Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
NospheratuX

Decir que REmake 3 es corto es quedarse...corto?

Publicaciones recomendadas

Daseor Zalhera

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, Scorpiox dijo:

Mucho "maletin" "sigue autoconvenciendote" "vivi en Matrix" pero el forero ha soltado bastantes argumentos y no veo que nadie los desmienta

Que noo?

Los "argumentos" del forero son como siempre desde su punto de vista y con la actitud de siempre que tiene de qué posee la verdad absoluta, tanto para criticar como para alabar, que parece mentira que no lo conozcáis ya a estas alturas.

Si quieres te los cuento yo objetivamente:

- El juego empieza con una reimaginacion del opening original donde ves el caos en la ciudad mientras huyes de Jill con Némesis pasando por calles, el almacén del juego original, el bar, un parking hasta que Carlos te salva y llegas al metro, esta escena "en raíles" muy chula e intensa, pero ya está, una vez pasada despídete de volver a ninguna de esas zonas, cuando en el original podías ir desde el tranvía hasta el almacén pasando por todo y comprobando incluso que se habían comido a Darío Rosso, aquí na de na.

- Cuando te dan el control de Jill empiezas justo en la demo y lo peor es comprobar que la zona de exploración de calles es..justo lo que hay en la demo, ni más ni menos, literalmente 2 calles, en la que sales del metro y la trasera de la tienda de Donuts pudiendo entrar a varios edificios, enfrente la estación eléctrica, cuando consigues entrar a ella, reactivar la corriente y planificar la ruta del metro, vuelves a este y sorpresa...se acaba para siempre la zona de exploración en calles!

- Némesis tremendamente scriptado, primero la persecución inicial del opening donde va todo en raíles, una vez reactivas la corriente aparecerá por primera vez de manera aleatoria como el Mr. X y te perseguira, pero ojo! Este modo free roam durará hasta que alinees los raíles y vuelvas corriendo al metro, lo que vienen siendo 15-20 minutos siendo generosos, a partir de ahí sus apariciones son scriptadas, Némesis con Lanzallamas, Némesis con Lanzacohetes, Némesis segunda forma y Némesis forma final, todo esto es scriptado y por ello carente del elemento sorpresa o de tensión del original donde te acosaba durante muchísimo más tiempo al haber bactracking y más mapa que recorrer, una lastima porque el poco rato que Nemesis te persigue aleatoriamente mola mucho.

- Lo he dicho antes, bactracking casi nulo, una vez se acaban las calles todo lo demás ya es en línea recta, las alcantarillas pese a estar bien por los Hunter Gamma es ir hacia adelante hasta conseguir una llave para salir de ellas, cuando estás en la calle de la armería Kendo también es ir hacia adelante mientras huyes del Némesis scriptado con cohetes, la torre del reloj queda relegada a una "arena" para un enfrentamiento, solo se salvan algo la comisaría y el hospital, porque el laboratorio es otro pasillo hacia delante.

- Zonas eliminadas: torre del reloj, oficina de ventas, restaurante, periodico, gasolinera (solo sale en una secuencia) restaurante, parque y cementerio, este último me jodió bien pensando lo que habría molado ver zombies salir de bajo tierra.

- olvidate de los puzzles, te acuerdas de en la estación eléctrica en el original que había que gestionar la corriente para desbloquear las puertas? Pues ahora simplemente es levantar 4 palancas, el icónico puzzle de la muestra de agua de la fábrica muerta? Tampoco, hay un puzzle para sintetizar la vacuna estilo el del fertilizante del RE2 remake pero más sencillo y el de alinear las líneas del metro, el resto se limita a encuentra x fusibles o llave o algo del estilo.

Y ahí tienes los puntos flacos del juego, como puntos buenos, los personajes están desarrollados de puta madre, molan todos, que pese a estar enfocado a la acción hay ciertas zonas que mantienen buena atmósfera de horror y que la reimaginacion de la historia en general es mejor y más creíble.

Yo lo digo, es un juego que lo que ofrece esta bien, el problema esque ofrece muy poco rato, la rejugabilidad estará ahí pero al salir con peores sensación en comparación al 2 las ganas de rejugarlo se acaban antes.

No me parece un juego por el que pagar 60€, afortunadamente yo el mío lo pille con una buena oferta y lo voy a revender ya por más precio del que me costó xDD

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 2 horas, JD_18 dijo:

-con un hospital que parece de la actualidad y que encima no corresponde con una ciudad tan pequeña

Raccoon tiene 100 mil habitantes, que le pasa al hospital? ¿en que se diferencia un hospital de la epoca y uno actual? Yo llevo 15 años trabajando en uno y poco ha cambiado

Ojo que pregunto de verdad, no he jugado aun al juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zamenhoff Antediluvian

Publicado
hace 3 minutos, Daseor dijo:

- Zonas eliminadas: torre del reloj, oficina de ventas, restaurante, periódico, gasolinera (solo sale en una secuencia) restaurante, parque y cementerio, este último me jodió bien pensando lo que habría molado ver zombies salir de bajo tierra.

- olvidate de los puzzles, te acuerdas de en la estación eléctrica en el original que había que gestionar la corriente para desbloquear las puertas? Pues ahora simplemente es levantar 4 palancas, el icónico puzzle de la muestra de agua de la fábrica muerta? Tampoco, hay un puzzle para sintetizar la vacuna estilo el del fertilizante del RE2 remake pero más sencillo y el de alinear las líneas del metro, el resto se limita a encuentra x fusibles o llave o algo del estilo.

Lo cierto es que el tijeretazo en cuanto a zonas, y de las guays, es notable. Lo del puzzle de la estación sí que lo he visto. El de la muestra de agua...¿tampoco? :__(

56492658.jpg

«Pero una cosa es que trate la política y otra es que sea una "agenda política".»

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 33 minutos, Daseor dijo:

...

Si me dices que han quitado todo eso para poner 2 modos cutres donde ponen a los zombies en otro pasillo para que sea sorpresa es para mear y no echar gota.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Pokémon Ranger

Publicado
hace 3 minutos, JiangWei dijo:

Si me dices que han quitado todo eso para poner 2 modos cutres donde ponen a los zombies en otro pasillo para que sea sorpresa es para mear y no echar gota.

Lo jugaré en PS5 cuando lo den con el plus.

Like Like

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Zalhera

Publicado
hace 1 minuto, JiangWei dijo:

Si tío, y lo siento si suena a ataque al juego porque yo soy el primero que lo esperaba como agua de Mayo y deseaba otro título redondo como el 2

Como ya he dicho, el juego lo que ofrece esta muy bien, pero la experiencia se queda cortisima por todo lo que se ha eliminado y aunque lo he disfrutado mientras jugaba, la sensación final es de decepcion.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AStroud Piccolo

Publicado

¿¿¿Tan difícil es entender y aceptar que Capcom ha hecho un trabajo muy vago, con mucho recorte de contenidos y sin el amor y dedicación que se puso en RE2???

Entiendo en parte al fanboyismo, el hype y la posterior desilusión, control de daños, etc... pero la realidad es la que es. Negarlo es peor para nosotros, y comprar ese juego a 60€ aún peor ya que Capcom volverá a su senda de juegos mierder sin dedicación ninguna.

Like Like

XRw9tj4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado
hace 4 horas, Scorpiox dijo:

Raccoon tiene 100 mil habitantes, que le pasa al hospital? ¿en que se diferencia un hospital de la epoca y uno actual? Yo llevo 15 años trabajando en uno y poco ha cambiado

Ojo que pregunto de verdad, no he jugado aun al juego

Es muy moderno por así decirlo, con muchas areas verdes, cristaleras etc etc

El diseño original tenia un diseño muy acorde a lo que vemos en la RPD, de hecho, en Outbreak esta tremendamente bien!

hace 2 horas, AStroud dijo:

¿¿¿Tan difícil es entender y aceptar que Capcom ha hecho un trabajo muy vago, con mucho recorte de contenidos y sin el amor y dedicación que se puso en RE2???

Entiendo en parte al fanboyismo, el hype y la posterior desilusión, control de daños, etc... pero la realidad es la que es. Negarlo es peor para nosotros, y comprar ese juego a 60€ aún peor ya que Capcom volverá a su senda de juegos mierder sin dedicación ninguna.

x2

Cuando jugue la demo tenia el hype por las nubes. Pero por alguna razón la peña cree que somos haters sin más xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado
hace 4 horas, A T R E Y U dijo:

RE0 también era más corto que el REmake, y era también porque en esencia querían hacer algo parecido. Aprovechar el REmake para hacer otro juego con el cual explicar mejor la historia y meterle algún elemento jugable (cambiar personajes para interactuar).

Eso es completamente mentira.

Resident Evil Zero se estaba haciendo para N64 desde 1999. 

REmake de hecho aprovecho la tecnología de RE Zero. 

Ambos juegos se estaban desarrollando al mismo tiempo, pero no hubo tanta comunicación ya que hay bastantes fallos de coherencia que se nota que los desarrollos estaban desligados. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drohid DEAD CELL

Publicado

A mi me ha gustado mucho el 3, me parece muy buen complemento del 2 y una reimaginación chula del original.

