Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nekomajin

Nomura ha convertido el FFVII Remake en un KH (SPOILERS DEL FINAL)

Publicaciones recomendadas

Daskier90 Tío de atrás

Publicado
vida restante: 100%

No me ha quedado claro quienes son los tíos encapuchados con el número en el brazo.

Del resto, sensaciones encontradas, ya lo he puesto en el otro post. En parte me decepciona saber que se van a salir de la línea del juego original, pero por otra tengo mucha curiosidad por ver que hacen. El original, siendo de mis juegos favoritos, tiene bastante margen de mejora (también por la época en la que salió).

La mayoría de eventos se van a mantener: personajes que faltan, secundarios, los turcos, localizaciones, la base de la historia seguirá siendo la misma y muchos eventos también. Cambiarán cosas como x muertes supongo, pero si lo que cambien lo hacen bien, amplían la historia y narran mejor el tramo final, que en el original es un caos, puede quedar una buena saga. Ya de momento en el primero han cumplido dándole mas profundidad a la historia y personajes.

Digamos que hasta el capítulo 17 para mí es de 10 todo lo que han hecho, el último me genera dudas por ver como resuelven todo en futuras entregas. 

En conjunto, a mi me ha encantado y creo que han resuelto bien el "midgar en 40 horas".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
hace 2 minutos, gartaf dijo:

Si, estoy de acuerdo con esto. Dire que han sido "cobardes" y han tenido que buscarse una excusa para poder hacer lo que quieren y meter un final """epico""".

Con lo bien que hubiera sido finalizar con el combate previo y se acabo... No, ecos del pasado nose que nose cuanto. Pollas. 

Pero vamos, quitando eso el juego es perfecto.

El problema de la parte de Midgar es que no tiene un enemigo definido. Sí, está Shinra, pero no nos engañemos: cerrar el juego tras los enfrentamientos contra Rufus y los engendros mecánicos no habría estado a la altura. Por ello, puedo entender que hayan querido darle un papel más importante a Sefirot en este primer arco; incluso me gusta la epicidad de esa batalla final contra él. Pero podrían haberlo hecho de otra manera, no a través de los "ecos del destino".

Personalmente y como fan del Final Fantasy VII me habría encantado si metiesen la pelea contra Sefirot en forma de alucinaciones o similar (igual que han hecho con Jénova de lo cual he visto pocas quejas, la verdad) y desde luego sin viajar a una dimensión oscura para enfrentarse a los ecos del destino, que veo totalmente innecesarios. No veo mal del todo su función narrativa de romper con el juego original; lo que sí me desagrada es que parece que ahora "todo vale": viajes en el tiempo, saltos dimensionales, matar y resucitar personajes porque sí...

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asaipac Valefor

Publicado

Macho, los tarados tatuados son del original y también salen en midgar...

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daskier90 Tío de atrás

Publicado
hace 1 minuto, asaipac dijo:

Macho, los tarados tatuados son del original y también salen en midgar...

Sí, sale uno si no recuerdo mal en el sector de Aeris, pero aquí se les da mayor importancia  y no he entendido su propósito, por eso pregunto, porque aquí si parecen importantes en la trama.

En el original o no lo recuerdo bien o solo era un personaje random de Midgar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 minutos, Daskier90 dijo:

No me ha quedado claro quienes son los tíos encapuchados con el número en el brazo.

Spoiler

Son los supervivientes de Nibelheim que han sido usados en experimentos por parte de Hojo para crear un clon de Sefirot, de forma que ahora tienen células de Jénova en su cuerpo y pueden ser manipulados por Sefirot/Jénova (al igual que Cloud).

EDIT: En el original tenían mucha importancia con el tema de "la Reunión".

Editado por spuny
Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daskier90 Tío de atrás

Publicado
Justo ahora, spuny dijo:
  Ocultar spoiler

Son ex-miembros de SOLDADO que han sido usados en experimentos por parte de Hojo, de forma que ahora tienen células de Jénova en su cuerpo y pueden ser manipulados por Sefirot al igual que Cloud.

