Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Choco Love

Los Mega Man Lecacy Collection están aún PEOR de lo que esperaba...

Publicaciones recomendadas

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Después de pillarme el Mega Man 11 y acabar gratamente sorprendido (me lo he pasado tres veces), y viendo el humble bundle con el primer MM Legacy Collection, pues... me ha dado por pillarme también el segundo Collection.

spacer.png

Por dónde empiezo?

Todo lo malo que ya sabía... 

a) Vender en dos partes un recopilatorio que bien podría tener los diez juegos

b) Olvidarse completamente del Mega Man & Bass y de los MM de Game Boy, cuando los hay completamente distintos a los de NES, como el V

c) Presentar una interfaz sin alma, que bien podría ser el propio explorador de Windows y no pasaría nada. Todo lo contrario a Sonic Jam de Saturn o a Kirby Dream Collection.

spacer.png

Un recopilatorio bien hecho.

No sé... Tanto costaba presentar los varios juegos, simplemente, como si fuese la pantalla de selección de robot masters? Por ejemplo, para el segundo podría haberse usado el del 7 al principio y poner cada portada dentro de un marco:

spacer.png

Imaginad ahí que p.ej. la cara de Burst Man es la portada de MM10. O también podría haberse hecho con Rock saltando entre teletransportadores a lo boss refight.

El filtro es más limitado que lo que podrías hacer con cualquier emulador, pero bueno, si quieres mejorar los gráficos te vas a esa otra opción. Puedo aceptar que esto es para jugar los juegos en su forma original, pero revela vagancia extrema de todas formas.

Sin embargo, lo que más me ha decepcionado es, después de salir del Legacy Collection 1, poner el Legacy Collection 2 y ver que no hay la más mínima consistencia. Interfaz diferente, cheats diferentes, presentación diferente... Así es como veo el Collection 1 y el Collection 2 si escojo "original" en vez de pantalla completa:

spacer.png

spacer.png

Las herramientas para dar una experiencia "casual" son también distintas. Completamente. En el primero tienes rebobinar y quicksaves, en el segundo tienes daño a la mitad y guardado en el último checkpoint natural del juego. Como hechos por becarios distintos, vaya. 

Tendría que haber dado mi dinero en forma de donación al tío que hizo el demake 8-bit de Mega Man 7, que se juega mejor que el original, o a los de Mega Man 2.5D o Unlimited o Maker o qué sé yo.

Like Like

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Overseer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Los MM de GameBoy y DS te vienen en el otro recopilatorio que falta, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. 😅

Yo los pillé por tenerlo en físico. Es verdad que podrían ser mejor, pero una vez puesto a la venta pues ya sabes, a tragar.

De todas formas, siguen siendo unos juegos geniales, y por ahí no hay crítica alguna. Se pueden hacer algo durillos para los jugadores actuales, pero son muy divertidos y en consola se juega de p.m.

Like Like

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado
hace 10 minutos, Overseer dijo:

Los MM de GameBoy y DS te vienen en el otro recopilatorio que falta, Mega Man Zero/ZX Legacy Collection. 😅

Yo los pillé por tenerlo en físico. Es verdad que podrían ser mejor, pero una vez puesto a la venta pues ya sabes, a tragar.

De todas formas, siguen siendo unos juegos geniales, y por ahí no hay crítica alguna. Se pueden hacer algo durillos para los jugadores actuales, pero son muy divertidos y en consola se juega de p.m.

Pero me refería no a los de GBA sino a los cinco de GB clásica, desde el Wily's Revenge hasta el V, que están muy muy olvidados.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overseer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 14 minutos, Choco Love dijo:

Pero me refería no a los de GBA sino a los cinco de GB clásica, desde el Wily's Revenge hasta el V, que están muy muy olvidados.

Bueno, igual hay otro Collection y los incluyen. 🤑

También es verdad que habría que makearlos bastante, porque igual no lucirían bien con una simple emulación.

lqmLDU2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ClessAlvein Valvalis

Publicado

Bueno, tampoco están tan mal. La cutrada sí que es hacer un recopilatorio del 1 al 6 y otro del 7 al 10 pero por lo demás no he notado nada grave. Ya me los he pasado casi todos y no he notado nada raro en la emulación que es lo más importante. Y tema de todos los retos que hay aparte de los juegos originales está bastante chulo también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FoeXVII HARENA TIGRIS

Publicado

Muy de acuerdo, fue súper cutre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%
hace 5 horas, Choco Love dijo:

Después de pillarme el Mega Man 11 y acabar gratamente sorprendido (me lo he pasado tres veces), y viendo el humble bundle con el primer MM Legacy Collection, pues... me ha dado por pillarme también el segundo Collection.

spacer.png

Por dónde empiezo?

