Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Mister_White

Máquina virtual para probar programas?

Publicaciones recomendadas

Mister_White Anima

Publicado
vida restante: 100%

Estoy queriendo probar un programa de dudosa procedencia (...) y se me había ocurrido instalarlo en una máquina virtual.

Esto se suele hacer? Hay alguna manera de aislar esa máquina completamente para que, si pasara algo, mi ordenador siguiera intacto?

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NoSoyNadie PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Si tienes instalado Windows 10 Pro (creo que no esta disponible en el Home) y tu CPU cumple con los requisitos para virtualización, puedes habilitar el Windows Sandbox que sumo en el May Update 2019:

Windows Sandbox  qué es y cómo activarlo

Con el u otro software Sandbox de terceros (algunos paquetes antivirus+firewall también incluyen un modo sandbox), te evitas la necesidad de tener que instalarle el sistema operativo a una máquina virtual.

Con Windows 10 también puedes crear máquinas virtuales sin necesidad de tener que recurrir a software de terceros como el VMware o el VirtualBox:

Cómo crear máquina virtual en Hyper-V y configurarla

Yo para crear máquinas virtuales suelo emplear el VMware, para el que hay muchos tutoriales en la web. Pero debes instalarle luego Windows o el sistema operativo que quieres emplear con esta. Salvo que encuentres y descargues una máquina virtual ya creada por terceros, que es un recurso para poder probar otro sistema operativo sin necesidad de tener que instalarlo o configurarlo, salvo el tener que hacerle quizás algún que otro ajuste. Y las he empleado también para instalar software sospechoso, u otro que por alguna razón no quiero instalar en el pc. También puedes virtualizar el sistema operativo instalado valiéndote de los tutoriales que hay para hacerlo.

Editado por NoSoyNadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Martillo del Alba

Publicado
Publicado (editado)

Yo también uso el VMWare... Sobre todo porque me gusta de vez en cuando volver a usar Windows 3.1. Si en mi época hubiera sabido que el Office 95 funcionaba en Windows 3.1 paso de largo el Windows 95 y voy directo al 98SE

spacer.png

Editado por Patomacho

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje