Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Beesthioven

¿Que debe tener un remake o remaster para ser considerado bueno?

Publicaciones recomendadas

coloso numero 13 Genos

Publicado
vida restante: 100%

Odin Sphere es un excelente Remaster.

FF 8 y 9 Son Remaster Reguleros hechos a medias al no mejorar los escenarios.

Resident Evil Remake es un excelente Remake a la vez que fiel al original, pero al mismo tiempo lo amplía. El mejor tipo de remake para mi gusto.

Shadow of the Colossus es un excelente Remake Fiel pero no aporta nada nuevo a parte de un mejor aspecto gráfico. De hecho siento como si tuviera el juego repe con el HD de PS3 y el de PS4.

Metal Gear Solid Twin Snakes es un Remake regulero, quita elementos del original, añade otras innecesarias.

MediEvil considero que es una buena actualización gráfica del original que le hacia mucha falta, el cual considero que envejeció fatal y no vuelvo a tocarlo ni con un palo estando este Remake.

Resident Evil 2 lo considero Remake/Reboot, al igual que el de FF7 serán juegos muy distintos basados en aquellos clásicos. Igualmente pueden salir grandes juegos como el RE2 R.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado

Si es un remaster lo ideal es que se remasterice todo lo que sea posible.

Si es un remake lo ideal es que se rehaga todo el JUEGO, no solamente los gráficos.

Pero incluso un remaster a medias o un remake a medias puede estar bien si el juego es bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pocholo dx Mascarón Rojo

Publicado

Debe tener arañas, una polilla y cuervos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Bang

Publicado

Es una de esas preguntas que no tienen una respuesta clara, igual que la que tanto se hacía antes de "qué es ser un hardcore gamer". Cada uno te dará una respuesta diferente. Remakes se han hecho de todas las formas y colores, y al final no hay una forma definida de cómo hacerlo "bien". Simplemente algunos hacen las cosas bien dejando todo como estaba (SotC remake), otros mejoran lo que había añadiendo contenido (REmake) y otros, adaptando la fórmula a otros tiempos (RE2R).

Al final creo que lo que debe compartir siempre un buen remake, es que respete la obra original. Y con respetarla no me refiero a que se limite a hacer un copy-paste (que puede ser, si se hace bien, ahí están los Crash o el mencionado SotC), sino a que consiga devolverte sensaciones o sepa representar qué hacía bueno o especial a ese juego. También tiene que saber funcionar por sí mismo, y si añade cosas nuevas, cambia o reinventa algunas, que sea con sentido y lo haga para enriquecer la fórmula.

Si yo tuviese que hacer un remake de un clásico lo primero que me preguntaría sería: Si ese juego no hubiese existido nunca, y yo lo tuviese en la cabeza e intentase transmitir con él lo mismo que sentí en su día con él, ¿cómo lo haría hoy en día?

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Adramalech

Publicado

Es que es imposible conseguir consenso en algo así xq cada caso es un mundo.

Hay juegos que funcionan genial dejándolos tal como estaban sin sumar nada más. Solo metiéndole graficazos actuales y otros que han envejecido tan mal que se pueden resentir si haces un 1-1.

A mi por ejemplo y ya que lo has nombrado el remake de Shadow Of the Colossus no me puede parecer más perfecto. 

La sensación increíble de estar jugando a algo que hacía 15 años que había jugado con gráficos de ahora fue inolvidable.

El remake de Spyro me paso igual...precioso y con una jugabilidad que aún hoy en día me parece que no ha envejecido nada mal.

Pero de la misma manera el remake de Resident Evil 2 siendo completament distinto al original me parece una verdsdera genialidad. 

Otro caso es FFVII...mi corazón quiere un FFVII como el original pero con los gráficos del de ahora...sin cambios. Pero después mi cabeza lo piensa y creo que es un juego q 1-1 se podría resentir xq creo que ha envejecido fatal.

