Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Thespriggan

Luigi´s Mansion 3 no es pa tanto...

Publicaciones recomendadas

Thespriggan Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Buenas,

 

Me decidí a comprar Luigi´s Mansion 3 tras las buenas críticas de prensa y foreros, y la verdad es que no está mal. Es un juego muy correcto, con todos sus apartados rozando el  notable....pero joder, lo habían puesto como la nueva maravilla de Nintendo y ni de coña. Este es un post desahogo porque tiene fallos tan brutales que me extraña enormemente su nota en Metacritic, coña, es que un 7-8 sería lo suyo, pero nunca un 9.

 

1) Vayamos por el peor error desde mi punto de vista: el apuntado. El apuntado de linterna y movimiento, se hace girando a Luigi en modo tanque como si fuese la época de PS2. Si, hay otra configuración pero sigue siendo igual de malo. ¿Tanto costaba que pudiese apuntar hacia la dirección de los fantasmas como en casi todos los juegos actuales, y no tener que estar girando a Luigi sobre su eje para poder apuntar? Para mi es un fallo brutal digno de la época PS2, que entorpece la acción y no te digo contra los jefes, que necesitas apuntarles muchas veces mientras corres... Un horror, cómo pueden haberle dado 9´´´´ ????

2) La supuesta variedad y originalidad de los Bosses. No es sólo que el control te fastidia en la lucha contra éstos, sino que se basan en casi lo mismo: tienen X que les protege de los rayos deslumbrantes, entonces toca quitárselo de alguna forma y luego darles luces. Creo que 2-3 se salvan de esta descripción, pero el resto no son divertidos debido a la repetición. 

3) El juego tiene sus puntos, tiene sus coleccionables pero a las 5 horas necesitaba urgentemente alguna nueva variación de movimientos o algo original. No es normal que en 3 horas ya tengas casi todos los movimientos aprendidos, y sea en base a esos 5-6 movimientos que tengas que seguir adelante en el juego, consiguiendo botones de ascensor over and over and over. Pierde la gracia por completo y lo que antes era divertido comienza a ser tedioso. Además el juego te obliga a seguir sus reglas aunque pienses cosas que tienen más sentido para sus mecánicas: cuando un ratón se traga un botón y tienes que ponerle queso para que salga (eso es original, eso sí), estuve media hora intentando hacerle salir, para luego con Gomiluigi asustarle y, mientras iba de vuelta a la madriguera, absorberlo con Luigi. Pues no, basta con meterle un flash de luz cuando está en el queso.

4) Luigi no puede saltar. Recordáis bajarle puntos a Kratos pq en su nueva aventura no salta? Aquí hay zonas separadas con un escalón que Luigi, un tío que vive de las plataformas, un tío que además es el que más salta habitualmente de los 4 personajes...es incapaz de saltarlo o al menos trepar un poco. En la zona del cine, me obligan a meterme en un televisor (y por el cable me llevan al sitio que deseo ir) porque Luigi es INCAPAZ de saltar o trepar un mísero escalón, que da verguenza ajena. Y así muchas situaciones que, en lugar de tirar de sentido común (hasta Link en Ocarina daba sus saltos automáticos o trepaba), deciden implementar una mecánica para justificar que Luigi es incapaz de mover los pies del suelo. Manda bemoles.

 

En realidad los puntos 2 y 4 es puro desahogo trolero, los 1 y 3 son los que no entiendo cómo no se ha insistido más en ellos. Este juego no es de 9, sino de 8, y tiene errores que no he mencionado pq son comunes a todos los juegos (errores de colisión provocado porque muchas partes de los escenarios son destructibles y claro, pasa lo que pasa. No entro a valorar si el juego es para niños o mayores porque los juegos de Nintendo son family friendly. Entiendo además que jugarlo en coop tiene más gracia, pero bueno, también Knack 2 tiene esa opción y no creo que la gente lo valore más por ello.

 

Me da la impresi´ón de que la subida de nota viene más por la inercia de "es de Switch y merece +1" que por la calidad del juego, que si bien es bueno, no lo veo excelente ni un superventas. Sigue la línea de los anteriores Luigi´s Mansion y se queda como un secundario muy bueno, pero ya está

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kilek Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

No lo he jugado aún, pero que Luigi's Mansion no es un juego a para todos los gustos está bastante claro desde el primer Luigi's Mansion 

 

De hecho a mi me sorprendió la popularidad que ha tenido esta entrega la verdad 

 

Yo tengo claro que hasta que no lo vea por 30 o menos no lo pillo, los anteriores me gustaron pero tampoco tanto, me llama la atención éste por lo que comentan del aspecto gráfico muy cuidado 

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yakuzo7 Curaga

Publicado
vida restante: 100%

Es un juego del montón pero no lo digas muy alto que te saltan al cuello.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Piccolo

Publicado
vida restante: 100%

¿Sabes que se puede configurar el control?¿ Partiendo de la subjetividad de tus palabras... pos vale.


cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yex_Lord Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Si eres manco no es problema nuestro porque no podría resultar más sencillo apuntar en este juego, si encima lo haces más fácil directamente lo haces para tontos. 