¿Y eso sale en el remake solo o también en el original? No se como me he saltado eso. Al remake pienso darle una pasada en difícil, pero si es del original tocará pasárselo también, que se ve que empiezo a tener lagunas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Daskier90 dijo:

¿Y eso sale en el remake solo o también en el original? No se como me he saltado eso. Al remake pienso darle una pasada en difícil, pero si es del original tocará pasárselo también, que se ve que empiezo a tener lagunas xD

Eso es del original, más adelante en el juego. En este nos lo ponen como pequeña "pista" de lo que viene después :P

Like Like

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daskier90 Tío de atrás

Publicado
Justo ahora, spuny dijo:

Eso es del original, más adelante en el juego. En este nos lo ponen como pequeña "pista" de lo que viene después :P

Pues lo dicho, tocará rejugarlo, que me he tirado todo el Remake a ver que hacían xD Gracias por la aclaración.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Cazabichos

Publicado

Acabo de terminarlo y sinceramente no puedo criticar o alabar el final porque no he entendido NADA. Es espectacular eso sí, pero han quemado muchas cartas que pensaba que se guardarian para futuras entregas.

Spoiler

¿Quién o qué es Sefirot? A veces son alucinaciones de Cloud, a veces son los clones, otras lo ve todo el mundo. ¿Es del presente o del futuro? ¿Qué es es lo que pretende? ¿Cambiar el destino o preservarlo? ¿Zack se ha salvado de rebote en el pasado? ¿Cómo es  posible? ¿Jenova se libera sola en Shinra o la lleva alguien? ¿Quien es el clon que salta desde la azotea y a quien lleva en brazos?

Eso sí, el final FINAL ya epílogo, es igual que en el original: el grupo se une para perseguir a Sefirot.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado

Recién acabado.  A mí el final me ha parecido acojonante (la última pelea) y en lo que a la secuencia como tal, un mensaje de esperanza para que ciertos acontecimientos del original se vean cambiados, creo que el director es muy clarito con eso con lo que dice Aeris en el último capítulo, lo de las visiones y demás.    No hubiera estado bien acabar contra mechas random o algún enemigo anónimo sacado de la manga.

Y me gusta mucho la idea de "cambiar el destino" con referencias y guiños al juego original, que se asume que todo el mundo ha jugado o al menos conoce.

El único "pero" de cara a quien no tenga pensado jugar el resto de juegos de la saga es que hay preguntas que , lógicamente, se quedan abiertas.  Pero esto es un poco como la identidad del emperador de Star Wars que todo el mundo conocía pero que aún así no te cuentan en el episodio I.  

Muy satisfecho con lo jugado, y esperando a que en la next-gen veamos algo más grande y mejor

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Game Over dijo:

Acabo de terminarlo y sinceramente no puedo criticar o alabar el final porque no he entendido NADA. Es espectacular eso sí, pero han quemado muchas cartas que pensaba que se guardarian para futuras entregas.

Ocultar spoiler

¿Quién o qué es Sefirot? A veces son alucinaciones de Cloud, a veces son los clones, otras lo ve todo el mundo. ¿Es del presente o del futuro? ¿Qué es es lo que pretende? ¿Cambiar el destino o preservarlo? ¿Zack se ha salvado de rebote en el pasado? ¿Cómo es  posible? ¿Jenova se libera sola en Shinra o la lleva alguien? ¿Quien es el clon que salta desde la azotea y a quien lleva en brazos?

Eso sí, el final FINAL ya epílogo, es igual que en el original: el grupo se une para perseguir a Sefirot.

En el original:

Spoiler

Sefirot esta todo el tiempo confinado en el Crater del Norte, que es donde va a parar después de caer en la corriente vital; lugar donde es arrojado por Cloud desde el reactor de Mako de Monte Nibel donde suceden todos los acontecimientos del pasado que se narran en Nibelheim.

En el juego original todo el tiempo se esta persiguiendo a Jenova, que tiene capacidades para generar visiones, cambiar de forma, etc. Siempre ha existido el debate de si Jenova es usada por Sefirot o Sefirot es una marioneta de Jenova, algo que no queda nunca claro.

Se presupone que Jenova escapa del edificio de Shinra al ser despertada de su letargo por Cloud, que es portador de sus células.

Las preguntas del Remake de momento son difícilmente resueltas.

Editado por Rostov

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Lord Boros

Publicado

Esperaba muchísimo más del momento liberación de Jénova del laboratorio.

En el original es todo muy cringe, con sangre y muchas cosas explicitas y pensaba que aquí éso se podría multiplicar y dar sensación de "terror". En lugar de éso, meten un laberinto-mazmorra sosísimo jugando al escondite con Hojo.

Es que vamos, a años de luz de las ideas del original. Nomura es un inútil.

