Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nekomajin

Nomura ha convertido el FFVII Remake en un KH (SPOILERS DEL FINAL)

Publicaciones recomendadas

Uboat Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
En 3/4/2020 a las 21:27, Kai Motoyima dijo:

Yo hoy he visto varios vídeos y el destrozo al original es importante. 

Jugablemente nada que comentar porque es indefendible.

Fácil, solo tienes que llamarlo Final Fantasy XIII.

Editado por Uboat

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uboat Portavoz de los muertos

Publicado
En 3/4/2020 a las 21:27, Kai Motoyima dijo:

Yo hoy he visto varios vídeos y el destrozo al original es importante. 

Jugablemente nada que comentar porque es indefendible.

Facil, solo tienes que llamarlo Final Fantasy XIII.

99GvSaY.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Stinger

Publicado
hace 7 horas, Yemeth dijo:

Pero vamos a ver, como cualquier jrpg. Tienes que curarte los estados alterados y tienes que saber gestionar un sistema de combate por turnos y saber cuando hacer cada cosa. Vamos para eso es por turnos digo yo, si fuera simplemente para hacer el combate más lento y olvidanos de la estrategia vaya puta mierda, ¿no?. Pues en muchos FF y otros tantos jrpg pasa eso. Nadie puede negar que la grandisima mayoria de combates de FF se pasan atacando simplemente, y eso es una cagada. 

Es una saga que en cierto momento ha tirado más hacia la historia y los graficos, eso no se le escapa a nadie. Para mí no sirve de nada que tengas un sistema de combate super profundo si luego solo lo voy a poder explotar en ciertos jefes secretos. Y yo lo tengo clarisimo, para mí lo más importante en un jrpg es el sistema de combate (porque basicamente es lo que estás haciendo el 90% del juego) y luego ya viene todo lo demás. 

Los jrpgs mas tradicionales nunca se han centrado en la tactica, si no en el world building, un viaje musical donde vas recopilando informacion y uniendo las historias de los diferentes poblados. El sistema de combate por turnos sirve mas como un vehiculo para transmitir crecimiento y adquisicion de habilidades. Para la tactica estan los SRPGS, Final Fantasy Tactics por ejemplo, Vagrant Story, etc... a mi personalmente esos juegos me interesan mucho menos, ya que para mi la parte mas interesante de los jrpgs siempre fue viajar y sintetizar informacion, no tanto el micromanaging propio del rpg occidental.

hace 7 horas, MIcardi dijo:

Es que en tu primer mensaje decías...o eso he interpretado yo al menos, que poco más o menos que no tenías ni que usar Curar.

Ya te digo que en el posteriores puede que si sea así. Pero el combate del VII si me pareció en su momento bastante estratégico y completo. 

Pero bueno, como te digo hablo de memoria de un juego que jugué hace 23 años...casi na.

Y a ti se te ve bastante entendido en JRPG. Quizas tengas tu razón y me este traicionando la memoria.

Para mí,  pese a ser bastante fan de FF el último final que me gustó de verdad, de dejarme buen sabor de boca fue el IX y antes ya no me había gustado nada el VIII...después de eso no hubo ni uno solo que me gustara. Bueno menos el XII que tenia muy buena pinta pero no lo pude jugar pese a que me atraía muchísimo x tener ese parecido con otra obra maestra como Vagrant Story (De este si que me encantaría un Remake), así que no lo puedo meter en el saco. Pero el resto muy flojos para mí. 

FFVII esta tirado. Pero es que nunca fue un juego elevado por su dificultad, si no por lo unico que era...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Valefor

Publicado
hace 13 minutos, Air Luigi dijo:

FFVII esta tirado. Pero es que nunca fue un juego elevado por su dificultad, si no por lo unico que era...

A mi nunca me lo pareció ni pensé que la gente tuviera ese concepto de él. 

Si ya sois dos los que lo decís será xq era así...o xq los dos sois muy pros X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Stinger

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 minutos, MIcardi dijo:

A mi nunca me lo pareció ni pensé que la gente tuviera ese concepto de él. 

