Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Qué COMPONENTES de PC habrá que actualizar para estar a la altura de la NEXT-GEN

Publicaciones recomendadas

Truke Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 20 minutos, Yex_Lord dijo:

Ya una 2080ti le da para el pelo a las nuevas consolas y la serie 3000 sale este año, no en 2022. Vamos, que otra vez salen desfasadas. 

viendo como rinde el gears 5 no diría precisamente eso, pero bueno. 

Editado por Truke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Macc24 Ultima

Publicado
Publicado (editado)
hace 32 minutos, garbage dijo:

Sí, necesariamente el ajuste es a nivel de frecuencias. Más que nada porque no tienes otra variable como gestor de energía con la que jugar, porque no vas a ponerte a apagar transistores que están usándose

El SpeedShift lo que hace es darte un "presupuesto" de consumo energético a repartir entre CPU y GPU. La energía la gastas por la cantidad de transistores que necesitas encender (según las operaciones, serán más o menos) y la frecuencia a la que los estás haciendo trabajar. Si te pasas de consumo por encender muchos transistores, la única forma que tienes de reducir el consumo es bajando la frecuencia.

Tú estás poniendo el peor de los casos, donde se llega al límite del consumo y eso no pasa a menudo. En un funcionamiento normal en una APU tanto la CPU como la GPU tienen un consumo máximo fijo, y en muy pocos casos se puede llegar al consumo total soportado por el disipador. Esta tecnología lo que permite es gestionar ese perfil de consumos, y como te he dicho eso no quiere decir que se tengan que bajar las frecuencias a un procesador para subirlas al otro. Todo depende del tipo de tarea que hagas.

Ahí tienes la información del arquitecto de Ps5:

"There's enough power that both CPU and GPU can potentially run at their limits of 3.5GHz and 2.23GHz, it isn't the case that the developer has to choose to run one of them slower."

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-the-mark-cerny-tech-deep-dive

Editado por Macc24
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Hegemón

Publicado
hace 30 minutos, Truke dijo:

Veremos cuando salgan los multi a ver, pero dudo muy mucho que una SerieX se pueda llegar a comprar con una 2080ti. Por no hablar de las capacidades que tiene una para el raytracing y la otra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Truke Máscara de Majora

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, Sr.COCO dijo:

Veremos cuando salgan los multi a ver, pero dudo muy mucho que una SerieX se pueda llegar a comprar con una 2080ti. Por no hablar de las capacidades que tiene una para el raytracing y la otra. 

Por eso digo lo del gears 5, que es lo único que tenemos por ahora para comparar y precisamente lo que el afirma parece bastante erróneo viendo el rendimiento del mismo en una 2080ti y en X.

pero si, como dices, esperemos a ver como rinden los demás multis. 

Editado por Truke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 3 horas, garbage dijo:

Lo de ajustar frecuencias de cpu y gpu según el consumo del conjunto de ambas

A bueno, eso no es ninguna ventaja de nada en realidad. Más bien es unas desventaja desde mi punto de vista ya que lo peor que le puede pasar a un desarrollador es no poder prever exactamente cual es el rendimiento sostenido de una máquina.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage GAIA

Publicado
hace 4 horas, Badrus82 dijo:

A bueno, eso no es ninguna ventaja de nada en realidad. Más bien es unas desventaja desde mi punto de vista ya que lo peor que le puede pasar a un desarrollador es no poder prever exactamente cual es el rendimiento sostenido de una máquina.

No es una ventaja, está claro. Es una forma bastante buena de mitigar una limitación, eso sí

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 1 minuto, garbage dijo:

No es una ventaja, está claro. Es una forma bastante buena de mitigar una limitación, eso sí

Es un buen apaño, en eso estoy de acuerdo

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Ender

Publicado
hace 11 horas, Macc24 dijo:

Sigue engañándote si quieres, pero con una 1080 ti no vas a jugar al mismo nivel que una consola como Series X ni de broma, para empezar no tienes RT, y en tecnología está desfasada.

Vamos a esperar un par de añitos a que salga un juego next gen potente y ya verás como terminas comprando un PC nuevo.

sigues con tu cantinela y chip gordo...metiendo una 3070 ya jugare en mejores condiciones que en consola.  y la 1080ti Sin RT rinde como una 2080, es una GPU que durara toda la gen,y si activas RT en SX crees que rendirá como una 1080ti sin RT??

