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NospheratuX

Doom Eternal para mi tiene 2 fallos que lo hacen peor que el anterior.

Publicaciones recomendadas

NospheratuX Zachary Hale Comstock

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vida restante: 100%

Me esta gustando bastante el juego, que nadie se confunda, y disfruto de todo ese "agobio" de cosas a mejorar, inspeccionando el escenario y demas. Y a nivel de tiroteos salen muchos mas bichos desde la primera pantalla que en el anterior en las fases finales (es un decir, pero ahi ahi).

Sin embargo tiene 2 fallos, bueno, en verdad tiene mas, pero 2 en particular que para mi le restan nota.

El primero son las secciones de plataformas, lo siento, no lo veo necesario, siempre ha habido exploracion y fases secretas en la saga (y con el reinicio mas aun), veo absurdo el ir saltando entre plataformas que se caen, desbloquear puertas con tiempo para cruzarlas, agarrarse a paredes, coger impulso a lo tomb raider, etc.

Y el segundo es algo que se suele criticar en muchos juegos pero que curiosamente en este no, y es qu ehay demasiados enemigos que son esponjas de balas, y da igual que te carges sus puntos debiles, estos encima tienden a durar bastante ademas. Me parece que puede llegar a ser un coñazo cuando se te juntan 5-6 bichos de estos (entre todos los masillas) y ver como te comen la municion, y eso en las primeras fases, por lo que he leido las ultimas son en ese aspecto bastante horribles.

 

En fin, el juego esta chulo, pero me parece un producto absurdamente retorcido para que no parezca solo mismo pero mas, hay veces en las que menos es mas, y aqui se les ha ido la cabeza en algunos puntos.

Y por cierto, a gusto personal de momento los mapas del primero me gustaban mas, esas fases industriales de marte (con el cambio de registro a mitad de juego por ir a ya sabeis donde) me parece insuperable.

De momento un juego de notable alto, no de sobresaliente como su antecesor.

 

PD: Tambien noto que el juego es demasiado ironico en todo a lo que rodea al Doom Slayer, siempre ha tenido ese tono, pero esta vez es incluso cargante. Es un fallo comun de los juegos de este tipo, que en sus secuelas tienden a exagerar esa ironia o humor en exceso (alguien dijo Wolfenstein 2?). Eso si, hay bromas muy chulas, como cuando se ponen a decir los motes del prota (tambien conocido como el marine de Doom xDD).


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religioso Ornstein y Smough

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Me parece que no terminas de pillar la fórmula del juego. Básicamente estás criticando su base. Cómo si yo digo que el problema del BOTW es que las armas se rompen y que hay una barra de resistencia. Tal vez estoy exagerando un pelín, pero no creo estar muy desencaminado.

 

Parece irracional, pero es así; que pongan tantos enemigos en pantalla hace que el juego sea más accesible y no al revés, pues son una fuente inagotable de armadura, salud y munición de toda clase. Si piensas que hay enemigos que son esponjas de balas, pues no uses balas contra ellos, para empezar(xD). Usa las modificaciones de arma, que no por gusto están rotísimas. Y así, ya en el cuarto o incluso tercer nivel, tienes acceso a cosas con un potencial absurdo como el lanzamisiles y la superescopeta. También tienes todo tipo de parafernalia secundaria como las granadas y el superpuñetazo. En la parte final, sólo te hace falta eso último para cagarte a cualquier bicho.

 

Las secciones de plataforma son un tercio del juego. Si no te gustan, genial. Pero es lo que lo hay, lol. Dinamizan o agilizan las transiciones. Lo de ir desde el punto A hasta el B. Y de una forma u otra te sirve para ser más preciso a la hora de moverte(otro aspecto fundamental del ZOOM Eternal).

 

Y ya, me de pereza seguir comentándolo.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Deduzco entonces que en este hay mas parkour y mas necesidad de usar las ejecuciones corta tiroteos... He hecho bien en pasar olímpicamente de este pues son dos cosas que ya me sobraban en el 2016. 

Primer Doom que me importa tres pimientos. 

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Lucky 0401 Portavoz de los muertos

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Aún no juego este DOOM, pero si esas fases de plataformeo hacen que el juego no se sienta tan repetitivo como el anterior, pues bienvenidas sean

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sonicsaiyan & knuckles

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Veo muchas críticas al apartado del plataformeo y no entiendo por qué, no es que el control sea un infierno (jeje) o sean difíciles, a mi de hecho me gustan bastante esos tramos, te dan un respiro entre pelea y pelea pero manteniendote activo, sin convertirse en un pasillo aburrido

 

Y en cuanto a lo de los enemigos pues tampoco te lo van a poner facil ¿no? si se mueren de un solo disparo (que si quieres más adelante puedes poner esa opcion) le quita toda la gracia, además que más adelante vas mejorando las armas para que hagan más daño y le vas pillando el rollo a la lucha, y si se juntan varios enemigos a la vez pues un granadazo y problema resuelto