Todo lo malo que ya sabía... 

a) Vender en dos partes un recopilatorio que bien podría tener los diez juegos

b) Olvidarse completamente del Mega Man & Bass y de los MM de Game Boy, cuando los hay completamente distintos a los de NES, como el V

c) Presentar una interfaz sin alma, que bien podría ser el propio explorador de Windows y no pasaría nada. Todo lo contrario a Sonic Jam de Saturn o a Kirby Dream Collection.

spacer.png

Un recopilatorio bien hecho.

No sé... Tanto costaba presentar los varios juegos, simplemente, como si fuese la pantalla de selección de robot masters? Por ejemplo, para el segundo podría haberse usado el del 7 al principio y poner cada portada dentro de un marco:

spacer.png

Imaginad ahí que p.ej. la cara de Burst Man es la portada de MM10. O también podría haberse hecho con Rock saltando entre teletransportadores a lo boss refight.

El filtro es más limitado que lo que podrías hacer con cualquier emulador, pero bueno, si quieres mejorar los gráficos te vas a esa otra opción. Puedo aceptar que esto es para jugar los juegos en su forma original, pero revela vagancia extrema de todas formas.

Sin embargo, lo que más me ha decepcionado es, después de salir del Legacy Collection 1, poner el Legacy Collection 2 y ver que no hay la más mínima consistencia. Interfaz diferente, cheats diferentes, presentación diferente... Así es como veo el Collection 1 y el Collection 2 si escojo "original" en vez de pantalla completa:

spacer.png

spacer.png

Las herramientas para dar una experiencia "casual" son también distintas. Completamente. En el primero tienes rebobinar y quicksaves, en el segundo tienes daño a la mitad y guardado en el último checkpoint natural del juego. Como hechos por becarios distintos, vaya. 

Tendría que haber dado mi dinero en forma de donación al tío que hizo el demake 8-bit de Mega Man 7, que se juega mejor que el original, o a los de Mega Man 2.5D o Unlimited o Maker o qué sé yo.

No conocía estos juegos que mencionas, que pasada! Gracias por el aporte, ¿conoces más juegos de Megaman hechos por fans que valgan la pena?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado
hace 1 hora, jaimiting dijo:

No conocía estos juegos que mencionas, que pasada! Gracias por el aporte, ¿conoces más juegos de Megaman hechos por fans que valgan la pena?

Rock Force.

Luego de la subsaga X, de vez en cuando veo cómo va el proyecto de MMX Corrupted. Tiene pinta de ser un MMX más completo que cualquiera de los oficiales, pero ya llevan muchos años y a saber cuándo lo van a terminar.

hace 5 horas, Overseer dijo:

También es verdad que habría que makearlos bastante, porque igual no lucirían bien con una simple emulación.

Sip, sale a 160x144 y en grises y con sprites gigantes en relación a la pantalla y se come los mocos. De todas formas ahora veo cosas como la fase de Cutman en el Wily's Revenge hecha con el editor de niveles de Mega Man Powered up de PSP, o directamente todo el juego remakeado con el Mega Maker para que parezca al menos de NES. Lo único que tendría que hacer Capcom es fichar a estos fans XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya BIG BOSS

Publicado
vida restante: 50%

Ahora es un hilo de Mega Man en condiciones. 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado
hace 5 horas, Sirya dijo:

Ahora es un hilo de Mega Man en condiciones. 

Oi Sirya

Buena. A mí me pone este remix de Snake Man:

Ups, no, ese no era. Esta:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya BIG BOSS

Publicado
vida restante: 50%
hace 2 horas, Choco Love dijo:

Oi Sirya

Buena. A mí me pone este remix de Snake Man:

Ups, no, ese no era. Esta:

x'DDD

Mi canción favorita dicho sea de paso (de un videojuego). 

Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Genos

Publicado

Estoy muy de acuerdo en todo lo que pones. Justo la Lecagy Collection 1 es la única que me falta para tenerlas todas en el PS4, pero es una locura haberlas sacado por separado. Al menos acá, en América, ya no volvieron a separar los paquetes: X viene en dos discos, pero en la misma caja, y el ZX/Zero es un sólo disco. Vamos, si ya en el GC tenía un disquito con 8 de los juegos, no hacerlo en un blu-ray me parece una tomadura de pelo.

Yo los tengo porque los conseguí todos muy baratos (a excepción de ZX/Zero, que lo compré a su precio de salida hace unas semanas), y porque son juegos que, si bien soy pésimo, siempre me han gustado y me da el gusanillo de aprenderlos a jugar. Pero acepto que, sobre todo con las dos primeras colecciones, pudieron haberse puesto mejor las pilas.

Y sí, también se me hizo mal que no incluyeran los de GB.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...