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bereng13 Diosas de Oro

Publicado

Me lo acabo de acabar, quiero aclarar que el original lo jugué de salida y desde eso bastantes veces mas, es uno de los juegos mas importantes para mi como jugador y que mas marcó. Voy a poner spoilers, aunque entiendo que en este hilo esta permitido.

Dicho esto decir que este se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Me encantan como han agrandado los personajes, sus interacciones, su forma de ser. La mayoría de las partes que han puesto a mayores me han gustado las que aumentan la historia al menos.

También decir que es un juego echo para el fan, es un juego que me tuvo con una sonrisa en la cara la mayor parte del tiempo y eso no tiene precio, esta lleno de guiños y se ve que esta echo con muchísimo cariño hacia el original. Con esto no quiero decir que no lo pueda disfrutar quien no jugó al original, solo que los sentimientos no van a ser los mismos.

Tengo que decir que como cloud se pasa parte del juego viendo el futuro y pensé que las cosas raras pasaban por que lo estaba recordando cuando cae en la corriente vital, inventos míos. También me marco mucho una frase de sefirot que le dice a cloud al principio del juego, le dice que el lo mató, sefirot en ese momento no podía estar ahí ni jenova si seguimos el original, así que siempre tuve la duda a si habla que lo mató en nilbelheim o en el cráter lo cual chocaba con mi idea de que fuera cuando cloud estaba intoxicado. 

Dicho esto y visto el final me inclino a pensar que sefirot viene del futuro, aunque tampoco lo tengo muy claro, si estas muerto, estas muerto. Quiero pensar que todo esto es para que veamos que lo que va a pasar no es lo que recordamos, aunque eso no significa que no vivamos lo mismo que antaño, por cojones si quieren cambiar de continente van a tener que pasar por junon, si pasan por junon acabaran en costa del sol, si necesitan un avión tendrán que conocer a cid, etc, etc.

Quería comentar un momento del juego que me marco, es cuando escapamos de casa de aeris sin despertarla, al encontrarla y ver como se presentaba, pensé que iba a ser muy dura su muerte por que es un personaje que simplemente me encantó, en ese momento cloud tuvo una visión y lloró. No se si es una genialidad de conocer a su fan o simplemente coincidió, pero a mi se me encogió el corazón.

A nivel jugable me gustó mucho lo que hicieron, las batallas contra los jefes son espectaculares y te obligan a jugar como si de un juego de turnos se tratara mientras esquivas y martilleas el cuadrado.

Gráficamente es un juego que en movimiento luce muy bien, recalco en movimiento, por que en cuanto paras y te fijas en las texturas y los pocos polígonos que tiene todo es  para hacérselo mirar. Mención especial a los fondos prerenderizados, que podrían estar sacados del original. El resultado es un juego que por momentos parece de un futuro cercano y en otros de un pasado lejano.  Por otro lado es un juego que va muy fino y que me sorprende que con todo lo que mueve, los ventiladores de la consola nunca se revolucionan y la mía es de las mas ruidosas, una pro de primera hornada.

La banda sonora me pareció increíble, mas no puedo decir.

También hay zonas que están muy alargadas y son un pequeño bajón, el camino hacia el reactor 5 es larguísimo y no aporta nada mas que alargar el juego y el laboratorio de hojo mas de lo mismo, vale que este ultimo por lo menos amplia la historia , pero aún así hay zonas que están alargadas de mas.

En fin, que me ha parecido un juego sobresaliente que me ha dejado con muchas ganas de jugar a la continuación. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 1 hora, Bereng13 dijo:

Me lo acabo de acabar, quiero aclarar que el original lo jugué de salida y desde eso bastantes veces mas, es uno de los juegos mas importantes para mi como jugador y que mas marcó. Voy a poner spoilers, aunque entiendo que en este hilo esta permitido.

Dicho esto decir que este se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Me encantan como han agrandado los personajes, sus interacciones, su forma de ser. La mayoría de las partes que han puesto a mayores me han gustado las que aumentan la historia al menos.

También decir que es un juego echo para el fan, es un juego que me tuvo con una sonrisa en la cara la mayor parte del tiempo y eso no tiene precio, esta lleno de guiños y se ve que esta echo con muchísimo cariño hacia el original. Con esto no quiero decir que no lo pueda disfrutar quien no jugó al original, solo que los sentimientos no van a ser los mismos.