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leon_52 Diosas de Oro

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No he jugado a doom 2016 pero vamos a mi las fases de plataformeo me han encantado, creo que están muy bien implementadas para darte un respiro entre tanto tiroteo y frenetismo, lo de las esponjas de balas si que es verdad que al final del juego es más acusado, aunque en realidad lo que he visto esque más bien se han pasado un poco en el tema de enemigos pesados, salen muchísimos y a veces muchos a la vez, por eso en ocasiones cuesta terminar con ellos y se te acaba la munición X-D

 

Por cierto el tema de las armas es brutal, aunque estés al final del juego no dejas de usar ni la primera escopeta, es decir no dejas relegada ningún arma como pasa en otros juegos cuando vas avanzando y obteniendo mejor equipo, para mi ha sido un punto a favor muy grande ya que le da una variedad y una forma de encarar los combates muy dinámica


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AStroud Piccolo

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No se porqué los juegos que más disfruto son los que más tardan en caer los enemigos. Doom, Halo, Gears of War... el que tarden tanto tiempo en morir le da oportunidad al propio juego de hacer duelos contigo (cuando la IA es buena). De que necesites esforzarte para matarlo (si la jugabilidad es buena), no sea todo un tiro al plato.

Creo que en este sentido han hecho mucho daño las campañas tipo Call of Duty, que con un par de disparos cualquier enemigo puede morir. Pero estas están más enfocadas al espectáculo que a ser rejugables y tener mecánicas más complejas.


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Eru GRANDIS SUPERNUS

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Publicado (editado)

Por algún motivo que desconozco, mi comentario ha aparecido en un hilo que no corresponde.

Edito y borro, que aún no he jugado a ninguno de los dos Doom recientes.

Editado por Eru

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Empal SOY VIRGEN

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Acabo de tomar un café y tostadas con mantequilla.


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sykander Hotline Miami, Jacket

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El primero está bastante sobrevalorado, exactamente el mismo juego sin DOOM en el nombre y sin venir de una desarrolladora americana con pedigri, no llegaría a 80 en Metacritic, por  repetitivo y falto de ideas.

Por lo que he visto  eso han tratado de solucionarlo, este es mas variado, con mas mecanicas, mas variedad de ubicaciones y mas de todo, eso, a los que juegan cuatro cosas a la vez, les satura, pero imagino que si te metes a fondo con el juego, efectivamente da mas juego que el primero.


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¯\_()_/¯

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Ethan Burke Corneria

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Las plataformas son un desahogo y para mi estan muy bien implementadas.

 

Los enemigos que son esponjas de balas estan hechos así a proposito para que les pases la motosierra / lanzallamas y lootees municion / armadura

 

EDIT: Lo de las esponjas de balas lo he entendido mal... osea que te quejas de que los enemigos sean mas duros... pero si es de las mejores cosas de este juego...

Editado por Ethan Burke

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Pleasing Toaster Sagrada Trifuerza

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Pienso un poco como el autor, en vez de memes de  Animal Crossing y Doom Guy deberían haber sido con el puto Mario. Porque madre mía las secciones de plataformeo.


Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

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ittoogami TERRESTRIS VERITAS

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Publicado (editado)
hace 2 horas, sykander dijo:

El primero está bastante sobrevalorado, exactamente el mismo juego sin DOOM en el nombre y sin venir de una desarrolladora americana con pedigri, no llegaría a 80 en Metacritic, por  repetitivo y falto de ideas.

Por lo que he visto  eso han tratado de solucionarlo, este es mas variado, con mas mecanicas, mas variedad de ubicaciones y mas de todo, eso, a los que juegan cuatro cosas a la vez, les satura, pero imagino que si te metes a fondo con el juego, efectivamente da mas juego que el primero.

FAlto de ideas Doom 2016, lo que hay que oir. x-D

 

El shooter con el mejor loop de gameplay en decadas, con temas como huir de la regeneracion de la vida y quitando la falta de dinamismo que propone quedarse tras coberturas, que para recargar salud  y muncion te pide acercarte a los enemigos, huyendo del uso de armas hitscan en los enemigos y apostando por un diseño ortogonal de enemigos, donde todos tienen una funcion bien clara, y es un shooters sin ideas, pues que diran el resto, como los que llevan mas de una decada haciendo el mismo juego y ni se han acercado, pero ni de lejos, a ofrecer la intensidad que se marca un Doom  2016 en sus arenas

Editado por ittoogami
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gt5_porn Midna

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hace 2 horas, sykander dijo:

El primero está bastante sobrevalorado, exactamente el mismo juego sin DOOM en el nombre y sin venir de una desarrolladora americana con pedigri, no llegaría a 80 en Metacritic, por  repetitivo y falto de ideas.

Claro, y si le pones un balón y lo llamas FIFA...

Macho, DOOM 2016 es una obra de arte y, si no fuese por el dudoso Overwatch, seguramente habría sido el GOTY.

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gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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ittoogami TERRESTRIS VERITAS

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Publicado (editado)

doble post

Editado por ittoogami

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