Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Dev de Naughty Dog dice que DF se equivoca con el impacto del SSD en los open world

Publicaciones recomendadas

pikutara PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Apachinao dijo:

La industria va en busca del dinero, cuando Wii triunfó muchos se subieron al carro de wiimote, pero aunque aporte un estilo diferente, un mando clásico (o teclado y ratón) es lo mas aceptado y a ello hay que ceñirse.

Me piro a cenar.

-Para mi el gran salto de mi vida fue pasar de SNES a PSX, ademas el mando de PSX me parecía una copia del de SNES pero mejorado, nunca me olvidaré de cuando fuimos 3 amigos al Centro Mail el día que salio la PSX, y ver allí los juegos con gráficos poligonales ha sido el gran salto cualitativo de la industria.

Los mandos no me preocupan mucho, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ray0505 Siren

Publicado

La eSRAM de Sony, los estudios internos excitados y los demás expectante y un poco incrédulos, la única diferencia es que XSX también lleva uno, aunque se entiende porque se aferran tanto, es de los únicos componentes que tienen mejor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pok3m0n Tank

Publicado

No me he leído ni la primera página, pero me supongo que al que "le dan el dinero para el pan, barre para casa" X-D

Seguimos con los posts obvious en Meristation, en época de damage control o de simple regodeo por chiste, comenzados por los de siempre, que luego se quejan en situaciones similares por posts no comenzados por ellos 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Val

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

B96JIR6.png

Editado por Shinri

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao BIG BOSS

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

¿Los juegos con mundo abierto o los online no fueron un cambio de paradigma jugable?

El online si, eso me lo deje, pero lo del mundo abierto... ¿Realmente en que cambia un open world la forma de jugar un juego de accion en 3era persona?

Un GTA3 usa mecanicas jugables que ya existian en otros juegos de accion, simplemente el mapa estaba abierto (parcialmente, habia 2 islas que desbloqueabas despues) y podias explorarlo libremente, pero esto no cambiaba el como se jugaba el juego.

Y en si, eso fue tambien cosa de las 3D, puesto que mapas abiertos ya habian en otras epocas.

Lo del online, es que es algo que nunca me ha ido y por ello no conozco tanto ese terreno, asi que no puedo tener una opinion bien fundada, pero esto aparte, el ultimo gran cambio de paradigma fueron las 3D, el cambio fue progresivamente a todos los niveles.

Realmente de cara a los jugadores lo del SSD no es algo que nos vaya a afectar mucho, es mas para los desarrolladores, y lo mismo con el RayTracing. Son cosas que les facilitara el trabajo y mucho, lo cual es genial, pero para los jugadores no es un cambio de paradigma, osea a tal nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao BIG BOSS

Publicado
hace 1 hora, pikutara dijo:

La industria va en busca del dinero, cuando Wii triunfó muchos se subieron al carro de wiimote, pero aunque aporte un estilo diferente, un mando clásico (o teclado y ratón) es lo mas aceptado y a ello hay que ceñirse.

Me piro a cenar.

-Para mi el gran salto de mi vida fue pasar de SNES a PSX, ademas el mando de PSX me parecía una copia del de SNES pero mejorado, nunca me olvidaré de cuando fuimos 3 amigos al Centro Mail el día que salio la PSX, y ver allí los juegos con gráficos poligonales ha sido el gran salto cualitativo de la industria.

Los mandos no me preocupan mucho, la verdad.

Lo de Wii que comentas es porque trato de ser un cambio sustancial, y aunque marco bastante la industria, llegando a notarse incluso hoy en dia (Switch, PS4, ambas tienen sensores en sus mandos), no llego al punto de cambio de paradigma, es decir, no influyo tanto como para cambiar totalmente y para siempre, a toda la industria. 

Las 3D obviamente cambiaron esto a ese nivel, ya que aunque hoy en dia sigue habiendo juegos en 2D, estos son algo casi de nicho, y la gran mayoria son juegos 3D con todas las cosas que se introdujeron y que mejoraron con el tiempo. Los nuevos generos, las nuevas mecanicas, controles, camaras, diseño de niveles... Todo lo que este cambio supuso.

El resto han sido avances que si bien han hecho progresar a la industria de una u otra forma, son cosas que no han supuesto tal cambio a niveles asi. 

Que es basicamente, que para los devs vale, pero para el resto, como que eso de fliparselo por el SSD... Pues eso, que igual os lo estais flipando y tampoco va a ser un cambio tan bruto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Witch

Publicado
Publicado (editado)
hace 48 minutos, Apachinao dijo:

El online si, eso me lo deje, pero lo del mundo abierto... ¿Realmente en que cambia un open world la forma de jugar un juego de accion en 3era persona?

