Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nekomajin

Nomura ha convertido el FFVII Remake en un KH (SPOILERS DEL FINAL)

Publicaciones recomendadas

Kaedras Ifrit

Publicado
vida restante: 100%
hace 4 minutos, Ren Amamiya dijo:

coincido 100%, el final no podría ser mejor sinceramente. No entiendo porque las críticas la verdad, de todas las posibilidades esa era la mejor.

Porque hay gente que quiere la historia original expandida, sin cambios importantes en la trama, y este final tira todo eso a la basura, habrá a quien le guste y habrá a quien no.

A mí personalmente, me parece que si quieren tomarse ciertas licencias, mientras los momentos importantes los mantenga, me parece bien. Pero podrían haberlo de una manera mucho más sutil y no de esta forma, que se nota un corte brutal en el patrón de la historia del juego, que pasa de ser FFVII a Kingdom Hearts en 1 minuto. Para mi toda la parte final sobra por como está desarrollada, más que por lo que implica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daseor Fenrir

Publicado
hace 2 minutos, Ren Amamiya dijo:

coincido 100%, el final no podría ser mejor sinceramente. No entiendo porque las críticas la verdad, de todas las posibilidades esa era la mejor.

Pues si, se han arriesgado a intentar mejorar la historia original, que si dejamos la nostalgia de lado, algunos puntos eran algo flojos y creo que el remake los ha superado.

Por cierto veo mucha duda respecto a los miembros de Avalancha y su desenlace.

juraría que el único que ha sobrevivido es Biggs, como se puede ver en la escena final, de Jessie no se puede confirmar nada ya que parece morir en la columna y Wedge si os acordáis de ve como los ecos lo arrastran había la pared de cristal y momentos antes de que la pantalla se oscurezca se oye al cristal romperse, dando por hecho de que lo han tirado al vacío corrigiendo su destino puesto que el "debía" morir.

Supongo que hasta la siguiente parte no lo sabremos cierto, pero de momento parece que apunta a eso.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ganondorf

Publicado
hace 4 minutos, Kaedras dijo:

Porque hay gente que quiere la historia original expandida, sin cambios importantes en la trama, y este final tira todo eso a la basura, habrá a quien le guste y habrá a quien no.

A mí personalmente, me parece que si quieren tomarse ciertas licencias, mientras los momentos importantes los mantenga, me parece bien. Pero podrían haberlo de una manera mucho más sutil y no de esta forma, que se nota un corte brutal en el patrón de la historia del juego, que pasa de ser FFVII a Kingdom Hearts en 1 minuto. Para mi toda la parte final sobra por como está desarrollada, más que por lo que implica.

Yo no me acuerdo del original tengo pensado darle una rejugada, así que ni idea, imagino que si, que si el original era muy diferente y vas con la nostalgia por delante pues los cambios no te gusten. A mi, como pseudo-virgen en el FF VII (ni he jugado Crisis Core ni nada, ni he visto la peli de advent children, vamos que cuando vi a:

Spoiler

Zack

Me quedé igual, me suena de verlo en ilustraciones e ya, por lo que...ojo, mi opinión es de alguien que es "nuevo". El final me parece acertado desde ese punto de vista, pero entiendo perfectamente el otro punto de vista del nostálgico que espere otra cosa. Eso si, si lo miro de cara al futuro de la saga...me parece una decisión acertada.

spacer.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) + 4K 60Hz HDR400 LG 27" - 2x Switch - PS4 + LG CX OLED

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaedras Ifrit

Publicado
hace 2 minutos, Ren Amamiya dijo:

Yo no me acuerdo del original tengo pensado darle una rejugada, así que ni idea, imagino que si, que si el original era muy diferente y vas con la nostalgia por delante pues los cambios no te gusten. A mi, como pseudo-virgen en el FF VII (ni he jugado Crisis Core ni nada, ni he visto la peli de advent children, vamos que cuando vi a:

Ocultar spoiler

Zack

Me quedé igual, me suena de verlo en ilustraciones e ya, por lo que...ojo, mi opinión es de alguien que es "nuevo". El final me parece acertado desde ese punto de vista, pero entiendo perfectamente el otro punto de vista del nostálgico que espere otra cosa. Eso si, si lo miro de cara al futuro de la saga...me parece una decisión acertada.

Yo creo que será acertado o no, dependiendo de como avancen con la historia. Para mi gusto este juego tiene la mezcla casi perfecta de añadidos a la historia y partes de la historia original. Si siguen por este camino, creo que pueden marcarse una buena saga, porque prácticamente todo lo que expanden está bien hecho.

