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Pampito

Curso gratis para hacer juegos con Unreal Engine

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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Publicado (editado)

El youtuber Shutdown PC está dando un código para un curso de Unreal Engine 4 en udemy. Son 38 horas que no dan para lo que dice el título del curso. Pero como introducción y para hacer algunos juegos simples si que os da. Yo no lo he hecho así que no se cómo de bueno es. Tiene buena calificación de los que han seguido el curso. Y supongo que a mas de uno, por aquí, le interesará aunque sólo sea por ver cómo es la herramienta con la que se hacen muchos de los juegos actualmente. 

https://www.youtube.com/post/UgwOia129tK4qO7qdbp4AaABCQ

 

Editado por Pampito
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tavo9010281 Witch

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Gracias, acabo de obtenerlo. Manos a la obra.

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SoloWolf12 Janna FansClub

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Paro los que le interesen estas cosas y nunca entraron a nada de esto, un consejo es que arranquen primero con unity, no solo porque es mas simple, sino porque unreal consume una locura de recursos incluso mayor de la que parece en primer instancia, yo hace ya 3 años que trabajo en unity y honestamente lo recomiendo.


En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

Spoiler

 

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

 
 
Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

 

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

 

Juegos terminado en 2018

 

Total War Atila 

 

En curso

 

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis
 
TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/
 

Impresiones 

 


 
Cosas varias

 

 


Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

 

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

 

 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

 
 
 

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Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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kanc PARIETINAE UMBRA

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hace 2 horas, SoloWolf12 dijo:

Paro los que le interesen estas cosas y nunca entraron a nada de esto, un consejo es que arranquen primero con unity, no solo porque es mas simple, sino porque unreal consume una locura de recursos incluso mayor de la que parece en primer instancia, yo hace ya 3 años que trabajo en unity y honestamente lo recomiendo.

Existiendo los Blueprints...No puedo estar mas en desacuerdo.

Pero que conste que es solo una opinion personal. No digo que uno sea mejor o peor que el otro

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SoloWolf12 Janna FansClub

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hace 2 minutos, kanc dijo:

Existiendo los Blueprints...No puedo estar mas en desacuerdo.

Pero que conste que es solo una opinion personal. No digo que uno sea mejor o peor que el otro

 

Creo que los blueprints son lo peor que existe, igual no es eso el asunto por el cual se recomienda tanto unity, sino porque es facil es muchos mas aspectos que ese, ni hablar que el uso de recursos es mucho mas eficiente, no digo que sea mejor unity, pero salvo que sean profesionales con un equipo de trabajo y computadoras a la altura, veo unreal como una perdida enorme, fuera de eso, ya en una instancia muy personal, muchas veces tuve problemas con el código que no supe entender por que razón no funcionaba bien del todo y me demoró dias enteros mi trabajo, luego de 7 meses honestamente no creo volver a unreal, igual mis juegos siempre fueron algo pequeño y es la primera vez que intento hacer algo profesional, y de momento unity no me dio problema alguno en ningún nivel, pero realmente en ninguno.

 

Con todo no pretendí ni pretendo meterme con cual es mejor o no, sino un simple consejo al aire para el que justo le pique la curiosidad pero jamas hubiera usado estas cosas antes, y como digo, para comenzar unity me parece lo mejor.


En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

 

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kanc PARIETINAE UMBRA

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hace 26 minutos, SoloWolf12 dijo:

 

Creo que los blueprints son lo peor que existe,

🤔 Y eso por que?

No estamos hablando de unas state machines tipo Playmaker, los blueprint son basicamente lo mismo que codificar pero en pero en vez de escribir "if (variable == xxx)" tienes un nodo if que recibe la condicion de entrada y te da dos salidas (true y false)

 

Para alguien que quiere iniciarse y que el rendimiento no le importa (que eso del rendimiento es discutible si usas los blueprints cuando y como tienes que usarlos) me parece la herramienta perfecta. Y no solo eso, profesionalmente como herramienta de prototipado esta ampliamente extendida y muchos juegos (Rime por ejemplo se me viene a la cabeza) hacen uso extensivo de ellos.

 

Dicho esto, I love Unity.

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Pampito Ultima VII The Black Gate

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La herramienta es lo de menos. Unas mas indicadas que otras. Que te gusten mas que otras. Que te den mas cosas hechas que otras. Que te dejen jugar unas mas que otras, etc. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que verdaderamente si que te va a importar es poder conseguir información sobre cómo hacer lo que quieres y por qué no tira lo que has hecho cuando te topas con un bug/resultado que no es común. Se puede empezar con el que se quiera siempre que se tenga acceso a suficiente información. Unreal, Unity, Godot, Cry, Game Maker, Construct, Game Salad, Cocos, AppGamekit, RPG Maker,... Hay un montón que tienen mucha información para empezar y para continuar. Cualquiera vale. 

Con este curso, como muchos otros, tienes una forma de empezar guiada con uno de los motores que mas información mueve en internet y que, además, es de los que usan los profesionales. Que esa es la ventaja de un curso de estos. Que te quita de mirar y buscar mucho por tu cuenta y son mas cómodo que ponerte con la introducción de cada engine pelada. 

 

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SoloWolf12 Janna FansClub

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hace 59 minutos, kanc dijo:

🤔 Y eso por que?