A ver, se consecuente y no entres en las mecánicas de los fanáticos consoleros....

una 2080 cuando activas RT rinde por debajo de una 1080ti, Y SX activando RT se vera el juego mejor que en una 1080ti por los reflejos sombras o lo que sea que usen sus juegos con RT, pero la 1080ti escupirá mas frames, (IMPORTANTE si juegas competitivo, o si te la sopla el RT Y tienes es mente aprovechar al máximo tu monitor 120 hz), y si SX saca algún que otro juego sin RT rendirán muy parejo.

asi que no te vengas con cuentos chinos icebergs la nube chip gordo ssds mágicos etc. 

para 4k 60 frames el 4790k subido a 4.8 aguantara todo, obvio los 4k 120 frames le costaran pero ahí estara media generación (si se me antoja o toda)amortizando cada centavo, para ya un día ver si me viene en gana comprar un ryzen 6700x o un i7 13700k que ya durara hasta ps6., con online gratis, jugar como se te de la gana dándole prioridad a frames o resolucion, mods retro infinita etc etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Ender

Publicado
hace 11 horas, Truke dijo:

la comparan con la 2080 en DF, y en ese juego, luego en Minecraft con RT rinde bastante menos que la 2080.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

El corte por abajo (de momento si no anuncian lockhart) es la ps5. Y la ps5 según parece está siendo equiparada por los desarrolladores a una 2070. Osea que el corte por debajo lo tienes ahí. Lo demás son pajas mentales de la gente como en cada generación. También se decía lo mismo en la presente generación que cuando se usará bien las consolas bla bla y hoy en día con una 750ti se sigue jugando a prácticamente todos los juegos siendo una gpu teóricamente inferior a las consolas.

Así que no nos volvamos locos. La 2070 o 2070 s/ti va a aguantar toda la gen aunque a mitad de ella y por falta de VRAM se tenga en algún juego que bajar algún setting o algo de resolución. Pero esa gpu va a ser suficiente para mover cualquier juego y si no al tiempo.

Saludos.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sephiroth92 Palidor

Publicado
hace 5 horas, Badrus82 dijo:

El corte por abajo (de momento si no anuncian lockhart) es la ps5. Y la ps5 según parece está siendo equiparada por los desarrolladores a una 2070. Osea que el corte por debajo lo tienes ahí. Lo demás son pajas mentales de la gente como en cada generación. También se decía lo mismo en la presente generación que cuando se usará bien las consolas bla bla y hoy en día con una 750ti se sigue jugando a prácticamente todos los juegos siendo una gpu teóricamente inferior a las consolas.

Así que no nos volvamos locos. La 2070 o 2070 s/ti va a aguantar toda la gen aunque a mitad de ella y por falta de VRAM se tenga en algún juego que bajar algún setting o algo de resolución. Pero esa gpu va a ser suficiente para mover cualquier juego y si no al tiempo.

Saludos.

Nos ha jodido que la 2070 va a aguantar toda la generacion, es una grafica de +500€, ella sola va a valer mas que la ps5. 

Si en esta gen actual en calidad/precio las consolas ya ganaban, en la siguiente la goleada va a ser de escandalo, un pc equivalente a las consolas de salida va a costar +1000€. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 37 minutos, sephiroth92 dijo:

Nos ha jodido que la 2070 va a aguantar toda la generacion, es una grafica de +500€, ella sola va a valer mas que la ps5. 

Si en esta gen actual en calidad/precio las consolas ya ganaban, en la siguiente la goleada va a ser de escandalo, un pc equivalente a las consolas de salida va a costar +1000€. 

- Primero de todo, es una gpu que ya tiene varios años. No puedes compararlo con hw que va a salir este año (que aún ni ha salido) Una gpu equivalente cuando salga ps5 valdrá bastante menos.

- Segundo, ya he comentado antes y lo repto. Una consola de salida (pongamos unos 500 euros) más el online son un gasto de 800 euros en una generación. Que la consolas salen a precio de coste o a pérdidas ya lo sabemos, pero luego lo compensan cobrándote más por todo lo demás o limitándote si no lo haces.

- Tercero. El que ya tenga la gpu se gastará 0 euros.

- Cuarto. El que tenga un pc y solo necesite cambiar la gpu se gastará menos que lo que cuesta la ps5 si contar el online.

- Quinto. El pc es mejor plataforma en bastantes aspectos, como número juegos, calidad gráfica, precio de los juegos... No todo es el precio de la máquina o si no todo dios tendría hoy en día una one s ;)

Saludos.

Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Ender

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 horas, sephiroth92 dijo:

No digas tonterias ....Para cuando salgan las consolas ya sean gama media baja y con una 3060 ampere llegarás. 

Porque comparar con Una gráfica con años encima desde su salida, con consolas que apenas van a salir???

