Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Nekomajin

Nomura ha convertido el FFVII Remake en un KH (SPOILERS DEL FINAL)

Publicaciones recomendadas

Daseor Odin

Publicado
vida restante: 100%
hace 50 minutos, Onekapense dijo:

Pensaba que no serian capaces, pero si esto no es un analisis comprado...

https://areajugones.sport.es/videojuegos/analisis-de-final-fantasy-vii-remake/

Básicamente OBVIA todo lo que se esta discutiendo en este hilo y no para de alabar que es respetuoso con el original y que cuenta lo mismo.

Pues entonces ya os veo diciendo que todos los análisis van a ser comprados, porque te aseguro que todos van a ir por aquí, por mucho que os moleste a los que pensabais que se la iba a pegar.

El juego les ha salido casi redondo, y pronto lo vais a empezar a oír de boca de muchos, así que cuanto antes lo asumais mejor.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

seth_22 King

Publicado
hace 2 minutos, Daseor dijo:

Pues entonces ya os veo diciendo que todos los análisis van a ser comprados, porque te aseguro que todos van a ir por aquí, por mucho que os moleste a los que pensabais que se la iba a pegar.

El juego les ha salido casi redondo, y pronto lo vais a empezar a oír de boca de muchos, así que cuanto antes lo asumais mejor.

Assassin Creed y Final Fantasy XIII te saludan. ¿Desde cuándo las notas de la prensa de videojuegos valen para algo? ¿O en este caso sí? Parece mentira tener que leer tu comentario a estas alturas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado
hace 7 horas, Kai Motoyima dijo:
  Mostrar spoiler

Zonas como el barrio donde vive Tifa, Barret y cía son ampliadas, pero quedan en un manojo de pasillos tediosos y limitados a que hayas 5-6 sidequest que son tan malas como las de FFXV. Te puedes recrear como fan, ya que es bonito, hay detalles, Etc. Pero jugablemente es eso, el recadero medio del sandbox medio, solo que en una zona pequeña pesa abierta, con un diseño tedioso. Esto es el 20% del juego en total, ya que son 3 secciones como esa.

El resto del juego, un 80%, es FFXIII pero en malo (más). ¿Por qué? Porque actúa igual: pasillo recto, pelea, vídeo, pasillo recto, pelea, vídeo... Pero con algo nuevo y que es por lo que digo que es una aberración de juego: el tema de tener micro cargas encubiertas cada 15 metros, en forma de escombros, tuberías, verjas, escaleras, saltos... TODO con el típico icono que si te colocas en él, el juego lo hace por ti a cámara lenta, a lo TPS narrativo AAA. Pero en serio, a años luz de cualquier juego así que imagines. No es ninguna exageración, hay capítulos que son un mapa de FF13 cualquiera, con más de una DOCENA de estas cargas. Además, estas secciones no solo son puro FFXIII; también son walking simulator, ya que el juego busca en todo momento los feels, ¿cómo? Pues charlita con Aeris que se come un capítulo entero, y encima de ser guiado y pasillo, a menudo no puedes correr porque el juego quiere que caminéis tranquilamente, por no hablar de que no es trolleo: si te giras, sale un cartel de dirección contraria como en los juegos de coches. Insisto, sé que suena muy fuerte hablar de FFXIII, pero es que desde que llegó el juego de Lightning, no había existido un solo juego más que podamos comparar con él y llamarlo hermano gemelo. Pues es este Remake. La diferencia es que quitando las zonas de sidequest que comento, el 80% restante es MUCHO MENOS JUGABLE que el maldito FF13, y yo mismo alucino al escribir semejante afirmación.

Si ves el mapa que hice con Paint, y ves muchos "azules" = acción contextual en la que el juego te quita el control, puedes pensar que exagero en el número y ritmo. Pues no, de hecho me he quedado hasta corto, porque tras hacerlo, he tenido 1 hora jugable que es la peor en mis 30 años.

También le pasa una cosa al juego entero: intenta una puesta en escena para cosas irrelevantes que desesperan. ¿Has jugado a los Assassin's nuevos? Lo típico de que un NPC random que no tiene ni nombre propio te pide que le busques una flor o que mates a 4 ratas en un callejón, pues para esa petición, el juego tiene mini vídeos y charlas largas con primeros planos de las caras, en plan peli total. Esto lo compro si es algo del guion, pero no para TODO lo que haces, cnostantemente y en bucle. Es un juego en el que no tengo claro si se está más tiempo quieto o tocando el mando.

En combate: es FFXV. El 95% de enemigos caen pulsando un botón, sin tener apenas ni que moverte. Alguno requiere más, como magias o alguna habilidad de ruptura, pero claro, lo requiere porque es una esponja y si no haces eso, le puedes estar pegando un cuarto de hora. Un sistema simple, vacío, con alguna buena idea, pero tan desaprovechado como FFXV que al final es pegar ostias sin mirar ni a la pantalla. Muy poco inspirado también el bestiario, en plan en el capítulo 12 te salen oleadas de morralla que ya mataste en el prólogo, muy cutre.

Mucho ojo también a lo visual, que empieza fuerte pero va a menos, a nivel de que hay tramos muy normaluchos, texturas de puertas como las del Rage y un arte que parece que lo han dado todo en 4 zonas icono, pero en lo demás lo han diseñado en una tarde. Pero bueno, esto me da igual. Musicalmente de 10, es lo único que no se puede cuestionar.

¿Esto lo firma Riverita? 

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daseor Odin

Publicado
Justo ahora, seth_22 dijo:

Assassin Creed y Final Fantasy XIII te saludan. ¿Desde cuándo las notas de la prensa de videojuegos valen para algo? ¿O en este caso sí? Parece mentira tener que leer tu comentario a estas alturas. 

Mi comentario,  alguien que lo está jugando ya y ve lo que hay y como el análisis se ajusta a ello VS los comentarios del 90% del post que no lo han tocado pero ya tienen poderes adivinatorios y y ya lo tildan de desastre?

Pues si chico, parece mentira pero en Meri no sorprende, no solo en este juego, la norma es cuando viene una gran IP echarle mierda por gilipolleces ( el "no hay salto" de GOW 2018 y los charcos de Spiderman te saludan a ti).

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seth_22 King

Publicado
Justo ahora, Daseor dijo:

Mi comentario,  alguien que lo está jugando ya y ve lo que hay y como el análisis se ajusta a ello VS los comentarios del 90% del post que no lo han tocado pero ya tienen poderes adivinatorios y y ya lo tildan de desastre?

Pues si chico, parece mentira pero en Meri no sorprende, no solo en este juego, la norma es cuando viene una gran IP echarle mierda por gilipolleces ( el "no hay salto" de GOW 2018 y los charcos de Spiderman te saludan a ti).

Yo hablo en todo momento de la prensa. Las impresiones de los jugadores, mientras estén bien argumentadas, me parecen perfectas. Luego dependiendo de los gustos de cada uno, evidentemente, se valorará el juego de una manera u otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)

La prensa y los jarcor gamers de foro siempre han funcionado igual:

-Si no me gusta y a la prensa tampoco: por fin dan una. 

- Si no me gusta y a la prensa si: se han vuelto a vender por maletines. 

- Si me gusta y a la prensa no: es que solo analizan para casuls y no lo han tocado más que el prólogo. 

- Si me gusta y a la prensa también: es que es normal, la calidad es innegable. 

Todas esas joyas pueden salir del mismo análisis X-D

Ay la prensa, dios o diablo dependiendo de como dé el aire. Hala, elegid vuestro caballo de batalla y a pegarse xD

Editado por Beesthioven
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onekapense Methuselah

Publicado
hace 18 minutos, Daseor dijo:

El tema es el siguiente, como juego creo que es un 8.5, no es broza ni un mal juego.

El problema de este analisis y lo que critico, no es la nota, es el hecho de que mientan, obvian todos los cambios en la historia y hablan de que es respetuoso y tal con la HISTORIA y eso es basicamente mentira.

Eso es lo que critico, no la nota en si.

Un juego puede ser de 10 y de 11 si me apuras, pero puede ser un mal remake en el tema historia, una cosa no quita la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 75%
hace 5 minutos, Onekapense dijo:

El tema es el siguiente, como juego creo que es un 8.5, no es broza ni un mal juego.

El problema de este analisis y lo que critico, no es la nota, es el hecho de que mientan, obvian todos los cambios en la historia y hablan de que es respetuoso y tal con la HISTORIA y eso es basicamente mentira.

Un juego puede ser de 10 y de 11 si me apuras, pero puede ser un mal remake en el tema historia, una cosa no quita la otra.

Vale, pero ¿lo has jugado? Si la respuesta es si, entonces respeto tu opinion, no la comparto pero la respeto.

Si la respuesta es no, ahi tienes la puerta para seguir viendo youtube..

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Like Like

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ender

Publicado
vida restante: 50%
hace 25 minutos, MIcardi dijo:

Perdona? Q la saga siempre ha sido facil????

Q la mitad de las magias ni las usas?????

Lo mismo no te he entendido bien...pero cuando dices esto estas incluyendo  el FFVII original????

A ver, yo lo jugue en su dia en psx y quizas no lo tengo tan presente. Pero desde luego q el recuerdo q tengo no es de un juego facil en el q la mitad de las magias no las usara.

De hecho recuerdo combates muy jodidos si no llevabas una buena estrategia. No te hablo ya de Sephirot y su supernova como no estuvieras preparado.

Yo a eso más bien lo considero reboot. Q es lo q parece ser este FFVII

Entiendo practicamente todos. Vamos, me vas a decir que no. 

Yo te pregunto: ¿Necesitas utilizar algo más que Piro, Hielo, Electro y los ataques fisicos para pasarte la historia principal? Te puedes curar, alguna invocación por aquí y por allá, algún limite... ¿algo más?. No, la realidad es que no.

En Shin Megami Tensei, ¿necesitas, digamos, a las 3 o 4 horas de juego saber como funciona el sistema de debilidades y empezar a tener una buena variedad de magias porque si no, directamente no avanzas en la historia principal y mueres una y otra vez? Rotundamente si. Es la diferencia entre un sistema de combate retante y solido que requiere de todas las herramientas para sobrevivir y otro sistema donde la mitad de cosas pues, psech, estan de adorno.

¿El FF8? Atacar. Spamea invocaciones si quieres.

¿El 9? Atacar, las tres magias elementales si quiero que el bicho muera rapido y tira las invocaciones, por verlas.

¿El X? Ah vale, este es acorazado asique Auron. Este que es rapido va para Tidus... Ehmmm el que vuela es para Wakka... y el elemental pues para Lulu. Facil y para toda la familia, son bastante evidentes las debilidades de cada enemigo. 

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 8 minutos, Onekapense dijo:

Pero si en la conclusión menciona que el final tiene unas "Nomuradas tomadas de KH" ¿Como que no crítica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onekapense Methuselah

Publicado
hace 7 minutos, JiangWei dijo:

Vale, pero ¿lo has jugado? Si la respuesta es si, entonces respeto tu opinion, no la comparto pero la respeto.

Si la respuesta es no, ahi tienes la puerta para seguir viendo youtube..

Respeta entonces.

¿Lo Has terminado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 minutos, Onekapense dijo:

Respeta entonces.

¿Lo Has terminado?

Si dices que respete entonces supongo que lo has jugado Y no, llevo unas 14 horas y voy por el capitulo 8.

¿Tu te lo has pasado?

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onekapense Methuselah

Publicado
hace 5 minutos, JiangWei dijo:

Si dices que respete entonces supongo que lo has jugado Y no, llevo unas 14 horas y voy por el capitulo 8.

¿Tu te lo has pasado?

No quiero que suene a malas, solo te digo que cuando lo termines (aun te queda...) , repases lo que dije y te leas el analisis de raeajugones sobre lo del respeto a la historia.

Nada mas.

Pasad buena noche, cuando todos lo jugueis y termineis, hablamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 minutos, Onekapense dijo:

No quiero que suene a malas, solo te digo que cuando lo termines (aun te queda...) , repases lo que dije y te leas el analisis de raeajugones sobre lo del respeto a la historia.

Nada mas.

Pasad buena noche, cuando todos lo jugueis y termineis, hablamos.

Entonces ni te lo has pasao ni lo has jugao. xDDDDDDDD

Me lo leere porque almenos vas de buenas, y ya eso es un logro viendo a los demas. Que pases buena noche tambien.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Air Luigi Stinger

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Yemeth dijo:

Entiendo practicamente todos. Vamos, me vas a decir que no. 

Yo te pregunto: ¿Necesitas utilizar algo más que Piro, Hielo, Electro y los ataques fisicos para pasarte la historia principal? Te puedes curar, alguna invocación por aquí y por allá, algún limite... ¿algo más?. No, la realidad es que no.

En Shin Megami Tensei, ¿necesitas, digamos, a las 3 o 4 horas de juego saber como funciona el sistema de debilidades y empezar a tener una buena variedad de magias porque si no, directamente no avanzas en la historia principal y mueres una y otra vez? Rotundamente si. Es la diferencia entre un sistema de combate retante y solido que requiere de todas las herramientas para sobrevivir y otro sistema donde la mitad de cosas pues, psech, estan de adorno.

¿El FF8? Atacar. Spamea invocaciones si quieres.

¿El 9? Atacar, las tres magias elementales si quiero que el bicho muera rapido y tira las invocaciones, por verlas.

¿El X? Ah vale, este es acorazado asique Auron. Este que es rapido va para Tidus... Ehmmm el que vuela es para Wakka... y el elemental pues para Lulu. Facil y para toda la familia, son bastante evidentes las debilidades de cada enemigo. 

A partir del 7 se casualizo la saga un huevo, en los seis primeros tenias que entender mejor los sistemas y aplicarlos a un nivel mas alto (aplicar buffs, debuffs, estados alterados...). Logico tambien porque buscaban que llegara a mas gente. Normalmente la especializacion de sistemas quedaba para otras franquicias de Square y FF (la saga principal) se quedó mas que nada para los que buscaban narrativa y valores de produccion. Eso si, que sean faciles no quiere decir que no haya profundidad en los sistemas, lo que pasa es que esta mas centrado en experimentar por diversion que en obligarte a dominarlos.