No es el 2, pero tampoco quería que lo fuera, la verdad.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELUSA1986 King

Publicado

En mi opnión lo de Kendo es una absurdez, tenían que haberlo dejado tranquilo y bien muerto como se ve en el original, ese misterio en el personaje era parte de su encanto. 

z9jRUpu.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave OUTER HEAVEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, Daseor dijo:

Que noo?

Los "argumentos" del forero son como siempre desde su punto de vista y con la actitud de siempre que tiene de qué posee la verdad absoluta, tanto para criticar como para alabar, que parece mentira que no lo conozcáis ya a estas alturas.

Si quieres te los cuento yo objetivamente:

- El juego empieza con una reimaginacion del opening original donde ves el caos en la ciudad mientras huyes de Jill con Némesis pasando por calles, el almacén del juego original, el bar, un parking hasta que Carlos te salva y llegas al metro, esta escena "en raíles" muy chula e intensa, pero ya está, una vez pasada despídete de volver a ninguna de esas zonas, cuando en el original podías ir desde el tranvía hasta el almacén pasando por todo y comprobando incluso que se habían comido a Darío Rosso, aquí na de na.

- Cuando te dan el control de Jill empiezas justo en la demo y lo peor es comprobar que la zona de exploración de calles es..justo lo que hay en la demo, ni más ni menos, literalmente 2 calles, en la que sales del metro y la trasera de la tienda de Donuts pudiendo entrar a varios edificios, enfrente la estación eléctrica, cuando consigues entrar a ella, reactivar la corriente y planificar la ruta del metro, vuelves a este y sorpresa...se acaba para siempre la zona de exploración en calles!

- Némesis tremendamente scriptado, primero la persecución inicial del opening donde va todo en raíles, una vez reactivas la corriente aparecerá por primera vez de manera aleatoria como el Mr. X y te perseguira, pero ojo! Este modo free roam durará hasta que alinees los raíles y vuelvas corriendo al metro, lo que vienen siendo 15-20 minutos siendo generosos, a partir de ahí sus apariciones son scriptadas, Némesis con Lanzallamas, Némesis con Lanzacohetes, Némesis segunda forma y Némesis forma final, todo esto es scriptado y por ello carente del elemento sorpresa o de tensión del original donde te acosaba durante muchísimo más tiempo al haber bactracking y más mapa que recorrer, una lastima porque el poco rato que Nemesis te persigue aleatoriamente mola mucho.

- Lo he dicho antes, bactracking casi nulo, una vez se acaban las calles todo lo demás ya es en línea recta, las alcantarillas pese a estar bien por los Hunter Gamma es ir hacia adelante hasta conseguir una llave para salir de ellas, cuando estás en la calle de la armería Kendo también es ir hacia adelante mientras huyes del Némesis scriptado con cohetes, la torre del reloj queda relegada a una "arena" para un enfrentamiento, solo se salvan algo la comisaría y el hospital, porque el laboratorio es otro pasillo hacia delante.

- Zonas eliminadas: torre del reloj, oficina de ventas, restaurante, periodico, gasolinera (solo sale en una secuencia) restaurante, parque y cementerio, este último me jodió bien pensando lo que habría molado ver zombies salir de bajo tierra.

Y ahí tienes los puntos flacos del juego, como puntos buenos, los personajes están desarrollados de puta madre, molan todos, que pese a estar enfocado a la acción hay ciertas zonas que mantienen buena atmósfera de horror y que la reimaginacion de la historia en general es mejor y más creíble.

Yo lo digo, es un juego que lo que ofrece esta bien, el problema esque ofrece muy poco rato, la rejugabilidad estará ahí pero al salir con peores sensación en comparación al 2 las ganas de rejugarlo se acaban antes.

No me parece un juego por el que pagar 60€, afortunadamente yo el mío lo pille con una buena oferta y lo voy a revender ya por más precio del que me costó xDD

Al fin alguien que recuerda perfectamente el original y no solo lo que le interesa... Yo he repetido lo que tú has dicho trescientas veces, pero ni así algunos X-D

Por cierto, te añado más puzzles muy icónicos del original, los tres SOLO en la torre del reloj; conseguir los distintos engranajes para la torre, el puzzle de la caja de música, y el puzzle de las piedras preciosas y las manecillas de los relojes de los tres cuadros con relojes...

Además de la aparición de Némesis DENTRO de la Torre del reloj con Carlos (aparte del enfrentamiento fuera de ésta con Jill)

La Torre del reloj estaba genialmente aprovechada en el original, a pesar de no ser excesivamente grande. Recogía varios puzzles, distintos tipos de enemigos; hordas de zombies, las arañas, los dos enfrentamientos con Némesis bien diferenciados, la aparición sorpresa de Némesis al bajar de la torre y decidir que hacer...