Todas las fórmulas valen si se hacen bien.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero OUTER HEAVEN

Publicado

Lo esencial es que tenga el visto bueno de Pelusa.

Like Like

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado

Yo no veo malo que un remake no sea exactamente igual al original pues en su misma palabra lo dice: Remake, o sea es una reimaginación del juego original.

El remaster en cambio si tiene que ser 100% fiel al original porque se supone que de ese es el mismo juego original, solo con un lavado de cara gráfico y en mi opinion solo de la gen de los llamados 128 bits y la anterior, remasters de la gen pasada de ps360/WiiU no le veo mucho sentido..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Yojimbo

Publicado

El perfecto remake grafico, shadow of colossus

El perfecto remake jugable, tomb raider anniversary

Los perfectos remasters, los ultimos juegos de activision

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya BIG BOSS

Publicado
vida restante: 50%

Pokémon HeartGold y SoulSilver, eso es un remake. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado

Me gusta que los Remakes sean lo mas fiel al original. La idea que tengo de un remake es jugar al mismo juego, pero con gráficos actuales y mecánicas mas pulidas. 

Ejemplos. Ocarina of Time de 3Ds o Majoras Mask de 3Ds. 

Y no.. no los onsidero remasters. Tienen graficos actualizados y algunas mecánicas de juego pulidas. Ambos dieron un levantón en ese sentido. Solo que fueron para una consola portátil.

Tampoco estoy en contra de un remake en forma de una reimaginación total de un juego clásico. Esntiendo que algunos juegos que funcionaron en los 90s, los desarrolladores quisieran llevarlos a nuevas generaciones, con jugabilidades adaptadas a las nuevas generaciones, y de paso cubrir sus necesidades creativas modificando su obra. "no haciendo el mismo puto juego", que como creador reconozco que es aburridísimo volver a hacer lo mismo. Hablando como creador de alguna obra. Desde ese punto de vista, por que me identifico con ellos en éste sentido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Zalhera

Publicado
En 30/3/2020 a las 12:40, sykander dijo:

El mejor remaster que he visto, también tuvo críticas, es una misión imposible. No hay remaster que le haga recuperar a los más críticos los años que tenían cuando jugaron a tal o cual juego y las neuronas perdidas con el tiempo.

Por lo que siempre habrá algo de que qué quejarse, o incluso preferir que no se hubiese hecho, como si el juego original desapareciese por tener un remaster...

eso es algo que estoy notando yo también. Es cierto que si se hace un remake fueron juegazos en su día, pero volverlos a jugar en su estado original para mi gusto no es la mejor opción.

Luego hay quien se piensa que todo lo que sea remake no puede ser tan bueno como el original por razones peregrinas, para la próxima que programen ellos el remake. Cuanto talento desperdiciado!

Por no mencionar que hay remakes como el RE2 Remake que transforman un juego 2.5D en un juego completo en 3D, con lo cual cambia todo, y que logren con otro motor y demás, mantener las sensaciones del original, denota muchísimo talento.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Pilón Zalhera

Publicado

Para mí, un remake debe basarse en el original todo lo posible, ampliando un poco sus mecánicas jugables, haciendo leves cambios en el diseño de escenarios, y ampliando, solo un poco si se puede, el mundo del juego.

Resident Evil, Resident Evil 2 y Tomb Raider Anniversary serían ejemplos perfectos de lo que es un buen remake.

1N2WnzA.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeveyd Saitama

Publicado

Creo que lo que debe tener un remake para ser considerado bueno, es que consiga hacerte revivir las sensaciones que ya disfrutaste con el original, pero dándote a la vez ganas de volverlo a ver y descubrir todo.

Yo esto lo aprendí con el remake del Shadow of the Colossus, que es una maravilla. Cogieron la obra de arte original y la llevaron a otro jodido nivel nuevo. Tremendo. Te lo sabías de memória, pero querias redescubrir hasta el último recoveco.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Esto es arte, nenes.:fap::babas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...