Lo suyo es comparar las nueva gráficas con las nuevas consolas no? Y ahi ya una 3060 gama media baja equuvadra a consolas. 

Editado por Steve_ Hyuga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Sheikah

Publicado
hace 8 horas, Badrus82 dijo:

- Primero de todo, es una gpu que ya tiene varios años. No puedes compararlo con hw que va a salir este año (que aún ni ha salido) Una gpu equivalente cuando salga ps5 valdrá bastante menos.

- Segundo, ya he comentado antes y lo repto. Una consola de salida (pongamos unos 500 euros) más el online son un gasto de 800 euros en una generación. Que la consolas salen a precio de coste o a pérdidas ya lo sabemos, pero luego lo compensan cobrándote más por todo lo demás o limitándote si no lo haces.

- Tercero. El que ya tenga la gpu se gastará 0 euros.

- Cuarto. El que tenga un pc y solo necesite cambiar la gpu se gastará menos que lo que cuesta la ps5 si contar el online.

- Quinto. El pc es mejor plataforma en bastantes aspectos, como número juegos, calidad gráfica, precio de los juegos... No todo es el precio de la máquina o si no todo dios tendría hoy en día una one s ;)

Saludos.

El tema clásico de que "tira cualquier CPU" con estas consolas puede cambiar,  porque son casi tope de gama y se van a utilizar a saco. Más de uno se va a llevar una sorpresa cuando no le tire un juego por CPU. 

Los SSD y como los utilicen también puede forzar a más de uno a actualizarse y con todo dudo que se llegue a la experiencia de juego tan inmediata y ágil que darán xbox y sobre todo PS5. 

La memoria igual, la combinación de SSD+hardware de descompresión+16 gb van a forzar a meter mucha más ram en PC. 

En tema de audio, es otra que está muy por encima del PC. 

Lo dicho, esta vez creo que toca  renovarse bastante más que en la actual gen, si es que se quiere tener una experiencia de juego mínimamente parecida claro. 

En el tema puramente gráfico, lo que si va a mantener a las tarjetas de Nvidia vivas mucho tiempo, es el DLSS 2.0 que es un espectáculo y me extraña muchísimo que estas nuevas consolas no incluyan algo similar. AMD debe espabilar, sa no ser que tengan algo guardado... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Nariko3x dijo:

El tema clásico de que "tira cualquier CPU" con estas consolas puede cambiar,  porque son casi tope de gama y se van a utilizar a saco. Más de uno se va a llevar una sorpresa cuando no le tire un juego por CPU. 

Los SSD y como los utilicen también puede forzar a más de uno a actualizarse y con todo dudo que se llegue a la experiencia de juego tan inmediata y ágil que darán xbox y sobre todo PS5. 

La memoria igual, la combinación de SSD+hardware de descompresión+16 gb van a forzar a meter mucha más ram en PC. 

En tema de audio, es otra que está muy por encima del PC. 

Lo dicho, esta vez creo que toca  renovarse bastante más que en la actual gen, si es que se quiere tener una experiencia de juego mínimamente parecida claro. 

En el tema puramente gráfico, lo que si va a mantener a las tarjetas de Nvidia vivas mucho tiempo, es el DLSS 2.0 que es un espectáculo y me extraña muchísimo que estas nuevas consolas no incluyan algo similar. AMD debe espabilar, sa no ser que tengan algo guardado... 

Sinceramente, que ps5 o Xbox tengan un ssd más rápido que el mío me la bufa muchísimo. Pero si, mas adelante es posible que me pille uno pero más que nada porque ya van bajando de precio y viene bien tener uno de mas capacidad. Me lo habría acabado pillando igual de no tenerlos las consolas. 

La CPU, si bueno habrá CPUs que no rindan suficiente. Los i3 o i-5 antiguos probablemente necesiten cambiarse. Pero que la CPU de las consolas es top gama..... Eeeeehhh no 🤣

La CPU de las consolas es CPU de portátil. Actualizada a los tiempos que corren y no la mierda del jaguar que era mugre incluso para portátil cuando salió la consola.

La memoria, yo tengo 16 GB. El que tenga 8 necesitará actualizarse? Si. El que tenga 16 no. Yo me me pillaré más memoria RAM pero porque ya me pille el pc con eso en mente. Me gusta ir con RAM de sobra porque lo uso para más cosas que para jugar. Y seguramente le acabe poniendo 32 o 64 GB. Pero por qué me apetece y porque quiero ir sobrado como he ido esta generación.

El resto de cosas que comentas me siguen pareciendo "ventajas" chorra. Yo me pongo mis cascos en pc y me suda toda la tarjeta de sonido de Ps5 sinceramente 🤣🤣

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...