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astaroth_sz_69

¿Qué juego de From Software se os atraganta más?

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astaroth_sz_69 Stinger

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Ya sea por dificultad, ambientación, distribución de los escenarios... En mi caso es el Bloodborne sin ninguna duda.

Después de haberme pasado Sekiro he vuelto a coger el Bloodborne (que me lo pasé solo una vez cuando salió) y joder, es de largo el juego que más se me atraganta.

Por alguna razón, la ambientación / diseño del mundo me resulta muy confusa. Me cuesta mucho orientarme y, aunque durante el primer tercio del juego me desenvuelvo bien, llega un punto que pierdo la noción de por dónde continuar, qué partes conectan con qué zonas, qué lugares tienen caminos que no pude explorar y quedaron para más adelante... Ese rollo de iglesias - edificios - callejones empedrados rodeados de zonas boscosas o pedregosas...es que se me mezcla todo. Es una cuestión del conjunto porque si cojo las zonas en sí mismas me oriento bien, y no me resulta complicado establecer un mapa mental de la zona, de dónde están los atajos y cómo conectan. Pero a la hora de unir todas las zonas en un todo, mi mente da Error. Y encima luego llega la zona del Bosque Perdido y todo se va al garete. Es laberíntica, con varios caminos y el diseño tan neblinoso y oscuro hace que me pierda con facilidad.

Eso es algo que se me atraganta mucho; el juego en general es tan oscuro, todas las zonas desprenden un estilo tan similar que me cuesta orientarme. Mientras que en los Dark Souls (y en el Sekiro ya ni te cuento) es fácil identificar la mayoría de las zonas de manera individual y tienen la suficiente personalidad propia como para ayudarte a separarlas y organizarlas (por iluminación, estilo, distribución...) aquí todo me da la sensación de ser un gran batiburrillo en el que me cuesta establecer una progresión, ese decir "empiezo aquí, a lo lejos veo el objetivo, voy atravesando zonas que me van acercando, manteniendo en la mente los caminos sin explorar que dejo atrás para cuando regrese más adelante"... En Bloodborne no soy capaz. Tampoco ayuda lo poco "user friendly" que es tener que volver al Sueño del Cazador cada vez que quiero cambiar de zona, y que las zonas en vez de estar organizadas "linealmente" según la progresión estén divididas en varias lápidas para mayor confusión.

Otro aspecto es lo muy obtuso que resulta la progresión durante gran parte del juego. From Software siempre ha tenido inclinación a esconder zonas de juego o jefes tras rituales / acciones poco comunes indicadas vagamente en la descripción de objetos (que ya de por sí suelen ser enigmáticos), pero en ningún Dark Souls me había parecido tan exasperante. Consigues un objeto escondido en una zona muy específica, y después tienes que ir a otra zona lejana y acercarte a un punto concreto para desencadenar una animación que te lleve a X zona.

A veces parece que está incluso hecho a mala hostia. Ejemplo: resulta que para llegar al Edificio Lectivo tienes que tener un objeto específico, la Piedra Amigdalina, acercarte a una iglesia / altar y dejar que un monstruo gigante te atrape para llevarte a esa zona, pero al mismo tiempo teniendo suerte de llegar con el suficiente nivel porque de lo contrario el monstruo te mataría al agarrarte. Ya de por sí esto es confuso y enigmático, pero digamos que siendo fiel a los estándares de From Software. Pero la palma se la lleva el cómo conseguir la Piedra: tienes que hablar con un NPC, Patches, el cual está refugiado tras una puerta en una zona concreta, y él te la da. El problema es que es de todo menos intuitivo; te pasas toda la primera parte del juego acercándote a puertas para hablar con personajes que lo único que hacen es ofrecer diálogo inútil; se ríen de ti, te insultan, o te animan, pero a efectos del gameplay no ofrecen nada, solo ambiente. Por lo tanto, el juego te enseña que, aparte de meterte en su universo, hablar con gente tras puertas no sirve para nada. Y de repente resulta que para avanzar en el juego tienes que hablar con un NPC específico, situado en una zona concreta tras una puerta para que te de el objeto clave, con lo que de repente el juego da un giro y te obliga, sin aviso previo, a desaprender lo que te había enseñado (esto es, que hablar con todo el mundo que se esconde tras una puerta no aporta nada).

Una cosa es tener que echar una ojeada a una guía de vez en cuando para asegurarte de que no te dejas ningún objeto valioso atrás, o para comprobar que hay alguna zona opcional rebuscada de encontrar, y otra que desde el primer tercio del juego he tenido que consultar constantemente la guía para saber cuál es la siguiente zona y cómo acceder porque llega un punto que los caminos "lógicos" desaparecen y no soy capaz de averiguar por dónde continuar.

 

Sé que me voy a llevar varios mensajes de "git gud" y demás, pero desde luego en retrospectiva el Sekiro me parece una maravilla en comparación; me resultó muy intuitivo interiorizar todas las zonas, identificar cuales tenía pendientes, cuales me faltaban por explorar y cómo conectaban entre sí. Además, aun manteniendo el realismo (a diferencia del Dark Souls 2, como todos sabéis), cada zona tenía la suficiente personalidad individual como para ayudar a diferenciarlas (el castillo de Ashina, el embalse, el templo en el bosque, la mazmorra, la aldea, etc.). Espero que futuros juegos de FS sigan esta estela. Algunos pensarán que es casualizar los juegos de FS, pero yo creo que Sekiro ofrece un gran equilibrio entre la dificultad que se espera de sus juegos y un mundo más intuitivo y comprensible.

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Kiu Pendragon Rey Vendrick

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didn't read lol xd


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Wakumo Antediluvian

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el bloodborne puede dar muchos dolores de cabeza


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Euronymous80 Hunter

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De esta compañia solo he jugado 2 juegos, Dark Souls y Bloodorne.

 

Y mi voto es sin duda para Dark Souls, Bloodborne se me hace mas llevadero ademas de que artisticamente me gusta mas.

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Key Zireael

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Voto por la opción mainstream de Dark Souls II. La avalancha de jefes genéricos y el mapeado sin sentido alguno me hicieron abandonarlo a las 15-20 horas. Un colega me propuso pasarlo en coop por las risas, pero el online era una puta basura y nos costaba dios y ayuda invocarnos. Es el único de la saga que no me he pasado (incluyo Demon's y Bloodborne), y cero ganas de volver a darle un tiento. 

EDITO: Sekiro no lo he jugado, lo tengo pendiente. 

Editado por Key

                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

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Turjun Humano

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Sekiro sin duda, por el estilo de combate. Soy muy de cubrirme con el escudo. El sistema de parrys se me atraganto pero aun así conseguí llegar hasta el final, pero no conseguí matar al jefe final.

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Eleboro Elder

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El Dark Souls 2 sin duda y aun con todo le meti sus 300 horazas.

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Sony QTE Antediluvian

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En 2/6/2020 a las 12:34, Key dijo:

Voto por la opción mainstream de Dark Souls II. La avalancha de jefes genéricos y el mapeado sin sentido alguno me hicieron abandonarlo a las 15-20 horas. Un colega me propuso pasarlo en coop por las risas, pero el online era una puta basura y nos costaba dios y ayuda invocarnos. Es el único de la saga que no me he pasado (incluyo Demon's y Bloodborne), y cero ganas de volver a darle un tiento. 

EDITO: Sekiro no lo he jugado, lo tengo pendiente. 

Teniendo en cuenta la cantidad de jefes que tiene , en proporción tiene menos repetidos y menos genéricos que el 1 . 

Por no hablar que el 1 la coherencia del mapeado y su diseño se va al traste una vez que completas Anor Lindo.

Y el online del 1 es bastante peor que el del 2 , que para jugar a multijugador es la mejor entrega de las 3.

Editado por Sony QTE

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Forteskiu Caín

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La verdad es que pillé esta saga algo tarde, el primer souls-like que jugué no fue un DS. Una vez me enganchó el genero le di al DS3 y me encantó pero la verdad es que he sido incapaz de darle al 1 o al 2, es como si habiendo jugado al 3 no me aportasen nada los otros dos.

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Sony QTE Antediluvian

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hace 1 hora, Forteskiu dijo:

La verdad es que pillé esta saga algo tarde, el primer souls-like que jugué no fue un DS. Una vez me enganchó el genero le di al DS3 y me encantó pero la verdad es que he sido incapaz de darle al 1 o al 2, es como si habiendo jugado al 3 no me aportasen nada los otros dos.

Normal el tercero es más ágil y dinámico . En los anteriores y sobre todo el 1 el personaje es un ceporro.

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cacansio Antediluvian

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el primer dark souls, se me hizo mas dificl que el bloodborne

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ObstaclePi Palidor

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Me has leído la mente. 

Me pasó justo lo mismo, intenté jugar Bloodborne después de Sekiro y, pues eso, lo intenté. 

Se siente demasiado como un paso atrás, ya no en el terreno gráfico, sino en el de las mecánicas y jugabilidad.

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angel_rko PARIETINAE UMBRA

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No me gustan los juegos souls. Los dos que he jugado de From Software no he pasado de la primera media hora. Ni gratis, así que podría decirse que se me atragantan todos.

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raulcastroes Ganador Merihoops 2017

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Sekiro y sus jefes con múltiples barras de vida.

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