No estamos hablando de unas state machines tipo Playmaker, los blueprint son basicamente lo mismo que codificar pero en pero en vez de escribir "if (variable == xxx)" tienes un nodo if que recibe la condicion de entrada y te da dos salidas (true y false)

 

 

Justamente porque no son eso realmente, hay mil razones por las que son malas, pero trato de resumir las principales

 

1) La carga de trabajo para el soft es mucho mayor, el código no se abrevia ni un poco, cuando lo probamos parece que no afecta, pero un programa puede hacer miles y miles de estos bebes, cada uno con código extra, y que se tiene que leer, de hecho una de las razones por las que a Unreal se le acusa de ser tan pesado es del abuso de los recursos como este (igual a no mal interpretar, no es que un programa se hace pesado solo por eso, esto es una gota mas y poco mas)

 

2) Es super limitante, justamente porque no tienes tu propio código y las posibilidades para hacer lo mismo, son literalmente infinitas, y todas con sus propias variables y su forma de trabajar, tan solo poner movimiento a un objeto tiene centena de formas de hacerlo, con un BP tienes una unica manera, y luego le puedes poner variables, la cuales no solo son sobrecodigo sino que el programador mismo no las puede entender, lo que lleva a un problema extra

 

3) No se si programas, pero si lo haces sabes perfectamente que un código que no sea propio, salvo en el caso de un simplismo extremo, este es imposible de leer, así que si tienes un error con origen desconocido, o mas bien un error compuesto, primero es posible que jamas lo identifiques, y de hacerlo, olvidate de solucionarlo

 

4) Nadie los recomienda en el entorno profesional salvo para colorear y hacer patrones, justamente por lo que dije arriba.

 

5) Son limitantes a nivel profesional al extremo, los BP son literalmente "codifiquemos sin cogido" algo que en realidad esta mas que demostrado que no se puede hacer sin limitantes extremos, así que limitan la experiencia que puedas adquirir, de hecho en mi equipo somos en este momento 4 personas, 2 fijas principales digamos, y 2 mas que nos estan ayudando, y ya sacamos a uno de ellos que nos dijo tener mucha experiencia y era muy fan de los BP y cuando tuvimos problemas jodidos (no dejamos de ser una parva de inexpertos muertos de hambre xD) el fue justamente el único que no nos pudo ayudar en nada, y aunque es una deducción muy osada, seguro es por los BP, justamente porque vi su trabajo y me pareció muy correcto pero no podia hacer lo mismo sin esos extras. 

 

 

 

Igual de nuevo, no pretendía ni pretendo hacer una competencia entre herramientas, yo no tengo nada de profesional siquiera xD


En memoria de 

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Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

 

 

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kanc PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, SoloWolf12 dijo:

 

Justamente porque no son eso realmente, hay mil razones por las que son malas, pero trato de resumir las principales

 

1) La carga de trabajo para el soft es mucho mayor, el código no se abrevia ni un poco, cuando lo probamos parece que no afecta, pero un programa puede hacer miles y miles de estos bebes, cada uno con código extra, y que se tiene que leer, de hecho una de las razones por las que a Unreal se le acusa de ser tan pesado es del abuso de los recursos como este (igual a no mal interpretar, no es que un programa se hace pesado solo por eso, esto es una gota mas y poco mas)

 

2) Es super limitante, justamente porque no tienes tu propio código y las posibilidades para hacer lo mismo, son literalmente infinitas, y todas con sus propias variables y su forma de trabajar, tan solo poner movimiento a un objeto tiene centena de formas de hacerlo, con un BP tienes una unica manera, y luego le puedes poner variables, la cuales no solo son sobrecodigo sino que el programador mismo no las puede entender, lo que lleva a un problema extra

 

3) No se si programas, pero si lo haces sabes perfectamente que un código que no sea propio, salvo en el caso de un simplismo extremo, este es imposible de leer, así que si tienes un error con origen desconocido, o mas bien un error compuesto, primero es posible que jamas lo identifiques, y de hacerlo, olvidate de solucionarlo

 

4) Nadie los recomienda en el entorno profesional salvo para colorear y hacer patrones, justamente por lo que dije arriba.

 

5) Son limitantes a nivel profesional al extremo, los BP son literalmente "codifiquemos sin cogido" algo que en realidad esta mas que demostrado que no se puede hacer sin limitantes extremos, así que limitan la experiencia que puedas adquirir, de hecho en mi equipo somos en este momento 4 personas, 2 fijas principales digamos, y 2 mas que nos estan ayudando, y ya sacamos a uno de ellos que nos dijo tener mucha experiencia y era muy fan de los BP y cuando tuvimos problemas jodidos (no dejamos de ser una parva de inexpertos muertos de hambre xD) el fue justamente el único que no nos pudo ayudar en nada, y aunque es una deducción muy osada, seguro es por los BP, justamente porque vi su trabajo y me pareció muy correcto pero no podia hacer lo mismo sin esos extras. 

 

 

 

Igual de nuevo, no pretendía ni pretendo hacer una competencia entre herramientas, yo no tengo nada de profesional siquiera xD

 

De verdad que no pretendo faltarte al respeto, pero de todo lo que has dicho, lo unico que tiene sentido para mi es la ultima frase.

 

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