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Sirya

Dark Souls [Antorcha] [Proyecto] Uníos.

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Sirya BIG BOSS

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vida restante: 50%
Publicado (editado)

Hace algún tiempo hice un tema que no terminó de consolidar debido a diferentes motivos, entre ellos y quizá el más importante, el tiempo. Me he puesto a repasar la idea y a probarla de primera mano, y creo que he dado con la clave de lo que podría ser, además de un reto, una experiencia totalmente renovada que ayudará a que todos experimentemos Dark Souls de una forma a la que no estamos acostumbrados

¿En qué consiste este proyecto? Inicialmente, se trataba de que todos los participantes nos asignáramos zonas del juego para pasarlas, debiendo recoger, eso sí, un testigo. Este testigo era la calavera de farol, obtenible en las Catacumbas/Cementerio de los Gigantes, que debíamos llevar en la mano izquierda en todo momento. Si se moría, se acababa la partida. Esta regla ha sido eliminada. Es inviable en un primer intento y en un grupo amplio de gente. Sin embargo, su ausencia no hará las cosas más fáciles -aunque sí más divertidas-. 

¿Qué implicaciones tiene el llevar la calavera en la mano izquierda?** Pues las tiene, son unas cuántas y además muy jodidas. Creo que esto es genial, porque además de tener sentido contextualmente -nos pasamos la "antorcha unos a otros"-, aporta interesantes retos a la dinámica de juego:

Al llevar la calavera de farol en la mano izquierda, deberemos de tenerla (siempre que sea posible) activa, es decir, que deberemos avanzar y enfrentar a los enemigos manteniendo el L1 pulsado en todo momento:

1)  Al no tratarse de un escudo y estar todo el rato levantada,, no podemos hacer parries (sé que alguna gente no los usa igual, pero cambia radicalmente el enfoque del 90% del juego).


2)  Al tener un arma activa en la mano izquierda con el L1 presionado, el juego inhabilita la opción de backstab. 

3)  Al llevar el farol en una mano, sólo puedes golpear con el arma en 1 mano, tu daño se reduce bastante y el daño de poise que infliges también. Esto último es casi igual de importante. 

4)  No se pueden usar piromancias. 

5)  Lo más relevante: la regeneración de energía. Como algunos ya saben, y éste es uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los recién llegados, cuando uno mantiene el escudo levantado la regeneración de stamina se reduce sustancialmente, y quiero decir muy, muy, muy sustancialmente. Ésa es la razón por la que uno nunca debe de tener el escudo levantado cuando no se está protegiendo de los golpes, ya que de esta manera podrá recuperar la barra de energía en un par de segundos, cosa que sería imposible de seguir protegiéndose. La calavera actúa como un escudo, solo que protege una mierda, y por lo tanto, al estar obligados a tenerla todo el rato levantada, significa que nuestra regeneración de energía es paupérrima. Esto, justo esto, es lo que cambia por completo la manera de jugar. 

Quise probarlo de primera mano para conocer su impacto. Creé un personaje nuevo y fui hasta el Cementerio, donde me hice con la calavera. A partir de ahí, hice la primera parte del juego, hasta las Gárgolas. Incluso me humilló una vez el Demonio de Tauro, porque cuesta realmente acostumbrarse a la nueva limitación de energía. Podéis ver en este vídeo lo complicado que es manejarla, y es que todo el rato, todo, estás bajo mínimos. Además, te obliga a lidiar con situaciones de formas que te son ajenas:

https://www.twitch.tv/videos/579785731

 

Sobre el minuto 14:00 es cuando regreso con la calavera de farol y comienzo a jugar en las condiciones propuestas. Podéis comprobar como yo lo he hecho el impacto que tienen todos los puntos de arriba, en especial el punto número cuatro, que es el más notable. Me flipa imaginar cómo serán jefes como Artorias, Manus o Ornstein y Smough al enfrentarlos no ya a nivel uno, sino con esta reducción de energía tan bestia.

 

¿Os unís a intentarlo tranquilamente? Recordad que si se palma no ocurre nada ni se pierde todo el recorrido, sólo hay que volver a intentarlo hasta pasárselo. Os lo digo en serio, es una idea muy original y que realmente funciona, tiene sentido de cara a lo que propone y dentro del juego afecta casualmente a mecánicas muy clave que os prohíbe usar y que os obligará a cambiar el chip para avanzar.