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joss81 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

Están bien expuestos los puntos, pero aun con esas cosas, a mí me pareció un juegazo y me encantó (no jugué los dos anteriores, eso también puede que influyera para ese punto de novedoso que fue para mí).


IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado
vida restante: 100%

justamente me lo terminé hace un par de días y no puedo estar más en desacuerdo contigo. Un juegazo sobresaliente e imprescindible para todo poseedor de switch.

 

Veamos tus puntos:

1. el control al principio cuesta cogerle el punto pero en nada ya estás hecho a él y descubres el por qué de su funcionamiento, a la hora de cazar fantasmas es el mejor y más sencillo método para desplazarte mientras les persigues, lo mismo a la hora de aspirar las habitaciones y demás. 

 

Obviamente puede no gustar a todo el mundo pero la combinación de sticks para moverte y girar y giroscopio para la altura creo que es la mejor, por lo cual no es un problema del control si no de tus gustos o tu poca pericia.

 

2. que me digas que no hay variedad de final bosses desde luego es lo mas falso que puedes decir de este juego, que si de algo goza precisamente es de variedad: de situaciones, puzles, ambientaciones y final bosses con patrones totalmente nuevos, una delicia! que en varios haya que quitar primero ese "algo" que les protege de la linterna es el simil a quitarle una parte de vida, una armadura o llamalo como quieras, pero todos los bosses son diferentes en patrones, rutinas y ataques, todos planetas situaciones nuevas y descubrirlas es una delicia. Decir que todos los bosses son iguales por eso es como decir que el juego es todo el rato cazar fantasmas y por eso es monotono.

 

3. el juego tiene diferenes coleccionables en cada nivel si, que es una parte del juego (a mi en concreto me la pelan los coleccionables en todos los juegos). Criticar que en unas horas esten todos los movimientos aprendidos no me parece acertado, porque lo importante es su aplicación y ahí el juego te plantea nuevos retos en cada nivel, me ha aprecido todo un esfuerzo de variedad y originalidad que poco se ve ya hoy en día. Y claro que te obliga a seguir sus reglas, tienes que descubrir cuáles son.

 

4. lo del salto ya es de traca, como lo fue en god of war. El juego no está pensado para que vayas dando saltos, y cuando necesitas saltar ya te pone el juego los materiales necesarios para ello o tu propulsión con las aspiradora, pero esto no es un plataformas. quejarse de esto es como quejarse que en un juego de coches no pueda disparar.

 

Aunque los puntos 2 y 4 sean desahogo trolleo yo los discuto igualmente, por seguirte el rollo :)

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

PELEKA Piccolo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Los puntos no están muy bien expuestos, están expuestos y ya. Que luigi no puede saltar?¿ comparando con GOW? no me jodas rafa. Pues es que da la casualidad de que no tiene pq saltar si no es necesario, si no hay mecanicas o niveles que impliquen que no es necesario saltar para que cojones van a hacer que luigi salte, si no es un plataformas como mario, ¿me lo explicas? Fijate que he estado jugando con mi sobrino y no me he acordado del salto en ningún momento.

Y lo demás pues bueno, un galimatias., El juego no te gusta? no es lo que esperabas? pos vale

Editado por PELEKA
Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zamenhoff Alai

Publicado
vida restante: 100%

Al principio sí que se me hizo raro el apuntado, pero al final te acostumbras. 

Un juegazo. 


56492658.jpg

«Soy GAMER. No juego para que me suelten agenda política y adoctrinadora. Juego para DIVERTIRME y EVADIRME»

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Trine

Publicado
vida restante: 100%

Será porque nadie o casi nadie ha tenido ese problema con el control. Los que lo han tenido, cambiando la configuración lo han solucionado.

 

Sobre el punto dos, los jefes sí son variados. Reducirlo a que a todos hay que aturdirlos y aspirarlos (que es de lo que va el juego) es absurdo, como tú mismo dices.

 

El punto 3, pues ya cosa de cada uno, a mí nunca me cansó, pues cada piso es totalmente distinto y disfruté mucho cada temática.