El parque/cementerio, más de lo mismo; un puzzle, objetos claves que buscar, varios tipos de enemigos (zombies, los hunters/sapo que saltan del agua, perros, y hasta un jefe, el segundo enfrentamiento contra el gusano en el cementerio...

Joder, si hasta se curraron dos enfrentamientos bien diferenciados contra el gusano en distuntas zonas.

El original estaba genialmente aprovechado en todas sus zonas. En la mayoría tenías backtracking que hacer, algún puzzle que resolver, objetos claves para seguir avanzando, los enfrentamientos libres de Némesis, etc... 

Por tener, tenía hasta bastantes más zombies. Y varias hordas de éstos en distintas zonas a los largo del juego.

Todo esto, en el Remake, brilla por su ausencia en general y si lo hay es de forma anecdótica en su comparación (excepto en el hospital). El laboratorio es otro pasillo sin mucho que hacer. Ya que lo cambiaban por la fábrica, se lo podrían haber currado más. Aparte de la Fábrica y todo el contenido que eliminan de las calles de Raccoon City, que en el Remake está reducida a la mínima expresión (de ahí el escaso backtracking comparado con el original)

Un circo de Remake vaya.

A parte, y ya a título personal; no me gusta nada el rollo de usar a Jill para "testear" a Némesis... Básicamente copian de forma literal flipadas de las películas (de la segunda).

A mí es que me hacen muchísima gracia los aue dicen que el RE3 original ya se alajeba de los dos anteriores, cuando tiene TODO lo que caracteriza a éstos; muchos puzzles, el backtracking, pero encima añadiéndo a su otro protagonista, Némesis, wl sistema de elecciones, muchos más enemigos y aumentando en respuesta a ésto, la acción. Se dedica a sumar principalmente, únicamente cambiando los escenarios cerrados, por una huída a lo largo de Raccoon City. Todo lo contrario que el Remake, que reduce muchísimo más que añade.

Tengo clarísimo que todo esto lo dicen porque no se acuerdan del 3, solo de lo que les interesa de éste...

Lo de siempre en el foro vaya X-D

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 9 horas, JD_18 dijo:

- Que Nemesis no dropeaba, efectivamente es falso. 

Claramente. 

A pesar de eso, aún así nada justifica que teniendo la base que tenian, tenga una media similar por más vueltas de tuerca que quieras meter. 

Que en esto vamos a estar de acuerdo. Han perdido la oportunidad de ampliar el juego de la misma manera que se hizo con RE1R y RE2R. Claro que si. Lo que no quita que irse al otro extremo es caer en mentiras innecesarias. Hay que decir las cosas como son, por exagerarlo todo no se hace más creíble, al contrario.

- De que el backtracking existe es un bulo tuyo, más allá de la zona de la demo y el Hospital, secciones bastante cortas, donde hay más?  Toda la escena del principio es un pasillo, y el final también. 

"Más allá de la zona de la demo, del hospital...". A ver, ¿el backtracking es liviano? Lo es, pero hay. Lo tiene también en las alcantarillas, en el laboratorio e incluso en la comisaría. Repito; ¿ liviano? Si, pero hay.  De nuevo a lo mismo, no hace falta caer en mentiras y exagerar para decir algo. 

Por no hablar de que RE3 original ya era un juego que incorporaba cosas que chirríaban como puntos de no-retorno o exploración por escenarios de "usar y tirar". En RE1 y RE2 existe un escenario central (Mansión/Comisaría) en el que por momentos lo abandonas para llegar a otros lugares (casa de invitados y cueva en RE1; sótano en RE2) en los que encontrabas algo que sería útil y que ayudaría a ampliar ese escenario central (Mansión/Comisaría). RE3 no tiene de eso. ¿Que ahora lo han acusado aún más? Sí, eso no significa que es un pasillo non-stop con cero exploración y backtracking, eso ya es mentir.

-  Las escenas a lo Uncharted se contaran con dedos de las manos porque el juego es corto, no hay más. Incluso en vez de perseguirte una piedra te persigue una cabeza gigante, nada de RE4 dice jajaja solo porque los zombies no dropean balas le quitara que es un juego de acción. 

No, se cuentan con los dedos de una mano porque apenas hay. Es así. Precisamente existen dos momentos puntuales a lo RE4/6 y son, justamente, los peores segmentos del juego con diferencia. Una cagada. Por suerte, no duran más de cinco minutos cada uno. Pero volvemos de nuevo a la exageración y te leen a ti u a otros como tú parece que efectivamente estamos ante un RE6. Y por favor, nada más lejos de la realidad.

