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Beesthioven

¿Que debe tener un remake o remaster para ser considerado bueno?

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Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

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Pues eso, cortita y al pie, lo que pone en el título.

Final Fantasy VII, los Resident Evil 2 y 3, Far Cry 3, el Commandos 2, Crash Bandicoot y CTR, Medievil, Xenoblade Chronicles... estas cosas parece que son legión, y algunas se reciben de puta madre y otras de puta pena, a veces hasta ves en los hilos a los mismos atacando y defendiendo dependiendo del título. Joder, si hasta a algo tan intachable como el Shadow of Colossus de PS4 le he visto sacarle punta, no jodamos.

Así que me gustaría ver en que la mayoría coincide o discrepa (soy consciente que antes alcanzará la paz Oriente Medio que aquí un consenso con esto). ¿Mucho respeto al original? ¿Hasta qué punto vale meter novedades y cambiar controles y mecánicas? ¿Upgrade gráfico y a correr?

Yo ya no sé ni con qué quedarme.

Editado por Beesthioven
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Midnighter Curaga

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Vamos a distinguir los dos casos, que son muy distintos:

 

 

- Remaster:  mejora gráfica (texturas , efectos)  y subida de frames. 

 

- Remake:  mejora gráfica generacional y adaptación de las mecánicas jugables a la actualidad, si es que necesitan ser ajustadas.

 

A partir de ahí, si se quieren hacer reinvenciones como las de RE2 o Final Fantasy, más que bienvenidas. 

 

Ejemplo de remaster de mierda:  la trilogía Devil May Cry 

 

 

P,D.  Quien le saca punta a Shadow of the Colossus es que necesita que el remake no lleve el logo de Sony. 

Editado por Midnighter
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Pulga, I miss you so much. 

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Mermaid Caín

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Complicado. Creo que es un tema demasiado subjetivo porque será diferente dependiendo de la experiencia con el original que tenga cada persona a la que le preguntes. Si no has jugado a FFVII, con que sea un buen juego no necesitas más, total, que más te da la fidelidad o no. Pero si están tocando tu vaca sagrada de los videojuegos a lo mejor te indignas como el pelo de un personaje sea diferente. 

Personalmente yo lo que le pido es que sea un buen juego independientemente del juego original. Después, y partiendo de esa base, ya podría analizar si es mejor o peor versión. En lo que a mi opinión personal respecta, prefiero que se arriesguen y hagan cambios al original intentando conseguir algo mejor a que hagan una copia con mejores gráficos. 

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Dandy Garman Martillo del Alba

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 Un remaster debe ser el mismo juego a la mayor calidad técnica posible (FPS, Resolución, Disposición), sin "rehacerlo" desde 0.  Considero que un Remaster ha fracasado cuando empeora aspectos del original en el proceso (SH Collection) o que simplemente es el juego original en un nuevo sistema sin mejorar aspectos técnicos importanes que desentonan hoy en día (FFVIII Remastered).

 

 Con remake ya entramos en terreno más pantanoso, cada quién tendrá sus prioridades. Lo que le pido a un remake es que cambie cosas, que usen nuevas tecnologías y que sean originales con la recreación del juego, ya que el juego original siempre va a estar disponible para su consumo. Esto puede incluir cambios profundos a la jugabilidad del juego para darle un toque más moderno, expandir la historia, corregir agujeros argumentales o hacer cambios que subviertan las expectativas sin alterar la esencia del escenario y los personajes.

Editado por Dandy Garman

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Tiz0s MJOLNIR

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El Shadow de Colossus de PS4 que cosa más bonita.

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JD_18 MJOLNIR

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SOTC puede ser criticado, y bastante.

 

¿Por qué no meter a los colosos eliminados? Entiendo que muchos de esos 40 de un inicio terminaron por eliminarse debido a que muchos se fucionaron en uno o eran repetitivos, pero el mono, el gusano, uno que se estanca en las piedras, fenix y uno que otro más facilmente pudieron haber llegado al juego.

 

Un buen remake debe sumar o en todo caso mantener, no restar.

 

Buen remake: Resident Evil Remake (2001)

Mal Remake: Resident Evil 3 Remake (2020)

Editado por JD_18

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cosy do do Zalhera

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pienso que los remakes deben añadir la tecnología más moderna y ponerla al servicio de la jugabilidad clásica, sin que se pierda ninguna de las dos cosas. Los remakes que son copycats de los originales, solo que con un filtro mejor o resoluciones más altas, con esos 4 filtritos poco logran, para mi gusto.