Con respecto a tu spoiler:

Spoiler

El problema con lo de Zack es que con lo que se ha visto la historia de varios personajes y su trasfondo se va al garete, no voy a decir nada más porque si no lo recuerdas es mejor que lo veas tú mismo, pero ya te digo que esa parte es el cambio que más me chirría, porque ya no es que cambies el futuro, es que cambias el pasado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El problema con los cambios de historia es que, si esta es muy grande, ya salimos de lo que debe ser un remake (o la gente piensa que debe ser un remake segun lo que Capcom con RE1 nos metio en la cabeza) y pasa a entrar en la denominacion de reboot: mantener los personajes y ciertos elementos de la historia pero cambiando la parte mas profunda de esta.

Y sinceramente el hecho de que exista los Ecos por si mismos nos indica que el juego es mas un reboot que un remake: si no existieran los Ecos (un añadido nuevo) la historia jamas iria como el original. 

Pero hasta que no veamos el final del 2º juego (que sera seguro en esa escena mitica que todo el mundo conoce, no tiene sentido poner el final a ningun otro sitio a nivel argumental) y veamos su resultado no podremos decir realmente si es un remake real o Square a usado el nombre de remake simplemente por los valores positivos que tiene esa palabra. 

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado

No entiendo como alguien puede decir que un remake que es todo el rato auto-consciente de que existe un FFVII original y que centra parte de su historia en ello precisamente, puede ser irrespetuoso.

Decid que nos os gusta que hayan decidido trampear el guión para jugar todo el rato con la duda de que vaya a suceder lo que todos esperamos, pero el juego original está presente todo el rato.

Evitar (entre otras cosas) la muerte de Aeris es algo que todo el mundo de los videojuegos lleva intentando desde 1997.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 horas, Rostov dijo:

No entiendo como alguien puede decir que un remake que es todo el rato auto-consciente de que existe un FFVII original y que centra parte de su historia en ello precisamente, puede ser irrespetuoso.

Decid que nos os gusta que hayan decidido trampear el guión para jugar todo el rato con la duda de que vaya a suceder lo que todos esperamos, pero el juego original está presente todo el rato.

Evitar (entre otras cosas) la muerte de Aeris es algo que todo el mundo de los videojuegos lleva intentando desde 1997.

Y en un remake no deberia poder cambiarse porque es un elemento critico en la historia. Si algo asi ocurriera seria un reboot de la historia porque a partir de ese momento cambiara el resto de la historia (para empezar el como se siente los personajes despues de la muerte de Aeris no ocurriria)

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 8 minutos, Hanse_Davion dijo:

Y en un remake no deberia poder cambiarse porque es un elemento critico en la historia. Si algo asi ocurriera seria un reboot de la historia porque a partir de ese momento cambiara el resto de la historia (para empezar el como se siente los personajes despues de la muerte de Aeris no ocurriria)

Da igual si deben o no, el caso es que pueden hacerlo y hasta le están dando una justificación argumental. Esta claro que ahora el juego ya no gira solo alrededor de la historia de la persecución a Sefirot/Jenova, si no que también asume la posibilidad de poder evitar que sucedan muchas cosas que ocurrieron en el original y que a lo largo de esta primera parte Cloud va viendo en visiones, (el derrumbe de la placa en el sector 5, la muerte de Aeris, la caída del meteorito, el final de Red XIII con la posible extinción de la humanidad, etc).

Hay un camino/destino marcado que es el juego original y dudo que se salgan en exceso de ahí, pero la posibilidad y la lucha por cambiar algunas cosas va a ser una realidad con base argumental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 54 minutos, Rostov dijo:

Da igual si deben o no, el caso es que pueden hacerlo y hasta le están dando una justificación argumental. Esta claro que ahora el juego ya no gira solo alrededor de la historia de la persecución a Sefirot/Jenova, si no que también asume la posibilidad de poder evitar que sucedan muchas cosas que ocurrieron en el original y que a lo largo de esta primera parte Cloud va viendo en visiones, (el derrumbe de la placa en el sector 5, la muerte de Aeris, la caída del meteorito, el final de Red XIII con la posible extinción de la humanidad, etc).

Hay un camino/destino marcado que es el juego original y dudo que se salgan en exceso de ahí, pero la posibilidad y la lucha por cambiar algunas cosas va a ser una realidad con base argumental.

Entonces no lo llames remake y di que es un reboot de la historia del juego y asi no causaras decepcion a un sector de los jugadores que esperaba una expansion del juego original con elementos extras (como la escena de la casa de Jessi por ejemplo) y no un cambio en la historia original.

Claro que si lo hubiera llamado FFVII reboot no hubieran vendido tanto de inicio porque unos cuantos no lo hubieran comprado.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomajin Genos

Publicado
hace 33 minutos, Hanse_Davion dijo:

Claro que si lo hubiera llamado FFVII reboot no hubieran vendido tanto de inicio porque unos cuantos no lo hubieran comprado.

La gracia es como tanta gente pedía el remake y ahora que ha salido queda claro que en realidad no querían un remake, si no un reboot o incluso una secuela. Leo mucho cosas como "a mi me parecen bien los cambios, así no sé lo que va a pasar, cuantos más cambios y sorpresas mejor", ¿pues en ese caso porque no pedían el FF VII-2 y así era 100% sorpresa? :nuse:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius Gran Lobo Sif

Publicado

Tras acabarlo... tengo sensaciones encontradas. 

Por un lado, tengo claro que esto de remake tiene los personajes y las localizaciones. Más allá de eso, hace lo que le da la gana. Es efectivamente un FFVII de universo paralelo. Y por un lado me parece bien que no copien literalmente la historia, pero por el otro me parece bastante feo que a esto lo llamen remake. Y siendo Nomura, bien podrían haberlo llamado Final Fantasy VII/2 Alternate Advent o alguna mamonada de esas X-D 

Juegazo, eso si. Espero que con esta tontería de cambiar por completo la trama no nos tengamos que ir a 4 entregas y lo salden con trilogía, o nos va a salir cara la bromita.

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Lord Boros

Publicado

Sois conscientes de que si no llegan a llamarlo FF7 Remake, podria haber acabado con la sorpresa que nos hemos llevado muchos?

Igualmente, si nos ceñimos a la definicion de “Remake” en si,  este juego entraria en ella.

Y por otro lado, seguro que ahora, la segunda parte no se llama FF7 Remake 2. En ese sentido podeis dormir tranquilos 😅

Estoy seguro de que hubo muchos debates internos sobre como debian afrontar el juego (me suena que ciberconect estaba metida en el ajo?)

La gran incognita Que yo siempre he tenido, era como iban a implementar un mapa mundi dividido en 3 juegos diferentes... Pues ya sabemos que entre otras cosas, tiraron hacia esta idea para no tener que comerse la cabeza con ello xD

Ahora me quedan mas dudas la verdad... mantendremos el nivel? Mantendremos las materias, las armas... como lo van a hacer? Yo por si acaso, recomendaria a todo el mundo intentar sacar el platino para tener todos los accesorios e invocaciones xD

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Lord Boros

Publicado

No sé si se habrá comentado ya, porque acabo de terminar el juego y antes, por supuesto, no iba a entrar y, ahora, no me voy a leer 28 páginas. Pero, ¿soy el único que ve que las animaciones de toda la megafumada del cap18 son totalmente distintas del resto del juego y, sospechosamente, muy parecidas a las de Sora en Kingdom Heart?? Cloud hace cosas que no hace en todo el juego y con unos movimientos totalmente distintos a lo habitual (encoge las piernas al saltar, hace unas curvaturas de cuerpo más "cartoon").

Me siento muy mal con todo lo del final, la verdad. Y ahora mismo tengo interés 0 en los siguientes capítulos.

Se ha convertido en otra Nomurada de la que no quiero saber nada.

Sólo espero que el futuro FF XVI no tenga nada nada que ver con este juego ni con esta gente, porque todo lo que han añadido "original" a este juego me parece, directamente, malo

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Ender el Xenocida

Publicado
hace 22 horas, Rostov dijo:

Ojalá fuera irrespetuoso.

El problema es que es una fantasmada de primer orden lo de los ecos y un Deux Ex Machina de cuidado.

Vamos, una mierda pinchada en un palo si se analizara en en un grado de cine. Un suspenso como una catedral si fuera un trabajo de fin de curso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf Lord Boros

Publicado
Publicado (editado)
hace 43 minutos, Laincito dijo:

Ojalá fuera irrespetuoso.

El problema es que es una fantasmada de primer orden lo de los ecos y un Deux Ex Machina de cuidado.

Vamos, una mierda pinchada en un palo si se analizara en en un grado de cine. Un suspenso como una catedral si fuera un trabajo de fin de curso.

Si, estoy de acuerdo con esto. Dire que han sido "cobardes" y han tenido que buscarse una excusa para poder hacer lo que quieren y meter un final """epico""".

Con lo bien que hubiera sido finalizar con el combate previo y se acabo... No, ecos del pasado nose que nose cuanto. Pollas. 

Yo me quedo con que

Realmente los "ecos del pasado" no son mas que la misma corriente vital del planeta. Pues ella misma sabe el pasado, presente y futuro del mundo y dirijia el catarro para llegar a ese final que esperaba. Pero el grupo en si decide oponerse al mismo y la corriente vital decide "ponerlos a prueba". Hay que entender que la propia corriente acepta el desafio y este nuevo destino unicamente porque Aeris esta con ellos, porque ella tiene una relacion muy profunda con la misma corriente debido a la raza.

Pero vamos, quitando eso el juego es perfecto.

Editado por gartaf

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Torrente_Power
      Buenas tardes compañeros,alguien sería, por favor, tan amable de resumirme todo este arco (es que me vi el 1º en el anime y lo dejaron a medias y paso de esperar al anime.

Muchas gracias.

• momone
      ¡Hola, muchachada! Hacia tiempo que no hacía un post de estos, pero ya iba siendo hora. Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:

Madame Duret, me aburro de pintar paisajes. ¿puedo pintar a Momone desnudo?

No, madmoiselle. Yo pintare a Monsieur Momone desnudo, mientras tú, señorita, vas leyendo su critica.

Jo, Madame Duret, siempre se queda lo bueno.

Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.

• momone
      ¡Larga y prospera vida! Tras revisar que no había hilo o post oficial de esta peli, he decidido hacerlo yo aprovechando que la he visto hoy, y así hacer mi critica al respecto. Mejor será que vaya al meollo del asunto y así todos saldremos ganando:

¿lo ves, lo notas?
      No, ¿Qué es?
      Momone, que sigue con la crítica.

Yo a esta peli la doy un 5, por que sí, me han dado un origen de una "Purga", pero me lo han dado de manera abrupta, atajando cualquier posibilidad de hacer un origen más sensato, mas racionalizado... pero no, es la Noche de las Bestias.
    • momone
      Oye, Momone, ¿estas seguro de lo que haces? Recuerda que últimamente te están criticando por tus spoilers en las criticas, y eso que no son intencionados.

Tranquilo, Mark, con esta película no va a pasar, tengo un buen presentimiento.

¿Y que película has visto?

Me he visto ésta:

Oye, tu crees que ese Momone, o como se diga... ¿es gilipollas?

Bueno, no creo que lo sea: a fin de cuentas, visto lo visto... no suelta ningún spoiler.

Chicas, lo importante no es si dice o no spoilers, sino que sea bueno en... ya sabéis, esas cosas...

Yo a esta peli, Mark, la doy un 4, por que quiere no ser una copia femenina de las anteriores y al final, es un remedo femenino del cual te preguntas: ¿era necesaria?

Ten cuidado, Momone, a ver si te van a dar palos.

Bueno, si me dan palos, no creo que me los den por soltar spoilers por que no suelto ninguno, creo.

• Sir_Dekar
      01. [PS4] Final Fantasy VII Remake --- 747 votos
      02. [PS4] Kingdom Hearts III --- 522 votos
      03. [3DS] Persona Q2 --- 337 votos
      04. [PSV] Romancing SaGa 3 --- 318 votos
      05. [PS4] Zanki Zero: Last Beginning --- 288 votos
      06. [3DS] Etrian Odyssey X --- 279 votos
      07. [NSW] Octopath Traveler --- 277 votos
      08. [NSW] Shin Megami Tensei V --- 223 votos
      09. [PS4] God Eater 3 --- 206 votos
      10. [PS4] Warriors Orochi 4 --- 204 votos
      11. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories --- 202 votos
      12. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ --- 191 votos
      13. [PS4] Shenmue I & II --- 190 votos
      14. [PS4] Catherine: Full Body --- 187 votos
      15. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate --- 180 votos
      16. [NSW] Mario Tennis Aces --- 178 votos
      17. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown --- 172 votos
      18. [NSW] Bayonetta 3 --- 169 votos
      19. [NSW] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 165 votos
      20. [PS4] Code Vein --- 153 votos
      21. [PS4] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 152 votos
      22. [NSW] Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee! --- 149 votos
      23. [NSW] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido --- 138 votos
      24. [PS4] SaGa: Scarlet Grace - Hiiro no Yabou --- 130 votos
      25. [NSW] Fire Emblem: Three Houses --- 125 votos
      26. [PS4] Bullet Girls Phantasia --- 117 votos
      27. [PS4] SoulCalibur VI --- 113 votos
      28. [PSV] Zanki Zero: Last Beginning --- 109 votos
      29. [PS4] Mega Man 11 --- 85 votos
      30. [PS4] Super Neptunia RPG --- 84 votos
  • Crear nuevo...