Si ya sois dos los que lo decís será xq era así...o xq los dos sois muy pros X-D

Si tienes unas nociones minimas de rpg, el juego es un paseo. Lo que pasa es que juegos como FFVII o Pokemon Rojo/Azul fueron entrada al genero para mucha gente.

Yo siendo fan de la saga que ha jugado desde el I hasta el X (cuando se piro la mayor parte del equipo original de la serie perdi el interes), el VII siempre me ha parecido el mas facil de los primeros diez con bastante diferencia.

El desafio del juego esta mas en descubrir los secretos y rascar que otra cosa.

Editado por Air Luigi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Valefor

Publicado
hace 3 minutos, Air Luigi dijo:

Si tienes unas nociones minimas de rpg, el juego es un paseo. Lo que pasa es que juegos como FFVII o Pokemon Rojo/Azul fueron entrada al genero para mucha gente.

Yo siendo fan de la saga que ha jugado desde el I hasta el X (cuando se piro la mayor parte del equipo original de la serie perdi el interes), el VII siempre me ha parecido el mas facil de los primeros diez con bastante diferencia.

El desafio del juego esta mas en descubrir los secretos y rascar que otra cosa.

A mi en cambio me pareció que el juego se casualizo a partir del VII.

Pero bueno, si es cierto que FFVII fue  la entrada a mucha gente al género de los JRPG y de los juegos x turnos en especial. Quizás es por eso x lo que tengo ese concepto de él. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Stinger

Publicado
hace 2 minutos, MIcardi dijo:

A mi en cambio me pareció que el juego se casualizo a partir del VII.

Pero bueno, si es cierto que FFVII fue  la entrada a mucha gente al género de los JRPG y de los juegos x turnos en especial. Quizás es por eso x lo que tengo ese concepto de él. 

Cuando eres novato en este tipo de juegos cometes errores. Ejemplo: No usar el hechizo que hace que la barra de tiempo suba mucho mas rapido, no compras las armas que merecen la pena, te saltas el item X que rompe el juego... Yo en FFVII me autoimpongo limitaciones para hacerlo mas interesante 🤣 En cambio en FFIV, no es necesario porque esta balanceado para que puedas ir a por todo sin romperlo.

Al principio los desarrolladores hacen los juegos para pros o gente que entiende los sistemas a nivel mas profundo, y segun se va haciendo mas mainstream la serie, levantan la mano para que se suba mas gente al carro. Eso molesta a los veteranos, que quieren que la serie se haga mas dificil porque tienen mas experiencia.

Pasa en practicamente todas las series de videojuegos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 horas, Thespriggan dijo:

Buenas,

Me he leido la primera página pero no he acabado de entender lo del final y los cambios.

¿Alguien que pueda resumirme esos "cambios" del final que hacen que la gente se tire de los pelos? Aunque sea en spoilers, please

Voy a intentar ser breve y fusilar el final como yo lo he entendido. Primero, que me parece el borrón a un juego que es un homenaje enorme a la obra original, sin esto que ocurre al final otro gallo cantaría, pero también he de decir que responde a esa necesidad de tener que hacer un final "épico" en un RPG y se les ha ido de las manos...o más bien ha ido a las manos equivocadas.

SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO /!\

Primero tenemos que tener claro el nuevo componente en este Remake, son los Ecos o en inglés "Whispers". Estos "fantasmas" son los que rigen el destino y aparecen siempre para que no intervengamos en lo que va a ocurrir respecto a lo que ellos han marcado, son una deidad, como podrían serlo en el FFXII las efigies esas raras, no me acuerdo su nombre.

Lo segundo, tras escapar del edificio Shinra y llegar al final de la carretera aparece Sephiroth. Durante todo el juego aparece en las alucinaciones de Cloud, pero solo se nos presenta al grupo en el edificio Shinra delante de Jénova, nunca nadie antes lo ve y solo Aeris es consciente de una presencia maligna, aunque no la asocia a una figura física hasta que lo ve por primera vez.

