Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
PELUSA1986

La pieza clave para hacer un excelente Remake

Publicaciones recomendadas

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

No es incompatible alabar el juegazo que es RE4, que lo es, y saber ver que dicho juego fue la causa de que la saga abandonara el survival. 

A mí RE4 me flipa y me lo he pasado varias veces, pero vamos una cosa no quita la otra. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
En 30/3/2020 a las 22:16, JD_18 dijo:

De verdad eso te lo crees? Sabes que es el efecto mariposa?  Quien crea que sin Re4 todo seguiria igual esta infinitamente equivocado, efectivamente no habria Re2 remake, ya no te digo por la necesidad de la camara al hombro que invento RE4, sino que empezaron a hacer remakes precisamente porque la gente pedia que volvieran al srvival horror.

No ha dicho que todo seguiría igual, todos los juegos tienen influencia directa o indirecta sobre otros posteriores.

Los remakes se iban a hacer de todas maneras porque son juegos clásicos que necesitaban una actualización y era una inversión segura.

Y para esos remakes se iban a aplicar los estándares técnicos que tuviese la saga en ese momento, o sea un juego en 3D ya que era inevitable que RE abandonara los fondos 2D.

Por cierto, Resident Evil 4 no inventó la cámara al hombro, UbiSoft ya la utilizaba en sus juegos mucho tiempo antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 30/3/2020 a las 21:57, Euronymous80 dijo:

Me remito a la realidad y esa es que RE 4 es quizas el juego mas influyente en juegos de tercera persona en su estilo, sean shooters o no y pues de eso gozan tambien los remakes del 2 y del 3, te imaginas que a estas alturas de la vida todavia tuvieramos que apretar un boton para subir y bajar escaleras  o que tuviéramos que ver como se abre una puerta cada vez que cambiamos de habitación?

En RE4 tienes que apretar un botón para subir y bajar escaleras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Fay

Publicado
En 31/3/2020 a las 4:25, Euronymous80 dijo:

Si RE 4 no hubiese existido, los remakes del 2 y 3 no serian como son y serian mas como el remake del primero

¿Dónde hay que firmar para eso?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth GRANDIS SUPERNUS

Publicado

La clave es hacer el juego cambiando o dejando las cosas que crees que deben ser cambiadas o dejadas sin tocar y sudar de lo que diga la gente, porque críticas siempre va a haber.

Si cambian mucho, como en FFVIIRe va a haber críticas, y si dejas todo como estaba y solo mejoras gráficos, tambíen, como en el remake de Medievil.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
hace 6 horas, ricardkepis dijo:

En RE4 tienes que apretar un botón para subir y bajar escaleras.

No siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 MJOLNIR

Publicado
hace 9 horas, ricardkepis dijo:

No ha dicho que todo seguiría igual, todos los juegos tienen influencia directa o indirecta sobre otros posteriores.

Los remakes se iban a hacer de todas maneras porque son juegos clásicos que necesitaban una actualización y era una inversión segura.

Y para esos remakes se iban a aplicar los estándares técnicos que tuviese la saga en ese momento, o sea un juego en 3D ya que era inevitable que RE abandonara los fondos 2D.

Por cierto, Resident Evil 4 no inventó la cámara al hombro, UbiSoft ya la utilizaba en sus juegos mucho tiempo antes.

Re Codeveronica era 3D.

Esta claro que podria haberse hecho remakes, pero por que estan tan seguros de que serian igual?

RE2R es lo que es gracias a RE4, dejen de darle vueltas. Un minimo cambio en la historia hubiera descandenado miles de cambios. Para empezar, no estarian ni los mismos trabajadores, directores, diseñadores etc etc y el tiempo en el que lo hubieran realizado hubiera sido distinto, por ende, la tecnologia seria distinta etc

Joder, cuando se empezo a hacer el Remake del 2, se barajo hacerlo con camaras estaticas como los clasicos. Afirmar otra cosa es simplemente ignorante. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 horas, JD_18 dijo:

Re Codeveronica era 3D.

Esta claro que podria haberse hecho remakes, pero por que estan tan seguros de que serian igual?

RE2R es lo que es gracias a RE4, dejen de darle vueltas. Un minimo cambio en la historia hubiera descandenado miles de cambios. Para empezar, no estarian ni los mismos trabajadores, directores, diseñadores etc etc y el tiempo en el que lo hubieran realizado hubiera sido distinto, por ende, la tecnologia seria distinta etc

Joder, cuando se empezo a hacer el Remake del 2, se barajo hacerlo con camaras estaticas como los clasicos. Afirmar otra cosa es simplemente ignorante. 

Se barajó lo de las cámaras como un guiño extra para los jugadores clásicos, no iban a diseñar la jugabilidad en base a eso.

Capcom iba a dar el salto a las 3D con o sin RE4, Code Veronica fue el primer paso y luego vendrían más si no se hubiesen desvíado con ese acuerdo de exclusividad con Nintendo.

RE2 Remake tiene ese estilo de cámara por influencia de RE4 pero no toma absolutamente nada más. El Remake sería muy similar a lo que es ahora (3D, tercera persona, fórmula clásica evolucionada, etc.) sólo que con una perspectiva de cámara un poco distinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 6 horas, Euronymous80 dijo:

No siempre.

Tampoco era siempre en los RE de estilo clásico desde RE3, podías subir y bajar escaleras libremente excepto las de mano.

Y RE4 seguía teniendo puertas con tiempos de carga, aunque los escenarios eran más grandes gracias a la mayor capacidad del hardware.

Los RE de consolas posteriores tenían escenarios incluso más amplios.

Es la consecuencia natural de los avances tecnológicos: más libertad y más posibilidades. No tiene mucho que con influencias de otros juegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 minutos, ricardkepis dijo:

Es la consecuencia natural de los avances tecnológicos: más libertad y más posibilidades. No tiene mucho que con influencias de otros juegos.

Es que esto es lo mismo que estamos discutiendo mas atras, el avance no garantiza que los paradigmas hubieran sido exactamente iguales a como los conocemos, asi no funcionan las cosas, lo de Super Mario 64 no fue una evolucion logica a su tiempo como tampoco lo fue RE 4(salvando las diferencias obviamente, no los estoy comparando).

Lo que hizo RE 4 difícilmente lo hubiera hecho otro juego porque básicamente la jugabilidad de RE 4 es la misma de los RE clasicos pero trasladada al 3D por lo tanto ese salto si o si tenia que venir de esa saga. RE 4 no es el primer third person shooter 3D de la historia antes que el estaban por ejemplo Jet Force Gemini y Syphon Filter por citar 2 ejemplos,y estaras deacuerdo que se parecen muy poco a RE 4 en cuanto a su sistema de juego.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Ebony

Publicado

RE4 es genial. Y si de cargó la saga, tanto mejor. Sólo tiene mi respeto este señor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 14 horas, Euronymous80 dijo:

Es que esto es lo mismo que estamos discutiendo mas atras, el avance no garantiza que los paradigmas hubieran sido exactamente iguales a como los conocemos, asi no funcionan las cosas, lo de Super Mario 64 no fue una evolucion logica a su tiempo como tampoco lo fue RE 4(salvando las diferencias obviamente, no los estoy comparando).

Lo que hizo RE 4 difícilmente lo hubiera hecho otro juego porque básicamente la jugabilidad de RE 4 es la misma de los RE clasicos pero trasladada al 3D por lo tanto ese salto si o si tenia que venir de esa saga. RE 4 no es el primer third person shooter 3D de la historia antes que el estaban por ejemplo Jet Force Gemini y Syphon Filter por citar 2 ejemplos,y estaras deacuerdo que se parecen muy poco a RE 4 en cuanto a su sistema de juego.

La jugabilidad de RE4 no era la misma que los RE clásicos, te estás refiriendo solamente al estilo de movilidad de los personajes (adelante/atrás, giro derecha/izquierda, botón para correr).

RE4 se aleja totalmente de la jugabilidad clásica de la saga.

¿Tú has jugado Resident Evil: Dead Aim de 2003?

Vas a encontrar muchas similitudes con los RE modernos.

Capcom estaba experimentando con diversos estilos 3D antes y después de RE4.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Bang

Publicado
En 31/3/2020 a las 2:50, Rey kamiya dijo:

Después del  bodrio que se marcó con RE4...ese señor lejos de la saga, gracias

En mi caso es mi preferido de la saga. xDD Y es curioso, porque yo siempre he sido más de juegos de explorar, con ritmo pausado, de resolver puzzles, gestionar, navegar por menús, etc, etc. y con RE preferí más ese híbrido entre TPS y aventura de terror que el de survival puro. Los RE de estilo clásico también me gustan mucho, pero el 4 me pareció un punto cojonudo. Para mí solucionaba lo más coñazo y peor implementado de esos juegos, que eran los combates. Aunque claro, los convirtió en la prioridad. Parece que RE2R también está en el punto de RE4, pero convirtiendo la aventura en lo más importante, así que creo que es un claro candidato para ser mi nuevo preferido de la saga.

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

La jugabilidad de RE4 no era la misma que los RE clásicos, te estás refiriendo solamente al estilo de movilidad de los personajes (adelante/atrás, giro derecha/izquierda, botón para correr).

RE4 se aleja totalmente de la jugabilidad clásica de la saga.

¿Tú has jugado Resident Evil: Dead Aim de 2003?

Vas a encontrar muchas similitudes con los RE modernos.

Capcom estaba experimentando con diversos estilos 3D antes y después de RE4.

Cuando yo hablo de jugabilidad, me refiero al control sobre personaje con el mando(que se supone es lo único  que debería considerarse como jugabilidad), ya el gameplay y/o desarrollo es otra cosa.

Y tampoco tenemos que remitirnos a ese juego que dices(que no he jugado), en el mismo RE Code Veronica podemos ver experimentos en 3D de Capcom con la saga pero RE 4 fue el que les quedo mejor.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 2/4/2020 a las 10:22, Euronymous80 dijo:

Cuando yo hablo de jugabilidad, me refiero al control sobre personaje con el mando(que se supone es lo único  que debería considerarse como jugabilidad), ya el gameplay y/o desarrollo es otra cosa.

Y tampoco tenemos que remitirnos a ese juego que dices(que no he jugado), en el mismo RE Code Veronica podemos ver experimentos en 3D de Capcom con la saga pero RE 4 fue el que les quedo mejor.

RE4 les quedó bien en algunos aspectos puntuales pero eso no significa que no hayan podido hacerlo de otra manera incluso mejor.

Resident Evil iba a hacer el cambio total a 3D sí o sí, los fondos prerrenderizados fueron solamente un apaño debido a la baja capacidad de las consolas para las que fueron concebidos los primeros juegos de la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...