Tengo que decir que como cloud se pasa parte del juego viendo el futuro y pensé que las cosas raras pasaban por que lo estaba recordando cuando cae en la corriente vital, inventos míos. También me marco mucho una frase de sefirot que le dice a cloud al principio del juego, le dice que el lo mató, sefirot en ese momento no podía estar ahí ni jenova si seguimos el original, así que siempre tuve la duda a si habla que lo mató en nilbelheim o en el cráter lo cual chocaba con mi idea de que fuera cuando cloud estaba intoxicado. 

Dicho esto y visto el final me inclino a pensar que sefirot viene del futuro, aunque tampoco lo tengo muy claro, si estas muerto, estas muerto. Quiero pensar que todo esto es para que veamos que lo que va a pasar no es lo que recordamos, aunque eso no significa que no vivamos lo mismo que antaño, por cojones si quieren cambiar de continente van a tener que pasar por junon, si pasan por junon acabaran en costa del sol, si necesitan un avión tendrán que conocer a cid, etc, etc.

Quería comentar un momento del juego que me marco, es cuando escapamos de casa de aeris sin despertarla, al encontrarla y ver como se presentaba, pensé que iba a ser muy dura su muerte por que es un personaje que simplemente me encantó, en ese momento cloud tuvo una visión y lloró. No se si es una genialidad de conocer a su fan o simplemente coincidió, pero a mi se me encogió el corazón.

A nivel jugable me gustó mucho lo que hicieron, las batallas contra los jefes son espectaculares y te obligan a jugar como si de un juego de turnos se tratara mientras esquivas y martilleas el cuadrado.

Gráficamente es un juego que en movimiento luce muy bien, recalco en movimiento, por que en cuanto paras y te fijas en las texturas y los pocos polígonos que tiene todo es  para hacérselo mirar. Mención especial a los fondos prerenderizados, que podrían estar sacados del original. El resultado es un juego que por momentos parece de un futuro cercano y en otros de un pasado lejano.  Por otro lado es un juego que va muy fino y que me sorprende que con todo lo que mueve, los ventiladores de la consola nunca se revolucionan y la mía es de las mas ruidosas, una pro de primera hornada.

La banda sonora me pareció increíble, mas no puedo decir.

También hay zonas que están muy alargadas y son un pequeño bajón, el camino hacia el reactor 5 es larguísimo y no aporta nada mas que alargar el juego y el laboratorio de hojo mas de lo mismo, vale que este ultimo por lo menos amplia la historia , pero aún así hay zonas que están alargadas de mas.

En fin, que me ha parecido un juego sobresaliente que me ha dejado con muchas ganas de jugar a la continuación. 

Gran análisis.

Especialmente me quedo con una cosa que dices y que aprecio más que nada:   ES UN JUEGO HECHO PARA LOS FANS.  Y hecho con mucho mimo.   Esto para mí sumaría 10 puntos más considerando los tiempos actuales que vivimos, donde lo que se suele hacer es lo contrario: coger un producto muy querido del pasado y prostituirlo o desvirtuarlo, algo que se especuló que pasaría con este juego.  Podrá gustar o no ciertas decisiones de historia, desarrollo o diseño en general, pero que está hecho con cariño  y respetando a los personajes no tiene mucha discusión.

Para mí lo que delata esto, aparte de la buena narrativa, es el uso de la música.   No existe un universo donde alguien diseñe una banda sonora así sin amar el material sobre el que trabaja. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javihs Witch

Publicado

Lo acabo de terminar,46 horas (ahora me falta el post game e intentar darle la vuelta en difícil).

A mí personalmente me ha encantado.Llevo sin jugar al original desde que me lo pasé en su día,fácilmente hará 20 años si no más,así que tampoco recuerdo todos los detalles,pero me parece que el juego es bastante fiel al original,extendiendo con acierto y dando trasfondo a personajes secundarios que no lo tenían,con un par de momentos puntuales donde si se puede notar el "estiramiento" pero que para nada empaña el buen hacer durante el resto de sus buenas horas.

La polémica viene con el final,estaba claro que el juego no podía terminar con la huída en moto y un continuará sin más,aquí entra en juego la paja mental,pero yo coincido con los que opinan que todos los acontecimientos importantes de la historia pasarán como en el original,solo que con esto añadirán giros entre medias y "sustancia" para justificar la división en capítulos (yo espero que se quede en trilogía).

Sobre el resto de aspectos poco voy a descubrir yo ahora,el sistema de combate es buenísimo y me ha cerrado la boca (yo era de los muy escépticos) ,la bso del original ya era brutal,esta orquestada y tan finamente implementada con lo que sucede en la pantalla es una delicia, emocionante, un regalo para el fan,y la transición entre juego y vídeo está fenomenalmente llevada.