Bien, el edificio Shinra se llena de estos 'Ecos', para ayudarnos a escapar, ellos quieren que escapemos y cumplamos con el destino que nos aguarda. Sephiroth hace una movida extraña, envoca a unos cuántos 'Ecos' y se pira, dejando un portal abierto. Aeris usa su magia y lo convierte en un nuevo portal para cambiar el destino que tienen marcado. El grupo protagonista se adentra y aparecen en una Midgar vacía que poco a poco se va desmoronando mientras al fondo se forma una figura gigantesca llamada 'Presagio', la que denominan vagamente como el conductor del destino y el rival. De este 'Presagio' salen otras tres manifestaciones más pequeñas con las que luchamos.

Al cabo que vamos matando estos 'Presagios' (Vital, Fulminante y Vigor, creo que era), el 'Presagio' grande va destruyéndose y lanzando a los protagonistas los presagios del futuro (Red XIII en el epílogo, la muerte de Aeris, la caída de Meteorito...). Cuando acabamos finalmente con el 'Presagio' hace su aparición Sephiroth de nuevo, combatimos contra él en distintas fases y tras vencerle volvemos a viajar con Cloud en ese agujero de gusano que teníamos en el original cuando luchamos contra él por última vez, tras la escena de combate en la que nos vence Sephiroth este se esfuma diciéndole a Cloud "¿Qué harás ahora que no hay un destino marcado? Ardo en deseos de verlo".

Entre todo esto hay un intermedio en el que aparece Zack cuando llega a Midgar con Cloud, se ve la imagen del edificio Shinra con los 'Ecos' y Zack dice "Vaya bienvenida nos han dado", pero en el cambio de cámara aparecen decenas de soldados Shinra. Cuando acabamos con 'Presagio' y Zack con todos los soldados, se da la vuelta y hay una explosión, le tira al suelo pero no le hace nada.

Con el grupo ya fuera de Midgar deciden proseguir el viaje y empieza a llover, se va intercalando con los flashbacks de Cloud mientras le llevaba Zack, cuando pasan al lado de Cloud y Aeris el flashback desaparece, Aeris se para, mira al cielo y dice "Ya echo de menos estar bajo techo". ¿Qué entiendo yo de esto? Uno, es en ese momento cuando sabe realmente que Zack murió, dos, es un homenaje al final de Crisis Core que acaba también lloviendo, con Aeris en la iglesia y Zack diciendo "No se como ella podía decir que le daba miedo el cielo". Y tres, que juegan con la nostalgia de un personaje bastante idolotrado y con el "What if?", y que por ejemplo Biggs al que se daba por muerto aparezca al final en una cama del Sector 5 no ayuda mucho.

Dudosas decisiones narrativas al final. Pero para mi no hay ninguna duda, ni líneas del tiempo alternativas, ni viajes desde el pasado o futuro ni Zack vivo. Que me lo desmientan dentro de 4 años en la segunda parte, pero vamos, todo esto era por dar un final de tintes épicos y emocionantes que quedará en nada porque en la segunda parte será "Chicos, nos cargamos a quién decidía nuestro destino, pero...¿y si hacemos efectivamente lo que teníamos que hacer?". Y así.

Editado por Maedre
Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado

Se nota un cojon q los fantasmas hacen la misma función de los flash negros del comic the the flash

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

MENUDOS STREAMS MAS RICOS www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jacksparrago Shiva

Publicado

Lo de los fantasmas es completamente ridículo, joden todas las escenas lol. Puto Nomura de los cojones, con lo fácil que era hacer un remake y cambiar algunas cosas sin meter sus mierdas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado

Imagino que habrán dicho eso de "Como todos conocen el juego original, debemos darles algo distinto para que quieran comprar la segunda parte"

La cosa es que irónicamente, por lo que comenta el compañero Maedre, parece un final (o cambios) que sólo van a entender los que hayan jugado anteriormente a FFVII y se lo conozcan bien el universo...al que venga de nuevos, le parecerá todo curioso y ya.

E irónicamente son precisamente los fans que conozcan bien el universo los que van a poner el grito en el cielo.

