia, Call of Duty, llevaba AÑOS incluyendo en sus títulos desde Ghosts en adelante.

Si lo quieren hacer porque les da la gana, perfecto. Como nadie se quejó de que incluyeran futbol femenino en FIFA (salvo algunas bromas que, imagino, saldrían en su momento). Pero viendo la situación que se dió con excusas absurdas, críticas y burlas hacia la propia fanbase, jugar la carta de la toxicidad y decir en público que no les importa que la gente les comprar el juego, sobran totalmente porque todo no les hace ningún bien a ellos que se supone quieren vender el juego a cuanto más público mejor.

Como todo el mundo. Para eso hay una solución mucho más sencilla: buscar obras que te llenen mucho más y te satisfagan en todos los aspectos.

Con esto no quiero disculpar la misoginia, pero es que las críticas que se leen son bastante rebuscadas y de tal manera que casi parece que el objetivo es poner la cabeza del productor en una pica cuando a efectos prácticos la cuestión real es que una saga que hasta hace 3 años estaba por debajo del radar de mucha gente, seamos sinceros, ahora que ha pasado al primer plano se le están empezando a sacar costuras por motivos absurdos y hasta interesados.

La cuestión es que no creo que en ningún momento ellos pensaran que Ann iba a posar sino que ella les diera el tiempo suficiente para investigar el ático de la casa, que estaba cerrado y que, si no recuerdo mal, llevan a Morgana para poder abrirlo, aunque en su forma de gato le costara bastante. Vamos, no es que quisieran dejar a Ann como mero objeto sexual (anda que :facepalm: ) sino ganar tiempo mientras ella entretenía a Yosuke lo suficiente para entrar en el ático.

No deja de ser una situación cómica a fin de cuentas, especialmente viendo a Ann con ese amasijo de ropa que cambia su figura X-D Y tampoco es una situación que no se haya visto en otras películas o series de forma similar o en otro contexto, asi que cuesta creer que AHORA sea un problema y la gente se sienta incómoda con estas cosas.

Pues...

Ocultar spoiler

...que al robar el tesoro de cada palacio, siendo esto último una especie de reflejo de las aspiraciones y sentimientos internos que tiene cada uno de los personajes en el juego, su percepción cambia, especialmente para los villanos ya que ese cambio interior hace aflorar su sentimiento de culpabilidad de forma drástica al punto de que debe confesar irremisiblemente sus pecados en público, como hace Kamoshida, por ejemplo.

Quizás suene incoherente pero tampoco le voy a exigir a un juego de una serie que ha incluido cosas como hacer realidad los rumores y leyendas urbanas (Persona 2), de sacar tu personalidad interior al pegarte un tiro con un arma mientras cada noche te metes en una torre alta que se encuentra justo donde estaba el instituto (Persona 3) o meterte en una dimensión alternativa donde se cometen asesinatos desde un televisor (Persona 4), no creo que se le pueda buscar una coherencia que case con la realidad que vivimos.

Todo lo de battlefield yo lo resumiría como una gilipollez, desde cualquier bando, en su momento ya me pareció que no daba ni para hablar seriamente aquello y fue un poco sorpresa la que se lió. 

Y a mi persona 5 royal me está llenando ahora cosa mala, en dos días jugué unas 30horas (cosa de no tener nada más que hacer), yo no le pido al juego que sea respetuoso con nada, ni me voy a ofender. Sí, me puso incómoda, pero vamos, es algo que duró un momento y que puedo soportar, y no fue por la situación en sí sino por de donde venía, yo al menos como iba jugando del tirón no separé una cosa de la otra. 

Sobre lo último no es lo que pasa a los villanos sino lo que piensan de ello los otros adultos, cuando te empiezan a mostrar como en las noticias, la policía, otro personal del instituto, etc, parecen darle más importancia al hecho de que haya confesado que a todo lo que habia hecho. Yo creo que si un día un profesor de mi instituto hubiese confesado que abusaba de alumnas sexualmente, le pegaba a sus alumnos, expulsaba a quien le daba la gana, etc, lo último en lo que pensaría la gente sería en por que ha confesado, sino que le darían mucho más peso en sus reacciones a lo horrible que era, a veces da la sensación de que a nadie le importa excepto a los protagonistas y está bastante mal hecho, en mi opinión, quizás con la intención de hacerte sentir que vas en contra del mundo, pero queda muy artificial. Que se pongan a investigar por qué confesó en lugar de investigar que otras cosas había hecho, por que no lo denunció ningún otro profesor o padre, etc, por mucho que sea lo que requiere el argumento, a mi me saca un poco de la inmersión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...