Un GTA3 usa mecanicas jugables que ya existian en otros juegos de accion, simplemente el mapa estaba abierto (parcialmente, habia 2 islas que desbloqueabas despues) y podias explorarlo libremente, pero esto no cambiaba el como se jugaba el juego.

Y en si, eso fue tambien cosa de las 3D, puesto que mapas abiertos ya habian en otras epocas.

Lo del online, es que es algo que nunca me ha ido y por ello no conozco tanto ese terreno, asi que no puedo tener una opinion bien fundada, pero esto aparte, el ultimo gran cambio de paradigma fueron las 3D, el cambio fue progresivamente a todos los niveles.

Realmente de cara a los jugadores lo del SSD no es algo que nos vaya a afectar mucho, es mas para los desarrolladores, y lo mismo con el RayTracing. Son cosas que les facilitara el trabajo y mucho, lo cual es genial, pero para los jugadores no es un cambio de paradigma, osea a tal nivel.

Mae mia, si no has notado cambios en los videojuegos  desde el GTA 3 y ni siquiera este, estemos perdiendo el tiempo contigo X-DX-D

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elethar Sheikah

Publicado
Publicado (editado)
hace 9 horas, Rey kamiya dijo:

Menuda vendida de humo la que se viene con los SSD de las consolas.

Que serán muy buenos PERO NO van a marcar nada distinto a los juegos que salen hoy día en pc con SSD.

Esta situación empieza a ser patética. El SSD es un gran aporte a la nueva generacion pero YA está. Ni es una súper revolución ni mierdas  en vinagre.

Primero fue el CELL, luego la NUBE, luego la doble Gpu de Xbox One y ahora el SSD......

Que triste todo

Que manía con meter al CELL en las listas de humo, sobretodo al lado de la nube o el iceberg...

El CELL dio cosas como Uncharted 2, 3, Last of Us o God Of War 3 en una ps3

Que fuera una pesadilla de programar y solo lo aprovecharán un 0,1 de los juegos es otra cosa, pero su “potencia” estaba ahí, y tuvo resultados prácticos. Los otros casos son cosas que directamente nunca han llegado

Lo del SSD, pues se verá. Pero si los de ND dicen eso, para mi desde luego tiene más validez que cualquiera de lo que digamos por aquí o incluso lo que diga DF

Editado por elethar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 57 minutos, Apachinao dijo:

No hubo un cambio radical de la jugabilidad en la época de PS/ST/N64, la mayoría de juegos seguían manteniendo su base jugable. El uso de los polígonos afectó principalmente al aspecto visual y la capacidad de "inmersión" de los juegos.

¿Qué grandes diferencias jugables hubo entre un Final Fantasy de SNES y uno de PSX? ¿Entre un Yoshi de SNES y uno de N64? ¿O entre un juego de conducción en 2D y uno en 3D? ¿Y los juegos de fútbol?

Incluso hubieron juegos de mundo abierto en 2D y hasta juegos con jugabilidad "3D" con gráficos en 2D.

El cambio a una "jugabilidad en 3D" se fue produciendo a medida que los avances tecnológicos permitieron cada vez más libertad y posibilidades a los desarrolladores generación tras generación, no se estandarizó en las primeras consolas poligonales ni comenzó con estas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 24 minutos, ricardkepis dijo:

No hubo un cambio radical de la jugabilidad en la época de PS/ST/N64, la mayoría de juegos seguían manteniendo su base jugable. El uso de los polígonos afectó principalmente al aspecto visual y la capacidad de "inmersión" de los juegos.

¿Qué grandes diferencias jugables hubo entre un Final Fantasy de SNES y uno de PSX? ¿Entre un Yoshi de SNES y uno de N64? ¿O entre un juego de conducción en 2D y uno en 3D? ¿Y los juegos de fútbol?

Incluso hubieron juegos de mundo abierto en 2D y hasta juegos con jugabilidad "3D" con gráficos en 2D.

El cambio a una "jugabilidad en 3D" se fue produciendo a medida que los avances tecnológicos permitieron cada vez más libertad y posibilidades a los desarrolladores generación tras generación, no se estandarizó en las primeras consolas poligonales ni comenzó con estas.

Bueno en los generos que citas si es cierto que no hubo cambios tan sustanciales a nivel jugable, pero en el genero de aventuras y sobre todo el de plataformas si que hubo un cambio de paradigmas jugables bastante sustancial desde esa generación con los juegos que ya conocemos todos(Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Tomb Raider, Medievil, Souls Reaver, etc).