No juzgaré el final hasta verlo yo mismo, pero creo que Nomura se ha metido en un berenjenal, cuando lo mejor era simplemente seguir el guión original y dar al fan lo que quería

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maedre La llama, el trueno y el árbol partido

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Thespriggan dijo:

No juzgaré el final hasta verlo yo mismo, pero creo que Nomura se ha metido en un berenjenal, cuando lo mejor era simplemente seguir el guión original y dar al fan lo que quería

Ya digo que para mi, puede gustar más o menos las novedades o el desarrollo narrativo, pero hasta la huida en moto es un juego bastante fiel al original, que lo que incluye lo hace con bastante acierto y emotividad y que peca en el diseño de los niveles, siendo su punto más débil, sumado a otras decisiones de diseño cuestionables.

Sinceramente al minuto de acabar el juego se me ocurrieron dos finales para terminar esta parte más consistentes, con emoción para el final de un RPG y sin salirse del lore original. Los 'Ecos' como añadido pueden estar mejor si se hubieran trabajado narrativamente mejor.

En parte, este final me recuerda al de esos FF que te incluyen un boss final después del boss final en plan "Nunca habéis oído de mi, pero soy el tipo malo de la historia y no el anterior y para saber por qué aparezco y quién soy debéis reflexionar en vuestra casa, juntaros con fans y crear una teoría sobre mi que está escondida a lo largo de todo el juego hahahaha". Todo eso, pero con el sello de Nomura.

Editado por Maedre
Like Like

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperador sewland PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%

Al menos podemos decir que sigue siendo un JRPG.

Asi que por esa parte vamos bien.

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Genos

Publicado
hace 9 minutos, Maedre dijo:

Ya digo que para mi, puede gustar más o menos las novedades o el desarrollo narrativo, pero hasta la huida en moto es un juego bastante fiel al original, que lo que incluye lo hace con bastante acierto y emotividad y que peca en el diseño de los niveles, siendo su punto más débil, sumado a otras decisiones de diseño cuestionables.

Sinceramente al minuto de acabar el juego se me ocurrieron dos finales para terminar esta parte más consistentes, con emoción para el final de un RPG y sin salirse del lore original. Los 'Ecos' como añadido pueden estar mejor si se hubieran trabajado narrativamente mejor.

En parte, este final me recuerda al de esos FF que te incluyen un boss final después del boss final en plan "Nunca habéis oído de mi, pero soy el tipo malo de la historia y no el anterior y para saber por qué aparezco y quién soy debéis reflexionar en vuestra casa, juntaros con fans y crear una teoría sobre mi que está escondida a lo largo de todo el juego hahahaha". Todo eso, pero con el sello de Nomura.

Mierda, quería evitar comprarlo ya pero me estás poniendo los dientes largos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado
hace 12 horas, Maedre dijo:

Voy a intentar ser breve y fusilar el final como yo lo he entendido. Primero, que me parece el borrón a un juego que es un homenaje enorme a la obra original, sin esto que ocurre al final otro gallo cantaría, pero también he de decir que responde a esa necesidad de tener que hacer un final "épico" en un RPG y se les ha ido de las manos...o más bien ha ido a las manos equivocadas.

SPOILER DEL FINAL DEL JUEGO /!\

Mostrar spoiler

Primero tenemos que tener claro el nuevo componente en este Remake, son los Ecos o en inglés "Whispers". Estos "fantasmas" son los que rigen el destino y aparecen siempre para que no intervengamos en lo que va a ocurrir respecto a lo que ellos han marcado, son una deidad, como podrían serlo en el FFXII las efigies esas raras, no me acuerdo su nombre.

Lo segundo, tras escapar del edificio Shinra y llegar al final de la carretera aparece Sephiroth. Durante todo el juego aparece en las alucinaciones de Cloud, pero solo se nos presenta al grupo en el edificio Shinra delante de Jénova, nunca nadie antes lo ve y solo Aeris es consciente de una presencia maligna, aunque no la asocia a una figura física hasta que lo ve por primera vez.