- Los resideños son horribles, con un hospital que parece de la actualidad y que encima no corresponde con una ciudad tan pequeña, el laboratorio es un pasillo y es un reciclado de el Nest 1 de RE2R, "Nest2" pfff jajaja

Esto es un ejemplo de lo que digo. El hospital es brutal, posiblemente el mejor rediseño del juego por ambientación y sensaciones que transmite como por lo que es jugablemente/exploración. Lo dicho, tirar mierda por tirar. Eso de hacer una crítica justa lo dejamos para otro día (y mira que se le pueden señalar cosas evidentes, pero "vamos a inventarnos cosas que es más divertido").

- La rejugabilidad... Pues te la compro. 

Claro.

Y ojo, que ni siquiera he mencionado la caga de lore que creo estos remakes.

Si algo hacen bien estos juegos es dar mucha mayor coherencia a los acontecimientos de ambos. Vuelta a lo mismo, inventarse quejas cuando el juego tiene unas cuantas muy lícitas y palpables.

Si la peña entendiese que un remake esta hecho para mejorar y no restar, a lo mejor no le aplaudirían el minimo esfuerzo a Capcom. 

El RE1R y RE2R lo son. Este se ha quedado a medias y creo que eso nadie lo discute. Simplemente se está señalando las muchas mentiras que se han dicho y que, pese a no cumplir las expectativas, no es ni por asomo un desastre como algunos quisieron hacer ver.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

Nadie va a hablar de la personalidad de mierda que le han dado a Jill?

Va de tipa dura,no me toques machirulo opresor,que da bastante asquete.

En cambio a Carlos lo han sabido desarrollar muy bien,me parece un personajazo y con bastante mas carisma que Jill e incluso que Leon en el remake del 2. Mikhail también es un personaje que pese a la brevedad de sus apariciones se come la pantalla cuando sale.

Y luego está el tema del REsistance que te lo meten con un embudo,lo he probado y es que es simplemente una mierda injugable,desbalanceado total,jugar como superviviente es absurdo por que vas a perder la partida el 80% d elas veces.

Editado por Thesuv
Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
Publicado (editado)

Esta es la ley máxima del borreguismo en Meri. Si estamos de acuerdo: suscribo cada palabra y regalo dieces en todos y cada uno de los hilos (RE2R, 2019). Si no estamos de acuerdo: Vamos directo a increpar personalmente. Tristísimo, pero es lo que hay. 

Cierto, pero esto no es tanto el problema del juego. Si hubiese sido tal cual pero con una parte por las calles más extensas, tampoco pasaba nada.

Estamos de acuerdo. En mi comentario anterior precisamente dije que la parte de las calles pedía a gritos una sección más interconectada con la que tiene. Eso y la ausencia del Reloj es lo que verdaderamente hace resentir el desarrollo.

Si y no. Confundes lo de scriptado. El inicio es un ejemplo de scriptado, el resto ya no. La parte de la demo como dices no lo es. La parte del lanzacohetes tampoco, pues, te puedes parar a tumbarlo (de hecho, ahí te suelta el cuarto maletín) y el resto son enfrentamientos/batallas, sin más. Que dicho sea de paso están todas muy conseguidas. 

Aún así, estamos de acuerdo que faltaron más momentos de persecusión libre. Los tres que tiene se hacen insuficientes. Y es precisamente lo que dije en mi comentario anterior: se ve afectado por la ausencia de una sección más interconectada en las calles y la ausencia de la Torre del Reloj. Y es que ¡precisamente esas son las apariciones que hace en el original y que no tiene este! Como señalé recién, la ausencia de esos dos segmentos son los que repercuten tanto en el desarrollo como en situaciones como la de Nemesis. Les faltó meter esas dos secciones, es ahí donde la han cagado claramente. Y es ahí donde tiene que estar enfocada la crítica. Eso, y que no haya más cantidad de puzzles. 

Si es que, en el fondo vamos a estar de acuerdo y todo. X-D Yo digo, críticas como la ausencia de otra sección más interconectada en las calles, torre de reloj, sacar más provecho de Nemesis o falta de puzzles es precisamente los problemas que digo que hay que resaltar. Ahora, inventarse ciertas perlitas tipo "es un RE6" ya por ahí no paso. Más cuando los problemas del juego son evidentes y objetivos y no hay necesidad de inventarse cosas. Y pese a todo, el juego no es ningún desastre y hace un montón de cosas MUY bien. 

Salu2. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...