Es cierto que todavia habia mucha jugabilidad 2D en entornos poligonales en la mayoria de los generos pero por el contrario, en los generos que te digo, fue una epoca muy prolifica en las 3D.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 3 minutos, Euronymous80 dijo:

Bueno en los generos que citas si es cierto que no hubo cambios tan sustanciales a nivel jugable, pero en el genero de aventuras y sobre todo el de plataformas si que hubo un cambio de paradigmas jugables bastante sustancial desde esa generación con los juegos que ya conocemos todos(Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Tomb Raider, Medievil, Souls Reaver, etc).

Pero no fue total, las primeras consolas poligonales eran inadecuadas para desarrollar juegos totalmente en 3D.

Esa generación fue el principio (o casi) de un cambio que se fue produciendo a lo largo de varias generaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 38 minutos, ricardkepis dijo:

Pero no fue total, las primeras consolas poligonales eran inadecuadas para desarrollar juegos totalmente en 3D.

Esa generación fue el principio (o casi) de un cambio que se fue produciendo a lo largo de varias generaciones.

Yo creo que esto se da mas por generos concretos, porque incluso hay generos que no han cambiado en su jugabilidad con los años como los citados de peleas, de conducción, futbol e yendo a mas se podrian incluir a los fps si tomamos en cuenta que Doom que no era un juego 3D(simulaba serlo), es uno de los pioneros de este genero y apartir de el, poco a cambiado en cuanto a su sistema de juego.

Pero en el citado genero de aventuras y plataformas desde esa gen el cambio si fue radical, cuando llego Super Mario 64, impuso su paradigma y casi todos los estudios se auto-obligaron a replicar su formula, algunos con mas fortuna que otros.

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 horas, Apachinao dijo:

¿que los SSD no es un cambio tan importante para los jugadores?

Depende y mucho del juego, y de donde juegue usted.

No es lo mismo PC, que Consolas. No es lo mismo un mundo abierto, que una sucesión de pasillos. 

Pero a nivel general el SSD, supone decir adiós a los tiempos de carga. 

A TODOS los tiempos de carga. 

No sé, pero:

¿Es usted consciente, (si es jugador habitual), de la cantidad de tiempo, que ha perdido usted delante de una pantalla esperando a que cargue un juego, una partida guardada, pasando de un nivel a otro, etc?

El SSD, supon olvidarse, de los segundos o hasta minutos, que tarda en cargar un juego de primeras. 

Supone olvidarse de los 15/20/40 segundos que tardan algunos juegos en cargar un nuevo nivel o ambiente (pasar de exteriores a un interior por ejemplo, o de una zona a otra).

Supone que los desarrolladores tienen que olvidarse de hacer jeribeques con el diseño de niveles para camuflar esos tiempos de carga, para que no se noten, y que no sean aburridos (y eso es importantísimo). 

Supone que no hay que esperar, los 10/20 segundos o más, desde que le matan en una partida hasta hacer ReSpawn, y empezar de nuevo. 

Si uno suma esos segundos a lo largo de un solo año, hablamos de horas. A veces muchas horas perdidas, en nada, solo esperar. 

Y a nivel de desarrollo hablamos de ahorrar mucho personal y tiempo, y por tanto dinero, en algo que no tiene que ver realmente con la calidad de la experiencia que aporte el juego, sino simplemente hacer que tire, no casque, y no sea un peñazo. 

La gente se queja de que actualmente hay pocos juegos AAA (y cada vez menos), y que salvo en indies, los estudios apenas corren riesgos, y mucho menos las grandes productoras/editoras. 

Pero es que es lógico sabiendo que juegos AAA requieren plazos de 3/4 años o más, plantillas de 150/300 personas, y presupuestos de 60/80/100 millones de $, y a veces hasta más. Y para un público como es el de los videojuegos que no es como el cine sino que es mucho más pequeño, y en el que la competencia es terriblemente dura. De ahí que hablemos de un riesgo altísimo. 

Por tanto todo, todo, todo, lo que permita ahorrar personal, tiempo, y por tanto dinero a los desarrolladores, es multiplicar las opciones de tener más y mejores juegos, y sobre todo más variados y arriesgados. 

Y lo dije hace una semana y lo repito: 

Ojo con las nuevas consolas ya que muchos muchos grandes juegos se desarrollan con ellas como base, por lo que es probable que no pase mucho tiempo, antes de que los juegos en PC exijan en sus requisitos mínimos:  discos SSD, y de los rápidos.

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Alguno hasta se cree ya que no va a ver ningún "loading".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Portavoz de los muertos

Publicado
hace 21 minutos, Herebus dijo:

Supone que no hay que esperar los 10/20 segundos o más, desde que le matan en una partida hasta hacer ReSpawn, y empezar de nuevo. 

Dime que esto es una broma de ejemplo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...