 

Personalmente al juego le mejoraría el backtracking relacionando mejor los pisos entre ellos, sin que sean tan independientes unos de otros, reduciría la cantidad de corazones para aumentar un poco el reto (o poner selector de dificultad) y añadiría más posiciones al ranking final, porque en esta entrega es muy fácil conseguir la máxima puntuación.

 

PD: Lo de la inercia del +1 ya dejad de repetirla, que por más que lo repitáis no va a ser verdad, y mucho menos con un juego "secundario" para la prensa X-D

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkJM Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

A mí me pareció un buen juego, pero coincido en que no es para tanto. Para mi juega en la liga de Yoshi's Crafted World, son juegos buenos que personalmente disfruté mucho pero no "grandes" como lo pueden ser Mario Odyssey, Zelda BOTW o Smash.

Al apuntado te acabas acostumbrado, pero para mí falla en el desarrollo. Es demasiado rígido, pide como el comer adoptar el sistema "Metroid" para avanzar en vez de ir piso por piso. El sistema de combate también me ha dejado un poco "mosca", me ha parecido peor que el del 2 donde ibas controlando los turbos para hacer combos, aquí consiste en machacar el a. En lo que sí que no tengo queja es en los jefes, aunque el último me parece malo, sobretodo en comparación con los demás. El dinero tampoco sirve para nada, no hay nada para gastarlo y como sistema de puntuación no funciona al ser un juego demasiado largo para tomarlo como un arcade. Técnicamente si es top, pero eso no hace un juego, creo que muchos se han quedado con esto y le perdonan todo lo demás.

Dentro de Switch, el año pasado salieron cosas  mucho mejores como Astral Chain, Dragon Quest XI o Fire Emblem. Porque sí, pese a que este último sea un churro a nivel técnico, como juego es bastante más ambicioso.

PD: Luigi sí puede saltar en este juego, dándole a los dos gatillos. Aunque sirve más para evadirse. Es una mecánica que tiene que ser capada para que los puzzles funcionen.

Editado por DarkJM
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chus04 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Es un juego de 8. Nadie lo tilda de obra maestra. Otra cosa es que la gente se haga pajaras


OPvtFU5.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shinri Ender

Publicado
vida restante: 75%
hace 1 hora, Thespriggan dijo:

Me da la impresi´ón de que la subida de nota viene más por la inercia de "es de Switch y merece +1" que por la calidad del juego

 

Kko9Es3.gif

 

Una lastima porque el analisis subjetivo iba de puta madre, pero terminarlo con esa excusa que ya no cuela lo ha tirado completamente por la borda.

 

 

 


qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Stinger

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, chus04 dijo:

Es un juego de 8. Nadie lo tilda de obra maestra. Otra cosa es que la gente se haga pajaras

jiji y dices pajaras teniendo un "pájaro" de perfil, lo pillas?? jijiji

 

Ahora en serio, respecto a las respuestas dadas, recordad que me parecen sanos los debates sobre distintos puntos de vista, pero lo mínimo es tener la suficiente sensatez para no salir con el manido "es que eres un manco", "es que no tienes ni idea" , "si no te gusta pues no lo digas, vale" (en un foro, lol).

 

Yo sigo pensando que el control es malo y arcaico (incluyendo los cambios de control disponibles), que el desarrollo no presenta suficientes novedades (pr mucho que cada piso sea una temática o tenga alguna mecánica "extra", no deja de ser tedioso utilizar el cachivache, chupona, luz... en todas sus combinaciones) y que muchos jefes se hacen aburridos y no me parecen lo suficientemente variados o divertidos.

 

Entiendo que haya gente que piense lo contrario, pero sigo diciendo, aún con sus defectos, me parece un juego de 8, nunca de 9.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

No a todos deben gustarnos los mismos juegos, y tu opinión es tan válida como cualquier otra, faltaría más.

Pero, con todo el respeto del mundo te lo digo, me parece que los 4 puntos que mencionas son muy difíciles de sostener. EL juego tiene cosas criticables, pero ni los jefes, ni el control, ni el apuntado y muchísimo menos que Luigi no pueda saltar, me parece que lo sean.

Coincido en gran medida con DarkJM. No creo que podamos incluirlo entre los grandes títulos de Nintendo en Switch, pero sigue siendo un juego muy, muy entretenido, al que le falta algo de sustancia para ser un imprescindible.

Y, siento decirlo, creo que lo que de verdad ilustra tu opinión sobre la cuestión es el último párrafo, párrafo del que, por desgracia y de verdad que te lo digo sin ánimo de ofender, solo se desprende una cosa: un buen puñado de prejuicios.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Crear nuevo...