Remakes que funcionan bien para mi gusto, son los del RE1 -aunque no me parece ninguna panacea ya que al final mejoran el audio y doblaje del original, además de mejores gráficos, pero es casi lo mism, polígonos con escenarios 3D prerenderizados solo que más bonito-, y en el mejor de los casos te sale un RE2 Remake que ese le da sopas con ondas al original en donde se espera que le supere, sin perder lo que hacía especial a ese juego.

Otros remakes guapos son los de los Street Fighter originales, en HD, que le dan un toque gráfico distinto pero son básicamente el mismo juego. Tenían algo más de input lag, aunque la verdad se ven bonitos, al menos cuando los jugué en X360.


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freedave OUTER HEAVEN

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Yo pienso que un buen Remake, y sobretodo hablando de videojuegos, debe sumar principalmente, o al menos, respetar la mayoría de aspectos que daban identidad a la obra original, pudiendo reimaginarlos y hacerlos/integrarlos mejor. Además de agregar mecánicas y actualizarlo todo un poco.

Para mí, por ejemplo, RERemake, RE2R, NiNoKuni de PS3 con respecto al de 3DS, o lo visto en la demo de FFVIIR, es la definición perfecta de buen REMAKE.

SOTC yo lo considero un excelente Remaster, ya que solo cambia su motor gráfico. En lo demás es exactamente el mismo juego de PS2.

Un Remaster malo sería el de Silent Hill o la trilogía DMC por ejemplo.

 

 

Editado por freedave
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Xiphias El Cerebro de la Bestia

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Yo en un remake prefiero añadidos y no cambios, por eso mejor pecar por defecto que por exceso en cuanto a inventiva si se van a alejar de la obra original. Prefiero que se queden cortos y se limiten a un remaster o remake puramente técnico (a lo Crash Bandicoot) a que se pasen de rosca cambiando o eliminando detalles que lo alejen de las sensaciones que produce el original. Lo suyo es que cualquier remake se fije en el REmake, en el trabajo de Capcom con el primer Resident Evil. Con RE2 no estuvieron tan finos.

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sykander Hotline Miami, Jacket

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El mejor remaster que he visto, también tuvo críticas, es una misión imposible. No hay remaster que le haga recuperar a los más críticos los años que tenían cuando jugaron a tal o cual juego y las neuronas perdidas con el tiempo.

Por lo que siempre habrá algo de que qué quejarse, o incluso preferir que no se hubiese hecho, como si el juego original desapareciese por tener un remaster...

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¯\_()_/¯

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enete Daisy Fitzroy

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Ser buen juego. 

 

Para qué quiero lo mismo otra vez con mejores gráficos? Menuda pereza 

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Daskier90 Corneria

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Y qué indica qué es Remake o Remaster?

Porque por ejemplo, Medievil si lo catalogamos como Remaster, sería bueno, mejora gráfica y de rendimiento para las consolas actuales, pero si hablamos de Remake, se queda corto, ya que su sistema de combate ha envejecido mal y no quisieron actualizarlo a los tiempos que corren.

Y en el caso de FFVII remake, por mucho que lleve en el título remake, podríamos catalogarlo así o deberíamos de decir que es un reboot/reimaginación como hicieron con el ratchet de PS4?

Editado por Daskier90

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Midnighter Curaga

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hace 15 minutos, Daskier90 dijo:

Y qué indica qué es Remake o Remaster?

Porque por ejemplo, Medievil si lo catalogamos como Remaster, sería bueno, mejora gráfica y de rendimiento para las consolas actuales, pero si hablamos de Remake, se queda corto, ya que su sistema de combate ha envejecido mal y no quisieron actualizarlo a los tiempos que corren.

Y en el caso de FFVII remake, por mucho que lleve en el título remake, podríamos catalogarlo así o deberíamos de decir que es un reboot/reimaginación como hicieron con el ratchet de PS4?

 

 

Medievil es un remake.  Es un juego hecho completamente nuevo con texturas nuevas, música, etc.  Igual que los Spyro y los Crash. Son todos remakes.    Remaster es solo cuando añades texturas, no transformaciones gráficas. 

 

Pero también hay que distinguir que sea un buen remake a que sea un buen juego.  Medievil es un muy buen remake pero como juego es mediocre, tirando a malo. 

 

Creo que el término remake es amplio y puede ser tanto 1:1 como reimaginación, siempre que comparta las bastantes cosas con el original.  Caso de REmake , RE 2 y Final Fantasy VII.   O el próximo Nier, que será un remake, no remaster. 


Pulga, I miss you so much. 

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Kaim Gran Lobo Sif

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Juega Resident Evil 1 Remake y Resident Evil 2 Remake y tendrás la respuesta. Ambos son el ejemplo perfecto de lo que es un buen remake.,


PSN

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"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

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