 

 

Editado por Sirya
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Sirya BIG BOSS

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vida restante: 50%

Tenía una idea muy buena relacionada con que exista un límite de muertes hasta que se pierda la partida, cosa que le añadiría más presión al asunto, pero llevarlo a cabo es más complicado, aunque sin ninguna duda más interesante y original, pero bueno, si la gente se anima y quiere preguntar en qué consiste, bienvenido sea. 


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Volkner Zodiark

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Mister_White Anima

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Me parece una muy buena iniciativa, pero las condiciones van a echar para atrás a la mayoría. Pensaba que sería pasarse el juego de manera colaborativa por relevos, pero ya veo que no.

Quiero decir, si a ti ya te está costando, que le has metido un millón de horas a estos juegos y te los sabes enteros, para el resto directamente va a ser imposible.

Dicho esto ojalá salga adelante, sería todo un experimento


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asayu TERRESTRIS VERITAS

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hace 3 horas, Overseer dijo:

He hecho una lectura comprensiva del texto de @Sirya y solo he entendido parte del quinto punto, con el que estoy en absoluto desacuerdo. Niños, gente novata, gente inocente que nos esté leyendo: es fundamental, pero fundamental al nivel de la mochila para Pocholo, la depurada técnica de llevar siempre, siempre, el escudo encajado bajo los orificios de la tocha. Innegociable. No lo bajeis si no queréis que cualquier hijo de puta de los que pueblan ese averno os roce y os reviente.

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Sirya BIG BOSS

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hace 4 horas, Mister_White dijo:

Me parece una muy buena iniciativa, pero las condiciones van a echar para atrás a la mayoría. Pensaba que sería pasarse el juego de manera colaborativa por relevos, pero ya veo que no.

 

Sí, si es que es eso mismo, pero con la condición de pasarnos el testigo. 

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Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

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No puedo por no tener a mano la Xbox 360 donde tengo el Dark Souls y además ya manquearía mucho con él pero te deseo suerte con este regreso de Marcos Heredia.

 

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joss81 HARENA TIGRIS

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Hilo para reírte un rato de nosotros. Y sin esconderlo ni un pelo (la negrita es muy cantosa).

XD

Mi mensaje era todo en broma :)

Editado por joss81

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Sirya BIG BOSS

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hace 1 hora, joss81 dijo:

Hilo para reírte un rato de nosotros. Y sin esconderlo ni un pelo (la negrita es muy cantosa).

XD

Pues no, hice esto hace unos meses tanto en pacotes como aquí pero por falta de tiempo no se pudo, y ahora vuelvo a hacer lo mismo a ver si se anima la gente. También he abierto allí un hilo. No tiene ninguna segunda intención. 


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Mister_White Anima

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hace 2 horas, Sirya dijo:

Sí, si es que es eso mismo, pero con la condición de pasarnos el testigo. 

Sisi por alguna razón no he terminado de escribir mi mensaje bien, me refería a que fuera terminarlo por relevos y ya, no eso y además con unas condiciones que para muchos serían durísimas


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AweloGamer Fay

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Solo de imaginarme luchar contra el Capra Demon y sus dos perros así me salen llagas en el ojete. 

 

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joss81 HARENA TIGRIS

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hace 10 horas, Sirya dijo:

Pues no, hice esto hace unos meses tanto en pacotes como aquí pero por falta de tiempo no se pudo, y ahora vuelvo a hacer lo mismo a ver si se anima la gente. También he abierto allí un hilo. No tiene ninguna segunda intención. 

Jo tío, si eso edito mi mensaje anterior, entre que te he dado mi corazoncito al mensaje inicial y mi tono de guasa, pensaba que te lo tomarías también en broma ;) (vamos, que sé que lo has abierto en serio y es un buena idea, para quién quiera sufrir, claro :) )


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Thesuv PRAESIDIUM VIGILO

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hace 9 horas, AweloGamer dijo:

Solo de imaginarme luchar contra el Capra Demon y sus dos perros así me salen llagas en el ojete. 

 

Yo nunca lucho contra el,uso el truco de lanzar las bombas de fuego desde fuera de la niebla. huehuehuehue

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