Bien, el edificio Shinra se llena de estos 'Ecos', para ayudarnos a escapar, ellos quieren que escapemos y cumplamos con el destino que nos aguarda. Sephiroth hace una movida extraña, envoca a unos cuántos 'Ecos' y se pira, dejando un portal abierto. Aeris usa su magia y lo convierte en un nuevo portal para cambiar el destino que tienen marcado. El grupo protagonista se adentra y aparecen en una Midgar vacía que poco a poco se va desmoronando mientras al fondo se forma una figura gigantesca llamada 'Presagio', la que denominan vagamente como el conductor del destino y el rival. De este 'Presagio' salen otras tres manifestaciones más pequeñas con las que luchamos.

Al cabo que vamos matando estos 'Presagios' (Vital, Fulminante y Vigor, creo que era), el 'Presagio' grande va destruyéndose y lanzando a los protagonistas los presagios del futuro (Red XIII en el epílogo, la muerte de Aeris, la caída de Meteorito...). Cuando acabamos finalmente con el 'Presagio' hace su aparición Sephiroth de nuevo, combatimos contra él en distintas fases y tras vencerle volvemos a viajar con Cloud en ese agujero de gusano que teníamos en el original cuando luchamos contra él por última vez, tras la escena de combate en la que nos vence Sephiroth este se esfuma diciéndole a Cloud "¿Qué harás ahora que no hay un destino marcado? Ardo en deseos de verlo".

Entre todo esto hay un intermedio en el que aparece Zack cuando llega a Midgar con Cloud, se ve la imagen del edificio Shinra con los 'Ecos' y Zack dice "Vaya bienvenida nos han dado", pero en el cambio de cámara aparecen decenas de soldados Shinra. Cuando acabamos con 'Presagio' y Zack con todos los soldados, se da la vuelta y hay una explosión, le tira al suelo pero no le hace nada.

Con el grupo ya fuera de Midgar deciden proseguir el viaje y empieza a llover, se va intercalando con los flashbacks de Cloud mientras le llevaba Zack, cuando pasan al lado de Cloud y Aeris el flashback desaparece, Aeris se para, mira al cielo y dice "Ya echo de menos estar bajo techo". ¿Qué entiendo yo de esto? Uno, es en ese momento cuando sabe realmente que Zack murió, dos, es un homenaje al final de Crisis Core que acaba también lloviendo, con Aeris en la iglesia y Zack diciendo "No se como ella podía decir que le daba miedo el cielo". Y tres, que juegan con la nostalgia de un personaje bastante idolotrado y con el "What if?", y que por ejemplo Biggs al que se daba por muerto aparezca al final en una cama del Sector 5 no ayuda mucho.

Dudosas decisiones narrativas al final. Pero para mi no hay ninguna duda, ni líneas del tiempo alternativas, ni viajes desde el pasado o futuro ni Zack vivo. Que me lo desmientan dentro de 4 años en la segunda parte, pero vamos, todo esto era por dar un final de tintes épicos y emocionantes que quedará en nada porque en la segunda parte será "Chicos, nos cargamos a quién decidía nuestro destino, pero...¿y si hacemos efectivamente lo que teníamos que hacer?". Y así.

Da la impresión de que el argumento es en plan...

Spoiler

...La historia original esta ocurriendo no por primera vez, sino de nuevo. En un meta sentido, al ser un remake, no solo los jugadores estan reviviendo la historia original, es que literalmente los personajes estan reviviendo los mismos acontecimientos del Final Fantasy VII original. El "problema" es que Sephirot (Y posiblemente Aerith tambien) han "cambiado" el guión de la historia original, manipulando el destino para que los acontecimientos ocurran de una forma distinta (Por ejemplo, en el remake, AVALANCHA no son los causantes de la explosión del reactor Mako, con su intento de eco terrorismo haciendo menos daño material que en el original pero entonces Shinra saboteando su propio reactor para echarles las culpa a AVALANCHA, etc) y claro, entonces llegan estos "Fantasmas" que son los encargados de velar porque los acontecimientos originales "no se salgan del guión previsto".

Como decis los foreros, esto es un arma de doble filo, ya que los nuevos jugadores no van a disfrutar de la historia original (Y de hecho, se la estan destripando a base de bien) y los jugadores antiguos que quieran revivir el argumento del juego original no lo van a poder hacer porque los propios personajes no estan de acuerdo en volver a pasar por lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Torrente_Power
      Buenas tardes compañeros,alguien sería, por favor, tan amable de resumirme todo este arco (es que me vi el 1º en el anime y lo dejaron a medias y paso de esperar al anime.