Editado por Air Luigi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Torrente_Power
      Buenas tardes compañeros,alguien sería, por favor, tan amable de resumirme todo este arco (es que me vi el 1º en el anime y lo dejaron a medias y paso de esperar al anime.

Muchas gracias.

• momone
      ¡Hola, muchachada! Hacia tiempo que no hacía un post de estos, pero ya iba siendo hora. Hoy me he visto una película americana dirigida por un español, que ha sido rodada, aunque parezca mentira, en localizaciones de Barcelona y Canarias. Ah, esta es la peli:

Madame Duret, me aburro de pintar paisajes. ¿puedo pintar a Momone desnudo?

No, madmoiselle. Yo pintare a Monsieur Momone desnudo, mientras tú, señorita, vas leyendo su critica.

Jo, Madame Duret, siempre se queda lo bueno.

Yo a la peli la doy un 5, ya que no esta mal... pero podría ser algo mas original, la verdad.

• momone
      ¡Larga y prospera vida! Tras revisar que no había hilo o post oficial de esta peli, he decidido hacerlo yo aprovechando que la he visto hoy, y así hacer mi critica al respecto. Mejor será que vaya al meollo del asunto y así todos saldremos ganando:

¿lo ves, lo notas?
      No, ¿Qué es?
      Momone, que sigue con la crítica.

Yo a esta peli la doy un 5, por que sí, me han dado un origen de una "Purga", pero me lo han dado de manera abrupta, atajando cualquier posibilidad de hacer un origen más sensato, mas racionalizado... pero no, es la Noche de las Bestias.
    • momone
      Oye, Momone, ¿estas seguro de lo que haces? Recuerda que últimamente te están criticando por tus spoilers en las criticas, y eso que no son intencionados.

Tranquilo, Mark, con esta película no va a pasar, tengo un buen presentimiento.

¿Y que película has visto?

Me he visto ésta:

Oye, tu crees que ese Momone, o como se diga... ¿es gilipollas?

Bueno, no creo que lo sea: a fin de cuentas, visto lo visto... no suelta ningún spoiler.

Chicas, lo importante no es si dice o no spoilers, sino que sea bueno en... ya sabéis, esas cosas...

Yo a esta peli, Mark, la doy un 4, por que quiere no ser una copia femenina de las anteriores y al final, es un remedo femenino del cual te preguntas: ¿era necesaria?

Ten cuidado, Momone, a ver si te van a dar palos.

Bueno, si me dan palos, no creo que me los den por soltar spoilers por que no suelto ninguno, creo.

• Sir_Dekar
      01. [PS4] Final Fantasy VII Remake --- 747 votos
      02. [PS4] Kingdom Hearts III --- 522 votos
      03. [3DS] Persona Q2 --- 337 votos
      04. [PSV] Romancing SaGa 3 --- 318 votos
      05. [PS4] Zanki Zero: Last Beginning --- 288 votos
      06. [3DS] Etrian Odyssey X --- 279 votos
      07. [NSW] Octopath Traveler --- 277 votos
      08. [NSW] Shin Megami Tensei V --- 223 votos
      09. [PS4] God Eater 3 --- 206 votos
      10. [PS4] Warriors Orochi 4 --- 204 votos
      11. [PS4] Disaster Report 4 Plus: Summer Memories --- 202 votos
      12. [PS4] The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV ~The End of Saga~ --- 191 votos
      13. [PS4] Shenmue I & II --- 190 votos
      14. [PS4] Catherine: Full Body --- 187 votos
      15. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate --- 180 votos
      16. [NSW] Mario Tennis Aces --- 178 votos
      17. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown --- 172 votos
      18. [NSW] Bayonetta 3 --- 169 votos
      19. [NSW] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 165 votos
      20. [PS4] Code Vein --- 153 votos
      21. [PS4] Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island --- 152 votos
      22. [NSW] Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Eevee! --- 149 votos
      23. [NSW] Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido --- 138 votos
      24. [PS4] SaGa: Scarlet Grace - Hiiro no Yabou --- 130 votos
      25. [NSW] Fire Emblem: Three Houses --- 125 votos
      26. [PS4] Bullet Girls Phantasia --- 117 votos
      27. [PS4] SoulCalibur VI --- 113 votos
      28. [PSV] Zanki Zero: Last Beginning --- 109 votos
      29. [PS4] Mega Man 11 --- 85 votos
      30. [PS4] Super Neptunia RPG --- 84 votos
  • Crear nuevo...