Ahora solo queda esperar a la siguiente entrega,Si con el tramo de Midgar,el más flojo y lineal de la historia han conseguido un juego así,no puedo imaginar que nos deparará cuando la historia empiece a ponerse más interesante y el juego a abrirse para dar libertad en los desplazamientos y a la hora de hacer misiones secundarias y buscar secretos.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Torrente_Power
      Buenas tardes compañeros,alguien sería, por favor, tan amable de resumirme todo este arco (es que me vi el 1º en el anime y lo dejaron a medias y paso de esperar al anime.

Muchas gracias.

• momone
      ¡Hola, muchachada! Hacia tiempo que no hacía un post de estos, pero ya iba siendo hora. Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:

Madame Duret, me aburro de pintar paisajes. ¿puedo pintar a Momone desnudo?

No, madmoiselle. Yo pintare a Monsieur Momone desnudo, mientras tú, señorita, vas leyendo su critica.

Jo, Madame Duret, siempre se queda lo bueno.

Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.

• momone
      ¡Larga y prospera vida! Tras revisar que no había hilo o post oficial de esta peli, he decidido hacerlo yo aprovechando que la he visto hoy, y así hacer mi critica al respecto. Mejor será que vaya al meollo del asunto y así todos saldremos ganando:

¿lo ves, lo notas?
      No, ¿Qué es?
      Momone, que sigue con la crítica.

Yo a esta peli la doy un 5, por que sí, me han dado un origen de una "Purga", pero me lo han dado de manera abrupta, atajando cualquier posibilidad de hacer un origen más sensato, mas racionalizado... pero no, es la Noche de las Bestias.
    • momone
      Oye, Momone, ¿estas seguro de lo que haces? Recuerda que últimamente te están criticando por tus spoilers en las criticas, y eso que no son intencionados.

Tranquilo, Mark, con esta película no va a pasar, tengo un buen presentimiento.

¿Y que película has visto?

Me he visto ésta:

Oye, tu crees que ese Momone, o como se diga... ¿es gilipollas?

Bueno, no creo que lo sea: a fin de cuentas, visto lo visto... no suelta ningún spoiler.

Chicas, lo importante no es si dice o no spoilers, sino que sea bueno en... ya sabéis, esas cosas...

Yo a esta peli, Mark, la doy un 4, por que quiere no ser una copia femenina de las anteriores y al final, es un remedo femenino del cual te preguntas: ¿era necesaria?

Ten cuidado, Momone, a ver si te van a dar palos.

Bueno, si me dan palos, no creo que me los den por soltar spoilers por que no suelto ninguno, creo.

• Sir_Dekar
      01. [PS4] Final Fantasy VII Remake --- 747 votos
      02. [PS4] Kingdom Hearts III --- 522 votos
      03. [3DS] Persona Q2 --- 337 votos
      04. [PSV] Romancing SaGa 3 --- 318 votos
      05. [PS4] Zanki Zero: Last Beginning --- 288 votos
      06. [3DS] Etrian Odyssey X --- 279 votos
      07. [NSW] Octopath Traveler --- 277 votos
      08. [NSW] Shin Megami Tensei V --- 223 votos
      09. [PS4] God Eater 3 --- 206 votos
      10. [PS4] Warriors Orochi 4 --- 204 votos
      11. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories --- 202 votos
      12. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ --- 191 votos
      13. [PS4] Shenmue I & II --- 190 votos
      14. [PS4] Catherine: Full Body --- 187 votos
      15. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate --- 180 votos
      16. [NSW] Mario Tennis Aces --- 178 votos
      17. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown --- 172 votos
      18. [NSW] Bayonetta 3 --- 169 votos
      19. [NSW] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 165 votos
      20. [PS4] Code Vein --- 153 votos
      21. [PS4] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 152 votos
      22. [NSW] Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee! --- 149 votos
      23. [NSW] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido --- 138 votos
      24. [PS4] SaGa: Scarlet Grace - Hiiro no Yabou --- 130 votos
      25. [NSW] Fire Emblem: Three Houses --- 125 votos
      26. [PS4] Bullet Girls Phantasia --- 117 votos
      27. [PS4] SoulCalibur VI --- 113 votos
      28. [PSV] Zanki Zero: Last Beginning --- 109 votos
      29. [PS4] Mega Man 11 --- 85 votos
      30. [PS4] Super Neptunia RPG --- 84 votos
  • Crear nuevo...