Muchas gracias.

• momone
      ¡Hola, muchachada! Hacia tiempo que no hacía un post de estos, pero ya iba siendo hora. Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:

Madame Duret, me aburro de pintar paisajes. ¿puedo pintar a Momone desnudo?

No, madmoiselle. Yo pintare a Monsieur Momone desnudo, mientras tú, señorita, vas leyendo su critica.

Jo, Madame Duret, siempre se queda lo bueno.

Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.

• momone
      ¡Larga y prospera vida! Tras revisar que no había hilo o post oficial de esta peli, he decidido hacerlo yo aprovechando que la he visto hoy, y así hacer mi critica al respecto. Mejor será que vaya al meollo del asunto y así todos saldremos ganando:

¿lo ves, lo notas?
      No, ¿Qué es?
      Momone, que sigue con la crítica.

Yo a esta peli la doy un 5, por que sí, me han dado un origen de una "Purga", pero me lo han dado de manera abrupta, atajando cualquier posibilidad de hacer un origen más sensato, mas racionalizado... pero no, es la Noche de las Bestias.
    • momone
      Oye, Momone, ¿estas seguro de lo que haces? Recuerda que últimamente te están criticando por tus spoilers en las criticas, y eso que no son intencionados.

Tranquilo, Mark, con esta película no va a pasar, tengo un buen presentimiento.

¿Y que película has visto?

Me he visto ésta:

Oye, tu crees que ese Momone, o como se diga... ¿es gilipollas?

Bueno, no creo que lo sea: a fin de cuentas, visto lo visto... no suelta ningún spoiler.

Chicas, lo importante no es si dice o no spoilers, sino que sea bueno en... ya sabéis, esas cosas...

Yo a esta peli, Mark, la doy un 4, por que quiere no ser una copia femenina de las anteriores y al final, es un remedo femenino del cual te preguntas: ¿era necesaria?

Ten cuidado, Momone, a ver si te van a dar palos.

Bueno, si me dan palos, no creo que me los den por soltar spoilers por que no suelto ninguno, creo.

• Sir_Dekar
      01. [PS4] Final Fantasy VII Remake --- 747 votos
      02. [PS4] Kingdom Hearts III --- 522 votos
      03. [3DS] Persona Q2 --- 337 votos
      04. [PSV] Romancing SaGa 3 --- 318 votos
      05. [PS4] Zanki Zero: Last Beginning --- 288 votos
      06. [3DS] Etrian Odyssey X --- 279 votos
      07. [NSW] Octopath Traveler --- 277 votos
      08. [NSW] Shin Megami Tensei V --- 223 votos
      09. [PS4] God Eater 3 --- 206 votos
      10. [PS4] Warriors Orochi 4 --- 204 votos
      11. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories --- 202 votos
      12. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ --- 191 votos
      13. [PS4] Shenmue I & II --- 190 votos
      14. [PS4] Catherine: Full Body --- 187 votos
      15. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate --- 180 votos
      16. [NSW] Mario Tennis Aces --- 178 votos
      17. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown --- 172 votos
      18. [NSW] Bayonetta 3 --- 169 votos
      19. [NSW] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 165 votos
      20. [PS4] Code Vein --- 153 votos
      21. [PS4] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 152 votos
      22. [NSW] Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee! --- 149 votos
      23. [NSW] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido --- 138 votos
      24. [PS4] SaGa: Scarlet Grace - Hiiro no Yabou --- 130 votos
      25. [NSW] Fire Emblem: Three Houses --- 125 votos
      26. [PS4] Bullet Girls Phantasia --- 117 votos
      27. [PS4] SoulCalibur VI --- 113 votos
      28. [PSV] Zanki Zero: Last Beginning --- 109 votos
      29. [PS4] Mega Man 11 --- 85 votos
      30. [PS4] Super Neptunia RPG --- 84 votos
  • Crear nuevo...