Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

CONTROL a 540p .... puede igualar la IQ de 1080p con DLSS 2.0 ? [DF]

Publicaciones recomendadas

cosy do do Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, itnios dijo:

Viendo el video, si tiene resultados interesantes pero sus limitaciones en juegos, es una tecnologia que creo que daría muy buen resultado en video, por ejemplo aumentar la resolución de películas antiguas o reconstruir imágenes de streaming. En videojuegos checkerboarding  parece que da resultados mejores al no "inventarse" tantos pixels aunque sea verdad que se coma mas recursos

Comparado con un reescalado típico por hardware de 1080p a 4k, el rendimiento es un 11% inferior. Es decir, con reescalado típico el juego de 1080p a 4k iría a 80fps, frente a los 72fps usando los tensor cores de las RTX. 

El reescalado de siempre lo que tiene es que es muy malo, y se ve borroso.

hace 21 minutos, beyako dijo:

1. de momento solo Nvidia la maneja, pero se puede implementar en otras.

divagando o inventando un poco, es como el raytracing cualquier tarjeta lo puede usar, pero si no tiene el hardware dedicado de nvidia sale mejor desactivarlo.

2. Si en todos, siempre y cuando lo adapten.

3. No todos los juegos dan el mismo resultado.

De hecho las tarjetas salieron en 2018, no son nuevas y el DLSS 1.0 no fue la gran cosa, es hasta año y medio despues que se ve algo medianamente interesante.

el juego que mejor implementaba el 1 es Wolfenstein Youngblood. El modo Performance DLSS a 1080p internos se veía mejor que 4k nativos

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garbage GAIA

Publicado
hace 6 minutos, cosy do do dijo:

Comparado con un reescalado típico por hardware de 1080p a 4k, el rendimiento es un 11% inferior. Es decir, con reescalado típico el juego de 1080p a 4k iría a 80fps, frente a los 72fps usando los tensor cores de las RTX. 

El reescalado de siempre lo que tiene es que es muy malo, y se ve borroso.

el juego que mejor implementaba el 1 es Wolfenstein Youngblood. El modo Performance DLSS a 1080p internos se veía mejor que 4k nativos

Youngblood ha usado siempre 2.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
hace 2 minutos, garbage dijo:

Youngblood ha usado siempre 2.0

en serio? Dice la 1ª version o la 1.9? Lo comento porque DLSS 2 salió hace unos días, y el vídeo de Digital Foundry sobre el DLSS de Youngblood salió hace un tiempo.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NICOTINA Máscara de Majora

Publicado

Joder tanto jaleo con el 4k real durante años y ahora con un rescalado magic resulta que incluso mejor que el nativo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Máscara de Majora

Publicado

¿Como es que Microsoft y Sony no han enfocado todos sus esfuerzos en algo como esto? Es que es perfecto para las consolas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Ender

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 minutos, NICOTINA dijo:

Joder tanto jaleo con el 4k real durante años y ahora con un rescalado magic resulta que incluso mejor que el nativo. 

No es gratis, necesitas tensor cores, vamos, Nvidia hizo Turing adrede para hacer reescalado y así ahorrarse el coste del Ray tracing a altas resoluciones.

Hasta ahora los tensor cores no estaban haciendo prácticamente nada util, porque están pensados específicamente para esto.

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spartanmad Cell

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, cosy do do dijo:

IlNELW7.jpg

Esto si que es una patada en los huevos a la carrera de la resoluciones :?

Editado por spartanmad

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Stardew valley, Chirivia

Publicado

Mmmmm, esto me ha hecho pensar que Nvidia podria estar usando esto para su servicio de streaming Geforce Now, lo que le haría ahorrar en los equipos necesarios. Como el máximo que dan ahora es 1080p, pueden correr los juegos en sus servidores a 540p y reescalar.

Control además es uno de los juegos soportados en Geforce Now.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage GAIA

Publicado
hace 49 minutos, cosy do do dijo:

en serio? Dice la 1ª version o la 1.9? Lo comento porque DLSS 2 salió hace unos días, y el vídeo de Digital Foundry sobre el DLSS de Youngblood salió hace un tiempo.

2.0. Lo que salió hace unos días es el nombre oficial y la apertura a todo desarrollador que quiera, pero Youngblood y otro medio indie que no recuerdo (un nombre largo) ya lo tenían 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pepetronic Saitama

Publicado
hace 14 minutos, Zed dijo:

Mmmmm, esto me ha hecho pensar que Nvidia podria estar usando esto para su servicio de streaming Geforce Now, lo que le haría ahorrar en los equipos necesarios. Como el máximo que dan ahora es 1080p, pueden correr los juegos en sus servidores a 540p y reescalar.

Control además es uno de los juegos soportados en Geforce Now.

Pienso lo mismo. Van a sacar a Stadia del mercado. Abrí un post en diciembre diciendo q me compré una Shield como máquina next gen y la gente se lo tomó a pitorrro. Ahora me rio yo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Stardew valley, Chirivia

Publicado
hace 1 hora, pepetronic dijo:

Pienso lo mismo. Van a sacar a Stadia del mercado. Abrí un post en diciembre diciendo q me compré una Shield como máquina next gen y la gente se lo tomó a pitorrro. Ahora me rio yo. 

Falta que recuperen catálogo. Que las compañías empiecen a darse cuenta que van a vender más juegos que si eliminan sus títulos de Geforce Now.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Odin

Publicado

Estaria bien que se implementase de alguna forma a nivel de drivers para que fuese una solucion mas general y no dependiese del desarrollador de turno.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy GAIA

Publicado

este tipo de técnicas no agregan lag? es un post procesado o que? 

no se mucho de estas cosas pero como se que hay cosas de estas que hacen las TV que agregan lag me entra la curiosidad. 

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Strife276 Magus

Publicado

Alguien me puede decir un listado de juegos compatibles?

Tengo una 2060 que me pille en Junio, pero hasta ahora no he probado ningún juego con Raytracing xq sabía que no conseguiría jugar a 60fps ni de coña en mi monitor 2k...

El monitor es de 144hz pero a esa frecuencia y con mi tarjeta ya es pedir demasiado incluso sin el Raytracing activado.

El caso es que viendo todo esto del DLSS 2.0 me apetece probarlo, pero Control no me llama nada la atención, me parece un juego un tanto aburrido. No quiero comprarlo solo por lo del RT.

A ver si alguien me puede decir que más hay con lo que lo pueda probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Mi 2070 super va a rendir a lo bestia la próxima gen 😋. Ya lo hace ahora, y la uso a 2k...

Ya comentaba yo hace algún tiempo que el DLSS cuando estuviera bien desarrollado me parecía el mejor avance que traía la serie 2 de Nvidia, ni Ray tracing ni gaitas. Bueno, Ray tracing combinado con ésto, pues entonces ok. Pero que la carrera también pasa por la optimización de recursos, está claro.

Y me confirma que AMD en procesadores muy bien, se ha puesto las pilas. Y con las APUs por lo visto ni hablemos lo que puede salir la próxima gen para ordenadores low cost pero mucho mas potentes que los de ahora con APUs. Pero en gráficas todavía anda lejos en demasiadas cosas respecto a Nvidia.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...